viernes, 5 de diciembre de 2014

The 100: Una serie de supervivencia que engancha

Hola a todos! ¿Que tal estáis? Seguro que muy bien, teniendo en cuenta el puente que tenemos por delante. Hay que ver que rápido pasan los días... Cuando nos queramos dar cuenta, ya tenemos la Nochebuena encima.
La serie de la que voy a hablar, seguramente ya la conocéis la mayoría, pero por si hay algún despistado o despistada que todavía no le ha dado una oportunidad, aquí estoy yo para recomendarla, como hago siempre con las series que más me gustan.
Cuando empecé a ver The 100, no pensé que me llegaría a gustar tanto, a pesar de que el argumento prometía. Pensaba que no pasaría de la primera temporada, pero me alegro de haberme equivocado, porque poco a poco me ha ido sorprendiendo cada vez más. 


De que va? The 100 es una serie de Ciencia Ficción que nos situa 97 años después de una guerra nuclear. Una colonia de personas ha sobrevivido hasta ahora en una estación espacial, pero un día deciden enviar a la tierra a 100 jóvenes delincuentes para comprobar si el planeta vuelve a ser habitable.

Una de las cosas que más me gustaron cuando empecé a ver la serie, además de su original argumento, fue su ambientación. Los escenarios, tanto en el espacio, como en la tierra, son bastante espectaculares.
En cuanto al reparto, al principio había algunos que no me decían nada, entre otros, el personaje de Finn, y sobre todo, la protagonista, Clarke, que me caía un poco mal. Pero es un personaje que poco a poco me ha ido convenciendo con su evolución, y ahora en la segunda temporada ya no me molesta en absoluto. Sin embargo, no pienso lo mismo sobre Finn, aunque es un personaje que ha cambiado últimamente (y que de manera...), sigue sin gustarme nada. En cambio, me encanta Bellamy, que para mí es el mejor personaje de toda la serie.

The 100 es una serie que claramente va de menos a más. Capítulo a capítulo la trama se va poniendo cada vez más interesante, va aumentando la acción, y los conflictos que surgen entre el grupo de supervivientes, así como algunas amenazas externas que le dan más emoción a la serie. Y el final de la primera temporada, además de cumplir con las expectativas, te plantea preguntas que no tardarán en resolverse al comienzo de la segunda temporada. Aquí todas las preguntas tienen su respuesta, no como en otras series (ejem, Lost).
Otra de las cosas buenas que tiene, es que te sorprende continuamente con giros inesperados, muertes de algunos personajes (aunque no de los importantes), y siempre te deja con ganas de más. En definitiva, The 100 es una serie, que además de ser muy entretenida, no hace más que mejorar, y viendo como ha empezado esta segunda temporada, le veo potencial para que dure unos cuantos años más. 

Y vosotros, también la veis? Os gusta tanto como a mí?

Besos!

2 comentarios:

  1. No la he visto todavía, pero lo haré en cuanto me lea el libro, que ya me queda poquito para acabarlo! ^^

    La verdad que es muy tópico, pero me está gustando y dicen que la serie está realmente bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de ver este serie, pero primero me gustaría leerme el libro. Espero poder comprarlo pronto y leerlo en Navidades. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar