sábado, 10 de enero de 2015

Mis lecturas (5)

Hola y buen sábado a todos! Estas Navidades he podido acabar algunos libros, y supongo que en los próximos días terminaré alguno más, porque últimamente estoy leyendo bastante. Tengo varios libros que empecé hace la tira de tiempo, y necesito acabar de leerlos ya, para poder empezar nuevas lecturas. También he podido ponerme al día con algunos de los mangas que sigo, lo que no está mal, ya que al manga suelo dedicarle menos tiempo. Y no me enrollo más. Aquí tenéis mis últimas lecturas, tanto en libros, como en manga. 

LIBROS


Susurros: Aunque nunca he leído Alicia en el país de las Maravillas, si que vi en su momento la película de Disney, así que este libro me llamaba la atención, y no solo por su argumento (la portada es preciosa). Además, había leído muy buenas críticas, así que aunque tarde, por fin me puse con él. Y tengo que decir que lo he disfrutado mucho, aunque reconozco que a veces no entendía nada, pero es que todo lo que pasa en el mundo fantástico es tan surrealista, que supongo que eso es algo inevitable. Los protagonistas me han gustado mucho, y el triangulo amoroso formado por Alyssa, Jeb, y Morfeo, es uno de los grandes aciertos del libro. La parte final es realmente emocionante, así que no tardaré mucho en ponerme con el segundo, Delirios

Leal: Como ha ido bajando de nivel esta trilogía, con el inicio tan bueno que tuvo... Pero no todo es malo, Leal es un libro entretenido, por fin se explica todo, y sobre todo, Cuatro tiene más protagonismo, así que me ha gustado más que Insurgente. Además, es un libro que sorprende, de eso no hay duda. Pasan cosas que no te esperas, sobre todo en la parte final. Y hablando de "el final", a mi me ha parecido muy frío. Es como si pasara tan rápido, que no te da tiempo a hacerte a la idea, y personalmente no me ha transmitido ninguna emoción. Impacta, si, pero no emociona. En general, Divergente me ha parecido una trilogía interesante por el argumento que tiene, pero floja. La historia podría haber dado más de si, y sobre todo, se merecía otro final. 

Un tipo odioso: Primer libro de la trilogía erótica/romántica (aunque más erótica que romántica) Beautiful bastard. Aunque no sea ninguna maravilla, a mi me ha gustado, sobre todo por el protagonista masculino. En este tipo de historias siempre me cae mejor el hombre, aunque el rol que ejerce la protagonista femenina me ha gustado mucho, porque es una mujer fuerte e inteligente que no se deja mangonear por un hombre (no como otras, ejem, Anastasia Steele). Para mi, lo mejor de todo son los diálogos entre los protagonistas, llenos de humor y sarcasmo. Desde que empiezas el libro, no puedes parar de leer, y es que entre momentos divertidos, y otros más pasionales, llegas al final casi sin darte cuenta. A mi se me ha hecho corto. Tiene amor, humor, y sexo. Hace falta más? 

MANGA


Kimi ni Todoke: En este manga podemos encontrar una de las historias de amor más tiernas y bonitas que he tenido el placer de leer. Es imposible no adorar a sus protagonistas, Sawako, y Kazehaya. Y la pareja que forman es taaan adorable ♥  Sin duda es uno de mis mangas favoritos. Es muy emotivo, no te dejará indiferente. Imprescindible para los/las amantes del shojo más romántico. 

Tonari no Kaibutsu-kun (acabado): Este manga también tiene su encanto, aunque no es tan dulce como el anterior, pero he disfrutado mucho leyéndolo. Lo que más me ha gustado es que los protagonistas, Shizuku y Yoshida, no podrían ser más diferentes, pero aún así son perfectos el uno para el otro. Es un manga que además de amor, tiene momentos muy divertidos, la mayoría protagonizados por Yoshida (y su gallina).

Akuma to Love Song: Este manga cuenta con una protagonista (Maria) algo diferente, ya que no es la típica chica inocente y tímida, o incluso alocada y divertida que podemos encontrar en cualquier shojo, sino que tiene una personalidad bastante complicada que hará que las cosas no sean nada fáciles para ella. Cuesta mucho empatizar con ella, y hasta llega a caer mal en algunos momentos, pero poco a poco iremos entendiendo algunos aspectos de su personalidad. Reconozco que al principio me costó engancharme a este manga, pero llegó un momento en el que ya no podía parar de leer, de lo adictiva que se vuelve la historia. Hay que destacar el dibujo tan bonito que tiene. 

Habéis leído alguno de estos libros/mangas? 

Gracias por vuestra visita, y feliz tarde de sábado ^^

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Me regalaron Susurros por mi cumple y estoy a la espera de terminar algunos pendientes para empezarlo :)
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que me leí Divergente e Insurgente hace casi 2 años y todavía no me he lanzado con Leal! Entre el spoiler que me hicieron y que, al igual que tu, casi todo el mundo me dice que ha bajado un montón.. me echa para atrás!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo afortunadamente no me tragué ningún spoiler, pero por todas las malas críticas que había leído, ya iba con las expectativas bajas. Aún así, me gustó más que el anterior. Yo que tú lo leería, aunque ya sepas lo que pasa.

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!

    De los libros que enseñas leí Beautiful Bastard y no me gustó nada de nada de nada. Me pareció un libro carente de historia por completo.
    Y luego leí Divergente pero no seguí todavía con la saga porque aunque me gustó, no me encantó y porque se el GRAN spoiler de Leal.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me muero por leer Susurros *_* Es que la portada es preciosa y todo eso de Alicia en el país de las maravillas también me atrae mucho.

    Cada vez le cojo más miedo a Divergente. El primero me encantó, pero ya me han avisado de que las continuaciones van decayendo... una lástima.

    También le tengo ganas a Beautiful Bastard por eso de que la protagonista tenga carácter (no como otras...) .

    Akuma to love song me encanta ^^ De hecho, he dejado de leerme los tomos hasta que no la complete porque si no, sufro mucho la espera xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    De tus lecturas, susurros me encantó, pero también es que cuando leí le libro de Carrol también me gustó, así que iba sobre seguro, pero he de decir que la autora de susurros me encandiló. Beautiful Bastard no me gustó mucho, está bien como relato corto de un libro más extenso, pero es todo escenas hot.

    Buenas lecturas.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  6. Susurros siempre me ha llamado la atención. Y es lo que dices, tiene tan buenas críticas que dan más ganas de leerlo. Lo tengo apuntado en mi lista desde hace tiempo.
    De los mangas sólo conozco Kimi ni Todoke. No me van mucho los shojos pastelosos, pero de vez en cuando me leo alguno. De éste leí algo pero no la tengo al día. Y he visto algo del anime también. Me resultó entretenida ^^

    PD. tienes un premio en El Imperio de las Bellotas, pásate cuando puedas ;)

    Un besote,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me encantan los shojos pastelosos. Bueno, y los que no lo son, también. Es prácticamente lo único que leo.

      Ahora mismo me paso :)

      Besos

      Eliminar