martes, 19 de septiembre de 2017

Me gustó más el primer libro

¡Hola ¡Buenos días! En la entrada de hoy he seleccionado algunas sagas/trilogías/bilogías que tienen algo en común: Me gustó más el primer libro. Con los libros me pasa más o menos como con las películas, porque la primera casi siempre me parece la mejor. Los libros que veis aquí son los que he elegido para esta primera entrada, pero por supuesto que hay más. Será que no he leído sagas... Sin contar las que tengo a medias 😄



 Yo antes de ti: Cuando me enteré de que se había publicado una segunda parte me sorprendí bastante, ya que me parecía innecesaria. Está clarísimo que Jojo Moyes aprovechó el éxito del primer libro para seguir haciendo caja, y el resultado fue una continuación muy floja. Además, en Después de ti el personaje de Lou sufre una transformación que no me gustó mucho, porque me costó reconocerla en algunas actitudes. El caso es que pocos libros han conseguido emocionarme tanto como Yo antes de ti, y para mí es único. 

★ Flores en el ático: Si habéis leído este libro sabréis que es un dramón. Prácticamente casi toda la trama se desarrolla en un ático donde una madre esconde (o más bien encierra 😠) a sus cuatro hijos durante años, y lo que pasan dentro de esas cuatro paredes no tiene nombre. La impotencia que me hizo sentir esta historia es grande. He leído casi toda la saga (solo me falta Jardín Sombrío) y está muy bien, pero el primer libro es el que más me gustó. Flores en el ático es sobre todo un libro duro, pero que merece mucho la pena, así que si todavía no lo habéis leído, tenéis que hacerlo inmediatamente 😁

★ Juego de Tronos: Primero de todo, quiero dejar claro que me encantan todos y cada uno de los libros de esta saga que adoro, del primero al último, pero para mi este es el más especial. Recuerdo cuando hace años fui a buscarlo a la biblioteca rezando porque no se lo hubieran llevado ya, y afortunadamente tuve suerte. En este primer libro, el genio George R.R. Martin nos presenta este maravilloso (a la vez que complejo) mundo, y unos personajes muy elaborados a los que amarás u odiarás. Juego de Tronos es el más corto de todos, y ya tiene sus 800 buenas páginas, pero si hubiese tenido 2.500 páginas aun me hubieran parecido pocas.



★ Los hombres que no amaban a las mujeres: La trilogía Millenium me parece brillante, pero puede que este libro me costara un poquito cuando lo empecé, porque el primer capítulo no es muy ligero precisamente. Confieso que puso a prueba mi paciencia, ya que aporta una gran cantidad de información y datos que cuesta asimilar, pero si tienes un poco de paciencia llega un momento en el que no puedes soltar el libro. Sobre todo cuando aparece Lisbeth Salander, un personaje que me encanta, y que lleva casi todo el peso de la historia.

★ Entrevista con el vampiro: Este es el primer libro de la famosa y larguísima saga Crónicas Vampíricas de Anne Rice, de la cual solamente he leído los tres primeros libros. Con el cuarto tiré la toalla, y dudo mucho que vuelva retomar esta saga algún día. Lestat el vampiro y La reina de los condenados me gustaron mucho, pero ninguno tanto como Entrevista con el vampiro. Además, la película siempre será una de mis favoritas, y la recuerdo con un cariño especial. Como olvidar a dos vampiros tan sexys como Tom Cruise y Brad Pitt 😍

★ Los juegos del hambre: Si tengo que elegir un libro de esta trilogía, lo tengo más claro que el agua, me quedo con el primero, ya que fue el que más me enganchó. Es uno de los libros más adictivos que he leído en mi vida, y me hizo amar este género. Por eso para mi esta distopía siempre estará por encima del resto. Es la mejor de todas las que he leído hasta el momento. Una pena que el desenlace no estuviese al mismo nivel, porque el tercer libro me decepcionó bastante. Y tampoco soy mega fan de las películas, aunque me gustan.

---------------------

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cual es vuestro favorito? ¿Coincidimos en algo? 
¡Contadme vuestra opinión! ^^

¡Besos!

67 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Solo he leído Los Juegos del Hambre de todos los que nombras, así que poco puedo opinar, pero en este caso, al menos, coincidimos. El primer libro es el mejor, y según avanzan, la cosa va decayendo. Todos me gustan, y las películas también, creo que son buenas adaptaciones, pero como el primero, ninguno.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. los juegos del hambre a mi tambien me gusto mas el primero aunque el ultimo tmabien me gusto mucho

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    En general me pasa igual que a ti, tanto en libros como en película me suelen gustar más los primeros.
    Yo directamente no leí el segundo de Yo antes de ti, el primero me pareció muy autoconclusivo y no tuve ganas de llevarme un chasco xD
    En Los juegos del hambre me disputo bastante el primer y segundo libro, ambos me encantaron pero concuerdo con que el tercero fue el peor. No sé con cual quedarme, ambos tienen su encanto >.< También fue el que me enganchó al género, qué buenos recuerdos <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo he leido Los Juegos del Hambre y pienso lo contrario: a mí el tercero e encantó :) Aunque siempre es cierto que las primeras partes son las mejores, porque introducen al mundo y a los personajes y es la novedad! jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    A mi de los juegos del hambre me gustó más el segundo que es de mis favoritos, lo que no me gustó fue el tercero. Juego de tronos yo también los adoro, los libros que los he leído y los tengo los 5 y la serie, pero es verdad que como este primero nada, es muy especial, aunque el quinto es mi segundo favorito. Yo antes de ti tengo los dos en la estantería, a ver que me parecen sobre todo este segundo porque ya me conozco el final del otro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Coincidimos en algunos, por ejemplo en Yo antes de ti. Este libro me destrozó por completo y Después de ti es un libro más, me gustó sí, pero en comparación al anterior se queda casi en nada. Que por cierto, por eso al leerlos no los comparé, porque sabia que saldría perdiendo, jejeje.
    Con Los hombres que no amaban a las mujeres también coincidimos, me gustó mucho, me encantó pero con los siguientes, aunque también me gustaron ya no fue lo mismo.
    El primero de Juego de Tronos y Los juegos del hambre también me gustaron mucho y son especiales porque con ellos empecé historias muy buenas, pero en este caso me quedo con el tercero y el segundo de estas sagas, ya que me gustaron muchísimo más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Si yo hiciese esta entrada sería eterna jaja porque sinceramente yo soy muy partidaria de los principios de historias y siempre suelen ser lo que más me gusta de las sagas ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo con respecto a "Yo antes de ti". "Después de ti" fue... no sé cómo describirlo... no me llegó como lo hizo el primero, y sin duda la prota no es la misma en uno que en otro. Para mí la historia terminó con Will.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues no he leído ninguno, así que no puedo opinar pero quiero ponerme con entrevista con el vampiro porque me han hablado muy bien de la saga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo, las primeras entregas de una serie siempre llegan con más fuerza que las siguientes. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita! De los que dices solo me he leído Los Juegos del Hambre y Canción de Hielo y Fuego. De la segunda saga debo decir que fue un crescendo para mí, me parecía que según se iba dando la historia está iba a mejor. Pero sí que estoy de acuerdo contigo en lo de Los Juegos del Hambre, y es que para mí el primer libro es una obra de arte.

    ¡Gracias por la entrada!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en los juegos del hambre: el primer libro me gusto mucho, el resto me pareció una forma de alargar la historia y estropearla.
    Aunque con Millenium discrepo, me gustaron mucho todos los libros y me mantuvo en la intriga siempre.
    Nos leemos,

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que buena idea que tuviste, casi siempre me pasa lo mismo. A mi, el segundo libro de yo antes de ti me gusto bastante, no tanto como el primero, pero me gusto poder ver como Lou se recuperaba de la perdida que sufrió. También por momentos no la reconocí, pero creo que puede ser porque estabamos leyendo a una persona que superaba una perdida... Perder a una persona tan importante en nuestras vida supongo que tiene ese efecto que por momentos no seamos quienes solíamos ser.
    Tengo pendiente el resto de la saga Flores en el Ático, ya que leí solo el primero, espero que me guste tanto como a ti!

    Un besote, espero que estés bien!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mary-Chan!!
    Pues en esta ocasión coincidimos en muy poco, ya que de los libros que nombras solo he leído Yo antes de ti y sí que me gustó la segunda parte, aunque es verdad que lo empecé muy reacia (por cierto, va a haber tercera) y Los juegos del hambre, que en esta ocasión me quedo con el segundo. De Los hombres que no amaban a las mujeres no pude pasar de la página 200, me aburría y lo dejé abandonado y los demás libros no los he leído :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola Mary!!!
    Pues la verdad no he leído ninguno de los que has puesto pero tengo algunos pendientes como Canción de Hielo y Fuego y Entrevista con el vampiro ;P
    A mí normalmente no me suele pasar que me guste más el primero sino el segundo jajaj
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa ^^
    Qué buena entrada y qué razón tienes. Los primeros libros suelen ser los mejores. Como las películas o las series aunque hay excepciones siempre. A mí me encanta El Retorno del Rey más que las anteriores :P
    Pero la novedad y la frescura siempre juegan un papel importante. De tus elecciones he leído Juego de tronos y Los juegos del hambre y sí, de momento son mis favoritos (tengo pendientes más de Martin). Tiene sentido porque muchas veces los autores ven el desorbitado éxito y deciden continuar una historia que está bien como está (el caso de Jojo Moyes). Por dinero y eso daña la obra. Es una pena pero ahora mismo vivimos en un mundo donde están de moda las continuaciones, los remakes, los reboots completamente innecesarios.
    ¡Besoteees!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Mary!
    Coincido contigo sobre todo en Yo antes de ti. Después de ti está bien, pero no tiene ni punto de comparación con su libro predecesor, el cual es una maravilla. De LJDH me gustaron los tres libros por igual, , son muy buenoslos tres. De Canción de hielo y fuego me encantó el primer libro, pero mi favorito es el tercero ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. he leído Juego de Tronos y si que el primero es más 'especial' por la introducción y por que luego se lian mucho las cosas xD le tengo especial cariño a este :)
    Entrevista con el vampiro me encanta, no he seguido leyendo la saga pero es que este primero me gusta demasiado, no sé si querría hacerlo~ de los Juegos del hambre los leí todos pero creo que si se hubiera quedado solo con el primer libro estaría bien...

    me gustaría leer Me before you pero ya veremos~ como siempre, si lo encuentro en la biblioteca o lo encuentro barato me encantaría :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  19. Ostrasssssss
    Me acabas de dejar en Shock... ¿¿¿que Flores en el ático es la primera entrega de una saga??? Ahora me entero... Tendré que indagar más a fondo... estaría bien leerla al completo!! ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    No he leído Yo antes de ti pero desde que vi la película, lo quiero. Coincido en que sobraba una segunda parte, ya veremos si decido leerlo también.
    Los juegos del hambre, un libro como bien dices de lo más adictivo. Me encantan los tres, al igual que sus películas.
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Estoy en desacuerdo contigo sobre Los Juegos del Hambre. En lo personal, me gusto mcuhísimo más En Llamas. Tanto el libro como la película las disfruto bastante.
    Veo porqué te gusta más el primer libro y me alegra bastante y, al igual que tu, no es que haya amado el tercero.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  22. Coincido al respecto de Millenium ya que, como bien dices, cuesta seguirle el ritmo al principio... pero Lisbeth... es de los mejores personajes construidos y es imposible no enamorarse de ella. Adoro esta saga y saber que la recuperan en el recién publicado último libro, me hace querer leer el cuarto y el quinto a sabiendas de que no son de Larsson... No sé qué hacer.

    LJDH me encantan, es de mis trilogías favoritas, me flipan los libros y también me gustan las películas. Yo sí creo que Sinsajo le aportó un gran final, es bastante coherente.

    Acabo de terminar la serie de JDT y estoy enamoradísima, pero no sé si realmente me animaría a leer los libros... Quizá algún día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues a mí me gustó más En llamas que Los juegos del hambre :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Concuerdo totalmente con Yo antes de ti, la verdad es que considero esa historia con un solo tomo porque no entendí la necesidad de esa "segunda parte" más cuando leí opiniones que me desmoralizaron bastante porque la protagonista tuvo una especie de retroceso o algo así, el caso es que no tengo interés en darle una oportunidad porque quiero quedarme con las ideas que me hice. Solo he leído los tres primero de Juego de Tronos y se me hace bastante difícil decidirme por alguno de los tres pero el primer libro tiene un sentido especial porque fue el que me embarcó con este mundo y me dejó completamente encantada.
    Muy chula la entrada.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  25. Hello!!

    Si que suelen ser los mejores pero nos iempre, como dices de GoT prácticamente lo son todos, mi favorito diría que es el 3º ;). Coincido con el de entrevista con el vampiro, es el más interesante recuerod qu eme puse con lestat y me pudo... lo dejé a un lado.

    besoss

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Coincido totalmente con Los juegos del hambre, es el mejor de la trilogía y uno de mis libros favoritos.
    La verdad es que casi siempre prefiero los primeros libros, casi siempre me enganchan más.
    Gracias por la entrada, nos estamos leyendo^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Es posible que en un futuro con la saga Millenium, leí los tres primeros y me encantaron pero el cuarto lo tengo en casa y seguro que me va a decepcionar. Con el de Jojo Moyes me pasa lo mismo, me gustó mucho Yo antes de ti pero me da miedo decepcionarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!! los he leido todos y hay algunos que si y otros que no. La bilogía antes y después de ti estaba claro que se podría haber ahorrado la senguda parte en vez de hacer "eso" solo para seguir sacando dinero. Flores en el ático se hizo repetitivo, denso y pesado conforme se avanzaba en la saga al igual de los de Millenium aunque solo me pasó con el segundo; el tercero me gustó bastnte. Con THG no sucedió igual, me gustaron todos aunque claro, la sorpresa y todo el meollo ocurre en el primero. Besos!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Madre mia no conocia el libro de flores en el atico pero me lo apunto ya mismo, por lo que has contado me va a encantar me gustan esos tipos de historias.
    Coincido contigo en varios de los titulos, Exepto quizás en los juegos del hambre la segunda parte a mi me encantó se me hizo incluso mas entretenida que el primero, pero es cierto que el tercero para mi gusto decae mucho tiene un buem final pero se me hizo mas lento y pesado creo que seria porque al no a ver juegos se hace mas lento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima.

    No se porqué no me llegan las notificaciones del blog así que he vuelto a quitarme y ponerme (me pasa también con el blog de una amiga/escritora).

    Awwww, ¡me encanta esta nueva entrada temática! Me pregunto como se te ocurrió 😍. Me has dejado con ganas de pensar sobre los libros y si me pasó lo mismo jeje

    Como no leo distopia no leí los juegos del hambre (Vero tiene los libros en una edición especial muy chula pero todavía no los leyó) y no me llamaron nunca. Esa trama no es para mi ^^

    La trilogía de Millenium yo quiero leerla aunque se salga completamente de mi género habitual y de mi zona de confort!! Es genial que ese primer libro te encantara tanto ♡

    A Jojo nunca la leí (tampoco vi la película). La verdad es que nunca pensé en leer el libro pero con todo lo que me spoilearon del segundo me dejaron sin ganas. Siento mucho que intentaran estropearte ese primer libro que tanto te enamoró con esa continuación que no tenía sentido alguno (aunque si mucho éxito en ventas, como bien dices).

    De Juego de Tronos sólo leí el primer libro y recuerdo que me encantó >\\\< pero me desanimó que los libros estuvieran tan lejos de llegar al desenlace. Pero le regalé varios de los libros de la edición grande a mi hermano por lo que en el futuro si los leeré!!! :)

    Flores en el ático intenté leerlo de adolescente pero me aburría tanto que acabé dejándolo y dándolo por perdido.

    Entrevista con el vampiro es uno de los libros favoritos de Vero. Ella empezó hace poco el 3. Yo estos no los leí (me he quedado con ganas de saber porqué decidiste abandonarla si los últimos te gustaron) pero si leí La momia y no me gustó la experiencia uh uh

    Abrazos bonita!

    PD. Me alegra un millón que tu si disfrutaras de Strobe Edge!

    ResponderEliminar
  31. Ahhhhh qué buena entrada.
    Hola, por cierto.
    De tu lista, sólo he leído dos y es el de flores en el ático y concuerdo con que el primero es el mejor.
    Y me before you es lo mismo.
    El segundo no me gustó nada.
    Sin Will ya nada vale la pena.
    Me encantó tu entrada, es muy ingeniosa ❤
    Obvio nos seguimos leyendo ✨

    ResponderEliminar
  32. Psé a mí me gustaron juego de tronos y sus continuaciones por igual, aunque he leído hasta el tercero. De los juegos del hambre hasta el segundo estuvo bien. De los de Anne Rice sólo he leído Entrevista con el vampiro y de Me before you, psé que te digo, ni siquiera me gusto este primero xD
    Btw, hola y muy lindo tu blog, ¡soy nueva lectora! :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, hola!
    De los libros que mencionaste solo he leído Yo antes de ti, y me encantó, nunca me leí el segundo libro porque a mi me parecía que la historia estaba más que perfecta con la primer entrega, así que me rehúse a comprar el segundo. El otro es la saga de los Juegos del Hambre, esos libros hacen parte de mis favoritos así que para mí todos son super buenos.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Comparto tu opinión sobre Yo antes de ti, aunque no he leído el segundo porque aun no supero el primero ;-; Realmente es un libro increíble. Flores en el ático me gustó más la primera, y es que la sed de venganza de Cathy llega a cansar. De Entrevista con el vampiro no puedo opinar porque aun no lo termino xDD

    Saludos~

    ResponderEliminar
  35. Llevo tiempo queriendo leer Flores en el ático, pero nunca me atrevo, no sé si me crispará demasiado...
    Leí Entrevista con el vampiro (la peli también me encanta jejeje) pero el segundo lo dejé a la mitad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Mary! Pues te puedes creer que no leí ninguno??? El de Yo antes de ti, lo tengo en mi eterna lista de pendientes, junto a su segunda parte, pero aun no lo leí. Y los demás.. pues he visto las películas y la serie, pero no he leído los libros. Ojalá me diera tiempo a leer más!! Me gustó la entrada ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  37. hola,
    de los libros que has puesto solo he leido Yo antes de ti, y estoy conforme contigo...a mi tambien me gusto infinitamente mas este libro que su posterior, es mas, creo que el segundo lo escribio la autora con afan recaudatorio (una pena la verdad)
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, bonita! Me pasó lo mismo que a ti con Yo antes de ti, me pareció innecesaria una segunda parte así que ni la leí.
    Aunque con Juego de tronos me gustaron todos más o menos igual.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  39. Hola! Qué ilusión nos ha hecho ver que has puesto "Flores en el ático". Es una saga que nos encanta y estamos de acuerdo con lo que comentas. Todos los libros nos gustaron pero el primero siempre será especial. Te animamos a leer el último, ayuda a comprender muchas cosas ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Holaaaa
    No me ha pasado como a ti con canción de hielo y fuego, y es que me han gustado todos, incluso diría que el primero no es mi favorito jajaja
    Sin embargo, con los Juegos del hambre me sucedió exactamente como a ti
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. ¡Buenas!
    He leído "Flores en el ático" y no me gustó nada ; u ; Y eso que la peli (la antigua) me gustó lo suficiente como para interesarme por la novela... Eso sí, me destripé el resto de libros en la Wiki y vi cómo iba todo así como sin frenos... XD

    También leí "Entrevista con el vampiro", otro libro que leí a raíz de ver la peli (aún no supero a Antonio Banderas como mi querido Armand ;______;) y de cuya saga he leído un puñado, aunque algo desordenados, creo... Quiero releer este primero y ver si completo la saga :]

    Supongo que es normal lo de que "el primero sea el mejor", sobre todo cuando se nota que la saga no está planteada como tal y los autores estiran mal la historia. Creo que se puede hacer bien, pero en algunos casos hasta se contradicen con lo que dijeron en el primer libro, cambian personalidades, etc. y acaba siendo un pastiche x___x Además de que la frescura del primero es difícil de mantener...


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    De todas esas sagas, solo me he leído la de Los Juegos del Hambre, y la verdad es que yo tengo ahí una batalla entre el primer libro y el segundo, ya que los dos me gustaron mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Coincido totalmente contigo en todos los que he leído y la verdad es que hay muy pocos libros que me hayan gustado más las segundas o terceras partes que la primera jajaja
    Gracias por el post!
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Holaa!
    Leí Yo antes de ti, pero no quise leer el segundo, porque el primero de por sí ya es bueno y tenía miedo de que embarrara la historia y menos mal que no lo leí, porque a casi nadie le gusta el segundo!
    De los juegos del hambre, me pasó que el primero me gustó mucho, pero el segundoooo lo ameee tantooo que nose jaja ahí se me hace difícil decidir jajaja
    Los demás no los he leído, pero ya tengo una buena referencia si los llegase a leer
    Un gran beso linda!

    ResponderEliminar
  45. Creía su era la única a la que le pasaba esto de que le gustasen más los primeros libros de las sagas xD con Yo antes de ti no me la jugué, me encantó el primero, vi que había otro y pasé de él, como tú dices es innecesario. Con LJDH por supuestisimo que también me pasa igual lo mismo que con la peli que me encantó muchísimo más que el resto por tener menos ordenador. Flores en el atico lo tenga pendiente pero hay algo que me frena a leerlo así que por ahora está ahí pendiente. Los demás no los he leído ni creo que por ahora lo haga. Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola! A mi por lo general, me gustan más los primeros libros. Me apunto Flores en el ático, me llamo mucho la atención la historia tan fuerte que aborda. Ya comencé con la serie Juego de tronos, no quiero excluirme del mundo, jajaja, pero quiero también leer los libros Yo antes de ti, vi la película pero no me gusto, así que no me he animado con el libro, escuche que saldría un tercero, ¿o me equivoco? Saludos!!

    ResponderEliminar
  47. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Buenisima entrada no puedo aportar mucho con respecto a libros pero esto suele pasarme mucho con películas la verdad hay muchas sagas que la segunda parte le gana por lejos a la primera, gracias por compartir la entrada

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  48. Hola! Después de ti no me gustó mucho, tanto los personajes que agregaron como la historia no me convenció :/ igual estoy pensando en leer la tercera parte, pero solo por curiosidad jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    El único libro que he leído es "Yo antes de ti" y me encantó y tal y como terminó no creo que le hiciera falta una segunda parte. No la he leído y la verdad es que no estoy segura de si leerlo o no por si me decepciona, así que ya veré. De "Los juegos del hambre" tan solo he visto las películas y aunque sé que no son lo mismo que los libros, a mi también me pareció la primera parte la mejor de todas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  50. Interesante listado, con Los juegos del hambre no me pasó porque el segundo me gustó tanto como el primero porque me sorprendió. Antes de ti es cierto que el primero es único y aunque el siguiente está entretenido no es igual al primero ni mucho menos. Entrevista con el vampiro me gustó mucho pero para mí también es comparable con Lestat, eso sí La reina de los condenados me ha costado años terminarlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  51. A mí me suele pasar lo mismo pero con las películas.
    Sólo he leído LJDH y estoy igual que vos, porque la trilogía me gusta, o por lo menos en su momento, pero siempre me gustó más el primer libro, no sé muy bien por qué, tal vez porque le guardo un cariño especial.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  52. Buenas. A mí de Los Juegos del Hambre me gustó mucho más En Llamas. Me pareció que tenía una trama más completa y unos personajes que me gustaron mucho más. Y respecto a Sinsajo, a mí también es el que menos me gusta pero bueno, esta trilogía tiene un lugar especial en mi corazón de todas formas jajaja
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  53. He leído toda la saga Millenium y tienes razón, el mejor es el primero sin duda...
    Justo ahora estoy leyendo Flores en el ático, que tiene tela marinera, así que no puedo opinar sobre los que le siguen jejeje
    Y los demás no los he leído...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  54. Yo antes de ti lo leí el año pasado porque me llamó la atención la adaptación, que luego no me gustó para nada a pesar del reparto, pero el libro me encantó! Los personajes son geniales y la trama también, y anda que no lloré con el final... No he leído la segunda parte porque también me parece inecesária, y ahora menos me llama la atención. El de Juego de Tronos lo he empezado unas cuantas veces pero no lo he seguido, pero quiero animarme a leerme los libros porque sé que me encantarían. Y LJDH lo empecé y lo dejé, no sé por que... tengo que retomarlo porque la idea es buena. Los demás no los he leído! Besos guapa

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!^^
    Pues la verdad no he leído ningun libro de los que mencionas, pero si se ha dado el caso de sagas o trilogías que me han gustado mucho más los primeros libros xD
    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  56. Hola!! Solamente he leído los juegos del hambre y es un muy buen libro, me atrapó enseguida. Yo antes de ti no lo he leído y el segundo tampoco, me pasa que me parece demasiado triste y no me gusta mucho leer libros tristes jaja, pero he escuchado que es muy bueno así que seguro que termino leyéndolo (incluso lo tengo en casa pero aún no lo he tocado 🙈🙈)
    Un beso grande nos leemos prontoooo :)

    ResponderEliminar
  57. Sólo he leído Canción de hielo y fuego, y mi favorito fue Tormenta de espadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  58. Hola bella Mary!!!
    La verdad es que de la bilogia (casi trilogia ahora por lo que escuche) de Moyes solo lei yo antes de ti y con ese me basta y sobra. Me encanto y me emocione como una loca, podria decir que incluso como nunca antes lo habia hecho. Prefiero quedarme con esas bellas sensaciones que tuve y no agregarle cosas que capaz no terminen de cerrarme en absoluto.
    Del resto solo lei los juegos del hambre y a decir verdad el que mas me gusto a mi fue el segundo, que estres, tension y nervios... Dios mio jajajaja

    ResponderEliminar
  59. Hola guapa:)

    Yo de los libros que mencionas solo he leído Yo antes de ti, y me imagino lo que sentiste con el segundo libro; cuando me enteré de que habia un segundo me pareció una enorme tonteria, ahora creo habrá un tercero no? Ya no sé si estoy confundida pero me parece que si. XD
    Flores en el ático es otra historia muy polémica que siempre quise leer pero me hice spoiler prácticamente de toda la historia y por ello es que ya no traté de ponerne con ellos.
    Me ha pasado algunas veces que definitivamente prefiero el primer libro, pero también me alegra que ha habido otras veces en las que el segundo está a la altura del primero o tal vez mejor.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  60. Holaa, vaya, totalmente coincido con Yo antes de ti, me encantó el primero, el segundo menos. Ah, Los juegos del hambre, me encanta En llamas *-* he sido incapaz de avanzar con el segundo de Flores en el ático, o sea abandoné, pero espero hacerlo pronto, y Canción de hielo y fuego, solo he leído ese :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola! de los libros que nombras, solo he leído Los juegos del hambre, pero si tengo que escoger uno, yo me quedo con el segundo, En llamas, para mí es el mejor de la trilogía. El último no me gustó nada. Lo vi un final muy apresurado y no sé, no lo disfruté tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Yo he leído los hombres que no amaban a las mujeres los demas no los he leído guapa. Besos

    Chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  63. Me he leído los 3 primeros de Flores en el Ático y, para mí, es el mejor.

    De Juego de Tronos me gustan todos, mucho, menos Festín de Cuervos, que se me hizo un poco más... lento quizás, al centrarse más en los Greyjoy.

    Besos!

    ResponderEliminar
  64. De Los juegos del hambre los dos primeros libros me gustaron más o menos por igual pero el último aunque me gustó también pienso que no estuvo al mismo nivel.
    La continuación de Yo antes de ti puede que la lea pero no me decido porque temo que sea innecesaria.
    La trilogía Millenium la leí hace tiempo, no me acuerdo de mucho pero sí de esas primeras páginas, había que tener mucha paciencia xD Menos mal que después es otra cosa.

    ResponderEliminar
  65. Hola Mary!
    Sabes, adoro Entrevista con el vampiro pero no me animo a seguir la saga porque he leído que luego de algunos libros varios la abandonan... y ahora leo que te pasó a vos y ya no sé si animarme a leer el segundo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  66. Hola Mary.
    Yo despues de ti, esta dentro de la lista de libros que no me interesan leer hasta la fecha. Se de que va, como se desarrolla y como termina. Ese tipo de drama no me gusta. Sin embargo, se nota a la legua por todas las reseñas que he leido de Yo despues de ti, que la secuela fue solo para aprovechar el exito de mencionada historia, pero bueno, no se la puede culpar cuando ese tema ya es moneda corriente. Lamentablemente, si no se tiene una buena estructura desde un comienzo eso se nota en el resultado final.
    Entrevista con el Vampiro lo tengo pendiente en mi biblioteca y en cuanto a la trilogia de Los Juegos del hambre en su momento disfrute de cada uno de los libros.

    Con La reina Roja me ha pasado que me ha gustado mucho las esa primera entrega que La Espada de Cristal. Me falta leer La Jaula del Rey y espero sea mejor.

    saludos

    ResponderEliminar
  67. Buenas :)

    Coincido plenamente con Juego de tronos, de momento voy por el 3 y, aunque me siguen encantando, el primero tiene un lugar especial en mi top libros favoritos, también porque iba con expectativas bajas y las superó todas.

    Justo tengo pendiente Entrevista con el vampiro, porque pese a que no tengo interés en seguir de principio a fin una saga tan larga como las Crónicas vampíricas de Anne Rice (y menos teniendo en cuenta las malas opiniones de algunas de las continuaciones), siempre he tenido curiosidad por el primero, la película me gustó bastante.

    Un beso

    ResponderEliminar