lunes, 12 de marzo de 2018

Bizcocho con frutos secos + recomendación

¡Hola! Vuelvo con una nueva entrada de cositas ricas 😄. Siempre he sido una persona muy golosa, pero mi madre no es muy repostera que digamos, así que no me quedó otro remedio que aprender por mi misma, y el bizcocho de yogur fue uno de los primeros dulces que hice, ya que no puede ser más fácil. Este además lleva mi toque personal, porque me gusta añadirle frutos secos. Suelo aprovechar para hacerlo en Navidad, porque en esa época siempre tengo nueces en casa. Os presento mi bizcocho especial con frutos secos, ñam 😉


BIZCOCHO CON FRUTOS SECOS

Ingredientes:

* 1 yogur de limón.
* 3 huevos.
* 1 medida (usando el envase del yogur) de aceite vegetal.
* 2 medidas de azúcar.
* 3 medidas de harina de trigo.
* Ralladura de limón.
* Un sobre de levadura.
* Nueces, canela y almendras laminadas. 
* Mantequilla para engrasar el molde.


Elaboración:

1. Primero sacamos los huevos y el yogur de la nevera un poco antes de ponernos a cocinar, para que estén a temperatura ambiente. De esta forma el bizcocho sale mucho mejor. Precalentamos el horno a 180 ºc.
2. Batimos los huevos con el azúcar durante 4 o 5 minutos hasta que tripliquen su volumen. Se puede hacer de forma manual, pero es mejor usar una batidora de varillas, porque es más rápido y no te cansas el brazo.
3. Tamizamos la harina (pasarla por un colador para que quede fina), y la mezclamos con la levadura.
4. Añadimos el yogur, el aceite, la canela, las nueces troceadas y la ralladura de limón a la mezcla de huevos y azúcar. Después incorporamos la harina poco a poco, para que se integren bien todos los ingredientes.
5. Por último engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. Volcamos la mezcla en el interior, ponemos algunas nueces por encima junto con algunas almendras laminadas, y lo introducimos al horno durante unos 30-35 minutos. Cuando pinchemos con un palillo y salga limpio, ya lo podemos sacar.


Como veis, es muy sencillo de hacer. Se puede hacer sin frutos secos, pero yo creo que le dan un punto muy rico. Igual que la canela y la ralladura de limón, pero también podéis añadir un poco de cacao, o Nutella si lo queréis con sabor a chocolate. O cualquier otro ingrediente que se os ocurra. Las posibilidades son infinitas😋. Ahora solo necesitamos un chocolate caliente para acompañarlo, y ya tenemos una deliciosa merienda 😊.


-LA RECOMENDACIÓN-


He visto muchas series (y las que me quedan 😄), pero siempre hay algunas que te marcan más que otras, y te dejan un vacío cuando terminan. Pues Buffy Cazavampiros es una de ellas 😊. En primer lugar, porque la vi siendo muy jovencita, y fue la primera serie de vampiros a la que me enganché. Y en segundo lugar por los personajes, que son geniales, sobre todo Spike, que para mí está a otro nivel 😎. En definitiva, que esta serie siempre será especial para mí, así que espero que le deis una oportunidad, a pesar de los añitos que tiene.

---------------------

¿Que os parece la receta de hoy? ¿Habéis visto la serie? ¡Contadme! 😉
Gracias por vuestra visita, y nos leemos en la próxima entrada ^^

¡Besos!

62 comentarios:

  1. Me quedo con el bizcocho a secas, sin frutos secos, porque no me gustan mucho. En cuanto a la serie, vi tan solo la primera temporada :(
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene el bizcocho!!! *___* realmente no soy muy bizcochera porque prefiero otros postres pero a veces apetece y además los frutos secos me encantan! Algún día intentaré hacerlo :D

    Respecto a la serie... ¡¡que recuerdos!! Nunca la vi completa pero sí un porrón de capítulos. Estaba muy bien, la verdad. Me encantan las series así sobrenaturales. Quizás a la gente de ahora le parecerá muy cutre por los efectos y eso xD pero para la de años que tiene, estaba muy bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantan tus recetas, pero luego nunca las hago jaja soy muy perezosa a la hora de cocinar, sobre todo postres... Pero bueno, a ver si algún día me animo. La serie no la he visto entera, pero sí que veía algún capítulo suelto de vez en cuando.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Ese bizcocho de yogurt es todo un clásico, en casa también lo hacemos jajaja pero al ser pastelera pues al final terminas haciendo de todo: Galletas, cupcakes, etc... en casa nunca faltan las cosas dulces jajaja
    Un beso y gracias por la entrada^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Creo que es la mejor entrada de Blogger que he visto en mi vida. El mejor postre posible, para mí es un desayuno que esto hay que pasarlo con leche sino se atasca en la garganta. Lo malo que omito los frutos secos por culpa de mi novio. Mira que no gustarle ni almendras ni avellanas ni nueces...
    Y la serie es mi favorita <3 Da igual las que vengan o estén por venir, Buffy siempre será superior a todas.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  6. se parece a la receta que hacemos en mi casa del bizcocho pero con ligeros cambios, los frutos secos me gustan pero en el bizcocho no, ahí solo pongo chocolate xD

    hace poco que acabé Buffy Cazavampiros (a finales del año pasado) y me gustó mucho, no pensé que la pudiera acabar con todas las temporadas que eran... pero al tenerla tan reciente no creo que la vaya a ver otra vez pronto
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Hola!! qué buena pinta!! me apunto la receta, a ver si la hago XD yo soy de las que apuntan y apuntan y después no hago nada porque engordan mucho, pero están tan ricas XD

    besos

    ResponderEliminar
  8. Spike <3

    En fin... dejemos el fangirleo jajaja Buffy también es una serie que me marcó bastante aunque no la vi entera y en orden hasta hace relativamente poco. Pero sí recuerdo ver capítulos sueltos cuando llegaba a casa del colegio.
    Sobre el bizcocho... tiene muy buena pinta.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Muy buena pinta!! Gracias por la recomendación.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, el bizcocho tiene una pintaza tremenda ñam! La serie la he visto muy por encima, algún capítulo suelto, pero nunca me ha llamado especialmente la atención, ni siquiera en su día. Supongo que algún día tendré que sentarme a verla con más detalle, a ver qué tal la historia. Un saludo y buen provecho :)

    ResponderEliminar
  11. Sin frutos secos mejor que no me gustan xD

    De Buffy vi algo pero no completa, solo algunos capítulos y temporadas.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Ayyy esos bizcochos de toda la vida... A mi me encanta el que hace mi madre, sencillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola

    El bizcocho tiene muy buena pinta y me lo apunto,porque cuando me aburro me dan ganas de cocinar jeejje..
    Y la recomendación, en su momento vi un par de episodios de Buffy y no me terminó de atraer, y ahora creo que hay un montón de series y no me motivaría empezarla ahora, aunque quizás un dia lo haga

    un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que ricoooo!! Yo soy golosa, golosa. Pero es que estoy cogiendo peso y no soy capaz de cortarme las manos y dejar de comer, jajjajaja. Es una exageración como buena andaluza, tranquila. ;) Pero si que debería cortarme un poco y dejar de comer tantos dulces. Pero está todo tan ricoo..
    A Buffy la conozco pero no la he seguido. Habré visto un par de capítulos salteados. Y yo estaba enamora de Angel.. se llamaba así? Luego me lo pusieron en Bones y flipé. Booth (o como se escriba el nombre) para siempre!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Que buena pinta tiene el bizcocho... no descarto intentar hacerlo a ver que sale, ya te contaré, jejeje.
    No soy demasiado de vampiros pero también tuve mi época de Buffy Cazavampiros, en la que no me perdía ningún capítulo. Echo de menos series de este tipo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No soy mucho de frutos secos, pero los bizcochos me pueden jajaja buffy nunca me ha gustado la verdad XD un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  17. Nunca vi esa serie, pero el bizcocho tiene buena pinta, y se te honra el no haberle puesto pasas.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  18. Woooo
    Me apunto esta receta para hacerla, me llama mucho la atención
    un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Había hecho bizcocho de yogur con almendra laminadas por encima, peor no lo había hecho nunca como tú. Probaré tu receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Confieso que me ha entrado hambre nada más ver ese bizcocho. En general me encantan los bizcochos, pero estoy intentando comer algo más sano. Aún así, me anoto la receta para darme un caprichito algún día ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Te seré sincera, no me molesta cocinar, pero no soy de meterme a la cocina. No obstante, cada vez que veo tus entradas de postres y comidas, se me antoja todo lo que veo jajaja. Este ha sido uno de los que más me ha llamado la atención, así que, si algún día me decido, ya sé dónde hallar la receta. De tu recomendación, la verdad es que yo recuerdo haber visto algunos episodios de Buffy con mi hermana mayor (de hecho, nuestra primera perrita se llamaba así por la serie), pero sí me preguntas de qué trata, no me acuerdo de nada, salvo de Angel y ella. Y eso porque él era su favorito jajaja. Qué horror, supongo que no me vendría mal volver a ver la serie :D

    Te mando un beso enorme, Mary y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  22. Hola Mary!!!
    Ñam el bizcocho tiene una pinta *-*
    La serie es una de las de mi infancia y estoy deseando volver a verla dentro de poco porque no me acuerdo mucho de ella aunque sé que me encantaba jjaja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Mary-chan! ^^

    ¡Oooooooh, pero qué bueno! :D Me encanta el bizcocho de yogur *.* Está requetebueno, sí, sí, sí. Y los frutos secos... ay. Creo que no hay ninguno que no me guste. De hecho, es lo típico de que alguien te ve zampando pasas a puñados y te suelta: "a mí no me gustan". El corazón se rompe. Ay *suspirito* jajajajajajajajaja
    ¡Mil gracias por compartir la receta! ^^ Personalmente, me encanta el toque de canela, aunque soy muy fan también de los bizcochos con manzana ^^ (Menos mal que he merendado en condiciones, si no estaría muerta de hambre xD Tanto hablar de comida jajajajajaja).
    Sobre la recomendación... pues la verdad es que la serie, cuando la veía, me molaba mucho ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ¡Qué pinta el bizcocho! ¡Nosotras como mucho hacemos uno sencillito de limón! jajaja Muchas gracias por la receta y la recomendación. ¡Un besito!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Mary!
    No soy muy fan de los frutos secos, la verdad son contaditos los que me gustan, pero ese bizcocho se ve delicioso, por otro lado la serie nunca la había visto en mi vida, no se si ahora mismo sea lo que me apetece pero gracias por el post.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. Con la ortodoncia pocos frutos secos puedo masticar xDDD
    Coincido con Buffy, la estoy viendo por primera vez y me está encantando <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Mary-chan!,
    El bizcocho tiene una pinta increíble *.*
    En cuanto a Buffy, me encantaba cuando la veía. Los vampiros me pueden. Jejejejeje.
    Un beso y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  28. ¡Ay, qué rico! Siempre me apetece un montón la comida que traes, no es bueno pasarse por aquí a la hora de cenar jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Puff pues porque me dan alergia los frutos secos, pero me han entrado unas ganas de comer bizcocho... ¡Qué hambre!
    Y buffy me gustaba mucho!
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  30. ¡Buenas!
    Vaya pintaza tiene el bizcocho D: Yo no soy muy buena cocinera/repostera, pero algunas recetas de tu blog sí las tengo que probar y esta es una de ellas owo Omnomnom, me encantan los frutos secos y el bizcocho... pues también XD

    De Buffy habré visto algún cacho, pero pese a lo popular que fue, nunca llegué a verla. Después en mi casa se engancharon a Ángel, pero tampoco la vi... Eso sí, el actor que hacía de ese personaje me ha parecido siempre súper adorable XD


    ¡Saludillos! ♪


    PD: *se va a comer unos frutos secos*

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Se ve deliciosos el bizcocho :) :) No soy muy buena cocinando, pero siempre hay una primera vez para todo.
    La temática de vampiros me encanta, así que me apunto la serie.
    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola Mary-Chan, gracias por pasarte por mi Guarida. Ese bizcocho tiene una pinta irresistible, me cojo la receta, haber si consigo hacerlo algún día.
    La serie la vi hace tiempo y no estaba nada mal, quizás algún día la vuelva a ver.
    Te dejo muchos saludos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Muy buena pinta la receta, yo creo que la haré. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  34. Hola guapaa
    Que hambre jooo, y acabo de desayunar jaja
    Soy una negada para la cocina, te lo admito xD
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  35. Ñam ñam el bizcocho tiene una pinta estupenda, ñam ñam.
    Buffy es inolvidable, como suele decirse, mítica XD XD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. hola guapa,
    jo que hambre me ha entrado, y encima nos pones bizcocho... con lo que me gusta :p Me apunto la receta que nunca lo he hecho con frutos secos.
    Y Buffy lo vi en mis tiempos mozos jejeje pero no de continuo asi que me perdia mucho, pero fue una serie que marco a mucha gente.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Ohhh! Menuda pinta tiene ese bizcocho ¡por favor! Soy pésima cocinera pero me guardo la receta ;) A ver si me la hace alguien jajaja

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    Menuda receta más rica, pues si estuvieras en mi casa sin duda te ibas a hartar porque a mí eso es lo que me gusta precisamente la repostería, siempre tengo alguna receta en mente y ésta sin duda me la llevo apuntada. Pues nunca he visto a Buffy, sin embargo mi hermana es una fan total y se la ha visto entera, a lo mejor a ver si puedo y le doy una oportunidad, tengo que pedírsela a mi hermana.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Hoola!! Madre mía que entrada más curiosa, me encanta jaja Lo malo es que me ha entrado hambre y soy muy perezosa para ponerme a cocinas pero es algo que me encanta, salgo a mi madre
    Apunto la receta, eso si, sin las nueces porque las odio
    Sobre la serie... Me suena un montón pero ni idea jaja
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapa! Pero como me haces esto, con el hambre que tengo y me encuentro semejante bizcocho, creo que incluso he llegado a babear al verlo jaja. Sin duda lo haré, no ahora claro pero si pronto, además me encanta lo de añadir frutos secos. Y Buffy que puedo decir, una serie estupenda que me encantó en su día cuando la vi y que llevo tiempo planteándome ver otra vez pero claro la falta de tiempo.. Aún así la volveré a ver porque es una gran serie, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    Madre mía que pinta tiene ese bizcocho!! yo también soy muy cocinitas y me encanta hacer todo tipo de dulces, sobretodo ahora con este tiempo tan frío, que no hay nada mejor para disfrutar de manta libro y bizcocho, acompañado de un buen té o café jaja la serie la he visto y angél me encanto al igual que buffy. Me llevo la receta!! gracias por esta entrada tan golosa. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Jo, que rico el bizcocho. Mi madre suele hacer uno a la semana, y le voy a pedir que esta semana lleve frutos secos JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  43. Holaaa!
    Pero que pinta mas buena tiene ese bizcocho, vamos, porque me da pereza bajar a comprar algún ingrediente que me falta que sino me ponía ahora mismo con tu receta jejeje
    Un besin

    ResponderEliminar
  44. Pienso en bizcocho de limón y es imposible no acordarme de los que hacía mi abuela. Esta receta me la llevo apuntada. Gracias guapa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  45. Hola Mary, el bizcocho de yogurt también se hace en mi casa, yo no le pongo frutos secos, sino dentro chocolate. La serie también la he visto. Besinos.

    ResponderEliminar
  46. Madre mía qué pintaza tiene ese bizcocho! Me encanta la repostería pero no hago mucho porque en casa no son de comerla mucho y yo voy a salir rodando XDD
    Buffy, jolines cuántos años han pasado... Me siento vieja XD A mi también me gusta Spike es un personaje malo-bueno-divertido tiene de todo XDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  47. Hola! Que idea genial! Me llevo apuntada la receta y la serie porque no la he visto jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  48. Hola Mari.
    Muchas gracias por las recomendaciones. Me encanta ese biscocho y se ve super facil para hacer.
    Buffy es una serie que todos tendrian que ver. Ya me dieron ganas de maratonear la serie otra vez.
    saludos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! A pesar de que tu receta se ve super fácil, no soy mucho de comer bizcocho , así que me apunto la receta para cuando la necesite, pero por antojo se que no sera jajajja. Nunca he visto esa serie, no se, pero es de unas de tantas famosas, que nunca me han llamado la atención xD

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  50. Hola! :D
    Que genial se ve ese bizcocho, yo he tenido ganas de hacer varias cosas de repostería y espero pronto animarme. Sobre Buffy nunca vi algun capitulo, pero si recuerdo que tiene varias referencías en libros de vampiros actuales.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola ^-^!
    Que buena pinta tiene el bizcocho. Me apunto la receta, ya que me encanta cocinar y seguro que un día de estos me animo y lo hago. Estará súper rico.
    No conocía la serie pero solo sabiendo que hay vampiros la quiero ver porque me gustan mucho jajajaja :)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!

    Madre mía, qué buena pinta. No descarto hacerlo pronto, porque me ha dado mucha hambre <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Mira que yo soy una negada para la cocina pero los postres me gustan y creo que me animaré a cocinar algo. Sin duda recurriré a tus entradas de este tipo porque haces cada uno... Jajaja la serie me suena pero no la he visto, voy a buscar a ver cuántas temporadas tiene porqué ahora mismo tengo algunas series largas empezadas y no me apetece empezar otra pero no la descarto. Un beso!

    ResponderEliminar
  54. ¡Holaaa!
    Ese bizcocho se ve suuuuuper delicioso, le voy a decir a mi mamá que lo prepare jaja
    En cuanto a la recomendación...vi el primer capítulo hace mucho y no me convenció tanto peor seguramente pronto le vaya a dar una oportunidad :D
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  55. Holaa!! se ve tan deliciosoD: jajaja y Buffy me encanta, mi mamá me habló de ella y me convenció para que la viera y no me arrepiento, fue un gran descubrimiento:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  56. Hola
    Se ve demasiado rico.ric, me lo apunto para hacerlo, ya que soy de esas personas que le encanta hornear pero no comerlos jajaj
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  57. Holaa, gracias por tan deliciosa receta, ya me la apunto para ver si nos sale con mi mamá porque a ella le va lo de repostería y probar nuevas cosas, yo soy la ayudanta ja, ja, ja :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  58. Hola!!

    Se ve súper rico!! Se me ha antojado y es muy de noche justo ahora oww xD
    Gracias por la receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  59. hola! que buena pinta tiene el bizcocho y que facil es de hacer. Tengo que intentarlo un día aunque seguramente sería para mi sola porque en casa el que no es alérgico a una cosa lo es a otra... En fin, la serie Buffy la conozco y he visto algún que otro capítulo pero me da pereza ponerme desde el principio. Besos!

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    Pues si que se ve bastante fácil de hacer este bizcocho y tiene una pinta estupenda, ya anoté todos los pasos porque si quiero animarme hacerlo para ver que tal me sale aunque con otro tipo de yogurt [el natural] porque conseguir el de limón en mi ciudad es bastante complicado.
    Gracias por compartir la receta.
    Con respecto a la serie pues no la había escuchado y la verdad es que no me llama demasiado la atención.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  61. Hola Mary!!
    Ya sabes que adoro esta sección :3 y como los frutos secos me encantan <3 tengo que probar la receta.
    La serie me trae nostalgia *w* yo también era fan, solo que a mí me gustaba Angel jaja. Fue culpa de esa serie que me gustasen tanto los vampiros y la fantasía urbana.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  62. ¡Que rico se ve! Intentaré probar cómo me queda, creo que mi esposo sera una perfecta víctima que probará un bizcocho hecho por mi manitas jajaja.
    Te invito a pasar por mi blog (https://sombretastico.blogspot.cl)
    Saludos, me encantó tu blog ❤

    ResponderEliminar