martes, 13 de febrero de 2018

Hamburguesa + recomendación

Hoy toca entrada culinaria, que hacía tiempo que no traía una, y va dedicada a todos mis lectores carnívoros. Yo como un poco de todo, pero digamos que soy más de carne que de pescado, jeje😃. En general llevo una alimentación equilibrada siguiendo la dieta mediterránea, una de las más saludables del mundo, porque otra cosa no, pero en España se come muy bien 😎. Pero reconozco que de vez en cuando me cuesta resistirme a una buena hamburguesa, así que hoy os propongo un menú internacional, porque ¿hay algo más típicamente americano que una hamburguesa? 🍔. Pues no. En fin, no me enrollo más, y vamos al tema que te quemas 😃


HAMBURGUESA

Ingredientes:

* Hamburguesa de ternera o de la carne que más os guste: Yo la hago mezclando carne picada, un poco de pimienta y sal, queso semicurado rallado y bacon picadito, para que nos quede más jugosa. Le doy la forma, y ya tenemos una hamburguesa casera. Así de fácil, y está buenísima 😋
* Ketchup y mostaza.
* Pan de hamburguesa. Yo le puse normal.
* Una loncha de queso, tomate, bacon, lechuga, cebolla, y los ingredientes que más nos gusten 😊


Elaboración:

1. En una sartén o plancha ponemos un poquito de aceite y hacemos la hamburguesa unos minutos por cada lado a fuego ni muy bajo ni muy alto. El tiempo dependerá de como nos guste, si más hecha, menos hecha o al punto. Poco antes de sacarla le pongo la loncha de queso por encima para que se funda con el calor.
2. Antes de meter la hamburguesa dentro del pan ponemos un poco de kétchup y mostaza, y le añadimos los ingredientes que más nos gusten. Yo no le suelo poner muchos, ya que no me gusta que esté muy cargada.



Aunque la hamburguesa es una de mis comidas favoritas, intento comerla una vez cada 2 o 3 semanas como mucho. La que yo hago es mucho más sana que la del McDonald's, pero no por ello engorda menos, jaja. No es que me preocupe engordar, porque nunca he hecho dieta (no me hace falta 😎) pero la salud es lo primero, y está claro que en exceso todo es malo. Pero bueno, no pasa nada por darse un capricho de vez en cuando. Y una hamburguesa siempre tiene que ir acompañada de patatas fritas 🍟. Hace poco compré una salsa en el super para las patatas gajo, y es prácticamente igual que la salsa Deluxe del McDonald's 😋. Y a parte de la hamburguesa, ¿hay algo más americano que una Cheesecake?🍰. ¿A que tiene buena pinta? 😉. Si queréis hacerla, podéis encontrar la receta aquí. Que hambre me entra cuando preparo este tipo de entradas 😆.


-LA RECOMENDACIÓN-


Con todas las series que sigo, tengo recomendaciones para largo, jaja 😆. No sabía cual recomendaros, pero al final me he decantado por Preacher, porque creo que no la conoce mucha gente. El protagonista es Jesse Custer, predicador de un pequeño pueblo texano que un día es poseído por un ser sobrenatural que le otorga un increíble poder, y aunque intenta utilizarlo para hacer el bien, al final termina trayéndole más problemas de los que pensaba. Tengo que reconocer que la primera temporada es un poco lenta, pero una vez empiezas a conocer más a fondo a todos los personajes engancha mucho. Al principio pensé, menuda rayada de serie, pero al final le pillas el punto. Tiene muchos momentos "wtf", y los personajes son lo mejor, como por ejemplo Cassidy, que no puede ser más genial 😎, y además es quien aporta la nota de humor. Sin él la serie no sería ni la mitad de buena de lo que es. Adoro a Cassidy. No veo la hora de que se estrene la tercera temporada 😈

---------------------

Ahora os pregunto, ¿Os gusta la hamburguesa tanto como a mí? ¿Habéis visto la serie? 
Contadme vuestra opinión. ¡Que paséis un buen día! ^^

¡Besos!

62 comentarios:

  1. Hola!! He visto esa hamburguesona y se me ha antojado, ea! Jjajajja. A mí si que me cuesta adelgazar y engordar, tan solo suspirando engordo. Así que intento no pasarme, pero hamburguesas caen, anda que no. Intento tomarme solo la hamburguesa sin patatas y sin postre como ese, pero me la pongo con su pan y sus condimentos para disfrutarla. Pero eso, acompañado de frutita para no pasarnos. Ainss que malo es esto de envejecer, con lo que yo podía comer antes y no engordaba, jajajajjaa.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la serie que nos dejas pero indagaré por ahí :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ains, las hamburguesas así caseras saben de lujo, además de puedes echar lo que quieras y siempre es más sano, jeje. A mí me gusta más echarme mayonesa que mostaza. Y las patatas gajo están buenísimas, pero con esa salsa, aún más!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Yo también soy más de carne que de pescado, más concretamente de pollo, porque, poco a poco y sin darme realmente cuenta, he dejado de comer carne de ternera, cerdo... y ahora me da repelús solo verla y me sienta mal comerla, ya no puedo con las hamburguesas y mira que la tuya tiene pintaza, pero yo la cambiaría por una de pollo o de pavo... qué ricura! y esas patatas bravas... buff podría alimentarme solo de ellas, y se me acaban de antojar mucho Jaja, aunque también intento cuidarme. Esa cheesecake entra por los ojos, es de mis tartas favoritas!
    No conocía la serie, no sé si me acaba de llamar la atención pero la tendré en cuenta, que me estoy quedando sin series por ver, gracias por la recomendación!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, ¡que hambre me ha entrado! Me encantan las hamburguesas *__* aunque nunca las he comido caseras! :O un día quizás pruebe a hacerla, ya que siempre las he comprado hechas en la carnicería o lo típico de Burguer King, TGB y Foster's Hollywood (soy rara y las del McDonald no me hacen mucho chiste xD son como chicle). ¡Yo también le pongo una lonchita de queso encima para que se funda antes de sacarla! Jajajajaja.

    Respecto a la serie, no la he visto pero me llama bastante por eso de los toques sobrenaturales :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! jajaja No comemos mucha carne, así que la receta la dejamos pasar jaja pero la recomendación nos llama mucho la atención.

    La heos visto por ahí, pero no nos terminamos de decidir jjeje

    Un besito!
    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Justo anoche cene hamburguesa jajaja y la mia es muy parecida a la tuya ^^

    La serie no la he visto pero tiene buena pinta aunque ahora estoy obsesionada a otra xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, bonita!

    Me encantan las hamburguesas, aunque soy poco de hacerlas en casa. Prefiero pasarme por The Good Burguer, que tiene unas hamburguesas que están de miedo, y llevármelas a casa, ¡aunque tu receta tiene una pintaza!

    De la serie no he escuchado a hablar, pero me informaré.

    ¡Gracias por la receta!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Se acerca la hora de comer y ver esa burguer y el postre hace que me dé hambre, jejeje. A mi me encantan y sobre todo con ese pan pero hago como tú intento comerla cada x semanas y no siempre. Tampoco necesito dieta pero no es plan de comer siempre lo mismo, jejeje.
    La serie no la conocía pero ahora mismo tampoco creo que la vea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola! que ricoooo, comer y leer es fantastico y comer y ver una serie mejor, aunque los medicos digan que no se debe sentarse frente al televisor sin fijarse que se come,bahh! no conociamos la serie asi que veremos, gracias por ambos, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  11. Dios mio, esa hamburguesa la necesito jajaja Y el tarta de queso tambien :D

    ResponderEliminar
  12. uisss esa hamburguesa se ve deliciosa. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  13. Nosotros comeremos esta noche hamburguesas caseras, que ya va tocando. La serie que recomiendas no la sigo,pero buscaré más información sobre ella. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ains... He acabado de comer hace poco y ahora veo esa hamburguesa y hjsdhjhdh jajaj
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  15. Madre mía cuanto hace que no como hamburguesas! Tengo el estómago muy sensible desde el verano asi que miro mucho lo que como (que no es mucho por eso) pero ahora que me noto algo mejor creo que me apuntaré la receta para algún dia. Eso sí, las que hace mi suegra tampoco se quedan muy atrás 💕 me llevo también la serie, a ver si me animo antes de que se estrene la nueva temporada jajaj un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Hummm se me hace la boca agua….le pones queso y bacon a la carne?siii, tiene q estar buenísima, voy a ponerle estos ingredientes q dijiste, pero es q las del McDonalds tb me encantan….siiii, soy lo peor, soy fan de la comida basura….pero no todos los días eh jajajajajaja
    Esta serie…no,no la conocía…de momento me recomendaron Fringe, la conoces? Esta me la anoto!
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  17. Sí, definitivamente me acabas de abrir el apetito a estas horas de la tarde donde pega una buena merienda. Yo no soy especialmente fan de las hamburguesas, la verdad, sobre todo de las que no son de pollo pero es cierto que de vez en cuando se apetece comer algo así y darte un caprichito. La tuya tiene una pinta increíble, al igual que la tarta de queso. Son la combinación perfecta.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  18. Interesante lo del pan de hamburguesa. Tú dices normal, pero veo que no tiene semillas de sésamo y yo el que veo en las tiendas lo lleva siempre, en todas las marcas. No es que sea muy importante, pero me ha llamado la atención.

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    PUES YA TE MATÉ!!! TENGO ENVIDIA PORQUE YO SI ESTOY A DIETA Y NO VEAS LOS DIENTES LARGOS QUE ME HAS PUESO CON LA PEDAZO DE HAMBUGUESOTA QUE ME HAS PUESTO AQUÍ jajaja y yo ceno hoy una trist sopa (sin fideos ni ná, solo caldo xD)
    Ainss en fin, si es que la comida no tendría que engordar leche!!!
    Sobre la serie, la verda es que no me termina de convencer del todo pero ya te digo que menos mal, porque tengo tantísimas series pendientes que tampoco me da la vida para verlas todas xD
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. La hamburguesa tiene una pinta que no veas, pero yo me quedo con el Cheesecake, estoy hasta babeando *.*

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo suelo hacer las hamburguesas con carne de pavo, le añado cebolla y pimiento picados y quedan buenísimas ^^
    En cuanto a tu recomendación, la verdad es que Preacher la empecé a ver pero no es una serie de mi tipo y la dejé de ver.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Esta entrada debería tener la visita prohibida ahora que estoy a punto de cenar jajaja No es de mis comidas favoritas porque no soy muy de carne pero de vez en cuando no le digo que no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estos post tan originales, de verdad que de donde sacas las ideas. Hoy no me has dado hambre que te leo algo tarde, jeje.
    La serie de Preacher la tenia entre mis pendientes, pero tengo una cola algo larga ultimamente, jo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenas!
    Vengo a no aportar nada nuevo: babas y "no conozco la serie", vamos XD

    La foto del postre te ha quedado de restaurante, ¿eh? D: ♥ Y no sabía yo de esa salsa para patatas gajo ·3· ~ ¡Con lo rica que está! :'D Y hablando de McDo, precisamente la única hamburguesa que me gusta es la BigMac jajaja, muy sana yo XD No la como ni de lejos tan a menudo como tú las tuyas, pero muuuy de vez en cuando me compro una y la devoro :D Con patatas, refresco y helado, que total, si una va a ser poco sana, ya lo es del todo XD

    Por cierto, al ver que mañana era San Chocolatín me he acordado de ti y tus entradas chocolatásticas XD ♥

    Me voy, que parece mi comentario el de un blog de cocina o algo jajaja.


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  25. siempre acabo tirando de hamburguesa cuando no tengo ganas de cocinar pero la compro en una tienda cerca de donde vivo que están muy ricas :)
    la serie tengo muchas ganas de que se estrene la nueva temporada pero seguramente al verla en la distancia me costará la vida como la mitad de las series :/
    bye~~

    ResponderEliminar
  26. Hola Mary, solo leyendo la receta he engordado dos kilos. A mi la hamburguesa me encanta, pero la cómo poco porque engordo fácilmente. La serie la conozco. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me gusta cuando publicas este tipo de entrada y esa hamburguesa al verla me ha dado hambre xD

    Espero poder intentar prepararla de esa forma pronto, lo que me gusta de las caseras es que pueso echarles cuanta salsa guste :3

    Saludos~

    ResponderEliminar
  28. Hola hermosísima! Por dios que pinta tiene eso!! Se me super antoja,, y eso que acabo de terminar de cenar.
    Me voy a hacer una pasada por la serie a ver que tal que me pareció muy interesante de que va. Gracias por compartir! Besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!

    Se ve súper rica la hamburguesa! Se me antojó (También las papitas xD)
    Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Que ganas con esa hamburguesa jajaja, lo curioso es que justo hoy me comí una jaja >.< no me importa engordar, es que son irresistibles de vez en cuando; mi favorita es la de pollo, sea asado o frito *-* y que decir de las papas, amo las papas fritas >.<
    No conocía Preacher pero lo que nos mencionas de ella parece muy atractivo, buscaré más de ella.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  31. Mira que acabo de desayunar pero me pones una hamburguesa delante y se me antoja mucho *-* Está bien eso de que intentes controlar la carne que comes porque, como dices, el exceso de todo es malo, especialmente de fritos y la carne es algo que se come mucho, yo peco de comerla mucho mientras que al pescado lo toco poco...
    No conocía Preacher y con la trama que describes no parece del todo mi tipo de serie pero le echaré un vistazo al trailer porque apuntar series es mi hobby.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola hola!
    Ummm entrada culinaria, qué rica xD
    Me gusta la hamburguesa pero la que hago en casa. La de McDonalds y otros sitios no. De hecho tiro de wraps y porque lo tienen sino no pisaba ese sitio nunca.
    Al final cuando voy a comprar elijo el tipo de carne y qué le va a acompañar. En mi caso añado también lechuga tomate... A veces bacon, otras no.
    He probado esa salsa para las patatas y es cierto, es igual que la de McDonalds ^^ Está muy rica aunque cogí un bote una vez y ya.
    Ay la tarta de queso ñam. Se me hace la boca agua.
    Sobre la serie pues otra que tengo pendiente y vete a saber cuándo veré jajaja. He visto poco, más bien nada y también pienso menuda rallada XD
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    que hambre me ha dado jajaja
    Apuntada queda la recomendación, y las recetas pues también jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  34. Nunca he cocinado hamburguesas caceras hahaha, pero me ha gustado la idea porque no se ve nada difícil. Gracias por la recomendación! un abrazo desde chile!

    ResponderEliminar
  35. Hola!! nada como una hamburguesa hecha en casa aunque, yo por lo menos, soy incapaz de darle el toque que tienen las de las hamburgueserías. Pero tienes razón, son más sanas y nada en exceso es bueno. En cuanto a la serie, pues eso, que no tenía ni idea de que existía pero igual me animo a verla. Besos!

    ResponderEliminar
  36. Que buen blog! Aqui tienes una nueva lectora!!
    Me encantó este post, una reseta deliciosa y una super recomendación de acompañamiento!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Mary!
    Se ve muy rica, jaja ya me la antojaste xD Pues no se ve difícil de hacer, así que quizá me anime a prepararla en vez de comprar una.
    La serie no la conocía y se oye bien, pero por el momento no tengo tanto tiempo para ver series, así que creo que después le echaré un vistazo al primer capítulo.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  38. Te juro que he babeado y todo!!!!yo como pocas hamburguesas pero em encantan
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Yooo!! amo la hamburguesa y las papas fritas TuT amo la chatarra, aunque luego luego ando desesperada por perder peso jajaj te sigo desde ahora :3

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Mary!
    Creo que te digo esto en todas las entradas que haces que tienen que ver con comida y es que ¡me antojaste! yo con esta hambre y esa hamburguesa se ve deliciosa, claro que también el postre JAJAJA. En cuanto a la serie, como tu dijiste, no es tan famosa porque no la había escuchado, pero me llamo la atención así que la estaré buscando.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    La verdad es que la hamburguesa no me llama demasiado la atención, además es que en mi país se prepara bastante cargada y se le echa de todo. Me quedo con las papas fritas que me encantan [me volvería adicta a ellas] y con esa salsa que mencionas con el postre del Cheesecake jajajaja.
    En cuanto a la serie no la he visto pero si se de que trata y he visto adelantos que dan en AXN, no me termina de convencer.
    Gracias por la recomendación.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  42. Holaa!! no suelo comer hamburguesa muy seguido, casi nunca de hecho, pero eso no quiere decir que no me guste jaja aah estas entradas siempre me dan hambre xd pero gracias por compartirlas y también por la recomendación, me la llevo apuntada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola guapa!
    Has conseguido que me ruja el estómago. A mí también me encantan las hamburguesas, pero soy como tú, la como como mucho cada 3 semanas o una vez al mes, porque hay que cuidarse. Adoro la tarta de queso, me encanta. Tienes que probar el helado de Häagen dazs que tiene ese sabor, está riquísimo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Holaaa, qué padre hamburguesa *-* sin dudas que soy una persona de comida rápida, carne y todas las cosas que no son del todo saludables ja, ja, ja, pero sí, procuro recompensar a mi cuerpo con cosas saludables todos los demás días je, je, je. Gracias por la recomendación :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Gracias por el consejo para que la carne de la hamburguesa quede más jugosa, a veces se me seca un poco. Con esas fotos ya me dio hambre (y eso que acabo de terminar de comer, jaja). Gracias por la recomendación de la serie, la había visto por ahí, pero no sabia de que iba y no me llamaba la atención. ¡Un beso❤!

    ResponderEliminar
  46. hola,
    jo que hambre me ha entrado, me encantan las hamburguesas y mas las caseras, pero yo no le echo ni ketchup ni mostaza que no me gusta. No soy de series asi que la dejo pasar.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  47. Desde luego que me gusta la hamburguesa, aunque me encanta la comida en general :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. Uff, que hambre me ha dado al ver la hamburguesa por favor quiero comerme una ahora mismo JAJAJAJA
    Yo también evito tomarlas muy a menudo, la verdad es que como mucho lo hago una vez al mes :)

    Respecto a la película, no la conocía, me la llevo apuntada :D

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! =)

    Mira que acabo de merendar fruta y bastantes pistachos, pero esa foto me ha dado hambre xD

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  50. excelente recomendación en un rato me prepare una big mac, saludos

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Puff me hambre me ha entrado de ver solo la foto! Me voy a hacerme una ya mismo!
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  52. Hola preciosa!
    Gracias por las recomendaciones. Me encanta las hamburguesas y bueno yo también soy seguidora de bastantes series pero de esta no tenía ni idea así que me la apunte para cuando vaya completando las que estoy pendiente.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola hola!
    Se me ha hecho la boca agua...
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Madre mía la pintaca que tiene la hamburguesa, me acaba de entrar todo el hambre del mundo :_

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!

    Ay, ay, qué mal me siento. La hamgurguesa y yo somos como el agua y el aceite :( Aunque dejo pasar la receta, investigaré más de la recomendación ✌

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    Yo justo acabo de volver de unas vacaciones en Estados Unidos y no quiero volver a ver una hamburguesa en todo el año, ¡madre mía!, ¿es que los estadounidenses no saben comer con otra cosa que no sea pan?
    En cuanto a la recomendación la verdad no soy muy de series así que la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    Si a ti te entra hambre preparando las entradas imagínate a nosotros viéndolas xD Mmm... que bien que no usas el pan bimbo de hamburguesa porque básicamente lo odio... como consigue la gente que no se le deshaga en trocitos? Para serie wtf tengo que seguir con ZNation :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  58. Vine buscando anime y literalmente encontré oro culinario. Jaja, probaré la receta pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Me la como!!! :P Aunque sin esas patatas y sin tomate. Yo como hamburguesa una vez a la semana.

    ResponderEliminar
  60. Hamburguesa con patatas, justo lo que cominos ayer, jajaja. Rico rico. ^^

    ResponderEliminar
  61. Madre mía, se me hace la boca agua con estas entradas *¬* Y mira que últimamente le estoy perdiendo el gusto a las hamburguesas... ¡Pero esa cheesecake! Que rico todooo, jajaja.
    La serie no me sonaba :O La investigaré aunque no creo que empiece ninguna serie nueva por el momento.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar