jueves, 4 de junio de 2015

Mi semana: Resumiendo...

Hola a todos! Que tal? ^^ Vaya calorcito que está haciendo ya, no me quiero ni imaginar cuando llegue el verano...
Hoy voy a hacer una especie de resumen de lo que he ido viendo estos días, que principalmente han sido series, y una película.


SERIES QUE HE VISTO


No hay muchas series que siga en estos momentos, ya que la mayoría se han despedido temporalmente, y tengo unas cuantas aparcadas, esperando el momento en el que me apetezca continuarlas. Pero estas cuatro en concreto las llevo al día. Podría decirse que son mis imprescindibles de cada semana.

Orphan Black: Esta es una de las series más interesantes que se han estrenado en los últimos años. Mi temporada favorita fue la primera, la segunda también me gustó, pero en la tercera creo que están liando las cosas demasiado. Aún así, disfruto tanto con los múltiples personajes a los que da vida Tatiana Maslany, que no me importa que enreden tanto la trama. Si tengo que elegir, mi clon favorito es Alison. Sus tramas son las que más me gustan, ya que son las más divertidas, y siempre me sorprende (el dúo Donnie & Alison es genial). Con cual os quedáis vosotros?

Penny Dreadful: El terror es mi género favorito, así que tenía claro que esta serie me iba a gustar. Penny Dreadful está ambientada en el Londres victoriano, con una estética oscura de lo más atractiva, y en ella podemos encontrar hombres lobo, vampiros, brujas, y monstruos de todo tipo. A pesar de que estos elementos fantásticos se repiten en multitud de series y películas, aquí no tienes la sensación de haberlo visto antes, sino que por la forma en que se desarrolla la historia y los personajes, es algo completamente diferente. Y hablando de personajes, hay que destacar el reparto tan bueno que tiene. Todos son actores y actrices de primera, pero la que más brilla es Eva Green, que en cada capítulo se marca una interpretación sobresaliente.

Silicon Valley: Lo bien que me lo paso con esta serie no tiene precio. Cuando supe de que iba, pensé que no me iba a gustar, ya que más allá de lo básico, no me considero una experta del mundo informático, pero decidí darle una oportunidad, y es lo mejor que pude hacer, porque esta es una de las comedias más divertidas que he visto. No pensé que sería tan entretenida, pero es casi imposible ver un capítulo sin reírse. Y encima es de la cadena HBO, o sea, calidad asegurada, así que si no la habéis visto todavía, no sé a que esperáis.  

Juego de Tronos: Y pasamos a la joya de la corona, una de mis series favoritas, y la que espero con más ganas cada semana. El comienzo de esta quinta temporada se caracterizó por la noticia de la filtración de los cuatro primeros capítulos, un palo para la cadena, pero para muchos fans un regalo inesperado. Yo soy una de esas personas que supo resistir la tentación, y decidí ver los capítulos como Dios manda, o sea, uno por semana (y vosotros?). Y centrándome en esta temporada, pues que puedo decir, que me está encantando, como todas, y a medida que avanza se está poniendo cada vez más interesante. Concretamente el capítulo ocho es una pasada, sobre todo ese pedazo de final que te deja con unas ansias que no veas. Está claro que lo mejor está por venir, y como siempre, lo dejarán para el capítulo final. 


NO ME HAN CONVENCIDO


Cincuenta sombras de Grey: Sabía que no me iba a gustar, lo tenía más claro que el agua, pero aún así me picaba bastante la curiosidad, así que me la puse la otra noche, y efectivamente, es una castaña. Solo me quedo con el protagonista luciendo cuerpazo. Y aunque me ha costado ver a Christian Grey, hay que reconocer que Jamie Dornan está muy bueno :P
Sin embargo, Anastasia es igual de pava que en el libro. Como era de esperar, han omitido muchas escenas de sexo, y las que hay me han parecido demasiado "light" para todo lo que sale en el libro. 
En resumen, la película no me ha aburrido en ningún momento, pero tampoco puedo decir que me haya gustado. Si de los libros no me convencieron muchas cosas, con la película más de lo mismo. Aún así, seguramente veré la segunda entrega, más que nada porque me encanta Jamie Dornan (y su culo) xD 

Sherlock: Empezaré diciendo que Sherlock me parece una buena serie (obviously, es británica). Le di una oportunidad hace varios años, y la abandoné, pero resulta que hace unos días pensé: "Igual entonces me pilló en mal momento, así que voy a intentarlo de nuevo, que por algo tiene tan buenas críticas". Segundo intento, pero mismo resultado. Diré en mi favor que nunca me han interesado las novelas de Sherlock Holmes. Lo intenté, pero nunca llegué a terminar ninguna, así que por decirlo de alguna manera, "no eres tú, soy yo". El personaje en si me parece interesante, así como su forma de pensar, y como resuelve los casos, pero la cosa es que soy incapaz de entender como llega a esas conclusiones basándose en detalles tan insignificantes. Ya se que es ficción, y que no hay que buscar una explicación lógica, pero me resulta tan poco creíble, que no consigo empatizar con el personaje (a pesar del gran papel que hace Benedict Cumberbatch). Y encima la rapidez con la que el protagonista enlaza las pistas no ayuda precisamente, porque me pierdo con facilidad, y luego me cuesta seguir el hilo. O sea, que entiendo que a muchos os guste esta serie, pero sintiéndolo mucho, no es para mi.


SERIE NUEVA


Como ahora tengo escasez de series, quería probar con alguna nueva, y de todas las que se han estrenado esta temporada, Jane the Virgin era la que más me llamaba. No sé si es que me ha gustado mucho, o ha dado la coincidencia que no tenía mucho que ver, pero el caso es que me he ventilado la temporada completa en pocos días. No será la mejor comedia del mundo, pero para mi ha sido un soplo de aire fresco. Y encima, al igual que las telenovelas a las que parodia, engancha lo suyo. Me ha hecho reír en más de una ocasión, pero más que de risa, es una comedia de sonrisa fácil. Una serie fresquita ideal para disfrutarla en verano mientras nos comemos un helado ^-^ 

Y en general esta ha sido mi semana. Coincidimos en alguna serie? Espero vuestros comentarios :)

7 comentarios:

  1. Hola :) Silicon Valley la verdad que vi el primero y no me gusto, no creo que vaya mucho conmigo. A ver del resto, amo Orphan Black, quien no puede hacerlo la verdad, al igual que Penny Dreadful, de mis favoritas ahora mismo junto a GoT y Hannibal (que empieza hoy :OOOO). A mi sherlock la verdad que me gusta mucho, han sabido modernizar bien al personaje y a mi me atrapa cada mini pelicula que es cada capítulo, pero conozco a mucha gente que no le va o que le aburre porque no es para ellos y ya esta. La última vi un episodio también y no me gusto mucho, asi que dudo que la vaya a ver. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. De las que mencionas sigo Orphan Black y Penny Dreadful. Las dos las tengo pendientes de seguir con la última temporada. Estoy a la espera de que terminen para verlas del tirón :) Me gustan mucho las dos, son geniales.
    Me apunto Silicon Valley y Jane the virgin (he leído en varios sitios que está muy bien) ^^
    A mi Sherlock me encanta =D pero esto es cuestión de gustos jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Solo veo juego de tronos, (Comencé Sherlock pero la dejé apartada a pesar de que sé que me va a encantar) y 50 sombras tengo claro también que no me gustará nada :$
    Un amigo está empeñado en que vea Penny Dreadful pero no me animo na de ná...
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!, no he visto ninguna de esas series, tengo que decirte que Jane virgin he pensado verla pero no sé... no me convence del todo... creo que no me gustará o que me acabaré aburriendo... ya vere que hago. ¿Ves pretty little liars? te lo recomiendo! ^^ que pases un buen fin de semana, me quedo por tu blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida! A mí "Jane the Virgin" me ha parecido una serie muy entretenida. Todo es probar. Precisamente la serie que me empieza a aburrir ya, es "Pretty Little Liars". Es que cada vez se enreda más la trama. A las protagonistas les pasa de todo, es demasiado surrealista xD

      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La única serie que me he visto es "Jane the virgin", es muy entretenida. Me recomendaron Orphan Black, pero no creo que sea una serie que me acabe gustando.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. dejame decirte que no he visto absolutamente nada de lo que mostraste xDDD es que la verdad no soy mucho de series peeeero si de series para niños o mayores de 14 XDDDD

    ResponderEliminar