miércoles, 10 de junio de 2015

Resumen: Libros, películas, y series

Si en la entrada anterior os hablaba de lo que había visto durante la semana, hoy os traigo otro resumen, pero esta vez más general, ya que voy a incluir también los libros que he leído en los últimos meses. La verdad es que he leído muy poquitos.
Aparte terminé abandonando algunos, así que fue un tiempo perdido que le podría haber dedicado a mis "lecturas buenas". Menos mal que este no es un blog literario, porque si no, tendría bien poquito de lo que hablar xD


LIBROS


Ángel mecánico: Todavía tengo pendiente el último libro de la saga Cazadores de sombras, Ciudad del fuego celestial, pero antes he decidido leer Los orígenes, una trilogía de la que todo el mundo habla maravillas. No era muy difícil que me gustara más que la saga original (de la cual tengo que decir que no soy muy fan), pero he disfrutado mucho con esta primera novela, más de lo que esperaba. La historia está mucho mejor contada, es más adictiva, y esa ambientación en el Londres Victoriano le da un punto original y diferente a la novela. Y los personajes me han parecido más interesantes. Vamos, que decir que me ha encantado sería quedarse corta, así que en cuanto lo he terminado, me he puesto con el segundo. A ver si la cosa no decae.

El taller de los libros prohibidos: A través de diferentes historias que acaban entrelazándose entre sí, esta novela nos transmite la importancia de los libros, y de difundir el saber sin restricciones, ya que en el siglo XV el acceso a la cultura estaba reservado para la clase alta y la Iglesia. Me ha parecido una novela que, a parte de tener una trama que engancha, nos cuenta cosas muy interesantes. Como por ejemplo, algunos de los libros que estaban prohibidos en esa época, el poder e influencia que tenía la Iglesia en ese aspecto, o la creación de la primera imprenta, invento que supondría toda una revolución. Si os interesa un poco el tema, os la recomiendo. Personalmente he disfrutado mucho de esta lectura. 



Contra el viento del norte / Cada siete olas: Estos son probablemente los libros más originales que he leído, y esto se debe a la forma en la que están escritos, ya que toda la historia la conocemos a través de correos electrónicos que se envían los protagonistas. Esto hace que sea una lectura muy ágil. Son libros increíblemente adictivos, y el final es de los que te dejan con ganas de leer el siguiente. El segundo también me gustó, pero comparado con el primero pierde algo de chispa. En Cada siete olas seguimos viendo como evoluciona la relación entre los protagonistas. Una relación que da tantas vueltas que a veces me ponía de los nervios, porque no veía que la cosa avanzara. Empecé a pensar que el final me iba a decepcionar, pero por suerte no ha sido así. En conjunto me han parecido dos libros bastante interesantes y entretenidos, que tratan de una forma muy original el tema de encontrar la amistad y/o el amor a través de la red. Además, entre lo cortitos que son, y lo que enganchan, se leen prácticamente de un tirón. 


PELICULAS

Una noche para sobrevivir (Nota: 7): Hoy por hoy, Liam Neeson es uno de los actores que más me hace disfrutar con las películas que hace. Si él es el protagonista, se que voy a pasar un buen rato. El papel de tipo duro es un papel que le va muy bien, pero en esta película no solo está para cargarse a los malos, sino que su personaje tiene muchos más matices. Liam, como siempre, hace un papelón, pero el resto del reparto no se queda atrás, especialmente el actor que hace de su hijo, o el mismísimo Ed Harris. Es una película con una buena trama, personajes interesantes, acción... que más se puede pedir? En resumen, muy buena.



Project Almanac (Nota: 7): El estilo de grabación "cámara en mano" no es de mis favoritos precisamente, pero afortunadamente, en esta película no llega a molestar demasiado. Además, en este caso me parece que es todo un acierto, porque hace que un hecho totalmente inverosímil como son los viajes en el tiempo, parezca más real, y eso le da un punto de originalidad. Reconozco que al principio se me hizo un poco lenta, pero una vez empiezan a viajar en el tiempo se vuelve más entretenida, y ya te mantiene con la intriga hasta el final. En general me ha gustado, aunque me esperaba un final más diferente, no sé, más sorprendente, y me ha parecido excesivamente simple. 


SERIES


La semana pasada se estrenó la sexta temporada de Pretty Little Liars y el el capítulo 6x01 no podría haberme dejado más indiferente. La verdad es que esta serie ya me empieza a cansar, porque no resuelven nada, y cuando se descubre algo, aparece un nuevo misterio. Es el cuento de nunca acabar, pero seguiré viéndola, que después de haberme tragado seis temporadas no es plan de abandonarla ahora. Además, de vez en cuando me hace pasar buenos ratos. 
Tenía los dos últimos capítulos de The Mindy Project esperándome desde hace tiempo, y por fin los he visto, así que otra temporada finalizada. La mala noticia es que ha sido cancelada debido a su baja audiencia, pero todavía hay esperanza de que continúe emitiéndose en otra cadena, así que cruzo los dedos. Ojalá haya una cuarta temporada, porque esta sitcom es una de las que más me divierten.
Penny Dreadful es una serie que no baja el nivel en ninguno de sus capítulos. El de esta semana, el 2x07, nos ha regalado magníficas escenas, como la que sucede en la fiesta de Dorian Gray (muy al estilo Carrie), y el final ha dejado las cosas muy interesantes para el próximo capítulo. 
Y llegamos al plato fuerte del verano (nunca mejor dicho), o sea Hannibal, que no podría haber vuelto en mejor forma. El comienzo de la tercera temporada ha sido buenísimo. Al igual que el plato que da nombre al capítulo (antipasto) ha sido perfecto para ir abriendo boca. 

Y esto ha sido todo de momento. Que os parecen mis lecturas? Habéis visto alguna película? Seguís alguna de estas series? Contadme! :)

3 comentarios:

  1. Hola :) De lo libro no me llama ninguno casi, cazadores de sombras pudiera ser en algún momento. De las películas ya tengo en el disco dura Project Almanac, que en algún momento caéra, a mi los viajes en el tiempo me molan. Luego no tengo más que decir de Penny o de Hannibal, seriazas *-* Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón que Ángel mecánico te haya gustado tanto. Para mí, fue una auténtica sorpresa, después de lo fría que me dejó el cuarto tomo de la saga principal. ¡Espero que su continuación te guste tanto, o más!
    Le tengo mucha curiosidad a Contra el viento del norte, aunque no está entres mis prioridades. Creo que lo leeré en verano, tiene pinta de ser una lectura la mar de liviana.
    De las películas, vi Project Almanac hace unos meses, y la verdad es que no me gustó especialmente, aunque sí que reconozco que es entretenida.
    Yo dejé la PLL por la segunda temporada debido a lo sumamente cansina que me estaba resultando, y todavía no sé si la retomaré; a las que sí les tengo muchas ganas, es a Hannibal y Penny Dreadful, de las que solo he oído maravillas :3
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  3. Precisamente ayer terminé Príncipe Mecánico hahaha

    ResponderEliminar