miércoles, 26 de diciembre de 2018

Mis peores lecturas (2018)

¡Hola a todas! Un año más os traigo mi entrada con las peores lecturas del 2018. Siempre desde mi humilde opinión, claro 😃. La entrada con las mejores lecturas la publicaré en enero ya, porque esa me va a costar un poco más. Todavía tengo que pensar que libros voy a elegir. Afortunadamente he tenido lecturas muy buenas, pero de entre todos los libros que he leído este año (que han sido unos cuantos), estos han sido los peores. Si queréis conocer (o recordar) mis peores lecturas del año pasado, solo tenéis que hacer click aquí 😉. 



John Green es un autor con el que tengo una relación amor/odio, porque el único libro suyo que me ha dejado huella es "Bajo la misma estrella" 🌟 (¿a quien le pasa lo mismo?😉). En cuanto al resto, solo puedo decir que me han gustado a medias 😩. Como es el caso de Mil veces hasta siempre, el último libro suyo que he leído. Aunque me gustaron algunos detalles, creo que el autor no le sacó el máximo partido a la trama y personajes. Los chicos del calendario es una saga que tenía buena pinta, pero al final no la abandoné de milagro 😫. A través de los cinco libros que componen esta saga, su protagonista, Candela, va viajando por toda España en busca del hombre perfecto. Como si eso existiera 😆. En principio la idea me pareció buena, pero el desarrollo de la historia es repetitivo y predecible de principio a fin. Son libros que se leen rápido, pero por desgracia eso es lo mejor que puedo decir de ellos. Otro libro que apenas llega al aprobado es Medio Rey. Reconozco que no soy la mejor lectora de fantasía, porque soy muy especial con este género. Por eso os quiero preguntar a aquellas personas que hayáis leído la trilogía completa, ¿en serio merece la pena? Es que aun no sé si darle una oportunidad al segundo libro... En cuanto a La última estrella, es la tercera y última parte de la trilogía La quinta ola, y sin duda es el peor de los tres libros con diferencia. Tiene un final que no hay por donde cogerlo.



Tenía ganas de estrenarme con Ernest Hemingway desde hace años, y El viejo y el mar me pareció el libro perfecto para hacerlo, al ser uno de los más reconocidos del autor. La historia es interesante (aunque simple), pero la forma de narrar del autor es lo que no me ha gustado. Eso no quiere decir que sea un mal libro, pero a mí me ha aburrido muchísimo 😫👎. Triada es la segunda parte de la trilogía Memorias de Idhun, una trilogía que gusta a mucha gente, y seguramente de haberla leído con otra edad yo también la habría disfrutado, pero por mucho que yo admire la enorme capacidad de Laura Gallego para crear mundos fantásticos, esta historia me parece aburridísima. Y si Triada se me ha hecho pesado, no me quiero ni imaginar el tercer y último libro, que tiene una cantidad de páginas considerable, así que no tiene sentido continuar esta historia. Cada vez me cuesta más encontrar libros de fantasía que me sorprendan, pero seguiré buscando. Puede que os sorprenda ver dos libros de Stephen King en esta lista, porque es un autor que me encanta, pero no hago excepciones ni con mi autor favorito. Ambos libros son recopilaciones de relatos, así que tienen eso en común. El bazar de los malos sueños, o mejor dicho, El bazar de los malos relatos 😆, porque define bastante bien lo que vas a encontrar en este libro. En pocas palabras, no os lo recomiendo. Y para finalizar, Después del anochecer, un libro que podría resumir en una frase: Es un auténtico coñazo 😵. Pensé en abandonarlo unas cuantas veces, pero al final me obligué a terminarlo. Por suerte, los libros que no me han gustado de este autor son minoría.

---------------------

Ahora os invito a que me deis vuestra opinión. ¿Coincidimos en algún libro? 
¡Gracias por los comentarios! 😘
¡Que paséis un buen día! ^^

¡Besos!

62 comentarios:

  1. Pensaba que estoy unica que no me gusta El viejo y el mar :D A todos de mis amigos les gusta este libro.. :3

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no he leído ninguno de estos libros, pero Memorias de Idhun era una historia que me apetecía bastante y, en cambio, creo que como te ha ocurrido a ti por leerlo a cierta edad, podría pasarme lo mismo y hace tiempo decidí quitarla de mi lista.

    Una pena; espero que consigas libros que te entusiasmen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Aiiins la última estrella, yo no sé si fue ese o el anterior el peor de todos jajajaa estoy debatiendo entre esos dos jajajajaa xD
    De king solo he leído It y es tan tocho que la mitad del libro me sobró por completo, no he vuelto a probar nada del autor pero después de la decepción no tengo muchas ganas de hacerlo, aunque tengo dos libros más del autor en la estantería así que habrá que leérselos alguna vez en la vida xD de memorias de Idhún solo leí el primero y me encantó, pero empecé el segundo y se me atravesaron otras en medio, así que lo dejé aparcado y cuando dije de retomarlo la verdad es que no me apetecía nada, así que los abandoné, creo que, al igual que tú, si los hubiera leído de más joven los hubiera disfrutado muchísimo la verdad.
    Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de ellos pero a priori tampoco me llamarían mucho la atención.. Aunque Hemingway sí que quiero conocerlo algún día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué ilusión! Por fin hablas de un libro que tengo, aunque sea para mal.

    Como no tengo tiempo, ni energías para leer novelas largas me suelo coger libros de relatos y el que estoy leyendo ahora es El bazar de los malos sueños. Nunca había leído nada de Stephen King y la verdad es que me han molado más los prólogos de cada relato que los relatos en sí. El problema es que muchos directamente no son de terror y algunos se alargan demasiado para nada. Aún no lo he terminado, pero sí que ha sido una decepción.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Ayyy que pena lo de Triada, aunque la verdad es que lo entiendo teniendo en cuenta que yo lo disfruté porque lo leí siendo mucho más pequeña... claramente si lo leyera ahora por primera vez sería demasiado juvenil para mi gusto jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Quitando Medio Rey y Los chicos del calendario, los otros libros no los he leído y tampoco entra en mis planes hacerlo. De los otros que he leído Medio Rey me gustó bastante pero no puedo decir lo mismo de Los chicos del calendario que también terminé de milagro y porque los leímos en una lectura conjunta, jejeje. Como tú, pienso que la idea era buena pero al final fue una historia que desde el primer libro se sabia como iba a terminar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído la trilogía completa de El mar quebrado pero el primer libro sí me gustó mucho por que es muy el estilo del autor pero suavizado. En ese sentido prefiero sus otras novelas que son más "fuertes" dentro del género grindark. Son más largas pero si te gustan las historias duras, con fantasía suave (no hay tantísima magia pero si es otro mundo), buenos personajes y situaciones muy reales, lo recomiendo mucho.
    No sé si te ha servido de algo ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí Después de anochecer me encantó! jajaja bah... no todos los cuentos que hay me gustaron, pero es uno de los pocos que pude terminar de éste autor.. Me gustan más los cuentos cortos que los libros de mil páginas... jeje
    Tenía ganas de leer Medio Rey, pero cuando vi que era trilogía lo descarté completamente...

    Estaré esperando la entrada con mejores lecturas ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    De los que muestras quiero leer El viejo y el mar, los demás no me llama ninguno.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hay varios libros que me interesan leer de tus peores lecturas, no se yo que tal me irá. Besos

    ResponderEliminar
  12. MARY-CHAN!
    Felices fiestas!
    No sabes las ganas que le tenía a Triada, es muy sad que no te gustara, pero eso me deja claro algunas cosillas que he visto y escuchado.
    Sobre los chicos del calendario... Le tenía fe :'v mucha, la verdad.
    Así que las ganas de leerlo se ha ido totalmente.
    Aún así espero que en este 2019 tengas mejores lecturas y muchos lindos momentos. Nos seguimos leyendo :D♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa
    Te puedo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo con LOS CHICOS DEL CALENDARIO ha sido una descepción tan grande que regalé la serie entera, lo digo de verdad. Por otro lado El viejo y el mar es de mis preferidos jajajajajajajaj
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Tríada para mi gusto es el más flojo de Idhun, pero creo que es por ser un libro intermedio...aún así a mi me encantó la trilogía 😍

    ResponderEliminar
  15. Yo leí el primero de Los chicos del calendario y lo odie, estoy muy feliz de que no hayan continuado con su publicación aquí en México, de John Green ninguno que leí de el me gustó así que ya dejé de intentarlo.
    Esperaré tus mejores lecturas, saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Mary!
    Me decepciona mucho que Mil veces hasta siempre este en el conteo, y es que yo no lo he leído pero tengo altas expectativas con el, ya que, tal y como dices, Bajo la misma estrella me marcó de una manera muy especial, igual esperaré a leerlo y ya te contaré si llego a disfrutarlo, respecto a La Ultima Estrella, pienso igual que tu, fue toda una decepción.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. A mi Memorias de Idhún me gustó, aunque el final no tanto. Los leí hace bastante así que apenas recuerdo nada. Siento que ninguno de estos te haya conquistado, siempre hay más libros por ahí para descubrir :) espero que 2019 tenga menos de estos! Un beso

    ResponderEliminar
  18. He querido leer Mil veces hasta siempre pero intenté leer Bajo la misma estrella y no pude terminarlo en ese estonces, siento que no me gusta mucho John Green jajaja
    Y SK leí hace poco la chica que amaba a Tom Gordon y la verdad no me gustó 😭 creo que es la peor lectura de mi año

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo soy igual con John Green xD. Ese libro quiero leerlo, aunque creo que bajaré mis expectativas por lo que comentas. A mí me gustó solo el primer libro de MdI xD, de hecho el final lo odié xD. El viejo y el mar definitivamente no creo que los lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No coincidimos en ninguno. De todos ellos yo solamente leí Los chicos del calendario y me gustó bastante más que a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Pues no he leído ninguno de ellos, aunque sí que tenía alguno en pendiente. A ver si a mi me gustan más.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me habían recomendado muchísimo la de los chicos dl calendario, aunque yo ya me imaginaba que sería un libro romantico predecible por todos los tópicos que he leído en las reseñas sobre él. Sobre el de memorias de idhun creo que tienes razón, es un libro para adolescentes, yo lo leí a los... no sé, 16 años, quizás, como mucho, 17 y me enamoró, leí los tres como si fueran un libro de 100 páginas, con sus mil fics deribados y horas de discusión con amigos jajaja pero, si pienso en ciertas cosas de él, creo que ahora mismo me parecían tontas, o infantiles.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Hemos visto en este tipo de tops de peores lecturas el de John Green... Nosotras leímos el de Bajo la misma estrella y no estuvo mal pero no fue todo lo que esperábamos así que de momento no seguiremos leyendo sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo es que con John Green tengo una especie de relación amor-odio, tiene cada truño que no veas...

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Mil veces hasta siempre es un libro que quería leer ya que Bajo la misma estrella, del mismo autor, me encantó. Que pena que no te haya gustado...ya te contaré que tal cuando lo lea yo...
    Memorias de Idhún lo leí durante mi infancia y le tengo mucho aprecio, me gustó muchísimo, ahora creo que la cosa cambiaría un poco ya que hay libros de fantasía de esta autora mucho mejores.
    En cuanto a Stephen King, es un autor que me encanta, pero es cierto que a mi tampoco me gustó El bazar de los malos sueños, de mis peores lecturas de King.
    Un besito y gracias por tu sinceridad, espero ver tus favoritos del año!

    ResponderEliminar
  26. Es extraño...
    Siempre hago listado de las mejores lecturas, pero nunca de las peores... Supongo que prefiero quedarme con lo bueno... jijiji
    El viejo y el mar lo leí hace años, y fue de mis mejores lecturas ;)
    Un saludo bien fuerte!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    La verdad es que no puedo opinar mucho porque no leí ningún libro de los que mencionas, aunque me sorprende que este Memorias De Idhun porque he leído muy buenas criticas de este. Pero supongo que para gustos colores ^^.
    Muchas gracias por la entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Wo-hola bonita!
    La verdad es que me han sorprendido mucho tus peores lecturas, en especial porque algunos los tengo pendientes desde hace un tiempo. Y la verdad es que tienes razón con lo que has dicho: solo porque Stephen King sea tu autor favorito no significa que te tenga que gustar todo de él.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno pero el de John Green lo tengo medio pendiente, digo medio porque creo que al final no lo leeré, he visto muchísimas opiniones como la tuya y me da la sensación de que no merece la pena leerlo... Estoy deseando ver cuáles han sido tus mejores lecturas :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! :)
    Sólo he leído Mil veces hasta siempre y tampoco me gustó xD

    ¡Un abrazo y felices fiestas! =P

    ResponderEliminar
  31. no he leído nada de John Green así que no creo que empiece ahora xD Los chicos del calendario nunca me ha llamado la atención y Medio rey y Última estrella no los conocía pero meh, tampoco me llaman mucho :/
    El viejo y el mar tampoco lo he leído al igual que los libros de Stephen King pero si he leído Triada, me leí la trilogía y sinceramente no me gustó nada, ni intentes el tercero si no te gustó el segundo >.<
    bye~~

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    Me ha dolido ver a King dos veces aquí, con lo que los disfruto yo :( pero bueno, es que hay lecturas para cada lector, no pasa nada
    Sin embargo si que te apoyo con el de John Green hace tiempo que me cansé de ese señor y sus libros
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado saber tus opiniones sobre estos libros, creo que el unico que he leido es Triada (la trilogia de Memorias de Idhun) y me gustó mucho, claro que lo lei cuando era una jovencita hormonosa, quien sabe ahora! Miedo me da terminar con La Ultima Estrella, la verdad es que ya ni me acuerdo de lo que pasaba en los anteriores libros! Y este año quería ponerme con Medio Rey ¡Veremos que tal va!
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! yo tengo muchas ganas de leer la trilogia de medio rey... Me gusta bastante la fantasía, a ver si me hago pronto con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Holaa, qué complicado es hacer lo de peores lecturas porque si un libro no te gustó, suele tener admiradores ja, ja, pero bueno sí, John Green también me conquistó con Bajo la misma estrella y luego no ha estado a la altura,eh, coincido con Medio rey y El viejo y la mar, solo que a mí me encantó La última estrella ja, ja :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  36. hola! WOW me impacta un poco el viejo y el mar, y también el bazar de los malos sueños, O: ... por otro lado John Green no me interesa en nada así que no es sorpresa.

    Muy buen post! un abrazo :D

    ResponderEliminar
  37. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mary, lamento decir que no conozco ningún libro peeeeero me sorprende muchísimo ver tan pocos, porque quizás estoy equivocada pero has mostrado muchos libros a lo largo del año y solo 8 lecturas no te han gustado D:

    Espero el próximo año te toquen mejores lecturas que este gracias por compartir esta entrada :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer los de Stephen King y la saga de la quinta ola.
    De esos el único que lei es el viejo y el mar y es como decís.. aburre un poco... pero bueno en un clásico en fin.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Hace algunos años leí El viejo y el mar exactamente por la misma razón que tú. Y fue horrible. Recuerdo una lectura lenta y pesada. La historia estaba bien pero la narración pésima. Supongo que este autor no es para nosotras :)
    Pues vaya chasco El bazar de los malos sueños... Lo tengo en la estantería desde hace meses y me proponía leerlo este año nuevo. Aún así le daré una oportunidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  40. Hola, Mary :)
    No leí ninguno de esos libros pero al que realmente le tenía ganas es a Medio Rey, que penita que te haya gustado tan poco. A mi no me gusta mucho el contemporáneo así que en ese género soy más complicada.
    Me leí los primeros dos libros de La quinta ola pero el tercero lo tengo ahí pendiente (a ese no le tenía muchas esperanzas tampoco).

    Besos. Y por un buen 2019.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, guapetona!
    He vuelto por un periodo corto de tiempo jaja Qué ganas tenía de visitar tu blog <3
    A mí La última estrella me encantó, pero para gustos los colores jaja Coincido contigo en Los chicos del calendario, en serio, menuda decepción, creo que medio borrado esa historia de mi mente ya jaja La trilogía de Joe Abercrombie todavía no he decidido si leerla, más que nada por las opiniones tan diferentes que he leído, no sé si merecerá la pena adentrarme en ese mundo. Ya sabes que no soy fan de Stephen King, así que esos libros probablmente ni los toque :P
    ¡Besotes y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  42. No coincidimos en ninguna mala lectura, pero yo también tengo las mías.... puf.
    Menos mal que hay que intentar quedarse con las buenas.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  43. Los chicos del calendario la tengo a medias, creo que lo dejé tras el 2. Quería terminarla a ver qué tal me resulta a mí cuando los les todos.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta que cambies del típico "mejores lecturas", ya que es lo que siempre nos da ganas de contar, pero esto también nos sirve mucho para alejarnos de algunos cuantos libros jeje
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, guapa!
    Pues no he leído ninguno de los que nombras así que veo que tampoco me pierdo mucho.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  46. A mí me gustó Medio Rey pero las demás lecturas no he tenido ocasión de probar. Este año quiero leer mucho Stephen King porque es un autor que tengo olvidado y lo poco que he leído me ha encantado.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  47. Hola!! Siento lo que no te haya gustado, aunque a mí Medio Rey me gustó, su continuación no tanto. ¡Estupenda entrada! Besos y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  48. No había leído bien y creía que eran mejores lecturas porque holaaa?? Medio rey mala?? me has roto el corazón jajajaja Yo leo fantasía y realmente me encantan estos libros, aunque me falta el 3... Pero bueno jajaja amanecer rojo me parece mejor

    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Holaaa!!
    No he leído ninguno pero tengo muchas ganas de leer “Mil veces hasta siempre” además me han hablado maravillas de él. Espero que no me decepcione 🤞🏼

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
  50. Hola:
    No he leído ninguno de esos libros. De John Green solo he leído el de Bajo la misma estrella y me gustó, pero no me ha dado por leer más de él.
    Espero que pases una buena nochevieja y un gran comienzo de 2019
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Buenas :)

    De aquí he leído el de Mil veces hasta siempre y la verdad es que no me desagradó. No es de los mejores libros de John Green pero me convenció más que Buscando a Alaska y el tema del TOC me pareció interesante.

    Medio rey lo leí el año pasado y me decepcionó un pelín pero porque venía de leer la saga Canción de hielo y fuego y, en comparación, se me quedó corto.

    En el segundo de Memorias de Idhún ya empezó a liarla mucho xD Personalmente, aún lo encuentro pasable pero el tercero... puf, menudo desastre de final.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  52. ¡Holaa!
    Me pasa exactamente lo mismo que a ti sobre John Green. Solo me ha gustado Bajo la misma estrellas mientras que los demás libros nunca me gustaron. Desde que leí Ciudades de papel, decidí no leer más a este señor. He de decir que me sorprendió mucho ver Memorias de Idhun en esta lista porque a todo el mundo le encanta esa trilogía. Yo aun no lo he leído, pero está entre mis pendientes. A ver que tal te parece el último.
    Espero que pases una buena nochevieja con la familia ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  53. Oh, juro que me ha dolido en lo más profundo de mi corazón ver aquí a Memorias de Idhún 😭 Pero desde luego que no todos podemos tener los mismos gustos ^^ Espero que para el año que viene la lista de malas lecturas sea un poquito más reducida 😊

    ResponderEliminar
  54. Anda, pues al final no nos leeremos el año que viene :] Mira que decir eso de "Después del anochecer" D: XD

    Es broma, para gustos los colores ♪ Pero a mí sí me gustó o3o De los demás no puedo hablar porque no los he leído, aunque "El bazar de los malos sueños" (casi escribo tu título jajaja) y "El viejo y el mar" están en mi lista .u.

    ResponderEliminar
  55. Hola! completamente de acuedo con la petarda de Cande y sus insufribles chicos, aunque la insufrible es ella libro tras libro. Las memorias de Idhun quizás no lo hubiera puesto en peores lecturas pero si es verdad que no me dijo nada y es el culpable de que lleve años y años sin leer a Laura Gallego. Besos!

    ResponderEliminar
  56. Después de leer Ciudades de papel no he vuelto a leer nada de John Green y eso que quería darle otra oportunidad porque Bajo la misma estrella me gustó.

    Aunque me gustó también me parece que La última estrella es el peor de la trilogía.

    Y memorias de Idhún me gustó mucho pero también es una trilogía que va a menos, el último se me hizo algo pesado.

    ResponderEliminar
  57. hola,
    pues no coincidimos en peores lecturas.... a ver si en breve subo yo las mias, espero que en 2019 no haya ninguna jejjeje
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  58. Yo también terminé la saga de Los chicos del calendario este año, y aunque no está entre mis mejores lecturas, me gustó mucho.
    Del resto, me gustaría leer la trilogía de Rick Yancey, pero primero quiero terminar algunas de las sagas que ya tengo empezadas >.<

    ResponderEliminar
  59. Hola guapa!
    Me han recomendado muchísimas veces los libros de Memorias de Idhun, pero no llego a conectar demasiado con la forma de escribir de esta autora, ni la de expresar sus ideas. Al menos no con "Dos velas para el diablo". De todas formas probablemente vuelva a darle una oportunidad a esta autora.
    En cuanto a Stephen King es un autor que me encantaría leer, pues las historias de terror me llaman mucho la atención dentro de la literatura.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    Coincidimos con Los Chicos del Calendario, leer esa saga fue tortura [no puedo llamarlo de alguna manera] y la terminé solo por la lectura conjunta que se mantuvo en el club, de terquedad y porque de perdidos al mar. De verdad que es de las peores lecturas que he tenido como lectora y que lastima que esa idea principal tan llamativa quedó en nada.
    Aunque Medio Rey no me encantó si disfruté de la lectura y su protagonista se me hizo interesante, continué con la trilogía y noté una evolución interesante. Su última entrega me gustó muchísimo.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  61. Pues si Tríada te ha aburrido, espérate lo peor para Panteón xD yo leí esta trilogía a finales del instituto/principios de la universidad y me encantó, pero creo que si la leyese ahora no me gustaría tanto :/ Tríada precisamente fue el que más me gustó y el siguiente me pareció muy lento y pesado y fíjate que estaba obsesionada con la saga... así que si a ti no te ha gustado... ¡ánimo!

    Siempre he leído muy buenas críticas de Medio Rey y lo tengo en mi wishlist desde hace eones. Una pena que no te haya entusiasmado :(

    La quinta ola es una distopia que tengo pendiente. Compré el primero cuando salió la peli y aún no me lo he leído. Que pena que el final sea tan malo...

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola!

    Pues que mal no haber disfrutado de ellos, menos mal que ganan por goleada los que sí disfrutas... jeje
    Yo me quería leer la saga del calendario, pero no sé por qué, no termina de convencerme.

    Besos ^^

    ResponderEliminar