martes, 23 de octubre de 2018

Os recomiendo... El Señor de los Anillos

¡Buenos días a todos! ¿Que tal estáis? Espero que fenomenal. Seguramente lo habré comentado en más de una ocasión en el blog, pero si no es así os diré que El Señor de los Anillos es uno de mis libros favoritos (junto con El Hobbit). Por todo lo que significa para mí esta historia, y por lo que me marcó desde la primera vez que la leí, tenía que dedicarle una entrada algún día😊. Es un libro que recomendaría un millón de veces, porque me parece perfecto, y a continuación os voy a explicar porque me gusta tanto😉



Como seguramente sabréis, este libro se divide en tres partes: La Comunidad del Anillo, Las dos Torres, y El Retorno del Rey. Sin embargo yo compré el libro en un solo volumen, y creo que es el más caro que tengo en la estantería. Digamos que es la joya de la corona de todos los libros que tengo 👑. Y para mí es el mejor libro de género fantástico que existe 🔝. Fue mi primer contacto con este género (junto con El Hobbit), y puede que mi opinión esté condicionada por eso, pero solo sé que desde entonces no he leído ningún libro que me haya calado tanto. Quizá la saga de George R.R. Martin Canción de Hielo y Fuego, de la cual también soy muy fan, pero son historias tan diferentes que no me gusta compararlas, ni poner a una por encima de la otra. El caso es que gracias a J.R.R. Tolkien (o más bien por su culpa), me he vuelto bastante exigente con este género, y me cuesta encontrar historias que me fascinen, pero es que estos libros cumplen con todas las características que cualquier libro de fantasía que se precie debería tener. Tiene una historia maravillosa que solo pudo salir de la imaginación de un genio, un universo lleno de elementos fantásticos y detalles que te transportan como por arte de magia a la Tierra Media, siendo capaz de imaginar a la perfección los lugares que recorren Frodo y compañía. Y por último, tiene personajes auténticos con los que es muy fácil empatizar. Incluso Gollum 😄.


Con frecuencia me he encontrado con personas que dicen que es un libro denso o pesado, e incluso aburrido, pero mi experiencia fue bien diferente. Si me hubiera resultado pesado no lo habría leído más de una vez. Es cierto que Tolkien tiene un estilo muy descriptivo, y eso no gusta a todo el mundo, pero personalmente no me molestó excesivamente. Cuando una historia te apasiona, es muy difícil sacarle defectos y ser objetiva 😁.


Y tanto en el libro como en las películas, esta es mi parte favorita de la historia. Cuando Sam, Frodo y Gollum van de camino a Mordor. Volví a verlas hace poco en versión extendida, y disfruté como una enana😄. Nunca me canso de verlas. Sin duda esta es la mejor adaptación que he visto en un cine 😍. Sé que mucha gente no piensa igual que yo, pero cada uno tiene su opinión, y yo la respeto, así que contadme cual es la vuestra 😉.

---------------------

¿Vosotros también sois fans de Tolkien y su maravillosa obra? 
Gracias por vuestros comentarios 😊 
¡Que paséis un buen día! ^^

¡Besos!

57 comentarios:

  1. Hola, Mary:
    A mí no me gustó demasiado, me costó mucho terminarla, varios meses... Las pelis sí que me gustan.
    "El Hobbit" me gustó mucho más, con esa sí que me lo pasé bien.
    Gracias por hablarnos de tu libro favorito :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Soy muy fan de las pelis, de vez en cuando las vuelvo a ver también en versión extendida para no perder ningún detalle :)
    En cuanto a los libros, solo me leí La comunidad del anillo y la verdad es que me gustó mucho, no sé porque no seguí leyendo :) Algún día me gustaría leer la trilogía y quitarme la espinita!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Amo el universo de Tolkien y siempre recordaré con cariño la etapa en que devoré estos libros. Además, recuerdo leer cada uno justo antes de que saliera la película correspondiente y cómo flipé al ver la fidelidad de las mismas.

    Sí que es cierto que pueden resultar densos por las descripciones tan metódicas y concienzudas y, en algunas ocasiones, resultaba repetitivo; sin embargo, la historia es tan completa, tan rica y con unos personajes tan bien construidos, que su lectura es mucho más que placentera.

    Me alegra que también te guste tanto.

    Eso sí, yo no creo que los releyera. No soy muy dada a la relectura, porque siento que me pierdo otras cosas (aunque no descarto hacerlo con algunas historias... pero no creo que ESDLA fuera una de ellas). Eso sí, las pelis las he visto miles de veces (y en versión extendida también xD).

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo pendientes todas las novelas de Tolkien, últimamente estoy leyendo referentes de la literatura fantástica (brandon Sanderson, Andrzej Sapkowski,etc) así que no puede faltar Tolkien. No he leído Tolkien pero por lo que he escuchado Brandon Sanderson está a la altura y muchos lo consideran su sucesor, no se que opinarás tu jajajaj. Un beso y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Soy muy fan de las películas de El señor de los anillos; de hecho, son de mis favoritas y puedo verlas un millón de veces y no me canso. Los libros los tengo pendientes, sobre todo por lo que tú has mencionado. Ya son varias las personas que me han dicho que son bastante densos, y ahora mismo estoy en un momento donde no me apetecen lecturas muy largas o descriptivas. Aun así, estoy segura de que los leeré tarde o temprano porque amo el mundo que ha creado Tolkien <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí en su día con 13 añitos y me enamoró, estaba en una fase en la que sólo leía fantasía épica jajaja, luego más tarde lo releí y me gustó aún más. Es genial
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Por mucho que lo haya intentando con esta historia, tanto con los libros como con las películas, no hay manera, siempre me quedo a medias. Creo que no voy a volver a intentarlo, sobre todo por los libros pendientes que tengo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    yo he visto las pelis pero no me he visto capaz de leer ninguno de los libros. Mi herman que es hiper fan de Tolkien los leyo en los años 90, muchisimo antes de las peliculas. Creo que tiene todos sus libros, yo le regale el bestiario ejjejee
    Gracias por la recomendacion
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Si te digo la verdad, yo nunca he leído los libros pero sí vi una película en el cine con los amigos pero ya ni la recuerdo porque hace muchos años así que no puede decirse que sea una gran fan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. He visto las películas, pero no he leído las novelas, y es que no me entusiasman demasiado, pese a que tengo admiración por el autor por crear las historias, personajes y trama como lo hizo. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Yo no las había visto y un día después de que todos me hablaran de ellas fui al videoclub del lado de mi casa y me las alquile todas, y me pase todo el fin de semana viéndolas, no veas que maratón del señor de los añillos me hice jajaja. La verdad que fue me alegro haberlas visto porque son geniales.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Hola Mary! las películas me gustaron mucho en su momento pero tengo eso que no me gustan los libros muy descriptivos y no pude con El Señor de los Anillos, me dijeron que el Hobbit es mucho más ágil en ese sentido, creo que voy a probar por ahí porque me encanta darle su debida oportunidad a los clásicos, me encantaría poder disfrutarlos como tu!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :P
    Dejo pasar ESDLA porque ni las pelis ni los libros son lo mío (lo he intentado xD)

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  14. Hola Mary! No me mates pero no me gustan las películas, las vi hace tiempo con unos amigos que eran super fans, pero a mi nunca me llegaron a gustar aunque eso si, las vi todas e incluso las del hobbit.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. También es mi libro favorito, no sabes cuánto me gusta. Adoro la Tierra Media. Y las películas también son mis favoritas 😊😊
    Besos! Magnífica entrada!!

    ResponderEliminar
  16. Gollum es mi trauma de la infancia. Me daba pánico su voz, su bipolaridad, su fealda TODO. Con suerte está superado pero me sigue dando repelús. Y bueno, no he leído los libros pero tu entrada me ha dado muchas ganas de ponerme de nuevo las pelis como mínimo porque LA MARAVILLOSIDAD ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Mary!
    No me había dado cuenta de que no te seguía. Ni siquiera lo había notado. No sé si le moví algo o qué, pero disculpa.
    Sobre el Señor de los Anillos... No me gusta T.T
    Tal vez se debe a que cuando era pequeña mi papá me obligaba a verlas y a mí no me llamaba la atención. Supongo que por eso les tengo mala leche.
    Anyway, me da gusto que a ti si te guste ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Coincido totalmente contigo, es una de las mejores trilogías de todos los tiempos. Tolkien me maravilló cuando leí los tres libros, tanto que seguí con El Hobbit, El silmarillion, con los Anexos del Señor de los Anillos y otros libros que tuve la suerte de comprar completando una estupenda colección compuesta por los libros de Tolkien. Además, fue una gran experiencia la primera vez que leí esta trilogía, los recuerdos son hermosos pues me sumergió en un mundo tan espectacular que me resultó muy dificil terminar su lectura, pero realmente no importar porque siempre puedo volver a iniciar la aventura con una nueva lectura. Con respecto a las películas tengo que confesarme también fan, creo que son adaptaciones muy buenas, que consiguen mantener viva la magia con la que Tolkien impregnó cada una de los libros, tanto me gustan que no tuve reparos en comprar en su momento las películas en edición coleccionista y fue una inversión de la que nunca me arrepentire pues es una forma de estar más cerca de mi querida Tierra Media y de sus fabulosos personajes.
    Gracias por tan preciosa entrada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! pues aquí coincidimos ^^. A mí me encanta ESDLA, de hecho los estoy releyendo también ^^. La verdad que esto ya depende de gustos y puedo entender que a la gente no le guste pero bueno, ellos se lo pierden y nosotras disfrutamos :D. Las pelis me encantan y han hecho una buena adaptación, aunque obviamente han cambiado muchas cosas xD pero la esencia sigue ahí.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! En mi caso mi experiencia fue bastante distinta. Mi abuelo nos regaló a mi hermano y a mi El hobbit y El señor de los anillos cuando tendría unos 11 ó 12 años. Leí El hobbit y me encantó, disfruté muchísimo la historia y fue como tu dices, me transportaba allí. Después lo intenté con La comunidad del anillo y fui incapaz, demasiado descriptivo. Supongo que con el tiempo acabé acostumbrada a historias más dinámicas y no me llegó tanto la novela de Tolkien. Pero una cosa la tengo clara, marcó un antes y un después en la literatura y siempre es un placer ver como los libros marcan a las personas.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Mary-chan!,
    A mí también me gusta mucho El señor de los anillos. Disfruté mucho tanto de los libros como de las pelis ^^.
    Eso sí, ver a los personajes (Aragorn, Frodo, Légolas y cía) en pantalla no tiene desperdicio ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  22. leí los libros porque nuestro padre y hermano estaban bastante obsesionados con ellos, no recuerdo cuantos años teníamos pero menos de 12 xD me gustaron pero se me hicieron algo pesados, la segunda vez los disfruté más y el Hobbit me encanta :) debería volver a leerlos y ver las películas~
    bye~~

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    El señor de los amigos me gusta mucho, pero tampoco me vuelve loca. No sé si me explico. Las películas me parecen geniales, aún así no soy de las más fanas. De hecho, creo que las he visto un par de veces sólo y la segunda vez la vi por Legolas, no te mentiré jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tengo que reconocer que tardé muchísimos años en verme las películas porque jamás me había interesado este mundo. No me disgustaron, aunque siento que debo volver a verlas para disfrutarlas de otro modo. Sobre los libros no sé si acabaré leyéndolos algún día; no lo descarto, pero por el momento no es una prioridad.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    He visto la primera película, pero la verdad que no son de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  26. Pues siento decirte que yo soy de las que no pudo con los libros. Es una cosa que me apena, ya que es mi gran deuda pendiente y una espinita que quiero quitarme algún día.

    Las películas me fascinaron. Todo el universo creado por Tolkien me encantó y los personajes me encantan. Creo que el autor creó una gran referencia en lo que a fantasía épica se refiere y ESDLA siempre será una gran obra. Sin embargo, aún con todo mi hype de las películas (las cuales he visto innumerables veces y también en versión extendida) no logré terminar el primer libro.

    Empecé "La Comunidad del Anillo" muy emocionada, pero en mi caso las descripciones tan detalladas pudieron conmigo. Me aburrí mucho y no conseguía conectar con la lectura. Me quedé poco después del encuentro con Tom Bombadil, más o menos cuando llegan al Pony Pisador :( supongo que quizás no era mi momento, era muy jovencilla y es por eso que algún día me gustaría retomar su lectura y empaparme de primera mano de este mundo tan magnífico.

    Bueno, debo reconocer que me he leído un fragmento del Retorno del Rey porque Éowyn es mi personaje favorito y su relación con Faramir me parece tan bonita (la cual en la películas pasa desapercibida y solo la nombran en la versión extendida...) que tuve que leerme esa parte en el libro, jajaja

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues me da un poco de vergüenza reconocerlo, pero todavía no he leído estos libros. Tengo intención de hacerlo, eso sí. El caso es que por unas cosas o por otras al final siempre lo pospongo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    No me mates pero aún no he leído estos libros. Las películas sí, de hecho, tengo la edición limitada y versión extendida jijijiji.
    A ver si los leo algún día :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Holaa! Uy, debo de ser del 1% que no ha leído ni los libros ni ha visto las películas. Es que no me llama nada... Pero siempre veo buenas opiniones hacia ellos
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  30. Nunca me he planteado leer los libros, pero las películas en mi casa son como una religión, a mí padre le encanta y las vi siendo pequeña. Aunque nunca me he planteado leerme los libros, pero no lo descarto al 100% para un futuro :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Mary!! No he leído los libros, sí vi las películas... pero me han dicho que los libros difiere con las películas sobre todo en la percepción del paso del tiempo! Gracias por la recomendación! Un beso!

    ResponderEliminar
  32. A mí me costó Dios y ayuda acabar El Hobbit, así que nunca empecé la trilogía.

    Pero sí que he visto todas las películas varias veces y algún documental sobre la vida de Tolkien.

    No me mola su forma de escribir, pero está claro que su obra marcó un antes y un después en el género fantástico y de aventuras.

    No es una de las escenas más espectaculares de la saga, pero si tuviera que quedarme con un momento sería cuando Gandalf libera a Theoden del embrujo. Tiene un significado muy especial para mí.

    https://www.youtube.com/watch?v=DrzCA73hwr4

    Tristemente en todos los vídeos que he encontrado cortan la mejor parte, cuando dice Sombríos han sido mis últimos sueños y coge la espada.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    Me encanta el señor de los anillos, desde hace mucho que vi las películas, y a día de hoy estoy en proceso de leer los libros
    un besazo grande y gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Que bueno que esta historia te haya conquistado por completo y que lo recomiendes con vehemencia; así soy yo cuando recomiendo mis historias favoritas y doy esos motivos que me marcaron, sobresalen o son increíbles y considero que nadie debe perderse jajajajaja.
    Me encanta la fantasía pero con esta trama no he podido, intente empezarlo pero no pude avanzar ni un capitulo y me quedé dormida con la película. No sé que pasa pero no es una historia para mí y no creo que algún día me anime a darle una oportunidad 🙈
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 •◦·✯🌙

    ResponderEliminar
  35. Habrá que verla

    https://www.iameleine.com/
    http://www.instagram.com/iameleineblog/

    ResponderEliminar
  36. ¿Te puedes creer que ni he visto las pelis ni leído las novelas? Tendré que ponerle remedio pronto ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Yo no necesito que me convenzas de nada jajaja He leído los libros varias veces y he visto las pelis otras tantas. A mí tampoco me parecieron pesados. Es más denso que una novela juvenil, obviamente, pero no por ello se hace tedioso de leer. Y también me parece que las películas son buenas adaptaciones. No es fácil meter tantas páginas en solo tres películas.
    Nos leemos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Ufff a mi siempre me han dado mucha pereza estos libros... Creo que no van para nada conmigo. Sorry :(
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  39. Ayyy no he visto ni la peli ajajaj, la tendré que ver algún día

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Me los ha recomendado mucha gente pero los libros de Tolkien no están hechos para mí, sin embargo las películas me gustaron bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Haber haber, en este momento tengo Juego de tronos, aunque me muero por leer estos libros en especial, pero definitivamente primero debo conseguirlos jajaja.

    Me alegra que te hayan gustado pero tantísimo.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Holaa!
    Pues no me mates, pero no leí aún los libros, jeje. Sí que vi hace tiempo las películas, cuando era más pequeña, pero no me llenaron tanto como para aventurarme con los libros. Al leer tu entrada me han llamado más la atención, quizás más para adelante me anime ;).
    Un besoo<33

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!
    Aquí estoy yo levantando un poco la mano, soy de las que le pareció esos adjetivos que nombras….pero no del libro, pq nunca he intentado introducirme entre sus páginas…una amiga lo tiene, y se le cae a alguien en la cabeza y le hace un boquete…..sino con la película, no pasé de la primera…y mira que mi marido la tiene, las tres, que la han puesto por tv….pero nada, no es para mi….por raro que parezca, no me llevo anotado esta recomendación tuya
    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  44. Hola, me encanta El Señor de los Anillos, no soy tan fan como mi hermana que tiene las películas y todos los libros del autor relacionados con esta mítica saga, pero disfruto mucho con la historia y los personajes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Llevo ya bastante tiempo queriendo ver estas películas, pero por una u otra cosa no he podido, les tengo muchas ganas de todos modos.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Mary! Pues si, a recomendar TLOTR ♥
    No he leído los libros por falta de tiempo, pero me vi todas las pelis y también las de El hobbit, las cuales me encantaron
    Espero algún día hacer una maratón para no olvidar esta cosa maravillosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Amo esta trilogía! y también la película.
    El hobbit también me gusto mucho y fue mi inicio a este mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Desafortunadamente no me he visto ni las películas de esta historia ni me he leído los libros pero si que quiero hacerlo, aunque el tamaño de los libros es un poco intimidante, pero la gente habla tan bien de la historia que sin duda quiero animarme a descubrirla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Pues la verdad es que esta saga nunca ha sido de mis preferidas y nunca me he animado con ellas... incluso me costó con la pelis :O Jajaja ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Holaa!! a mi mejor amigo le encanta y ya me la ha recomendado varias veces pero no sé por qué aún no me animo a verla. Próximamente quizás jaja. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  51. Hola Mary-Chan!!
    Pues aquí otra gran fan de los libros de ESDLA. Los leí hace ya como unos 15 años o así y la verdad es que me fascinaron. Desde entonces no he vuelto a leer la fantasía de igual manera, aunque con el tiempo empiezas a leer otros libros y te gustan, pero nada en comparación con estos. Reconozco que no los he vuelto a leer porque no sé si me gustarían ahora, pero el otro día me enteré de que ha aparecido un manuscrito de Tolkien que se supone que sería un cuarto libro de ESDLA y claro, quiero releerlos para leer este por si lo terminan publicando ;D
    En cuanto a las películas... no me canso de verlas y eso que las habré visto infinidad de veces!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  52. Hola Mary, a mi también me gusta el señor de los anillos, he leído los libros varias veces y visto las películas tanto en el cine como en casa, El Hobbits no me gusta tanto, aunque lo leí hace años y lo releí antes de ir al cine a ver las pelis. Las adaptaciones me parecieron muy logradas. Besinos.

    ResponderEliminar
  53. Holaaa❤
    Ayyy, soy muy fan de las pelis pero el libro intenté leerlo hace muchos años y no pude terminarlo. Supongo que sería porque era muy jovencita y me parecía muy complejo. Quizá más adelante le de otra oportunidad, porque creo que ahora si que lo disfrutaría al 100%

    Muchas gracias por la recomendación ;)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  54. Eres de las mías. Mi pasión por Tolkien y su obra es tal, que en cada uno de mis libros (incluido el tercero, que está a punto de salir) le hago algún que otro guiño. Me encantan las pelis, incluidas las de El Hobbit, aunque entiendo que haya gente a quien no les guste. Estupenda entrada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  55. Holaa!!
    Que bien encontrarme con alguien fan del señor de los anillos. Yo solo me he visto las películas, y las amo, los libros quiero leerlos pero me da... pereza. Quizás algún día encuentre las fuerzas para leerlos.

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
  56. Hola, qué bonito que tengas tan buenos recuerdos de una saga, es tan bonito eso de regresar a los orígenes, y bueno, que algún día espero tener la oportunidad de poner mis manos en estos libros y me gusten tanto como a ti :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  57. Hola:
    Pues no he leído los libros, pero sí me he visto las pelis y me han encantado. Alguna vez he hecho maratón y las he visto todas de golpe. En cuanto a los libros, no sé si me gustarían, no por nada, sino porque leer este género me resulta pesado y siempre me suelo decantar más por las pelis.
    Muchos besos

    ResponderEliminar