jueves, 27 de noviembre de 2014

Mis lecturas (3)

Hola a todos! Antes de que se me acumulen más lecturas, voy a comentar tres libros que leí hace unos cuantos meses ya, y otro que he terminado hace apenas unos días. Este mes estoy leyendo bastante, a diferencia de meses anteriores. 


Estos tres libros forman parte de la saga Dollanganger, de cinco libros en total, casi nada, pero son libros que he devorado casi de un tirón, de lo adictiva que es la historia. Flores en el ático es el primero, y el mejor de todos con diferencia. Es donde empieza toda la desgracia de los protagonistas. Una desgracia que parece que les acompañará el resto de sus vidas. Es un libro que va sorprendiendo más y más, a medida que vas leyendo. En el se relatan hechos verdaderamente escalofriantes, y también difíciles de creer, pero que nos harán seguir leyendo hasta el final, porque una vez empiezas a leer esta saga, ya no puedes dejarla. Necesitas seguir de cerca los pasos de los protagonistas, para ver lo que la vida les depara. Y deseando siempre que tengan un final feliz, algo que no será fácil de conseguir. 
Flores en el ático es una de las novelas más tristes que he leído, pero los siguientes libros tampoco se quedan cortos en cuanto a desgracias. El segundo libro, Pétalos al viento, es ligeramente inferior al primero, aunque la historia te sigue atrapando igual. Aquí el amor tiene un gran protagonismo. Y el tercero, Si hubiera espinas, es el que menos me ha gustado por el momento, ya que está narrado desde el punto de vista de otros personajes, pero sigue siendo un libro muy interesante. Solo me faltan los dos últimos para terminar una saga que me ha enganchado como pocas. Si os gustan los dramas (o dramones, más bien), os recomiendo esta saga al cien por cien.


Insurgente: Este lo terminé hace varios días, y el final me dejó tan intrigada que tuve que ponerme con Leal inmediatamente. Tengo que decir que me ha parecido más flojo que el primero, ya que le ha faltado algo más de emoción a lo largo del libro. Parece que en muchos momentos la historia no avanza demasiado, o lo hace a un ritmo lento, reservando lo más emocionante para la recta final. Aún así, tiene cosas positivas, como algunos giros inesperados bastante buenos, y el avance de la relación amorosa entre Tris y Cuatro. Aunque no sé porque, la protagonista sigue sin convencerme del todo (ni en el libro ni en la película). Sin embargo, Cuatro cada vez me gusta más (y a quien no? jeje). 
Al final, Insurgente termina dejándote un buen sabor de boca, y algunas preguntas que espero que se resuelvan en el último libro. 

Habéis leído alguno de estos libros o pensáis hacerlo? Contadme...

Que paséis un buen día!

3 comentarios:

  1. Hola!!!! no he leido ninguno libro de los que mencioans, insurgente si lo conocia y tengo pendiente leerme esta saga. Y la saga flores en el atico no habia oido hablar de ella hasta ahora, pero me has dejado intrigado, asi que me la apunto para leermela. gracias por el descubrimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Insurgente es mi favorito de la saga, y Leal el que me pareció más flojo xD

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, el que más me ha gustado es el primero. Ahora estoy con "Leal", y ya estoy preparada para lo peor :)

      Besitos.

      Eliminar