lunes, 5 de septiembre de 2016

Si pudiera viajar a un libro...

¡Hola! Había visto entradas sobre este tema en infinidad blogs, así que hacía tiempo que me apetecía hacer la mía propia. Imaginaos que podéis teletransportaros a cualquier libro, el que más os guste, y podéis visitar el lugar de vuestros sueños, real o imaginario, vivir en la época que deseéis, o experimentar de primera mano los mismos hechos que los protagonistas de vuestros libros favoritos. ¿A que libro viajaríais? :)


1. El Señor de los Anillos


Todos tenemos un libro favorito por excelencia, una historia que hemos disfrutado más que cualquier otra, y en mi caso se trata de El Señor de los Anillos y El Hobbit, que para mí son uno solo, así que obviamente me encantaría viajar a la Tierra Media. Concretamente a Rivendel, el refugio de los elfos. El paisaje tiene un aire melancólico y una mezcla de colores que me recuerda bastante al otoño, una de mis estaciones favoritas. Visitaría casi todas las regiones de la Tierra Media. En otras entradas os comentaré mis lugares favoritos.


2. El Resplandor


Con lo que disfruto yo con los libros de terror de mi querido Stephen King, alguno tenía que caer. Y puestos a elegir, que mejor lugar para hacer una escapada que el hotel Overlook del libro El Resplandor. Pero le haría la visita a plena luz del día. Ni loca (nunca mejor dicho) me pasaría ahí todo el invierno incomunicada, como los protagonistas. Recorrería sus pasillos, lo investigaría todo (excepto la habitación 237), y daría un paseo por el laberinto mientras dejo algunas pistas por el camino, para no perderme. ¿Soy la única que se apuntaría a este viaje? ;)


3. Forastera


Aunque todavía no he leído el libro de Diana Gabaldon, si hay una serie que me ha tenido enganchada todo el verano, esa es Outlander. Me he enamorado de los preciosos paisajes de Escocia, de las Tierras Altas, de sus valles, montañas y lagos, y también del guapísimo protagonista, Jamie Fraser, así que me cambiaría por Claire sin pensármelo dos veces.


4. Diez negritos


Agatha Christie se inspiró en la Isla Burgh para crear su famosa Isla del Negro, la gran protagonista del libro Diez negritos, junto al resto de personajes. La isla está situada en la costa inglesa (obviamente), en la región de Devon, y cuando la marea sube se queda totalmente aislada, por lo que solo se puede acceder a ella en barco. Es una isla pequeña, como podéis ver, así que si buscas intimidad, es un lugar perfecto. Anda que no disfrutaría yo recorriéndome la isla andando, bañándome cuando hiciera calor, o leyendo un libro al aire libre, entre otras cosas. Me encantaría pasar ahí el verano, pero no sola, sino con más personas, y sin asesinatos de por medio, lógicamente. ¿A alguien le interesaría también este plan de vacaciones? 

---------------------

De momento lo dejo aquí, pero hay muchos más lugares literarios que me gustaría visitar. Ya os los comentaré en próximas entradas. ¿A que libro os gustaría viajar a vosotros? ¿Cual sería vuestro lugar favorito? ^^

¡Besitos!

62 comentarios:

  1. Hola Mary!!

    Pues mira, me apunto a lo de Diez Negritos, y si encima una se puede quitar el calorcete (estamos a 42 grados ahora mismito) pues lo que me llevo. Aunque El señor de los anillos tampoco le haría ascos, que ahí hay elfos de buen ver.

    Un besotee!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo también iría al hotel Overlook. Qué alivio ver que no soy la única pirada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Uno de los lugares a los que viajaría también sería la Tierra Media, como tú, pero en mi caso a Hobbiton, me encanta el encanto de las casas escondidas bajo la tierra. De hecho, el viaje de mi vida será para visitar Autralia y todos los escenarios donde se rodó la película.
    También me ha atraído siempre la idea de tirarme todo un invierno en Forks, en la casa de los Cullen, de la saga Crepúsculo. Esos bosques de árboles enormes son increíbles.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mary! Me encantó esta entrada. Y mas me gustaria poder visitar la Isla Burgh. Soy fan de las historias de Agatha Christie asi que este lugar es uno de los tantos que me gustaria conocer. ¡Es genial! Me da un poco de miedo que sea una isla... pero bueno jaja
    No lei El Resplandor de Stephen King pero lei varias historias de él y sigo leyendo... asi que tambien me anoto este lugar para visitar. Amo este tipo y la manera en que te provoca escalofrios. ¡Es un genio!
    ¡Nos estamos leyendo! Besos

    ResponderEliminar
  5. No creo que los lugares de Stephen King sean los mejores sitios para unas vacaciones xD.
    Tirare por la nostalgia y diré que Hogwarts (en verano y navidad, nada de clases)y la isla de Nunca Jamas en la que al no crecer (en las películas por lo menos) puedes estar el tiempo que quieras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Mary! Me encanto la entrada, de verdad*-*, la isla esta super bella y aunque no he leido los libros en los que aparecen estos paisajes, se me hacen super bellos, unas vacaciones en la isla y no me quejara jajaja. Gracias por la entrada
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mary me encantó la entrada! quién no quisiera meterse en un libro o teletransportarse a esos mundos fantásticos? No he leído los libros de Tolkien pero conozco un poco esos escenarios por las películas y sin duda me encantaría andar por allí. Outlander tampoco lo he leído pero conozco la serie de tv y amo Escocia y todos esos sitios de un eterno verde y magia así que me apunto sin duda a ese viaje! jaja.
    Y de King aun no he leído nada pero ahora que nombras ese libro me ha picado la curiosidad! Me encantan las cosas tenebrosas y de ese estilo así que me sumaría a ese viaje. También de día y tomando las precauciones necesarias claro! jajaja

    un beso, genial entrada!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado Mary-Chan!!!
    Rivendel? Por supuesto!!!
    El hotel del resplandor? Uy!! yo aquí no te acompañaría ni loca... Jejejejeejje!
    No he visto Outlander pero Escocia me encanta, de hecho estoy organizando un viaje para el año que viene por primavera!!
    A ver... Yo añadiría una noche de Hallowen en Hogwarts y una visita al Cementerio de los Libros Olvidados!!! Como mínimo... Porque hay tantos lugares fantásticos... También me gustaría visitar el Oxford de la Trilogía La materia oscura (lo que viene a ser la Brújula Dorada).
    Muy buena entrada!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mary!
    Pues de estos lugares solo conozco el mundo de El señor de los anillos, y por las películas jaja A mí también me gustaría visitarlo. El Resplandor y Diez negritos los tengo en mi wishlist, pero no sé cuándo podré leerlos. Crucemos los dedos para que sea pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me he leído toooodos los libros de este post pero no puedo estar de acuerdo contigo: si viajase tendría que viajar o a Hogwarts o a Mundodisco. ¡Eso sí que no me lo perdería por nada del mundo! Fuck la tierra media.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Yo también iría a Rivendel o a Escocia que es un país muy bonito. En cuanto a los otros no iría a el hotel porque... no xD Y en la isla me sentiría incomoda de que la poca comunicación(?

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy leyendo ahora Juego de Tronos y me gustaría ir a Desembarco del rey, pero sabiendo lo que sé, para avisar a Ned Stark ;P

    ResponderEliminar
  13. Wei!! Mi libro favorito es el señor de los anillos!!(la trilogía)
    Y el resplandor también me gusta mucho.
    Buena entrada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Mary! De los que nombras, para empezar no he leído ningún libro y en el caso de "Forastera" no he visto la serie, pero si varios vídeos sobre ella que también me hacen querer visitar sus localizaciones.
    Mi lugar soñado son varias ciudades de Carolina del Norte (por culpa de los libros de Nicholas Sparks xD), aunque también quiero visitar la isla de Skye, por un libro de Jessica Brockmole y la isla de Sark por el libro "Si el amor es una isla".
    ¡Saludos y quien sabe y tal vez terminemos visitando alguno de estos lugares! ;-)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Mary!
    Me encantó la entrada, nunca había visto una publicación de este estilo, por lo regular sólo veo este tema como pregunta en algunos tags.
    A mí también me gustaría viajar a la Tierra Media y, al igual que tú, cambiaría de lugar sin pensarlo con Claire. Los paisajes de Outlander son hermosos, no me molestaría pasar allí el verano completo *-* algún día, algún día...
    Yo viajaría a Hogwarts, muy cliché, lo sé xD
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola linda, a mi me encantaría viajar a Tír na nÓg, que en cierta forma debe ser muy parecido a los parajes de Tolkien xD
    El mundo mágico de Harry Potter también es una buena opción jajaj
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  17. Uy, qué buena idea, igual y te la robo.

    Coincido plenamente con la Tierra Media. Aunque yo agregaría los lugares de El Silmarillion y me cuidaría de estar en Rohan o en Gondor cuando hay batallas, por ejemplo :P

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No concordamos con ninguno, si yo pudiera viajar a un libro iría al de Harry Potter, Cazadores de Sombras, Lux o Percy Jackson. Definitivamente esos mundos son los que más me causan curiosidad y quisiera experimentar.
    Super chula esta entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Jo pues la verdad es que no he tenido el placer de "visitar" ninguno de esos mundos así que creo que tú y yo no nos vamos a encontrar jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Justamente estoy leyendo el resplandor! Está tan buenooo<3. Respecto al señor de los anillos, no está en mis planes leerlo, no soy mucho de la fantasía épica.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas!
    Esta es de esas entradas que me gusta leer y comentar, pero que me cuesta la vida hacer (¿por qué pensaré tanto estas chorradas? D: XD).

    En cuanto a tus elecciones, los dos primeros los conozco (el primero sólo por el cine, eso sí XP) y me apunto al Overlook ♥ Pero como tú: de día y con mucha gente XD A Rivendel no porque me da miedo eso de ir andando ahí por puentes sin barandillas y tal. Locos, que estáis locos D: XD

    Los dos últimos tampoco me los perdería; no los conozco de primera mano, pero tienen muy buena pinta, sobre todo el último (creo que es mi favorito en general ♥). Desde luego me apuntaría, pero también sin asesinatos (me ha hecho mucha gracia eso, por cierto XDD), aunque no con muuucha gente, porque entonces siento que la paz se terminaría en nada ·_· XD

    Yo como soy una tipicorra y estoy en plena relectura, añado Hogwarts ♥ .u. Tampoco me importaría pasar una temporada en Duma Key, como el prota de ese libro; su casa mola mucho, aunque después de leer la novela no te quedan demasiadas ganas de ir, pero bueno XD


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  22. Hola! Con lo que me gusta Diez negritos, nunca he pensando viajar a la isla donde sucede todo, jejeje. Yo sin duda me iría a Hogwarts y me quedaría allí para siempre, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Solo conozco El señor de los anillos :3
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! jaja vaya, son buenas elecciones aunque sólo he leído Outlander jaja. Buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Mary ^^
    Buenas opciones xD no te culpo por Outlander todas queremos un sr. Fraser jaja, igual con el señor de los anillos hay unos paisajes hermosos.
    En mi caso al libro que me gustaría viajar es a Reckless de Cornelia Funke. Quisiera ver la decadencia de los pueblos de los cuentos de hadas y encontrar tesoros. También a El circo de la noche para asistir a una función y entrar a todas las carpas tan hermosas.
    Y creo que a los libros de la saga de Kate Daniels para poder conocer a Curran y las peculiaridades de ese mundo donde la magia y la tecnología luchan por dominar.
    Creo que hay más pero son los principales xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa! Sí que tienes lugares de encanto para pasar las vacaciones *-* oh, no he leído los de Tolkien, pero tengo mucha curiosidad <3 Realmente no iría al hotel de Resplandor :O Pero te acepto a Escocia y las tierras altas <3, hay unos lugares tan mágicos <3 preciosos. Oh, y la isla es preciosa <3, tengo que ir a leer a Agatha ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  27. Hola Mary!!! Pues concuerdo contigo ¡Wiii! Quisiera poder viajar a la tierra media, claro, lo sabes porque también soy una loca fan de Tolkien <3 adoro sus libros y no sabes cuanto detesto cuando alguien se pone a decir lo que se le da la ganas sin haberlo leído, enserio, que gente! No, me frustra -.- Pero bueno, hoy estoy super alegre sin motivo alguno así que me dejo de pensar en esas cosas, no te lo había dicho? Me anoto!! Vámonos juntas XD Mmmm creo que ese será el primer libro que lea de Stehen King, eso de la habitación no sé asdfg ya me dio intriga. A Agatha Christie me la han recomendado hasta la saciedad, espero leerla algún día. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues yo ni de loca me paro al hotel Overlook me da tanto miedo que creo que la sola de que alguien me diga que "hay que ir", saldría corriendo. Yo creo que a mi me gustaría visitar el país de Idris de Cazadores de Sombras o Narnia.
    Por cierto, tengo que leer diez negritos. Se ve que está buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. El hotel Overlook y la isla de los diez negritos. Vaya sitios!! jaja... Yo también iría ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Yo también a "El señor de los anillos" y "Forastera"!
    Y además al laberinto de "Dentro del laberinto", a Fantasía de "La historia interminable" y a los USA postapocalípticos de "Apocalipsis" ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola :) Por fin alguién que me comprende y viajaría a escenarios de terror. Yo me lo pasaría pipa en el Bates Motel por ejemplo, o en mundos crudos como Poniente, si es que me va lo duro XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa! Yo me quedo con El señor de los anillos <333 adoro los paisajes y la historia y ay jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Yo también viajaría a la tierra media sin pensármelo 2 veces jajajaaj.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  34. Coincidimos en El señor de los anillos y Forastera.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  35. Preferiría viajar por otros libros, me iría a Hogwarts. Pero no estaría mal viajar por la Tierra Media o Escocia aunque yo no me cambio por Claire xD

    ResponderEliminar
  36. Jajaja yo también visitaría El Resplandor de día. De noche me cagaría viva xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, guapa!
    Coincido completamente contigo con lo de viajar a la Tierra Media.
    También viajaría a Hogwarts (porque ya sabes que lo llevo en mi corazoncito ♥), a Narnia (♥) y a Islandia porque me dejó completamente enamorada con Heima es hogar en islandés.

    Un besito y ¡me ha encantado esta entrada! <3

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Yo me voy contigo a la Isla de Diez Negritos, a Rivendel y a Escocia jeje
    Al hotel del Resplandor no se yo si me atrevería...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Yo también viajaría a la Escocia de Outlander :D

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  40. Buenas.
    Yo viajaría sin dudarlo a Hogwarts. Aún estoy esperando a que mi madre me de la carta, que se que la escondió JAJAJAJAJA
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  41. Hola! Yo no sé a donde viajaría pero creo que sería a un sitio donde me encontrase segura y tranquila, a partir de ahí ya vería xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Jo que sitios*__* Me ha hecho gracia lo de Diez Negritos...a mi me daría mucho miedo ir a la Isla del Negro.
    Muchos besos:3

    ResponderEliminar
  43. Me encantan El Hobbit y El señor de los Anillos, pero en la época de Saurón ufff, miedin me da, jejeje, pero adoro la tierra media, así que probablemente sería mi segunda elección; y bueno, qué decir de Outlander, también es una época convulsa y difícil, pero la historia me tiene tan enamorada, además que siempre me ha encantado la cultura escocesa, aunque apunto que no soy una experta y de alguna manera me gustó como la novela nos adentra en ella, más allá de la trama en sí, que la incorporara está genial. Me ha encantado y tengo ganas de hacerlo también!

    Beso...

    ResponderEliminar
  44. Si me esperas me voy contigo a Escocia, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. No he leído el Señor de los anillos ni he visto las películas... soy lo peor, lo sé, pero es que no me llaman nada la atención y eso que mi amiga es una friki muy friki de estos libros.
    Por otro lado me gustaría mucho poder viajar a Escocia en la época de Forastera...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  46. Holaaaa!
    Muy buenos destinos. Me he asustado un poco cuando he visto lo de Diez negritos pero después de leer el matiz de que le quitarias los asesinatos me he quedado más tranquila y la verdad es que sí, sería un muy buen sitio para veranear!
    Muy original la entrada.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!
    Geniales los sitios a los que te gustaría viajar, yo me iría contigo, todos son fantásticos. Lo cierto es que con cada libro que leo, me encantaría transportarme a esos sitios tan maravillosos que nos describen. Besotes

    ResponderEliminar
  48. ¡Buena!

    Yo me apunto al viaje al Overlook, aunque probablemente me arrepentiría; demasiadas emociones para mi miedoso cuerpo.

    Me encantaría viajar a Poniente (sí, muy original), sobre todo Más allá del Muro y a Invernalia.

    Tampoco estaría mal ir al Derry de It y saludar al señor Pennywise o la Tortuga *_* Y Hogwarts, claro, por el asunto de la nostalgia infantil.

    Me ha gustado mucho la entrada.

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  49. No he leído ninguno de los libros en los que están estos lugares (aunque sé que acabaré leyendo "El señor de los anillos")...pero yo me iría de buena gana a todos excepto al elegido por King.

    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Holi preciosa! Creo que como primera opción y como mas obvia era el Señor de los anillos seria espectacular. Quien no ha soñado con ir ahí? Yo de mi parte moriría por ir a Rivendel. Lastima que no existe, (o quizás si?) Me anoto 10 negritos que no lo conocía y a ver que tal sale ^^ Besitos grandotes!

    ResponderEliminar
  51. Hola. Puffff, yo no viajaría al hotel del resplandor. Que miedo. Tengo pendiente Diez negritos, a ver que tal me parece el sitio. Besos.

    ResponderEliminar
  52. No he leído ningún libro que nombras xD Diez negritos me han hablado muy bien de él, pero creo que he leído los peores libros de Agatha Christie, porque ninguno me ha gustado y me he cansado de leer a la autora. Así que ni uno más, me da igual las buenas opiniones... Un beso

    ResponderEliminar
  53. Hola Mary! ya estoy oficialmente de vuelta tras este verano loco (que aún va a dar guerra unos días más jaja) y me encuentro con esta entrada tuya tan divertida. Me gustan mucho tus elecciones la verdad, aunque si te tuviera que acompañar a alguna, desde luego no sería al Hotel del resplandor jaja acabo en el suelo de un "jamacuco" seguro jaja mejor nos damos una vuelta por la isla de Diez negritos, que ahí solo hay que preocuparse de quienes te acompañan y no de entes espirituales XD un abrazo!

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! Yo tampoco he leído Forastera, pero la serie Outlander me tiene ENAMORADA a más no poder de los paisajes escoceses, así que yo también me iría sin lugar a dudas hasta allí <3
    Muy buena entrada, me parece muy original ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  55. ¡¡¡Hola!!! la verdad es que me han gustado mucho tus respuestas aunque yo no viajaría a ninguno de esos debido a que no he leído sus libros, creo que yo viajaría a Hogwarts xD si, la respuesta más obvia pero es que es imposible no querer ir, y otro lugar sería a Praga parte de Hija de humo y hueso, no digo el mundo como tal ya que me daría miedo pero al menos conocer el lugar que dio vida a una de mis trilogías favoritas.
    Te mando un abrazo y lindo miércoles.

    ResponderEliminar
  56. Hola Mary ^^
    Pues, fantásticos libros y lugares, se me ha hecho bello el de Outlander :3 y también la isla.
    Yo un lugar lugar no se cual, pero me gustaría ir a algún libro de Jane Austen, por la época :3 y eso.
    Un saludo grande 😉❤

    ResponderEliminar
  57. Hola, las novelas que traes las he leído todas, y me han gustado, en cuanto a que novela me gustaría viajar, creo que a una de Jane Austen,siendo rica, por supuesto. Besinos.

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! Yo sé que soy muy típica pero sin duda viajaría a Hogwarts XD Con todo su encanto, su magia, las cosas por descubrir :) También me haría ilusión ir a Islandia pero eso es porque todavía tengo que leer un libro que esté hecho allí, tengo muchas ganas :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  59. Con la Tierra Media coincidimos plenamente, es cierto, Rivendel es así como muy otoñal, mi estación favorita, por cierto.
    Y el hotel Overlook de El resplandor, qué bueno!! Un sitio genial al que me gustaría hacer una escapada, no se me había ocurrido.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  60. Seguramente yo también me iría a la Tierra Media, pero me pasaría por Hobbiton primero xD
    creo que lo de Escocia no lo tienes tan difícil como en el resto, y yo que vivo justo donde está ambientado todo lo de Outlander... si, es muy bonito y para mi que tiene mejor clima que Londres (en invierno no creo pero estos meses que llevo allí, si)
    bye~~

    ResponderEliminar
  61. Coincido 100% contigo en viajar a Rivendel (ESDLA). Lugar maravilloso... Yo viajaría por toda la Tierra Media también :3

    ResponderEliminar