domingo, 24 de septiembre de 2017

Razones por las que me gusta el otoño

¡Hola! Ante todo hay que saber disfrutar de las cosas buenas que tiene cada estación, y es lo que trato de hacer siempre, pero si tengo que elegir, mis favoritas son el otoño e invierno. Sé que para muchos esta es una estación triste, porque se termina el verano, los días son más cortos, y empieza a hacer frío, pero pese a ese aire de melancolía que le caracteriza, a mí me pone de buen humor. En definitiva, es una estación que me da más de un motivo para sonreír, aunque sea por pequeñas cosas, así que si queréis descubrir que cosas son esas, seguid leyendo 😊



Para mí esta es una estación que se disfruta tanto dentro como fuera de casa. Si sales por ahí no pasas calor como en verano, que te pones a sudar a los dos minutos de pisar la calle, y si te quedas en casa no hay nada como leer un libro o ver una película/serie acurrucada en el sofá con la mantita. Es el plan perfecto 😊

🍁 El fresquito. Este es el principal motivo de todos. No sé vosotros, pero yo estaba deseando que bajaran las temperaturas. A mí el calor me afecta mucho físicamente. Me siento más cansada, y me encuentro mal en general. A veces incluso me da dolor de cabeza, y no soporto esa sensación de estar pegajosa todo el tiempo por el sudor. Sin embargo ahora se está en la gloria, por el día y por la noche 😃


🍁 Halloween. No suelo celebrar esta festividad, al menos no en el sentido de disfrazarme, pero reconozco que me gusta mucho. Soy 100% fan del terror, así que durante el mes de noviembre siempre me hace ilusión leer algún que otro libro de este género. Y en la noche de Halloween me encanta ver películas de miedo 😁

🍁 La lluvia. Pues si, como ya os comenté, me encanta la lluvia. Para mí el día perfecto es un día de lluvia, y el otoño es una de las épocas en las que más suele llover. Me gusta ese olor a tierra húmeda que queda en el ambiente cuando llueve, respirar el aire fresco, cantar el Singin' in the Rain... Vamos, lo normal 😆

🍁 La naturaleza. Estoy enamorada de los colores del otoño. Aparte de la primavera, que está todo florido, esta es la época del año en la que más me gusta pasear por el campo, entre las hojas caídas y esas bonitas tonalidades marrones y rojizas que tienen los árboles. Si es que en el fondo soy una romántica 😍


🍁 Se duerme mejor. Aunque en general he dormido bien este verano, también he pasado algunas noches de bastante bochorno en las que no corría ni una pizca de aire y me costaba un poco conciliar el sueño. Pero ahora me arropo con la sábana (y la colcha) y duermo toda la noche de un tirón. Más a gusto que un arbusto.

🍁 Hacer repostería. No he hecho ninguna tarta o bizcocho en estos meses, y eso se debe a dos motivos. Primero, la pereza, porque la repostería es algo que lleva su tiempo, y en verano prefiero emplearlo en hacer otras cosas menos laboriosas. Y segundo, por el calor que desprende el horno. Mientras se calienta, durante el proceso de cocción, y después, así que no da mucho gusto estar en la cocina 😓. Pero ahora que el tiempo es más agradable será cuestión de tiempo que vuelva a hacer una tarta de queso de las mías 😋


🍁 Comer chocolate con churros. Ya tengo ganas de comerlos, porque me gustan un montón, pero tienen que ir acompañados de un chocolate calentito, y a ver, en verano a 30º ☀ (o más) no es lo mismo, pero ahora vienen muy bien las cosas calentitas. No me digáis que no tiene buena pinta este chocolate con churros 😜

🍁 Las duchas calentitas. En verano me duchaba más de una vez al día (con agua fría, por supuesto), y al rato ya estaba sudando otra vez. Sin embargo ahora después de darme una ducha me quedo como nueva 😊

🍁 Ropa de abrigo. Me gustan más las prendas de otoño/invierno, los jeans, los jerseys, las botas, y como ya empieza a hacer fresco, en breve habrá que guardar en el fondo del armario todas las prendas de verano y sacar las chaquetas y la ropa de manga larga. Para las bufandas y guantes todavía falta un poco.

---------------------

Seguro que se me olvida alguna cosa más, pero estas son las principales. ¿El otoño también es una de vuestras estaciones favoritas? ¿Coincidimos en algún punto? 😉
¡Contadme! ^^

¡Besos

80 comentarios:

  1. Bueno, mi cumple es la noche de Halloween, así que es una de las razones por las que amo el otoño. Y sí, el chocolate con churros y la lluvia ayudan :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me siento muy identificada con varias, especialmente por el fresquito. Después del caluroso verano, ¡qué ganas de que haga fresquito y poder ponerse una chaqueta o algo más abrigado! Soy hiper calurosa así que a mi el verano se me hace eterno... Aunque se supone que estamos en otoño pero el clima por Málaga no ha cambiado u.u Bueno, es que aquí nuestro invierno es medio otoño xD
    A mi la lluvia me encanta siempre que no me pille en casita que sino acabo empapada xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, aunque solo sea por el fresquito, yo agradezo la llegada del otoño. También comparto que la naturaleza está impresionante con el colorido de esta época, los bosques están preciosos. Y sí, también prefiero la ropa de abrigo y el placer de comer caprichos calentitos. En definitiva, también me gusta el otoño. A disfrutar ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary! Me siento identificada con todo lo que piensas sobre el otoño, porque a mi también me encanta por eso; yo también me quedo con otoño-invierno, y tal vez primavera... lo que sea menos verano Jaja. En verano me pasa como a ti, me noto físicamente cansada, con dolor de cabeza y desganada, en cambio nada más refrescar un poco me activo como un cohete. Me encanta el color de las hojas en otoño, y Halloween es mi festividad favorita desde niña. Qué ganas de que llegue! Para dormir ya he sacado el edredón, y llevo días durmiendo de lujo. Y qué decir de las duchas calentitas y la ropa de abrigo... vamos, que coincidimos en todo. Arriba el otoño! Un besazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary-chan ^^

    Mi época favorita era la primavera pero con el cambio climático ya no hay diferencia 😕 con el verano.

    El otoño me gusta pero el invierno también tiene sus cosas bonitas como cuando nevaba. La verdad es que me gusta vivir en un país con cuatro estaciones 😄.

    Me gustan mucho las cosas que has nombrado 💙. La lluvia, el fresquito (aunque depende del momento porque soy muy friolera y en casa de mi abuelito no hay calefacción ni nada), la naturaleza... yo también como golosa adoro el chocolate casero con churros 💕 y lo que comentas del horno también me ha pasado: en verano es asfixiante y es un gusto poder crear dulces el resto del año 😁.

    A mi Halloween ni me gusta ni me disgusta. Me gusta por el tema del cosplay pero no por el tema del miedo jaja

    Me ha gustado mucho la entrada y los gatitos jeje

    ResponderEliminar
  6. El otoño es mi estación favorita ^^ Como a ti, me gusta mucho el frío, la lluvia... y los colores rojizos y ocres del otoño. También adoro llevar jerséis lanosos y acurrucarme con una buena taza de café en el sofá a leer o a ver una película. Y qué decir de los churros... son de lo mejorcito que nos trae el otoño y el invierno *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo también adoro el otoño!

    El fresquito es lo mejor de lo mejor, pero me pasa como a ti, los churros con chocolate, las horas en la cocina (sin que sea horriblemente desagradable) y sobre todo el poderme acostar tapada! Como extrañaba las mantas jajaja aquí aún no ha llegado del todo, el verano se nos alarga, pero por las mañana se nota el fresco y ya voy feliz con eso.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo en parte también estaba deseando de sacar ya los pantalones largos y las sudaderas porque me encantan mucho más que ir con cortos y manga corta. Pero vamos, que yo sigo prefiriendo primavera porque es más colorido y se respira ya casi verano, es decir, tener tres meses para leer sin parar 😂 pero que sí, que todos los motivos que das gustan y bastante. Qué ganas de churros con chocolate💙💙

    ResponderEliminar
  9. Madre mía!!! Coincidimos en todo! A mí más que el otoño me gusta el invierno, pero claro es que yo catálogo de invierno todo lo que no sea verano jajajaja. El caso es que el chocolate con churros es 😋😋. El calor a mí ya me tenía agobiada ni lo siguiente. Con lo agusto que duerme una tapadita, con el pijama pfffff me encanta cosa mala. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Creo que a mí queda bastante claro que también me encanta el Otoño ¿verdad? jajajajaj EL frío, las bebidas calentitas, las mantas, Halloween todo *-* Es genial que ya sea oficialmente Otoño, aunque sigue haciendo calor T-T
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
  11. Siempre he sido veraniega total, son embargo,conforme pasan los años, soy más de otoño, incluso de primavera. Son estaciones en las que hace fresco pero no frío mortal, y puedes ir con manga corta y si te da frío te pones una chaqueta jeje.
    Me ha encantado la entrada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaa!

    Ayyy mira que a mí me gusta el verano y el frío lo llevo muy mal, pero el otoño que está ahí ahí, también me encanta.
    Los colores en esta época del año son preciosos, yo vivo cerca del río y siempre tengo que pasar un puente para ir a clases y es que los árboles son PRECIOSOS, en serio, la vista es siempre impresionante *_*
    Y es cierto lo de que se duerme mejor, porque en verano te asas y sin embargo en otoño estás deseando meterte debajo de tu edredón bien calentito... Y las duchas calientes, ayyy las duchas calientes. Y también la ropa de abrigo, que a mí me encanta ponerme gorros y bufandas y cosas de esas jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Comparto tu amor por el Otoño, aunque por desgracia en mi zona cada vez dura menos, igual que la primavera.
    Me cuesta seguir adelante en verano porque las altas temperaturas me baja muchísimo la tensión y me cuesta moverme. Otoño es perfecto para pasear, como bien dices, para dormir... me encanta!!
    Y también los colores que están chulísimos. Pero lo dicho, cada vez dura menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Hace unos años yo amaba el verano sobre todas las cosas, pero estos últimos años ha hecho más calor que nunca y es muy incómodo, me acuerdo que hasta sudaba leyendo, y eso me fastidiaba y me asqueaba mucho. Además, amo leer con un buen libro y mi café calentito, y no hablemos de la ropa calentita o despertarte con mil mantas encima.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  15. Hola! A mi esta época del año no me gusta demasiado, estos meses me pasan bastante lentos, sobre todo en octubre cuando cambian la hora, cosa que odio. Eso sí, se agradece ese fresquito que empieza a hacer, jejeje. Disfruta de tu época favorita :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A pesar de que yo soy más de primavera y de verano, tengo que reconocer que tienes razón: los colores del otoño, sus comidas, Halloween y la naturaleza... Uf, la perfección :)
    Un súper abrazo y espero que disfrutes enormemente de la llegada del otoño :)

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Yo soy de primavera pero... LA RAZON DE HALLOWEEN es genial ^^
    Además comparto otras como las comidas :D
    un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo era más de primavera pero no sé que tiene este año el otoño que me gusta cada vez más, con decirte que todas las razones que has expuesto las pienso yo también. Ojalá y el frío tarde en llegar porque estas temperaturas de ahora son geniales. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Es cierto que el otoño tiene su encanto y que los colores que deja en la naturaleza son preciosos, pero a mí eso de los días grises y lluviosos me pone muy tristona...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Coincido contigo. Me encanta más el otoño, es mi estación preferida. Por fin se va yendo el calor sofocante del verano y llega el fresquito :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Para mi también el otoño e invierno son mis estaciones favoritas, así que te imaginaras como estoy ya que por estos lados está comenzando la primavera, pero bueno, me toca disfrutar los días que quedan antes que el calor apriete en su máxima expresión.
    La mayoría de las cosas que te gustan del otoño las comparto, sobre todo dormir tapadita con una colcha y poder cocinar cosas al horno (yo no soy mucho de la repostería, pero las tartas tan ricas dessaparecen durante el verano). Y el aire de melancolía que encontramos en el ambiente me pone extrañamente de buen humor.
    Espero que disfrutes mucho los días que vienen. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  22. ¡Mary!

    Secundo absolutamente todo lo que comentas, adoro esta época del año, es mi estación favorita y ya me estoy preparando para Halloween jajajaja ♥ Es imposible evitarlo, ¿verdad?

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosaa
    Coincidimos en todas jaja Adoro el Otoño :D Por fin dejamos de lado el calor espantoso y ya nos podemos añadir capas de ropa :D Y Halloween, mi evento preferido del año ^^ Viva el otoño *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo odio el frío, pero lo del chocolate caliente, la repostería y Halloween me convence. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  25. siempre me ha gustado el otoño ya que en verano me pasa como a ti, me da dolor de cabeza y en general no puedo salir de casa porque me dan mareos por el calor... podría ser una de las razones por las que dejé el país xD
    aquí en Escocia es otoño la mitad del año, con la lluvia y los días grises, me he pasado el mes de Agosto y Septiembre con abrigo, no te digo más xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo adoro los puntos medios, primavera y otoño, disfruto más estas estaciones que el invierno o verano.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas!
    Coincido al 99%, léase en todo menos en lo de la repostería... aunque aún así podemos hablar de cocinar en general, que en verano como fatal de la pura pereza que me da ponerme ante los fogones =__=

    A mí también me gustan el otoño y el verano ♥ La única pega que le veo es lo de que anochezca antes y aunque odie mucho el calor y me guste la ropa de invierno, creo que la de entretiempo es más práctica: ocupa menos, voy más cómoda, no da pereza cambiarse de ropa cuando la que llevas ya está calentita... XP

    Pero lo dicho: bienvenido el otoño y a disfrutarlo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Y el verano"? ¡MENTIRA! D:
      Obviamente quería decir "y el invierno" XD

      Eliminar
  28. Holaa!! yo también AMO profundamente el otoño y el invierno, como dices, se tiene que ver lo bueno de cada estación y créeme que lo intento, pero prefiero mil veces esta época del año, para mi es la mejor jaja y coincidimos en todos los puntos que has mencionado:3 muy buena entrada!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    El Otoño es mi estación favorita y eso que no he tenido la oportunidad de apreciarla por completo porque en mi país no hay estaciones marcadas. Sin embargo por las imagenes y demás pues me ha dejado completamente enamorada, me encantan los colores que siento que le da un ambiente un toque místico y melancólico que me agrada. Prefiero la lluvia, es super chevere leer, estar bajo las mantas, comer cosas dulces y una buena taza de té; el calor también me sofoca así que prefiero que haga fresco.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Coincido en todo contigo, excepto en el chocolate con churros, que me quedo con los churros, pero no con el chocolate, que no me gusta, jaja. Por lo demás, el otoño es una época bonita se mire por donde se mire :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Una tarde de otoño con tormenta, manta y un buen libro... eso es perfecto :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. A mí me encanta esta época, y la primavera, son de mis favoritas. No obstante, en Málaga ambas duran nada... Eso sí, no soporto la lluvia si tengo que salir a la calle... y me gusta mucho el callejeo ¬¬... pero bueno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Pasarse días enteros bajo las mantas, viendo series y películas, leyendo y tomando cosas calentitas. Viva el otoño :)

    ResponderEliminar
  34. Hola! Ay... la vuelta de la mantita, se va el calor sofocante... son todo ventajas jejeje Nos alegra que saques esta parte positiva de la estación, cada una tiene su encanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Mary!
    Amén a todo. Viva el otoño aunque prefiero el invierno. Es por esos cambios de temperatura. Ahora me tiene loca. En casa a veces parece que hace más frío del que debiera y otras calor, en la calle ídem.
    Yo añadiría las castañas, las que se caen de los árboles y nos dan en la cebeza xD y las que se comen asadas. Me encantan.
    Otoño = repostería a tope. Y churros, que nunca falten.
    Al final es TODO.
    ¡Besoteees!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, bonita! Jajajaja exacto, opino como tú. Mi principal motivo para que me guste el Otoño es el fresquito... Y más cuando es un verano taaan caluroso, llega otoño y yo deseando algo de frío.
    Y adoro ir con ropa calentita cuando hace frio *.*
    Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado la entrada :)
    Y claramente compartimos los mismos motivos jaja
    Yo creo que el otoño es mi estación favorita, aunque tanto cambio de tiempo acaba un poco conmigo...Es, sin duda, lo que peor llevo. Soy muy sensible a esos cambios de temperatura xD
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  38. Pues en mas de una cosa coincidimos jajjaja, me imagino lluvia, mantita y libro y ohhhhh que maravilla!

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    Ains... El chocolate con churros me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, guapa!
    Sin duda eres de las mías porque para mí el Otoño y el Invierno son las mejores estaciones que hay. Yo también prefiero mil veces el frío antes que el calor y todo lo que eso conlleva: ropa abrigadita y mullidita, cosas calentitas, una mantita, acurrucarte en el sofá... El tema del sueño también lo tengo muy en cuenta porque en verano suelo dormir fatal para mi mala suerte.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola preciosa!
    Estoy totalmente de acuerdo en todo contigo, yo amo el Otoño y odio el verano, me pongo malísima con tanta calor, me tiro todo el verano a la arrastra sin embargo con el Otoño vuelven mis ganas de hacer cosas, salir, dar largos paseos, hacer senderismo que me encanta., sentarme en mi sillón con una mantita y por supuesto disfrutar de un buen chocolate con churros.
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  42. Yo adoro el otoño y de los aspectos que mencionas....pues qué decir, me encantan todos todos! Bueno el que menos quizás el del chocolate porque en taza no es lo que más me gusta xDD pero lo cambio por un cola cao calentito jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Yo la verdad prefiero el invierno... El otoño no me gusta por el aire, que se te caiga más el pelo y que es cuando empiezo las clases xD Y que no tiene un periodo grande de vacaciones¡
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Pues el otoño tiene su parte bonita, pero es que en Galicia suele llover mucho, y cuando digo mucho digo que pasan semanas sin que veas el cielo, solo nubes y nubes, niebla y parece que el mundo está a oscuras. Me gusta el paisaje que tenemos, pero cuando pasan semanas así... Yo disfruto muchísimo más la primavera, con más luz, más alegría, flores, animalillos.. mi estación preferida sin duda.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Hola!! no puedo estar más de acuerdo contigo; en otoño son casi todo ventajas porque ahora apetece una chaqueta por la mañana o por la tarde, te tapas para dormir y puedes dedicarle más tiempo a la reposteria, la cocina en general o las manualidades con lana sin que te salga sarpullido. Lo mejor, desde luego, el chocolate con churros. Besos!!

    ResponderEliminar
  46. Hola!!
    Pienso que todas las estaciones tienen su magia pero me quedo con el verano, lo siento el calorcito me puede y eso que no vivo en una tierra muy calurosa jajaj
    El chocolate con churros es un buen motivo para adorar el otoño y el paisaje es precioso. :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Yo me quedo con el fresquito que el calor también me cansa y se duerme mejor, aunque este verano excepto alguna semana que ha hecho mucho calor no he dormido mal.
    Con lo de la ducha, en verano no aguanto salir sudando pero ahora con el frío me quedo helada xD.
    La comida calentita apetece más ahora y también me gusta pasear entre hojas caídas ^^

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!

    Madre mía, COINCIDIMOS EN TODO. Aunque si me tengo que quedar con algo es eso de la manta, el chocolate y el libro. De verdad, eso para mí es algo primordial jajajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Pues yo soy más de primavera o verano, pero le otoño también tiene su encanto. El chocolate con churros, Halloween, las duchas calentitas, las tardes de peli y mantas... Sí, la verdad es que tiene cosas con las que se disfruta mucho ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Coincido en Halloween, la repostería y no dormir m mejor pero sí abrigado (me encanta arrebujarme) ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  51. hola,
    que de cosas te gustan de otoño... a mi me gusta el chocolate y que el ambiente está mas fresquito, y nada mas. Aqui el otoño es muy frio y la verdad que cada año llevo peor estos meses. Pero los cambios me gustan y con tanto calor tambien viene bien un poco de frio
    Besotes ❤︎

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Antes, lo único del otoño que me hacía ilusión era poder dormir con la ventana cerrada y tapada al menos con una sábana, ya que aunque bajen las temperaturas, nosotros no tenemos un clima frío hasta bien entrado noviembre (y a veces ni eso). Pero ahora, que vivo en un sitio donde el otoño SE NOTA, puedo decir que los árboles ya están dando señales naranjas y rojas y me encanta, además hace fresco todo el día y me puedo poner una chaqueta sin sudar, ¡estoy en la gloria! Por no hablar de dormir tapada, con una manta y todo *_* El otoño es mi estación favorita :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  53. Holaaa
    Te envidio un montón! Yo amo el otoño, pero acá ya pasamos a primavera y no me gusta mucho el calor, ni las alergias ni el no poder dormir en la noches, me carga todo eso, en cambio amo el otoño igual que tu por todas esas razones !!!!! Amo poder dormir abrigadita, tomar cosas calientes, ver caer las hojas, los colores, todo eso me encantan!!!
    Un gran besooo y disfruta este otoño!!

    ResponderEliminar
  54. Aquí Halloween es en primavera jajaja. Pero sí, me encanta el otoño, el fresquito es lo mejor, y todas las cosas ricas que uno come! es mi estación favorita la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  55. Holaa, vaya que tienes tus razones para amar esta temporada, definitivamente comparto algunas, como el fresquito, porque odio enormemente sudar ja, ja, pero igual la lluvia no me agrada, las tormentas me ponen los pelos de punta, pero lo aguanto :P
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  56. Hola guapa, yo también soy más de otoño e invierno, con el verano lo paso fatal, el calor, insomnio y el bochorno en general me dejan agotada, ahora se está más a gusto, apetece leer más, duermes mejor y salir ya no supone un castigo donde vas directa al infierno, porque aquí por mi zona el verano ha sido infernal, en fin, que me ha gustado mucho la entrada y me ha parecido muy amena.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  57. Hola Mary!!
    Madre mía, parece que me hubieses leído el pensamiento, porque coincido contigo en prácticamente todo, menos lo de Haloween. Me gusta estar abrigada, no paso calor, me doy una ducha calentita y tan a gusto, por las noches duermo bien, no estoy sudando todo el santo día, etc, etc. Yo es que odio el verano con toda mi alma y se me hace eterno, la verdad, y ya estaba deseando que bajasen las temperaturas :D
    Me ha gustado el post!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  58. ¡Holaaa! Aishhhh, el otoñooo *-* Me encanta y coincido muuuucho con todos los puntos que has puesto pero mi favorito sin duda es la lluvia. Esos dias oscuros que te metes en la cama con una buen libro, manta, una velita y un café calentito. Las ganas de que lleguen los días así y el frío son muy grande jejejeje
    Muy buena entrada, me ha encantado!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola guapa!
    Mi estación favorita es la primavera, pero del Otoño coincido en algunas cosillas contigo. Me gusta que haga fresquito para poder usar ropa de abrigo e ir calentita. Las duchas calientes que son lo mejor del universo. Leer con un café/chocolate/té caliente y una manta... Son cosas del Otoño que me encantan. Ver como todo se vuelve de un color anaranjado. Sí, es una estación bonita.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  60. aquí en el norte hace dos semanas que empezamos el otoño y he tenido que sacar la chaqueta ya!! Es horrible para alguien del sur como yo XD, septiembre con cazadora de cuero no me cuadrará nucna... Por lo menos, de vez en cuando sale algún día que otro soleado...

    Besos

    ResponderEliminar
  61. Hola, Mary :3
    El otoño y el invierno son mis favoritos aunque aquí hace calor prácticamente en las 4 estaciones y eso no está padre, pero hay leves cambios que los hacen soportable, xx

    ResponderEliminar
  62. ¡Hoola!
    Ay como me hizo añorar un día lluvioso esta entrada, en el hemisferio sur ya comenzamos con la primavera y en Chile hace un calor asqueroso :( Coincido contigo en casi todo, la verdad es que las estaciones de Otoño-Invierno son mis preferidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. jejej curioso post. mmmm churros con chocolate!!! qué ganas me han entrado XD Un saludo

    ResponderEliminar
  64. Coincido en casi todo. Es mi estación favorita, me encanta el clima (aunque este año sigue haciendo calor), los colores anaranjados y las hojas marchitas, los cielos nublados, la ropa de abrigo...

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  65. Hola Mary...

    Te envidio jajaja en Argentina acabamos de entrar en Primavera, y aunque no me desagrade, es indicio de próximos calores lo cual detesto. Ya extraño el invierno y el otoño. El otoño es una estación preciosa ♥

    que la disfrutes

    beso

    ResponderEliminar
  66. En mi país no hay estaciones U_U sólo tenemos sequía y lluvias e incluso cuando hay lluvias el clima no deja de ser bochornoso, por eso sufro de envidia infinita por no poder usar ropa bonita de invierno.

    En fin, mala suerte la del trópico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. ¡Hola!
    Yo vivo en Colombia asi que aqui no hay estaciones, es decir, se nota cuando es "verano" porque hace un calor absurdo y en algunos meses llueve o hace demasiado viendo, pero nada mas, asi que el que me puedas transmitir el otoño a través de tus palabras me hace muy feliz, sobretodo porque pienso que tambien seria una de mis estaciones favoritas, aunque, como dices, todas tienen sus ventajas.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  68. Hola Mary. En Argentina estamos comenzando la primavera y ya tnemos algo de calorcito. Aunque se podria decir que el otoño es una bella estacion ya que coincido con algunos puntos que mencionas. Me gusta el fresquito que se empieza a sentir y es un placer dejar atras el calor agobiante del verano.
    Y bueno.. que mejor que comer unos ricos churros!!
    besos

    ResponderEliminar
  69. Hola :)
    A mi también me gusta el otoño, a pesar de que el verano sea la estación más famosa por su buen tiempo y tal yo prefiero el otoño, su temperatura, su olor y colores.
    Ahora me apetecen unas casatañas asadas, ñam!! ^^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  70. Hola Mary :D
    Otoño sin duda es una estación hermosa por los colores y también por el clima, aunque sin duda yo me quedo con el invierno xD hay varias festividades igual, vacaciones, mucha comida, frío etc jaja

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  71. Hola.

    A mí también me gusta el otoño, aunque realmente soy más de primavera, por eso del calor y el solecito, pero vamos que las dos son mis estaciones favoritas.

    Con las que no puedo es con el verano e invierno... los extremos no me gustan nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  72. ¡Holaaa!
    Coincidimos en TODO *.* Me encanta el Otoño por sus colores, sus días frescos pero no tan helados como en invierno, esas tardes de sol que no calienta tanto como en Verano y es muy agradable... Me ha encantado la entrada.
    ¡Muack!

    ResponderEliminar
  73. Yo misma no lo podría haber expresado mejor, ¡Viva el Otoño!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  74. Choca esos cinco Mary :3 yo también amo el otoño, me parece la estación más amable de las tres.
    A mí me encanta caminar sobre las hojas secas, escuchar como crujen y la sensación es gloriosa.
    Halloween y día de muertos se celebran muy bulliciosamente en mi país <3 <3 y es hermoso, aparte el pueblo vecino es un pueblo mágico y justo en esas fechas hay festival, disfraces y el cementerio del pueblo es decorado hermosamente. Yo ya empecé a comprar algunas cosas para la ofrenda de mi casa, cada año la ponemos y lo adoro.
    En cuanto al clima tienes toda la razón, descansamos del infernal calor del verano y por ende puedes dormir más a gusto y sin despertar toda sudada. Además tengo un par de gatos que duermen conmigo y es la gloria cuando se acurrucan en noches de frío.
    Besos!

    ResponderEliminar
  75. El otoño es la mejor estación, pues lo experimentamos con todos los sentidos: escuchamos el viento y el crujir de las hojas, saboreamos un chocolate caliente, nos llena de dicha el olor de la tierra mojada tras la última lluvia; abrazamos una suave frazada y nos deleitamos con los tonos naranjas que pintan los paisajes...

    El otoño saca mi lado cursi, jaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  76. Coincido con todo, ademas de que el sol nos enseña muchas cosas, ya que hasta él se entristece, se apaga, se calma y llega la nostalgia y la tristeza.....pero tambien la redencion, la hora de refexionar, de valorar.........oh que hermosa estación.......y a partelos deportes.....pues coinciden el baseball, futbol americano y basket ball y con el freskito todo lo que ustedes dicen de los churros , el chocolate y el cafecito bien venido.....saludos a todos y GRACIAS DIOS POR DARNOS EL OTOÑO.

    ResponderEliminar
  77. ¡Exacto! Mi estación favorita. Y para quien gusta de escribir, suele ser un ambiente inspirador.

    ResponderEliminar
  78. Por todo eso me encanta el otoño y estoy deseando que llegue. Además siento que es la única época del año en la que no da pereza ir al instituto, al menos no tanta.
    Mis meses favoritos son octubre, noviembre y diciembre. Con la ola de calor cada vez lo echo más de menos.🍁🍁🍁🍁🍂🍂🍂🌰🌰🎃🎃🎃

    ResponderEliminar
  79. Hola muy buena entrada, en cuanto la vi entre los mas populares quise saber que nos contabas ya que el otoño es mi estación favorita y afortunadamente aquí en mi tierra no llueve en otoño, ya que odio la lluvia, pero hay un viento que dios santo que se anda llevando espectaculares y muchos incendios en ese paraje desértico. Saludos.

    ResponderEliminar