martes, 23 de diciembre de 2014

Cine navideño: "Pesadilla antes de Navidad" y "Solo en casa"

Hola gente! Se nota que ya ha llegado oficialmente el invierno, porque madre mía, que rasca está haciendo hoy...
Os tocó algo en la Lotería de Navidad? A mí, la "n" con la "a", jaja. De momento habrá que conformase con tener salud.
Y vuelvo con la temática navideña para traeros algunas de mis películas favoritas para esta época. La primera de ellas es Pesadilla antes de Navidad. También es perfecta para Halloween, pero bueno, basándome en el título, y en el tema que trata, también encaja perfectamente con la Navidad. 
Esta película me encanta porque cuenta una historia navideña diferente, oscura, lejos de la ñoñería y el sentimentalismo propios de estas fechas.
Adoro el estilo gótico de Tim Burton, la animación, los personajes, la música... Si te pasa como a mi, y te gustan los musicales, el cine de animación, y Tim Burton, esta película te parecerá una auténtica maravilla. Ya he perdido la cuenta de todas las veces que la he visto, pero me gusta tanto que no me canso de verla. Estas son algunas de las cosas que más me gustan de ella:

* El protagonista, Jack Skeleton. Es un personaje fascinante, y posiblemente uno de los mejores personajes de animación que he visto nunca. 
* El secuestro de Papa Noel me parece buenisimo.
* La historia de amor entre Jack y Sally.
* La banda sonora. Quien no ha cantado una y otra vez algunas de sus canciones? Yo la de "¡qué es!" un montón de veces. La primera vez que vi la película, no podía sacármela de la cabeza.
Y lo dejo aquí, porque si no, empiezo y no acabo. Sobra decir que para mí es una de las mejores películas de Tim Burton, aunque sea de animación. Un mundo tan fantástico solo podía haber salido de su cabeza. Es una película ideal para disfrutar en estas fiestas. Yo al menos, lo haré una vez más.


Y otras dos películas con las que he pasado muy buenos momentos son: Solo en casa y Solo en casa 2 (las siguientes son basura). Y seguro que no soy la única.
Seguramente están entre las películas que más veces he visto. Como olvidar esa imagen de Kevin gritando ante el espejo. Ay, con lo bonico que eras de pequeño, Macaulay Culkin. Quien te ha visto y quien te ve.
El humor que tiene puede resultar un poco tonto hoy en día, pero me trae tan buenos recuerdos, que raro es el año que no veo alguna de ellas, o las dos. Solo por su protagonista, y por tratarse de una película totalmente navideña, merece la pena volver a verla en estos días. Yo recuerdo las primeras veces que la vi (y la vi muchas veces) con toda la familia, y como nos reíamos con ella... Esos momentos no se olvidan. Me estoy poniendo nostálgica, jeje. Quiero ser pequeña otra vez! xD
Reconozco que con estas películas no puedo ser objetiva, como suele pasar con las películas que te marcan durante una época, pero con sus fallos y virtudes, Solo en casa 1 y 2 pertenece a ese cine familiar, agradable, e inolvidable de la década de los 90.

Y como mañana no estaré por aquí, aprovecho para desearos una Nochebuena estupenda, y una muy feliz Navidad en la mejor compañía posible. Y comed muchas cosas ricas, que luego ya habrá tiempo de lamentarse :-)

FELICES FIESTAS!

3 comentarios:

  1. A mi tampoco, na! Ni un euro jeje Respecto a las pelis, son super buenas y para estos dias ideales para tardes de relax!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues el estilo de animación de esta peli no me va para nada :/ pero las que si me encantan y nunca me pierdo en estos dias son las de Solo en casa.. aunque por acá se llaman Mi pobre angelito XD son geniales y siempre me parten de risa ^^
    Un abrazo y feliz navidad hoohohoho..okno XD

    ResponderEliminar
  3. Películas excelentes. Hace poco me leí el libro de Pesadilla antes de Navidad. Es muy cortito y se disfruta igual que la peli. Hace tiempo que no la veo, lo mismo me la vuelvo a poner, igual que Solo en casa. Me gustan mucho sus pelis y ahora en esta época son geniales ^^

    Felices fiestas!!
    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar