sábado, 30 de marzo de 2019

Películas protagonizadas por mujeres

¡Hola a todas! Como la sección de recomendaciones de cine tiene bastante éxito, hoy os quiero recomendar unas cuantas películas más, todas ellas protagonizadas por mujeres 👱 💪. He seleccionado ocho películas de diferentes géneros y temáticas, así que las hay para todos los gustos 😏. Espero que os animéis a ver alguna, porque están muy bien. Y si ya habéis visto alguna de estas ocho, darme vuestra opinión en los comentarios.



Voy a empezar por Sin rodeos, la única película española de la lista. Si os soy sincera, no esperaba mucho de ella, pero es muy entretenida. Mentiría si dijera que es de las mejores comedias que he visto, pero aunque no sea un peliculón, me ha hecho pasar un buen rato, y para mi eso es más que suficiente. Lo único que me ha sobrado es el personaje de Cristina Pedroche 😒👎. Yo, Tonya es mi favorita de estas ocho. Esta película biográfica nos cuenta la vida de Tonya Harding, una prometedora patinadora sobre hielo estadounidense que pudo llegar a lo más alto, pero cuando su principal rival para los Juegos Olímpicos de Invierno es golpeada en la rodilla por un matón a sueldo, las sospechas recayeron sobre su entorno, y esto supuso el fin de su carrera. Margot Robbie hace una excelente interpretación como patinadora fracasada 👌. Borda totalmente la actitud "paleta" y vulgar del personaje, e incluso fue nominada al Oscar por este papel 🏆. La que si se lo llevó fue su compañera de reparto, Allison Janney, que también hace un papelón 👏. No le puedo poner ni una pega a Yo, Tonya, porque aunque dura dos horas, se pasa volando. Sin duda es una gran película 👍. Y lo mismo puedo decir de Tully. No recuerdo una sola película de Charlize Theron que no me haya gustado, pero es que esta actriz nunca decepciona. Tully es una película que además de sorprendernos nos da una interesante reflexión sobre la maternidad 👶. Me gustó mucho, a pesar que durante la película había cosas que no me cuadraban, pero al final lo entiendes todo. En Miss you already las protagonistas son dos grandes amigas cuya relación cambia cuando una de ellas se queda embarazada, y a la otra le diagnostican cáncer de mama. Por el tema que toca me esperaba una película más dramática, de las que te hacen llorar a mares, y aunque tiene su lado triste, también tiene momentos que te sacan una sonrisa 😏. A mi me ha dejado con una sensación agridulce.



Otra película que está muy bien es A ciegas. Engancha desde el principio, y además te mantiene en tensión. Si yo estuviera en la misma situación que la protagonista no creo que llegara muy lejos, porque soy incapaz de andar con los ojos tapados 🙈 😆. Sé que a algunas personas no les ha convencido el final, pero a mi me pareció perfecto 🙆. Las películas biográficas siempre me resultan muy interesantes, y Mary Shelley es una autora de la que apenas sé nada. Solamente que escribió Frankenstein, así que tenía curiosidad por conocer algo más de esta mujer y de su vida 😊. Os comento que no es necesario que hayáis leído su obra para que os guste esta película, ya que se centra sobre todo en la parte personal. Sufragistas nos cuenta la lucha de un grupo de mujeres por conseguir la igualdad, concretamente el derecho al voto 📩. Mientras la veía sentía mucha impotencia al ver el sufrimiento de esas mujeres por conseguir algo que hoy en día es lo más normal del mundo. Es increíble que hechos como los que vemos en la película pudieran pasar 😨. Sufragistas es una película muy inspiradora que todo el mundo debería ver, ya seas mujer u hombre. Y termino con una película que tenia pendiente desde hace tiempo, y por fin pude verla ayer, La duquesa. Soy muy fan de las películas de época, ya que tienen un vestuario precioso, así como la fotografía, los paisajes, los palacios... La verdad es que siempre disfruto con este tipo de cine. Pero sin duda lo mejor de esta película es Keira Knightley 🔝. 

---------------------

Ahora contadme ¿Habéis visto alguna de estas películas? 
Si es así, decirme cual es vuestra favorita 😉
¡Que paséis un buen finde! ^^

¡Besos!

60 comentarios:

  1. Solo he visto A ciegas. Tengo que decir que tenía las expectativas muy altas por la cantidad de buenas críticas, quizá por eso me decepcionó :/

    ResponderEliminar
  2. No las he visto! Y no sabía que hubiera una sobre Suelo en, me acabas de alegrar el día
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he visto ninguna, pero también por ser de época me llama La Duquesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me han recomendado mucho la de Yo, Tonya!
    Personalmente me llaman mucho la atención la de Mary Shelley y la de Sufragistas! Me las apunto! :D

    ResponderEliminar
  5. hola,
    en esta ocasion no he visto ninguna de las pelis, y ahora mismo estoy un poco desconectada de ver peliculas... pero me las apunto para cuando me sienta con mas animos
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ✿!
    No he visto ninguna de estas películas pero me gustaría ver "A ciegas" y "La duquesa", ya que son de mi estilo y creo que podrían gustarme mucho.
    Además, me produce curiosidad ese final que dices que tiene "A ciegas", a ver que me parece a mí.
    Si esta noche saco un hueco me veo una de las dos que me han llamado mucho la atención.
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hay muchas que no conocía así que muchas gracias por dármelas a conocer. Las anoto todas.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Yo, Tonya y Tully también me gustaron mucho. Mary Shelley me aburrió un poco, creo que me hubiera gustado más un documental sobre el personaje que una peli. Sin rodeos no me gustó demasiado y las demás no las he visto.
    A ciegas es la única que me llama la atención, y además la mayoría de la gente la pone muy bien, pero es que no me mola Sandra Bullock y tiene pinta de que sale en cada escena.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Te puedes creer que no he visto ninguna de las películas que mencionas? Tengo que ponerle remedio a esto...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Solo he visto Bird Box y Mary Shelley, pero me apunto varias a la lista.
    ¡Gracias por la recomendación nena!

    ResponderEliminar
  11. de la lista de arriba me llama la de Yo, Tonya aunque sin duda me apunto la de Mary Shelley, leí Frankenstein pero ni sabía que había una peli de su autora~ y la de Duquesa, las películas de época me encantan :)
    bye~

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    La de Sin rodeos la tengo pendiente desde que se estrenó, pero me ha faltado el tiempo
    De las otras Bird Box y Mary Shelley me gustaron muchp
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
  13. Hola! La de Miss you already me hizo llorar como no tienes idea, aun ahora no me dan ganas de verla de nuevo porque se que llorare. De las demás, he visto varias y las que no ya me las llevo anotadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    He visto varias de ellas y son muy buenas. La que más me ha gustado hasta el momento ha sido Mary Shelley.
    Un besito y gracias por la entrada, me apuntaré las pelis que me faltan por ver :)

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Lo cierto es que no he visto ninguna de estas. Como solemos ver pelis de superheroes y acción, casi todas están protagonizadas por hombres. La última que vi por una mujer es la de Netflix ¿No es romántico? y me gustó bastante.
    Me llevo anotada Yo, Tanya. Creo que me gustará

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Yo, Tanya y la de Las sufragistas me encantaron en su día <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he visto ninguna de las películas pero le tengo muchísimas ganas a Yo, Tonya ya que solo veo buenas opiniones de ella y no me importaría darles una oportunidad a Sufragistas y a La Duquesa :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Te puedes creer que no he visto ninguna de ellas, pero me las llevo apuntadas todas, las que más me llaman sin duda son la duquesa y Mary Shelley.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! No he visto ninguna jajaja tendré que ponerme con ellas, la verdad es que hay algunas que me llaman bastante.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Buenas, siendo honesta no he visto ninguna de las que has mencionado, pero leyendo tu entrada, me gustaría ver: Yo, Tonya; A ciegas (aunque preferiría leer antes el libro), Mery Shelly y Sufragistas. Así que espero poder verlas pronto.
    Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Yo, Tonya; Mary Shelley y Tully las tengo bastante pendientes :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ¡Por fin no estoy taaaaan perdida en una sección de películas! De las ocho que mencionas, ¡he visto una! Por fiiiiin, y es 'A ciegas'. Mira, a mí no me gustó nada. Es verdad que te mantiene en tensión, no te deja despegarte de la pantalla pero es que... me dejó con una sensación de ¿y?. O sea, el final... No sé. Me pareció que todo el camino hasta el final tenía muchísima paja y me aburrió bastante. Tengo tan buen éxito con las películas que no me sorprende que no me guste verlas, jajajaja.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada :) Tengo interés en ver la película de Yo, Tonya, tiene que ser dura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo pendiente de ver la de Tully, a ver qué tal.
    ¡Un besazo! ❤

    ResponderEliminar
  25. Holaa
    la gran mayoría no las he visto, aunque te diré que realmente hay varias en donde las mujeres son el elemento fuerte y maravilloso Thelma y Lois, Solo ellas y los chicos a un lado te las recomiendo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  26. Hola
    La mayoría no las conocía, pero desde luego le daré una oportunidad. Hace poco he visto en Netflix, ¿ No es romántico? una película que me gustó mucho por el cambio y la fuerza que al final desprende la protagonista, transmitiendo la moraleja de que muchas veces no nos atrevemos a hacer cosas en las que realmente somos buenos por la idea que tenemos de nosotros mismos de que no valemos, no porque sea real.
    Gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola, no he visto ninguna de las que nombras así que apuntadas quedan que me estoy quedando sin películas para ver >.<

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola! No he visto ninguna de estas películas pero algunas me las anoto porque no me importaría verlas. A ver si termino de ver algunas series y me pongo con las películas pendientes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Mary, pues no he visto ninguna de las películas que nos traes pero me apunto unas cuantas: Yo, Tonia, Tully, Sufragistas,y Mary Shelley. Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Holaa, de todas la que más me llama la atención es La duquesa, ya que también me gustan mucho las peliculas de época.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Holaa, muchas gracias por las recomendaciones, se me antojan un montón las últimas cuatro, como que que sean históricas me dan más curiosidad, y bueno, la de Mary más por ser ella :P Ya veremos cuándo puedo verlas.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  32. He visto varias, pero tengo "Yo, Tonya" pendiente. Voy a echar un ojo a ver esa de "La Duquesa", que no me suena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Solo he visto "A ciegas", pero no descarto ver alguna más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Hola ^-^!

    Pues tengo que confesar que no he visto ninguna de las películas que nombras pero me quedo con la de "Yo tonya" porque ha sido una de tus favoritas de todas las que has mencionado y porque tiene pintaza jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  35. Buenaas!
    Muy buena selección, hay verdaderas joyitas en esas películas *.*
    <3

    ResponderEliminar
  36. Estupenda entrada! Espero verte pronto por mi blog! 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    No he visto ninguna, pero A ciegas quiero verla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    El de Yo, Tonya, lo tengo pendiente desde hace justo una semana, cuando hablaron de la historia de las patinadoras en la televisión, y le tengo muchas ganas desde entonces; Miss you already no la conocía pero me llama mucho la atención lo que has dicho y me la apunto de lleno. A ciegas quiero verla pero soy una persona que se angustia con facilidad y sé que lo pasaría mal, así que no sé yo si sería capaz de verla. Y La duquesa también queda apuntada, que eso de estar basado en épocas anteriores me llama, aunque no sea gran fan y me aburra con facilidad.
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones, a ver si las veo!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No vi ninguna de estás películas, admito que me gustan más otros géneros o que por alguna razón estas no me han llamado para nada la atención.
    Pero veré si me pongo en campaña para ver alguna de las que recomiendas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola, gracias por las recomendaciones, solo he visto A ciegas pero tengo alguna pendiente.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  41. HOLA ♥
    De todas las películas que has listado, sólo he visto una y es Mary Shelley.
    Me encantó y fue la razón por la que AL FIN me decidí a leer Frankenstein y lo amé, más al conocer la historia de esta autora.
    Tengo que decir la verdad y es que Douglas Booth también fue un motivo para verla. Lo odié como no hay idea es su papel de Percy Shelley.
    Bueno, ya me voy porque estoy comenzando a divagar :v hahaha
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  42. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, no he visto ninguna aún, pero algunas ya las tengo pendientes para cuando tenga un rato.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  43. Hola! de todas las películas que nombraste vi Yo Tonya que me encanto y la duquesa. Tengo muchas ganas de ver Mary Shelley y Sufragistas. Gracias por las recomendaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola guapa! Pues de todas esas solo me he visto 'A ciegas' y me gustó aunque lo pasé mal también ayyy... jajaja
    Muchas gracias por las recomendaciones, me voy a echarle un ojo a alguna, que hace muchísimo que no me pongo a ver una película. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, Mary-chan!,
    Me ha encantado tu selección de películas *.*
    Yo he visto Mary Shelley y Suffraggette y ambas me encantaron ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  46. Hola :D

    Miss you, alredy es una peli que tengo pendiente ... pero no quiero sufrir :(

    ResponderEliminar
  47. No he visto ni una, la verdad es que tengo mis épocas con el cine, con las series y con los libros. Soy de las que se obsesiona con una cosa cada vez jaja y ya llevo unos años que las películas las tengo bastante dejadas de lado, salvo las de Marvel y DC.
    Me llama mucho la de Tully y la de Bird Box porque leí la novela y me gustó bastante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. No he visto ninguna, no tengo perdón lo se. Alguna me llama la atención y con el tiempo acabaré viendo. Besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Mira que veo tela de pelis, pero de estas ocho solo he visto ¡una! La única que he visto ha sido la de "La Duquesa". A mí también me gustan mucho las películas de época y he de decir que Keira Knightley ha hecho ya unas cuantas, jajaja. No me acuerdo mucho de ella, solo de que el personaje de ella está genial y su marido (¿Ralph Fiennes creo recordar?) lo odié mucho.

    Del resto le tengo muchas ganas de "Yo, Tonya". Para empezar porque me encanta el patinaje sobre el hielo y segundo porque Allison Janney se llevó el Oscar y ya sabes que estoy obsesionada con Mom estos días, jajaja (aunque conste que quería verla de antes xD esta actriz ya me gustaba). Me alegra saber que es tu favorita de todas.

    También le tengo ganas a "A ciegas" porque Sandra Bullock es una de mis actrices favoritas, aunque es cierto que he leído varias críticas descontentas con esta peli.

    ResponderEliminar
  50. No las he visto pero sobre todo las históricas me llaman siempre mucho la atencion. Gracias por las recomendaciones!
    Besotes

    ResponderEliminar
  51. ¡Hooola! Buah hace poco vi A ciegas y me encantó, el final me pareció muy ingenioso y lógico??? No sé a quién no puede gustarle vaya. Luego me llama la atención Tully y Sufragistas, ahora estoy viendo más películas así que espero verlas pronto, ¡besos!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!

    Pues yo he visto casi todas, la verdad jajajaja. Menos la de Sin Rodeos y la de Tully (que la quiero ver, por cierto), y alguna más... Yo Tonya me gustó mucho, pero tal vez la que más me impresionó fue sufragistas. La Duquesa me gustó mucho, y amé el personaje de la duquesa de Devonshire. Más que bonita, me pareció una peli dura, muy dura.

    Gracias por esta magnífica selección

    ¡Un besito! <3

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  53. No he visto ninguna de las pelis que mencionas, pero quiero ver la de "A ciegas" por que el libro me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Solo he visto A Ciegas y me gustó mucho aunque se sufre bastante por la situación de los protagonistas. El libro es diferente y espere a leerlo antes de verla pero los dos merecen la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  55. Hola:
    De esas solo he visto Sufragistas y me gustó mucho. De pendientes tengo The Duchess, Mary Shelley y I, Tonya. A ver cuando las puedo ver.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    Solo he visto la de Mary Shelley y me gustó mucho, también The Duchess que en general me parece hermosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  57. The duchess es una película muy cruel, yo era de las que suspiraba con las películas y libros de época (a pesar de saber que la vida no era así) pero ya al verla me quitó la venda de los ojos con todo lo que sufre la protagonista, sobre de I, Tonya me pareció interesante, pero creo que me hubiera gustado algo más allá porque estuvo bien pero hasta ahí, aunque las actuaciones son geniales
    Saludos!

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola de nuevo! :D

    Me ha encantado esta entrada :D y me llevo apuntadas "Tully", "La duquesa" y "A ciegas". Esta última tengo muchas ganas de verla. La peli de "Mary Shelley" no me gustó demasiado, la verdad. Me pareció un poco lenta y aburrida y mira que "Frankenstein" me encantó. "Sufragistas" también la vi hace tiempo y me gustó muchísimo *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  59. Buenas :)

    Salvo Miss you already y A ciegas (a la que tengo muchas ganas) el resto las he visto y todas me gustaron.

    Las que más posiblemente Yo, Tonya (tanto Margot Robbie como Allison Janney están increíbles) y Sin rodeos, que me sorprendió para bien y tiene un mensaje muy necesario.

    Tully también me gustó aunque a partir de cierto momento vi venir el giro final.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar