domingo, 27 de noviembre de 2016

Recomendación: Películas en blanco y negro

¡Hola! Hoy toca otra de mis entradas de recomendaciones cinéfilas (y las que quedan). Reconozco que hace muchos años no era demasiado aficionada a ver cine en blanco y negro, pero con el tiempo me di cuenta de que me estaba perdiendo grandes clásicos, y películas muy interesantes, así que cambié el chip. No es que ahora vea este tipo de películas a menudo, pero intento ver alguna de vez en cuando.



Empiezo por mi favorita, La lista de Schindler. En este caso, la estética en blanco y negro encaja muy bien con el drama humano que nos cuenta esta historia. La banda sonora es de esas que no se olvidan. Siempre que la escucho se me ponen los pelos de punta. Es una película que todo el mundo debería ver. Pasamos de un drama a una comedia. En Clerks, toda la acción se desarrolla en un mismo escenario, un supermercado, que es el lugar donde trabaja el protagonista, y por el que irán desfilando todo tipo de personajes. A pesar de la sencillez de la trama, Clerks no tiene nada que envidiarle a otras comedias con más presupuesto. Para que una comedia sea divertida solo necesita un buen guión, y esta lo tiene. Al igual que La lista de Schindler, El hombre elefante es otra de esas historias que no te dejan indiferente. Esta película refleja la crueldad de algunas personas hacia aquel que es diferente. El hombre elefante cuenta la historia real de John Merrick, un hombre que nació con el cráneo y el rostro totalmente deformados. Es una historia realmente sobrecogedora. Me gustan casi todas las películas de Woody Allen, pero prefiero las antiguas. Sin embargo, hasta hace poco no había visto la que probablemente es su película más famosa, Manhattan, pero más vale tarde que nunca. Esta película es la que mejor nos muestra la fascinación que siente el director por su ciudad, y es que Nueva York es un personaje más en la historia. Puede que no sea la película que más me ha gustado, pero aun así os la recomiendo si os gusta el director. Definitivamente es mucho más interesante que algunas de las que ha hecho en los últimos años.


 

La mejor manera de ver Psicosis es de noche y con la luz apagada. Al menos yo lo hice así, para meterme más en la historia. Es una película que juega mucho con la música para crear tensión, y vaya si lo consigue. Debido a su fama se han hecho innumerables parodias, así que casi todo el mundo sabe como acaba, aun sin haberla visto. Y eso es lo malo, que es prácticamente imposible ver esta película sin conocer los detalles más importantes. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de Norman Bates? Uno de los asesinos más famosos de la historia del cine. Y la escena de la ducha ya es mítica. Quiero leer algún día el libro en el que se basa la película, porque seguro que merece la pena. Leí Rebeca, la novela de Daphne du Maurier hace dos años, y no pensé que me fuese a gustar tanto. Aquí os comenté mi opinión, tanto del libro como de la película. Y para acabar, dos comedias. La primera que vi fue El apartamento, y me hizo tanta gracia el papel que hace Jack Lemmon, que busqué otra comedia en la que saliera el actor, y la elegida fue Con faldas y a lo loco. En esta película además está acompañado de Tony Curtis y Marilyn Monroe. No me extraña que en aquella época (y hoy en día) fuera considerada un icono sexual, porque era una mujer que desprendía sensualidad, y no solo por su físico. La película tiene momentos muy divertidos, y aunque no la hayáis visto, seguro que os suena la parte del final, ya que es una escena muy famosa que ha quedado para el recuerdo. Y de momento lo dejo aquí. Si sois amantes del buen cine, tomad nota, porque todas son grandes películas.

---------------------

¿Habéis visto alguna película en blanco y negro? Si es así, contadme cuales son vuestras favoritas ^^

¡Besos!

71 comentarios:

  1. ¡Hola! me llevo algunas apuntadas ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    La lista de Schindler creo que es buenísima
    Una de las mejores películas que han hecho
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Me encantan estas entradas cinéfilas!
    La lista de Schindler la tengo pendiente (no sé cómo no la he visto aún, en serio) y con Rebeca me pasa lo mismo, pero quiero leer antes la novela. Me pasaré a ver tu reseña.
    Clerks es muy divertida, y tiene una segunda parte que tampoco está mal (sobre todo el momento Star Wars vs Lord of the Rings, que es desternillante xD). Aunque ésta creo que no es en blanco y negro.
    El hombre elefante la vi en el instituto y coincido contigo, es sobrecogedora. Psicosis es genial y merece la pena aunque el final sea de sobras conocido.
    Me ha gustado mucho ver ahí El apartamento, es la primera que se me ha venido a la cabeza al leer el título de la entrada :'). Y me pasó lo mismo que a ti con Jack Lemmon, fue verlo ahí y a continuación buscar Con faldas y a lo loco xD. Una que te recomiendo si no has visto es Irma la dulce; está dirigida por Billy Wilder también y los dos protagonistas son la misma pareja de actores que en El apartamento, Jack Lemmon y Shirley MacLaine. No está al nivel de la otra pero es bonita. Y una que no puedo dejar de mencionar en blanco y negro es Vacaciones en Roma, Audrey Hepburn y Gregory Peck están encantadores en esta película.

    Me ha gustado mucho la entrada y me has recordado algunas de mis eternas pendientes, gracias Mary!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he visto ninguna de las que nombras 😅 soy la peste... y eso que La lista de Schindler siempre la he querido ver pero no se porque aún no se ha dado el caso 🤔 me llevo varias apuntadas, gracias por las recomendaciones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De todas ellas he visto La lista de Schindler, y la verdad es que me gustó mucho. Me la pusieron en clase hace ya bastante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mary!
    La verdad es que no veo pelis en blanco y negro. La única que he visto es La lista de Schindler y no la vi entera, porque es bastante dura y no sé, no me apetecía terminarla. Eso sí, la BSO es una maravilla. De todas formas, igual me animo a ver alguna de las que has recomendado jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    No soy de ver películas en blanco y negro, creo que las únicas que he visto han sido, La lista de Schindler que me pareció super bonito *.* y la de The Human Centipede 2 xD (Que bueno esta peli vamos a dejarla aparte)
    Gracias por las recomendaciones :)
    Un besete!

    ResponderEliminar
  8. Holi!!
    Regresé de mis vacaciones😂
    Haber haber, por más de que me digas que son hermosas, no me gustan las pelis a blanco y negro Jajaja
    Me encanta el color y preferiblemente que sea ultra HD, 4k Jajaja
    Pero muchísisimas gracias por las recomendaciones, tal vez, cuando a mi novio le dan ataques de ver pelis a la antigua nos animemos.
    Un beso!
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No soy de ver películas en blanco y negro y la única que he visto ha sido La lista de Schindle y me gusto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapi! no es mi estilo ver películas de este tipo pero me encanta la lista de Schindler ♥


    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :)
    Oye que yo vi Psicosis a las cinco de la mañana y la tensión en el cuerpo te la creaba. Con faldas y a lo loco es muy graciosa, lo que me pude reír con el final y cuando ellos se escapan por la ventana... de las demás, me apunto El hombre elefante, que no es laeh primera vez que veo que la recomiendan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que reconocer que nunca he visto películas en blanco y negro, pero les tengo mucha curiosidad así que me llevo apuntadas algunas. Me llevo apuntada Clerks y Rebecca, que tienen muy buena pinta *-*
    ¡Gracias por las recomendaciones, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. me gusta ver clásicos, siempre que puedo veo alguno pero por lo general me gustan más las comedias, aunque tengo pendiente alguna otra de Alfred Hithcock
    vi Psicosis con la luz apagada y aunque todos sepamos como acaba, de verdad merece la pena verla :)
    la lista de Schindler también la vi aunque no la recuerdo demasiado bien y me apunto Clerks y el apartamento~ vi con Faldas y a lo loco y si que es mitica esa escena final xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No suelo ver muchas pelis en blanco y negro pero si es verdad que muchísimas veces me han recomendado La lista de Schindler y la tengo más que pendiente, creo que me puede gustar mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :)
    Yo creo que nunca he visto películas en blanco y negro, pero La Lista de Schindler me la ha recomendado mi madre porque dice que es preciosa y que merece una oportunidad, así que esa y la de Faldas a lo loco (porque me ha gustado lo que has dicho de ella), me las llevo apuntadas. Muchas gracias por la recopilación de películas :)
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    De las que has puesto he visto La Lista de Schindler y Clerkes. Me gustaron ambas bastante^^

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No soy de ver pelis en Blanco y negro, pero me han llamado la atencion un par de las que nombras. Así que gracias, entrare en el mundo sin color jajajaja

    Gracias por la recomendaciones, saludos <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, preciosa!
    Me encantan estas entradas tuyas tan interesantes y diferentes a lo que solemos encontrar por ahí -al menos yo-. Tengo que confesar que no he visto ninguna película en blanco y negro pero La lista de Schindler es una de mis eternas pendientes aunque siempre ando a la espera de encontrar el momento adecuado para verla. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonica! De todas las que has puesto solo he visto La lista de Schindler, pero creo que es sin duda la mejor película en blanco y negro que existe sobre la faz de la tierra, aunque no haya visto el resto, pero es que me encantó esa película a pesar de todo lo que sufrí y lloré.

    Un besazo y gracias por las recomendaciones, me las apunto todas porque me encanta el cine. ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Solo he visto La lista de Schindler y he de decir que es una película que merece muchísimo la pena, me encantó, me puso los pelos de punta.
    Gracias por las recomendaciones :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas!
    Yo no me fijo mucho en estas cosas o3o Si me interesa la peli, la veo y si no, pues no .3.

    De tu lista he visto sólo "La lista de Schindler" y "Psicosis" (esa última se la destripé sin querer a alguien ;___; Para una persona que quedaba que no conocía el final ;_; XDUu). De la primera no recuerdo mucho y aunque si la escucho seguro que sí, ahora mismo no me viene la música o_O

    Del resto quiero leer "Rebecca" (aunque comentas en tu otra entrada que la adaptación es muy buena, prefiero leer, así que...) y quizá "Clerks", que la oigo mucho y no tiene mala pinta (no sabía que era en blanco y negro o3o). Sé que "El hombre elefante" es probablemente una muy buena película, pero también sé que no me quiero deshidratar :'] Demasiada empatía es mala a la hora de ver dramas ;_;

    ¡Abrazotes y que comiences bien la semana! ♪

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! vaya pues no suelo ver cine en blanco y negro, pero creo que podría ver algunas de las que recomendaste:3 confío plenamente en tus recomendaciones y veré si ahorita que estoy por tener tiempo libre me siento a ver algunas:3 buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Esta vez no me llevo ninguna, simplemente no soy de estas películas, se me va la vida con ello y paso eternamente de ellas
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  24. Hola! Yo tampoco soy de este tipo de películas pero veo que entre lo que nos recomiendas está Rebeca que le encanta a mi madre, así que no descarto verla junto a ella que sé que le hará ilusión :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Mary ^^
    Gracias por las recomendaciones, si he visto un par en blanco y negro porque me encanta la estética monocromática, aparte me dan nostalgia este tipo de películas.
    De las que mencionas he visto La lista de Schindler, concuerdo contigo con el soundtrack, es sobrecogedor.
    El hombre elefante no lo he terminado de ver, he visto La noche de los muertos vivientes xDD sip hay una versión en blanco y negro y Sabrina de Audrey Hepburn.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Con faldas y a lo loco tengo que verla si o sí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Ay el del hombre elefante quería verla hace tiempo y no me acordaba!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola hola! Me encantan tus entradas de cine porque siempre apunto alguna película para ver aunque las de blanco y negro no me van mucho, solo me he visto La Lista de Schindler y me gustó, la verdad :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Solamente he visto la película de La lista de Schindler y PELICULÓN además de su impecable banda sonora.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Todas menos Manhattan ;) Tengo tu lista más que fichada jajaja

    si quieres una recomendación no sé si buena o mala, hay una peli que se llama 'Jhonny cogió su fusil' que es yo creo que de lo más duro que he visto en mi vida. A mi me marcó bastante, vaya.

    ResponderEliminar
  31. Pues de esa lista quiero ver muchas, pero al final nunca me pongo. Sí que he visto peliculas en blanco y negro, si no recuerdo mal tiempos modernos y el gran dictador
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho el cine en blanco y negro, y he visto casi todas las que mencionas. Me apunto Clerks; Manhanttan la tengo pendiente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. No soy de cine en blanco y negro igualmente gracias por tu entrada!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Mary!

    Yo añadiría a la lista 'Nebraska' y 'Gigante'. Que son dos pedazo de pelis como la copa de un pino. 'Blancanieves' y 'Buenas noches y buena suerte' son muy recomendables también. Y por supuesto, por supuestísimo, 'The Artist' es una belleza.

    De las que has propuesto no he visto las del primer párrafo. Eso sí, Clerks y El hombre elefante, quedan en pendientes para echar un ojo en cuanto pueda. Debo ser de las pocas en las que Psicosis me ha dejado totalmente fría.

    'El apartamento' y 'Con faldas y a lo loco' son ES-PEC-TA-CU-LA-RES.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Curiosa entrada. La verdad es que he visto pocas de las películas que mencionas, pero alguna hay.
    No sé si la habrás visto, pero te recomiendo 12 hombres sin piedad. <3
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Si es cierto que ahora no suelo ver mucho películas, pero antes era una apasionada de ella, te puedo decir que de las que has mencionado las he visto casi todas Al igual que Hydre te recomiendo Gigante que es fantástica y Casablanca. Besotes

    ResponderEliminar
  37. Mucha gente es reticente a ver cine en blanco y negro, lo ven como un atraso, pero en realidad es una forma de filmar. Yo no me imagino Psicosis o Vacaciones en Roma en color :)

    ResponderEliminar
  38. Me ha sorprendido a mi misma ver que he visto todas menos la lista de Schindler y Elephant Man, pero ya se que son Must y las tengo que ver xD
    Te comento, leí una entrevista a Hitchcook en la que mencionaban el libro en el que se basó Psicosis y creo que difiere mucho. Pero creo que puede ser una buena manera de ver dos puntos de vista diferentes :)
    Mis favoritas son El apartamento y Con faldas y a lo loco. Adoro a Jack Lemmon. Me permito recomendarte La extraña pareja, con Lemmon y Walter Mattau, que es muy divertida también.
    Me ha encantado esta entrada, por cierto, que es verdad que mucha gente tienda a ignorar el cine clásico, con las joyas que hay.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Hola. No he visto ninguna de las que mencionas. Hay peliculas que con el tiempo las han colorrado. He visto Desatuno con diamantes y El mago de oz, pero creo que ambas son en color. Aunque no se llevaran muchos años creo yo, besos.

    ResponderEliminar
  40. MIL LIKES POR AQUÍ A LA LISTA DE SCHINDLER Y PORQUE ME QUEDO CORTA
    Me apunto todas para cuadno tenga rato estas navidades preciosa, gracias por estas cositas:D ME alegra saber que te gusta tanto la de la lista comoo a mi:D

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!

    Me siento un poco avergonzada al conocer pocas películas en blanco y negro, creo que tu entrada me ayudara un poco a incrementar mi experiencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaa! Yo creo que en mi vida he visto una película en blanco y negro porque no me llaman la atención :/ estoy tan acostumbrada a verlas en color que ya en blanco y negro se me hace raro y eso que sé que seguro que me estoy perdiendo joyas de la cinematografía pero bueno...
    Una entrada muy chulaa!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  43. Hola Mary como estas?
    Aunque disfruto del cine no he visto peliculas en blanco y negro. Pero igual tomo nota de algunas recomendaciones.
    besos

    ResponderEliminar
  44. Hola Mary!!!
    después de 84 años de no andar pasando por blogs (en general) acá estoy con todas las pilas! *w*
    Creo que en mi vida sólo me he visto 3 o 4 películas en blanco y negro :p y eso gracias a mis abuelos... de las que nombraste no he visto ninguna (/u\) pero prometo verme alguna de ellas ^^
    gracias por tu recomendaciones, nos leemos!

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    La verdad es que las únicas películas a blanco y negro que he visto han sido las de Charlie Chaplin ♥ él es un personaje que me encanta.
    De las que mencionas veo historias interesantes y no descarto en darles una oportunidad más adelante.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. En blanco y negro solo he visto alguna de Chaplin y la de 12 hombres sin piedad porque nos la han mandado para clase. Anoto alguna de las que hablas :)

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  47. Hola!

    De tu lista sólo vi Schindler´s List, por cierto una pelicula que, pese a ser bastante larga, es también muy bonita, con un mensaje profundo y emotivo.
    En blanco y negro mi peli favorita aun es Casablanca, me encanta demasiado!

    Besos

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola guapa! ♥♥♥
    Me apunto esta entrada en favoritos porque siempre he querido ver películas en blanco y negro y nunca he sabido con cuales empezar :D
    La única que he visto ha sido La lista de Schindler, y me pareció una película alucinante y con la que tuve la piel de gallina todo el rato. Que historias más trágicas y a la vez, que bonito y eperanzador que hubiese personas que se preocupasen por los demás >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  49. ola, mary
    la verdad es que no tengo mucho que decir, porque tengo que confesar que no soporto las pelis en blanco y negro, a mi tio les encantan y cuando las ve yo sinceramente me desaparezco no se porque . Pero me imagino que estas son excelentes recomendaciones
    garcías y besos

    ResponderEliminar
  50. "La lista de Schindler" me encantó, "Psicosis" yo creo que también la he visto pero no me acuerdo casi porque la vi muy pequeña y seguramente la mitad de la película la pasé con la cara tapada jaja

    Las que quiero ver son "Rebeca", pero después de leer el libro, y "El hombre elefante" que no la conocía.

    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Hola.

    Has puesto tres de las películas que más me fascinan. Con faldas y a lo loco me encanta! Es que la escena final por mucho que la vea no me canso, siempre me rio a carcajadas. La lista de Schindler es fascinante y cautivadora, creo que si hubiera sido en color perdería mucho de su encanto. Y el apartamento justo la vi hace muy poco, la semana pasada, es que me encanta. Las demás me las apunto sin duda.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    No conocía ninguna de las películas, así que no he visto ninguna, por lo que muchísimas gracias por todas estas recomendaciones, me las apunto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  53. ¡Holaa! solo he visto la de la lista y bueno, o es de mis favoritas. El tema me aprece muy duro aunque es cierto que necesario conocerlo pero no es el tipo de peli que me pondría por placer ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  54. Mary, debo reconocer que de estos libros solo he podido ver La lista de Schindler, The apartament y Psicho. Son clásicos que uno no puede dejar pasar. El resto no los conocía. Quizás algún día las vea. Gracias por las recomendaciones. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  55. De todas las que nombras La lista de Schindler es la única que me llama la atención y que estoy deseando de ver además de querer leer el libro. Un beso

    ResponderEliminar
  56. Hola :D
    La lista de Schindler es muy buena.
    Saludos y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  57. Hola,
    Las he visto todas menos Clerks y Manhattan y las apunto los puedo hacerme con ellas. Besinos.

    ResponderEliminar
  58. me gusta como describes lo que lees
    abrazos

    ResponderEliminar
  59. No he visto ninguna, la verdad es que me pasa como a ti antes y me da un poco de pereza ver pelis tan viejas. La de la lista de Schindler me la han recomendado mucho y la tengo pendiente... del resto la que más me llama la atención es El hombre elefante, ¡a lo mejor me animo a darle una oportunidad!

    ¡Un besico!

    ResponderEliminar
  60. Hola :)
    La lista de Schindler me gustó mucho, tardé en verla 3 intentos porque sabía que iba a pasarlo mal y no habí amanera pero la verdad es que es una peli que hay que ver.
    El apartamento la pillé un día en la tele a las 2 de la mañana y a lo tonto la vi entera, me gustó mucho y no me lo esperaba la verdad ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  61. Gracias por las recomendaciones :P

    Besis =)

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola guapa!
    Pues de todas las recomendaciones sólo he visto La lista de Schindler y Rebeca. Y principalmente porque leí en su día los libros y quería ver que tal eran las adaptaciones cinematográficas.
    La lista de Schindler me puso los pelos de gallina y me encantó.
    Me apunto el resto de películas para verlas en las vacaciones de Navidad, y ya te contaré ;)

    Un besote.

    ResponderEliminar

  63. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No acostumbro ver cine en blanco y negro la verdad pero nunca es tarde para ver que tal trataré de ver alguna de las películas antes que termine el año para ver que tal, gracias por las recomendaciones!!!!!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola!
    Curiosamente nunca he sabido cómo es que termina Psicosi, pero sí que conozco la escena de la ducha. En cuanto a Rebecca, es uno de mis libros preferidos de Daphne Du Maurier. ♥No he visto la película porque la tengo pendiente, pero me has recordado que la tengo que ver en cuanto pueda.
    Revisaré las demás recomendaciones.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  65. Solo he visto La lista de Schindler y me gusta un montón, así que me apunto las demas:D

    Muchos saludos desde Annie's place
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  66. Casi todas las que has puesto me encantan

    ResponderEliminar
  67. la verdad es que las prefiero a color, buena seleccion de clasicos

    ResponderEliminar
  68. Helloo
    Uf, no me atrevo jjajaj ¡Pero gracias por recomendar!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  69. Reconozco que he visto poco, muy poco de Allen, un director que siempre me ha suscitado curiosidad. Me la apunto.
    De La lista de Schindler poco se puede decir ya a estas alturas, salvo que es de esas obras maestras cuya música y fotografía se conjugan para contarte una historia que te conmueve a cada momento. Y el final... Puff, tremendo. Lagrimita asegurada, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  70. Buen articulo hoy en dia no hay nada mejor para pasar el rato, para compartir en pareja o con familiares que unas buenas peliculas online hay muchos sitios donde conseguir los mejores estrenos gratis en todas las categorias pero a mi me gusta mas el cine de suspenso y terror son las mejores

    ResponderEliminar