martes, 6 de marzo de 2018

Películas ganadoras de un Oscar: Mis favoritas

¡¡Hola!! Está claro que los Oscars son los premios más glamourosos e importantes de la industria del cine 🎬, y aprovechando que el pasado fin de semana se celebró la 90ª edición (casi nada), les voy a dedicar la entrada de hoy. Todas estas películas ganaron en diferentes categorías, pero la que más me interesa es la principal, o sea el Oscar a la mejor película. Y he elegido las mejores (para mi, obviously) de entre todas las que han ganado la estatuilla 🏆. Me ha costado un poco decidirme, pero al final me he quedado con estas ocho. ¿Preparados? A ver si coincidimos en alguna.



Creo que Forrest Gump es una de las películas que más veces he visto a lo largo de mi vida. Recuerdo que la tenía grabada en vhs, y lo tenía ya rayado. El protagonista de esta película no puede ser mas entrañable, y nos demuestra que a veces no importan las limitaciones, porque si le pones ganas, cualquier persona puede superarse. Y vaya si lo hace, porque le pasa de todo. Para mi es de las mejores actuaciones de Tom Hanks, y precisamente se llevó el Oscar como mejor actor principal por este papel. Y pasamos a una película algo más dramática, como por ejemplo Titanic. Por aquella época estaba loquita por Leonardo Dicaprio, así que le cogí un poco de manía a Kate Winslet. Me apuesto lo que sea a que no soy la única que cree que debería haberse ahogado ella en lugar de Jack. Ese momento en el que Jack se hunde en las heladas aguas del Atlántico me partió el corazón. Podría haberle dejado la tabla a él, o por lo menos compartirla. Debido a su constitución ella habría aguantado más en el agua, pero lo dejó morir (maldita seas Rose 😠) y eso no se lo perdono 😭. Por cierto, un dato que seguramente conoceréis es que Titanic es una de las películas que más Oscars tiene junto con El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, ya que ambas tienen once. Oskar Schindler fue un hombre que utilizó su astucia para ayudar a más de mil judíos y salvarlos de la muerte durante el Holocausto. Si no os suena su nombre, tenéis que ver La lista de Schindler sin falta. Para mi es la mejor película que ha dirigido Steven Spielberg. Y la banda sonora es tan preciosa y triste a la vez, que cada vez que la escucho me entran ganas de llorar. Pese a ser del año 1993 está rodada en blanco y negro, pero que eso no os eche para atrás a la hora de verla, porque esta película es una joya. Y sin duda para mi lo mejor de El silencio de los corderos es Hannibal Lecter. En este thriller Anthony Hopkins interpreta a uno de los antagonistas más carismáticos de la historia del cine. Pero Jodie Foster tampoco se queda atrás. Por algo se llevaron un Oscar cada uno. Sobre todo me gustó mucho la relación que se establece entre el Dr. Hannibal Lecter y Clarice. Ese tira y afloja.



En el siglo XIV Escocia era una tierra oprimida por Inglaterra, pero William Wallace, un soldado escocés, será el encargado de liderar la rebelión contra los ingleses. Este es el argumento de Braveheart, una película que he tenido el gusto de ver más de una vez, y siempre termino con lágrimas en los ojos. Yo creo que hay pocas películas que haya visto tantas veces como la trilogía El Señor de los Anillos. El libro es uno de mis favoritos, así que obviamente soy mega fan de las películas también. Las vi por primera vez en el cine, y recuerdo que fui nada más estrenarse (el primer o segundo día). Después en casa las he visto incontables veces, la versión extendida y la normal. Hasta en plan maratón. Son películas que siempre veo al cabo del tiempo. De las tres la única que se llevó un Oscar a la mejor película fue la tercera, El Retorno del Rey, pero la trilogía entera es espectacular. Y que serio y guapo sale mi Aragorn en el póster 😍. Million Dollar Baby es otra película para sacar los pañuelos, porque termina de una forma que te lo hace pasar muy mal. Anda que no lloré con el final. En esta peli Hilary Swank interpreta a una mujer muy fuerte por fuera y dentro del ring de boxeo, pero que por dentro está necesitada de cariño. He visto más películas suyas, pero para mi esta es la mejor interpretación que ha hecho. Por algo se llevó el Oscar a la mejor actriz, y Morgan Freeman el de mejor actor de reparto. Me emocionó mucho el vínculo tan bonito que se crea entre Maggie y Frankie (Clint Eastwood). Es un peliculón. Y por último, vamos a por la película más antigua de esta lista. El Padrino es una trilogía por la que siempre he sentido curiosidad. No sabía si me gustaría, porque son películas que tienen sus añitos, especialmente las dos primeras, pero me encantaron. Simplemente echándole un ojo al reparto está claro que estamos ante una película de calidad. La segunda y la tercera también me gustaron mucho, pero para mi la primera es la mejor. Si os gusta el buen cine y todavía no habéis visto alguna de estas películas, no sé a que estáis esperando 😊

---------------------

Y estas serían mis películas favoritas de todas las que han ganado un Oscar. 
Ahora decidme, ¿Cuales son las vuestras? ¿Habéis visto alguna de estas pelis? ^^

¡Besitos!

52 comentarios:

  1. Pues me gustan todas :-) La única que no he visto es "El Padrino". A ver si me animo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Titanic también es de mis favoritas y coincido totalmente contigo. Jack tendría que haber vivido T.T De las demás me apunto unas cuantas que todavía no he visto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Pues he visto todas menos la Lista de Schindler (la veré) y el Padrino.

    Titanic me gustó muchísimo en su época. Yo también estaba enamoradita de Leonardo DiCaprio *___* ¡cabían los dos en la tabla!

    De todas las que has puesto mi favorita es El Retorno del Rey. No pude ser más feliz cuando recibió todos esos Oscars. ¡Se lo merecía! Se lo merecían todas porque son maravillosas. De hecho, grabé esa gala en VHS (porque antes Canal + tenía franjas horarias en abierto y la repetición de la gala estaba en ellas).

    ResponderEliminar
  4. Hay muchisimas peliculas ganadoras de Oscars que me encantan, aunque otras veces estos premios patinan. Me ha parecido interesante la idea de buscar tus favoritas entre las ganadoras. Coincidimos en muchas, Million dollar baby y Forrest Gump seguro que estarian entre las mias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que son unos premios importantes pero que no siempre se dan por verdadero reconocimiento, sino por otros intereses. Así que no siempre les hago caso y me da pena o rabia cuando algo que consideraría que lo merece, no se lo lleva.

    De estas, salvo El Padrino, las he visto todas y me parecen auténticas maravillas. Todas y cada una de ellas tienen algo especial, son muy buenas obras y está claro que ahí, la Academia hizo bien su trabajo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Vaya 8 peliculones. Mis dos grandes pendientes son La lista de Schindler y El Padrino. Los demás los he visto. No sé si seré solo yo quien opina así pero antes los ganadores del Oscar tenían historias buenas que al final daban la vuelta al mundo. Ahora gana una y se escucha durante un tiempo... Luego pasa un poco al olvido. En parte es por este "nuevo mundo" donde hay que dejar espacio a colectivos, a denuncias sociales... A mí me parece genial pero se dan premios a lo mejor del año. Qué más dará si dirige una mujer, un chino mandarín o un novato de 20 años. Por no hablar de la hipocresía de Hollywood. En fin, esas películas siempre formarán parte de unos años mejores, donde al menos había justicia ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Mary-chan! ^^

    ¡Oh, pero qué guay! ^^ Estoy contenta porque he visto casi todas las que comentas jajajajajaja Bueno, a ver, a mí las de "El padrino" me molaron mucho. Las vi creo que el año pasado cuando las echaron en Paramount Channel. De hecho, me pegué una tarde bárbara sentada del sofá xD Eso sí: valió la pena :)
    "Forrest Gump" la habré visto un par de veces :) Como comentas, es una película muy tierna. La parte con la que más me río siempre es esa en la que está en el autobús para ser soldado y se ponen a hablar de gambas xD Es como: "whaaaaat?"
    Más cositas. "La lista de Schindler" como dices, es preciosa. Una historia que hace mucho daño porque, joder, cómo lloré. Con "Titanic" me pasa algo curioso. Me gusta, pero se me hace larga. Quiero decir, me parece una película muy bonita, de esas que te rompen el corazón, pero... se me hace larga. Sin más. Me ha parecido gracioso que te diera rabia que muriera Jack en vez de Rose. Yo quería que se salvaran los dos, porque vaya horror >.<
    No conocía "Million dollar baby", pero tengo que verla sí, sí o sí ^^
    Las películas de "El señor de los anillos" no las he visto, pero las de "El hobbit" me encantaron *.*
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz martes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me encanta Titanic!! El padrino la tengo pendiente de ver, un día de estos me tengo que animar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    DIOS MÍO ADORO CADA MALDITA PELÍCULA QUE HAS PUESTO EN ESTA LISTA, EN SERIO.
    Bueno miento, lo siento pero El Padrino es una película que no soporto jjaja ya se que es para matarme, pero es que... la primera todavía, pero con la segunda me estaba dumieeeendo literalmente. Igual es que estaba cansada o algo ese día porque normalmente no tengo problema con las películas lentas.
    Todas las demás me encantan, con Braveheart y La lista de Schindler lloré como una magdalena, me arrancaron el corazón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mary.
    Que linda entrada.
    Tambien tengo varias favoritas entre estas peliculas. Me falta ver Forrest Gump y la lista de schindler.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tanto Forrest Gump como Braveheart son películas que no me canso de ver y eso que las he visto miles de veces. Titanic también la he visto un montón de veces pero no siento lo mismo que con las otras dos y eso que cuando era más joven era una de mis favoritas. De las que comentas, tengo que ver La lista de Schindler que por mucho que me lo propongo al final nunca la veo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Sin duda, me quedo con Million Dollar Baby. ¡Me encanta! <3

    ResponderEliminar
  13. solo me faltan dos por ver, El silencio de los corderos y Million Dollar Baby
    mi favorita de tu lista es El Retorno del Rey, me encanta el Señor de los Anillos y no puedo ser objetiva~ del resto de las que comentas aunque las he visto no me son tan memorables, a Titanic le acabé cogiendo manía y eso que me gustaba

    no estoy muy puesta con esto de los Oscars y sinceramente, no sé que películas se han llevado premios y cuales no :/
    bye~~

    ResponderEliminar
  14. Solamente he visto tres de ellas: Forrest Gump, Titanic y Million Dollar Baby. Me gustaron las tres, aunque mi preferida es Titanic, tengo un amor especial por Leonardo DiCaprio xD
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Me encantan todas las películas! Son una pasada!! Forrest Gump siempre tendrá mi corazón!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  16. He visto como tres y me han gustado mucho, la lista de Schindler me la apunto.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues la verdad es que no he visto ninguna de estas películas pese a que todas gozan de gran popularidad pero algunas de ellas están en mi lista de pendientes desde hace tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas!
    ¿90 ya? Madre mía O_O Nunca veo la gala porque nunca he visto las pelis para cuando llega Uu De hecho este año sólo me enteré de que Guillermo del Toro y Gary Oldman se llevaron estatuillas (♥ ♥ ♥), pero no sé cuál fue la mejor película *va a mirar*... vale, fue "La forma del agua" XDDD Que, de hecho, la quiero ver ~

    Volviendo a tu entrada (cof cof), hoy las he visto todas salvo las dos últimas, que son de esas que quizá me encantarían, pero no me animo... De "El silencio de los corderos", "Braveheart" y "La lista de Schindler" tampoco me acuerdo mucho... Pero al menos sí las he visto y sé que la última me gustó, pero las dos primeras no recuerdo que me gustaran tanto como a la mayoría.

    Lo mismo me pasa con "El señor de los anillos", por cierto. Las otras sí las recuerdo más y me gustaron :] Antes no era mucho de mirar lo de los Oscar, pero te digo desde ya que de las que ganan los largometrajes de animación las he visto y disfrutado prácticamente todas (jajaja, como para no, si tiene el monopolio Disney/Pixar XP).

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Yo de todas solo tengo tres Forrest Gump, Titanic y La lista de Schindler las otras aunque me gustaron no tanto como las esas tres

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥



    ResponderEliminar
  20. Holaa guapi, sin dudas que son glamurosos los Óscars, de las pocas veces que los sigo de principio a fin y ha sido una experiencia, eh, he visto algunas, Titanic por supuesto, no sé cuántas veces la he visto y es genial. El silencio de los corderos es muy genial; Corazón valiente me encanta, esos escenarios, tiene un algo, Million dolar baby no la he visto completa pero sí algunas partes, muy buenas; las demás ya las estaré viendo, gracias por las recomendaciones :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. You have some of my all time favorites on this list dear..
    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  22. Muy buena selección, las he visto todas y me gustaron todas :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Forest Gump, Million dollar baby y El señor de los anillos están en mi top de películas favoritas :)

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Woooo la mayoría las he visto y me encantan, tienes muy buen gusto ^^
    Un besito y gracias por esta recopilación tan buena de cine :D

    ResponderEliminar
  25. Bueno, todas son películas estupendas. La mejor en mi opinión es La lista de Schindler, aunque es una película que vi una vez y no más, porque me deja muy mal.

    Dicho esto, vamos con los peros ;P

    Forrest Gump es estupenda, no digo que no merezca el Oscar, pero me gustó más Cadena perpetua (que se fue sin ninguno).

    El silencio de los corderos también mola, pero yo se lo hubiese dado a La bella y la bestia.

    Titanic competía con Mejor imposible, El indomable Will Hunting, LA Confidential y Full Monty. Bueno, voy a ser buena y voy a descartar a Full Monty, pero cualquiera de las otras tres me gusta mucho más que Titanic.

    Por lo demás, no me entusiasma Million Dollar Baby, pero sí creo que fue la mejor de las nominadas ese año. Me encanta Sentido y sensibilidad, pero también estoy de acuerdo en que Braveheart se lo merecía más. Y sobre El Padrino estoy contigo, aunque creo que prefiero la segunda parte.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  26. De tus favoritas menos Titanic me gustaron todas mucho. Por ejemplo Million dolar, la vi sin saber de que iba y me quede con más mal cuerpo... La lista de Schindler la empecé a ver 3 veces pero hsata la 4 no la vi entera, sabía que lo iba a pasar muy mal y no era capaz de avanzar en la peli, así que hasta que no la echaron por 4ª vez en la tele no la vi.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo que reconocer que no he visto ni una sola de estas películas. Bueno, Titanic la he visto a trozos (creo que cada vez que la echaban en la tele veía un poco y al final la vi entera así xD), pero realmente no es una película que me guste. No sirvo para el mundo del cine, mucho menos cuando se habla de clásicos...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Pues de las que mencionas solo he visto Forest Gump aunque La lista de Schindler me llama la atención y me gustaría leer el libro. Las demás no son muy mi estilo y bueno Titanic está tan trillada que no me planteo ahora mismo verla, quizás más adelante. Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  29. hola,
    he visto todas las peliculas (yujuuuuuuuu) y estoy totalmente de acuerdo contigo, las ocho peliculas son buenisimas... mi favorita de todas Titanic jejeje
    Gracias por la entrada, me ha gustado mucho
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Hola de nuevo!!
    Cómo echaba de menos tu blog y la cantidad de cultura que me aportas sobre diferentes temáticas. Forrest gump la tengo pendiente de hace mil y La lista de Shidler es IMPRESCINDIBLE en la vida.
    BEsazos:D

    ResponderEliminar
  31. Hola! La verdad las únicas películas que he visto en su totalidad fueron Forrest Gump y Braveheart (por favor no me mates!) porque suelo aburrirme mucho para sentarme a ver una película entera. Pero la única película de la que no vi nada de nada es Titanic... aunque debería verla jaja
    Saludos y me alegra mucho que te hayan gustado todas estas películas!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    Solo he visto Forrest Gump, Titanic, El señor de los anillos y la lista Shidler que me gustaron muchísimo todas. Titanic la vi el año pasado y sé que no tengo perdón jajajaja. Una amiga me recomendó El silencio de los corderos la semana pasada así que espero verla pronto^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Mary!
    No soy mucho de esta clase de premios, la verdad me encanta descubrir nuevas y geniales películas pero siempre se me olvida cuando son estas premiaciones, por supuesto Titanic también es una de mis favoritas, creo que es una historia preciosa que perdurara para siempre, obviamente preciosamente triste y deprimente pero me entendiste, no he visto ninguna otra película aunque por supuesto como no haber escuchado The Godfather, tengo que verla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  34. Holaaa!!
    Ayyy, me ha encantado esta entrada❤

    Mi película favorita es "La lista de Schindler" así que me ha hecho mucha ilusión verla entre tus favoritas también. Todas las que has mencionado son geniales y todas me han encantado, excepto "El padrino" que todavía no la he visto jeje

    Gracias por la entrada.

    Un besito, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Creo que me gustan la mayoría de las que pusiste.
    Gracias por la entrada, me gusto mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ¿Te puedes creer que la única película que has mencionado y que he visto es Titanic? El resto algunas me suenan pero meh. Pero el señor de los anillos es superior a mí, no me gusta nada ugh. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Las he visto todas y todas me encantan! Si tuviera que quedarme con una sería con El señor de los anillos. Es una de mis debilidades de siempre. Pero vamos, que todas me fascinan jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Holi, pues las he visto todas y son geniales!! aunque no se si son mis favoritas porque no le hago mucho caso a eso de los premio jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    De las películas que mencionas he visto Forrest Gump que me ha gustado mucho por su mensaje y el papel que hace Tom Hanks es impresionante pero la verdad no estaría entre mis favoritas si hiciera un top de películas. Titanic si que la he visto millones de veces, me encanta y siempre lloro; todos los que hemos visto la historia llegamos a la misma conclusión de que ambos pudieron salvarse. La lista de Schindler es una película que me marcó profundamente, fue la primera que vi ambientada en esa época bélica y creo que fue la que hizo que me interesará más por todos esos hechos, me animará a leer novelas y ver películas ambientadas en ese momento histórico. Y por último El Padrino que es un clásico, me gustó mucho y me trae recuerdos gratos.
    Te ha quedado muy chula la entrada.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    A mí me encantan las películas de El Señor de los Anillos, y quiero leerme los libros algún día. También me gusta Titanic, aunque sea un poco cursi jajaja
    Besos y nos leemos<3

    ResponderEliminar
  41. me impacto million dollar baby, buena seleccion de oscars

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaaa!
    Awww el retorno del rey es una de mis favoritas de la trilogía y es que me encanta Aragorn... demasiado ♥ Se lo mereció en su dia, totalmente~~
    Un besote!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! He visto varias, pero no diria que algunas de ellas esten entre mis favoritas. El Titanic me gusto, pero soy cero romántica, así que esta historia de amor no entraría jamas en mis favoritas, no por mala si no por mi tipo de gustos jajajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, hola!

    ¡Forrest Gump! Es de las preferidas de mi mamá. ¡Verla los fines de semana junto a una fruta picada es lo mejor! Qué bien que la tomaras en cuenta, jajaja. Jamás he visto completa la película de Titanic, sé de qué trata y cómo termina, pero no me he puesto a verla.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  45. Hola, he visto todas ellas, en su día fueron películas que me encantaron y por supuesto se merecieron los oscar que ganaron, pero si tengo que elegir una sería El retorno del Rey, me encantó todo de ella y la he visto ya multitud de veces.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  46. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    excelente entrada, conozco sobre los premios oscar pero jamás me informo ajajajja XD

    de las películas he visto braveheart la cual tiene bien ganado el oscar pues fue un film bastante bueno con una interpretación excelente además de una historia espectacular.

    Forest Gump la he visto unas 5 veces si no me equivoco, es una película que saca aplausos de cualquiera pues es un excelente film, creo que a muchos les agrado Tom Hanks pues es un actor excepcional.

    Titanic, pues creo que en muchos causo un gran impacto pues es una película con una historia real y bastante buena.

    Las otras lamentablemente no las he visto :C

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola hola!
    La verdad es que nunca veo estos premios
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  48. Hola Mary, las he visto todas, pero tengo que admitir que con La lista de Schindler lo he pasado fatal. Besinos.

    ResponderEliminar
  49. Hola!! las he visto todas pero me quedo con El señor de los Anillos (aiss, la fantasía y yo), Forest Gump y El silencio de los corderos. El Titanic... es que lo del final parece de cachondeo, de verdad y la historia de amor pues... no pude con ella. La lista de Schindler es muy muy dramática; en menos medida lo son braveheart y million dollar baby pero también me lo parecieron y no creo que las vuelva a ver por ese motivo. Besos!

    ResponderEliminar
  50. beautiful blog! I really like how you write
    and what you give photos. wonderful!
    I have a question, you will agree to follow for follow?
    I like to be in touch with inspirational blogs.
    Greetings from Poland!
    ayuna-chan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Todas geniales, aunque si tengo que quedarme con una es con la trilogía de El señor de los anillos. La lista de Schindler y Braveheart también están ahí, entre las que más me encantan.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola de nuevo!,
    A mí me encantan Forrest Gump, Titanic y El señor de los anillos *.*
    Pero la verdad es que hay muchas muy buenas.
    Muchas gracias por esta entrada tan "oscareña".
    Un beso y hasta pronto :D

    ResponderEliminar