sábado, 8 de febrero de 2020

De cine: Películas "feel good"

¡Hola!😉. Hoy voy a hablar de algunas películas que he visto recientemente. Creo que de lo que más hablo en el blog es de cine 😃, pero es que yo no leo tantos libros como algunas de vosotras, y de algo tengo que hablar 😃. Las películas que os propongo hoy estarían dentro del género "feel good" 😊. Por lo menos yo las definiría así, por lo que transmiten. Son películas que, si bien pueden tener algo de drama, se caracterizan por su buen rollo o positivismo, por lo que suelen ser historias conmovedoras, amables o divertidas, y en su mayoría con happy ending. Vamos, que te ponen de buen humor.



Empiezo por las películas españolas, que son las tres primeras. Lo que de verdad importa nos cuenta como cambia la vida de Alec, un ingeniero mecánico que para solucionar sus problemas económicos se va a vivir a Canadá, y allí descubrirá cosas que no creía posibles. Lo que de verdad importa es una película con mensaje, y llena de simbolismo, ya que también encajaría dentro del realismo mágico. Además, cuando se estrenó en el cine su recaudación se utilizó para ayudar a niños enfermos de cáncer, lo cual es de admirar, porque nunca hay suficiente ayuda para este tipo de causas. Una película con la cual llevaba las expectativas muy altas y no me ha gustado tanto como esperaba es Campeones 🏀. La ponían muy bien, pero a mi no me ha parecido para tanto. El argumento no es que sea lo más original del mundo, ya que tiene elementos que se han usado en muchas películas. Hay momentos emotivos que me han gustado, y otros me han sobrado un poco. Creo que está un poco sobrevalorada, pero aun así le pondría una buena nota. Y vamos con la tercera película española de la lista, Diecisiete. Como buena amante de los animales que soy, cualquier película en la que aparezcan nuestros amigos peludos siempre me va a interesar. Los que tengáis mascotas coincidiréis conmigo en que son capaces de mejorar nuestro estado de animo y pintarnos una sonrisa en la cara cuando estamos mal. Y eso es algo que ha conseguido esta película 😃. Está rodada en forma de road trip, y se pasa volando, porque además de ser corta, es super divertida, a la par que emotiva 😢. El becario es una película que por fin pude ver hace algunos días, después de mucho tiempo queriendo hacerlo. Puede que no sea una película memorable, pero es de esas que se ven con una sonrisa en la cara. Y sale el gran Robert De Niro 🔝



Paddington y Paddington 2 son dos películas que nos cuentan las aventuras del famoso y bondadoso osito de la colección de cuentos. La parte visual es una maravilla, y el osito Paddington en 3D está genial, ya que no desentona para nada entre los actores. En definitiva, podría daros muchas razones para que veáis ambas películas, porque me encantaron 👍. Nuestro último verano en Escocia la vi hace poco, y es una película un poco alocada que se disfruta de principio a fin. Y si encima os gusta David Tennant, no os la podéis perder. El protagonista de Yesterday es Jack Malik, un joven músico sin mucha suerte que un día se da cuenta de que es la única persona que recuerda a Los Beatles. Entonces se le ocurre la idea de cantar sus canciones, y de esta manera su fortuna empieza a cambiar, ya que viajará a los Estados Unidos para grabar un disco, y se acaba convirtiendo en una superestrella mundial. Es cierto que podrían haber aprovechado mejor la historia, y sacarle más partido a esa idea tan original, pero aun así a mi me ha parecido una magnífica película, así que no puedo ponerle muchas pegas. Y termino esta tanda de cine británico con Billy Elliot, una de mis eternas pendientes, porque quería verla desde hace la tira de años. El protagonista es Billy, un adolescente que vive en un pequeño pueblo minero que un día cambia los guantes de boxeo por las zapatillas de ballet cuando se da cuenta de que le apasiona el baile 💃. Si tengo que destacar alguno de los momentos de esta película, me quedo sin duda con la escena en la que se pone a bailar en la calle. Si Billy Elliot nos deja un mensaje, es que debes luchar por tus sueños, porque a pesar de su dificultad, si le pones ganas y esfuerzo nada es imposible. En serio, tenéis que verla si todavía no lo habéis hecho. No esperéis tanto como yo, porque merece la pena.

---------------------

Hay dos películas que no volvería a ver, pero en general me han gustado
¿Vosotros habéis visto alguna de ellas? 😜
¡Espero vuestra opinión! ^^

¡Besitos!

63 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo solamente he visto la película "Diecisiete" y la verdad es que me gustó mucho, la de "Campeones" la tengo pendientes. Te sigo, pásate por mi blog si quieres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Guau! Qué cantidad de películas! He visto la mayoría, en realidad todas menos las de Yesterday, Paddington 2 y Diecisiete. De esas tengo especial ganas de ver la de Yesterday. Y el resto realmente sí que te hacen sentir mucho mejor al final de la película.
    Muchas gracias por compartir estas películas! Algunas las volveré a ver seguro. Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión he visto tres de las películas que comentas: Billy Elliot, Campeones y Yesterday y coincido plenamente contigo en cuanto a lo de la película española, yo me esperaba más de ella. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!

    Las entradas de pelis y series son muy recorridas cuando no nos da el tiempo para las reseñas XD En esas ando yo ahora, jajajaja.
    Me encanta este tipo de películas y soy de recurrir siempre a las mismas. La última fue "Tienes un email", una de mis pelis favoritas de todos los tiempos *-*
    De las que mencionas, he visto "Yesterday", la primera de "Paddington" y "Billy Elliot" *-* Aunque de esta última me tengo que quedar evidentemente con el musical. Buf qué ganas de llorar en todo momento. A mí que la música me mueve mucho por dentro y me la mezclas con una historia preciosa, el mar de lágrimas está asegurado, jeje.

    ¡Un besito enorme, bonita!

    ResponderEliminar
  5. de tu lista solo he visto la de El becario que me gustó bastante~
    y el del resto me llaman Lo que de verdad importa ya que ando bien pesada con Canadá ultimamente, Nuestro último verano en Escocia (para ver los escenarios y ver si reconozco los sitios) y Yesterday que ya me llamó la atención cuando salió :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. La de "Nuestro último verano en Escocia" me encantó por las situaciones y por su humor negro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola la de Campeones me sacó alguna que otra sonrisa y que puedo decir de Billy Elliot simplemente genial chao

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Pues solo he visto Billy Elliot y Campeones, las demás no pero la mayoría las tengo pendientes así que es probable que caigan pronto
    Gracias por tus recomendaciones
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mary!
    Solo recuerdo haber visto Paddington y Paddington 2 pero me han aburrido, por ende, no las recuerdo muy bien jajaja.
    Las demás puede que las haya visto pero cuando la película no me gusta o me aburre me suelo olvidar de detalles de vital importancia sobre la trama, me pasó hace poco, estaba hablando con unos amigos sobre una película que fuimos a ver juntos cuando éramos niños (tendríamos unos 10 años y ahora tengo 22) Y TODOS SE REÍAN DE MI POR NO RECORDAR ABSOLUTAMENTE NADA.
    Send una memoria para Giorgina.
    Me alegra que te hayan gustado, así no las vuelvas a ver es mucho mejor cuando uno disfruta de las películas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo que de verdad importa me la apunto, me ha dado curiosidad, y Diecisiete la tengo pendiente, caerá en algún momento. Billy Elliot la vi hace mil años, es fantástica. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Conocía algunos pero no los he visto, ahora querría, me llaman mucho la atención por lo que cuentas :D
    Me encantan estas entradas ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mí me gusta mucho estas entradas tuyas, pues yo no veo mucha TV y se me escapan muchas películas, pero hay días que me apetece ver algo y entonces sigo tus recomendaciones.
    Besitos:-)

    ResponderEliminar
  13. Yesterday es una de mis películas favoritas <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha fascinado. De todas las películas que mencionas solo he visto Campeones y me gustó mucho, el resto tengo muchísimas ganas de verlas, aunque Yesterday es la que más me llama la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Campeones mola, pero creo que de todas las que has puesto mi favorita es Nuestro último verano en Escocia. La he visto muchas veces, me encanta, me parto con el chaval y con la niña pequeña. El director les dejó improvisar en algunos momentos y tienen salidas muy graciosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!
    ¿Por qué nunca he visto las pelis que enseñas? Me frustro yo sola, mi lista de pendientes es interminable jaja Solamente he visto Billy Elliot que me parece una gran película Del resto, me apetece mucho ver El becario y Campeones ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Propones algunas que no he visto, y como las que sí que he visto me han encantado(Campeones, El becario y Billy Elliot) pues me las llevo super apuntadas :D Algunas las tenía fichadas y otras no me suenan de nada jajaja pero me fiaré.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No he visto ninguna de las que mencionas, Campeones la intenté empezar varias veces pero no pude avanzar del minuto 10 o así, a mi me cuesta mucho ver películas españolas, no sé por qué. Billy Elliot, no la he visto pero creo que de todas las que dices es la que posiblemente viese.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Como m gusto campeones cuando la vi
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Con las películas de "Campeones" y "Diecisiete" me lo pase muy bien y me reí mucho con ambas. Y "Billy Eliot" es un amor de película *w*
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Ultimamente me apetecen mucho este tipo de peliculas, y aunque algunas ya las he visto (me encanta Yesterday o Campeones) me llevo otras cuantas recomendaciones apuntadas que no conocia, gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Pues no he visto ninguna de las que mencionas, así que me apunto algunas para darles una oportunidad.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! de las que mencionas sólo he visto Lo que de verdad importa y El becario, la que más me gustó fue esta última. Tengo muchísimas ganas de ver Paddington desde hace tiempo, se me hace súper tierno jajaja las demás me las llevo apuntadas para verlas en cuanto tenga tiempo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía ninguna de esas pero ya me llevo varias apuntadas ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^

    No he leído ninguna pero "Lo que de verdad importa" me llama :)

    ResponderEliminar
  26. ME pasa como a ti: "Billy Elliot" es una eterna pendiente. TEngo que ponerle remedio, y más tras tu recomendación jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA! ^-^

    Yo también soy de las que piensan que podrían haberle sacado más partido a la historia de Yesterday, pero creo que no se me olvidará la peli por toda la aventura que fue llegar al cine para verla jajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola cielo!
    Pues no he visto ninguna de ellas pero la de Lo que de verdad importa me llama muchísimo la atención, Billy Elliot también es una de mis eternas pendientes, a ver si me pongo yo con ella prontito.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  29. Hola! no he visto ninguna de ellas, pero tengo varias en el punto de mira, algún día podré llegar a ver todo lo que quiero...

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    Pues no he visto ni una,es más, Billy Elliot la quité, porque me aburrió XD.
    Pero me llama mucho, la del oso (Paddington).

    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Hola, no he visto ninguna así que gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  32. La de "Campeones" me flipó, me enamoró, me cautivó. La de "El Becario" y "Billy Elliot" también me encantaron. Las demás, aun no las he visto.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  33. hola,
    pues aunque parezca increíble, no he visto ninguna!!!. Quiero ver Campeones y Billi Elliot, a ver si lo hago
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  34. Hola, yo solo he visto El becario, cuando la vi me encantó y es lo que tu dices, es una película que disfrutas desde principio a fin, muy recomendable. De las demás tengo algunas ya anotadas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Lo que de verdad importa la quería ver en su estreno pero aún no la he visto, Billi Elliot es una peli que siempre ha despertado mi curiosidad, tendré que verlas. Yo tampoco leo tanto y hablo de pelis y series una vez al mes como mínimo pero es que es más fácil ver la tele teniendo un niño en casa que leer, para mí imposible sino hay silencio y eso solo ocurre de noche jaja.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  36. ¡Holis! Solo vi El becario y me encantó. De ahí mis pendientes son Yesterday y La verdad que importa. Pero leyendo tus recomendaciones me dieron muchas ganas de ver Billy Elliot.

    Nos leemos ♡

    ResponderEliminar
  37. Hola!! vaya de todas las mencionadas solo Billy Elliot y El becario de resto no las he visto, que cosa, puro ver doramas jajajaja no ves doramas? yo si XD

    Pero ya de seguro para este fin de semana me anoto 1 película por lo menos :)

    Estoy haciendo un TAG, que manera de cambiar el tema jajajaja bueno ojala que participes es para las personas que están empezando con el Blog y quiero tener muchas opiniones de los Bloggers te veo por allá vale? -> https://forms.gle/boBPQSUrXddiEU2MA

    Nos vemos, en las próximas publicaciones. kiss :)

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Yo solo he visto la de Campeones, que la suelen poner bastante. No se ya ni cuantas veces la he visto, y sin parecerme una gran película, siempre me parece entretenida

    ResponderEliminar
  39. De todas las películas que has puesto he visto unas cuantas. ¡Las de "Paddington" son las más recientes! Las vi en navidad y me encantaron ♥ son historias super monas y muy entrañables, además es lo que dices, Paddington está super bien hecho. No desentona nada de nada.

    "El becario" y "Billy Elliot" las vi hace mucho tiempo y "Nuestro último verano en Escocia" la vi precisamente por David Tennant, aunque no fue lo que esperaba. Es que el giro de lo que hacen los niños con su abuelo... omg, no me lo esperaba para nada.

    También vi "Campeones" hace unos meses y tampoco me pareció tan genial como todos la ponen, pero sí me resultó entretenida y me reí en algunos momentos. Sin duda lo que más mérito tiene es su elenco y darle visibilidad a la gente con discapacidad.

    "Yesterday" y "Diecisiete" tengo muchas ganas de verlas, en especial esta última por el tema de los animales. Lo que pasa es que creí que sería más bien dramática y no me atrevía, me alegra saber que no es así.

    ResponderEliminar
  40. I'd like to see these.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! =)
    Solo he visto El becario y Yesterday y estuvieron bien :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola! De todos los que mencionas solo he visto Lo que de verdad importa y me gusto mucho cuando la vi. Pero me anoto varias mas para verlas mas adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. De esas he visto Campeones, El becario y Billy Elliot. Campeones me entretuvo mucho y eso que no suelo ver cine en español. El becario me encantó porque me hizo reír bastante y tengo pendiente volver a verla, igual que Billy Elliot aunque esa es porque la vi hace como mil años y de poco me acuerdo... así que será como verla por primera vez :) Me apunto Diecisiete, cuando vivía fuera lo que más echaba de menos era a mis mascotas. Y también Nuestro último verano en Escocia.
    Besos Mary!

    ResponderEliminar
  44. Tristemente solo he visto Billy Elliot xD

    Tenía apuntadas Campeones (qué pena que no te haya convencido) y Diecisiete. Esta última me la han recomendado muchísimo.

    ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Me apunto unas cuantas de tu lista :D

    Besazos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Creo que la única que he visto es El becario y poor la actriz que sale... jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Mary, me he visto El becario y Lo que de verdad importa. De la primera debo decir que es una película que cada vez que veo que la están pasando por la tele me quedo viendola, me encanta todas las enseñanzas que deja, no solo con la trama principal, si no toda la connotación tan interesante que hay respecto a la mujer. De la segunda no recuerdo mucho más que me hizo pasar un buen momento.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Ay, la verdad que sólo he visto una película de las que comentas. Aquí en México se llama 'Pasante de modas' y eso porque me la recomendaron y me encantó demasiado; conozco algunas de las que publicaste pero realmente no las he visto. ¡Gracias por pasar a mi blog! saludos.

    ResponderEliminar
  48. De tu lista sólo he visto "Campeones" que me gustó mucho, me hizo reír, me emocionó y me hizo llorar. Creo que es una gran película por la dificultad que entraña para los actores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    La de Billy Elliot la vi hace muchísimos años y me encanta todo el mensaje que transmite ❤️
    Campeones la vi el año pasado y me gustó bastante, me emocionó en varias ocasiones ❤️
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola bonica! Campeones y Diecisiete, me encantaron. Del resto solo he visto Billy Elliot y El becario, que también me gustaron bastante. Tengo pendiente Yesterday, a ver si saco tiempo para verla.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  51. De todas estas películas he visto Campeones y las de Paddington y me gustaron mucho.
    Campeones puede que no sea lo más orgininal del mundo, como dices, pero aún así me parece que está muy bien y, oye, para ser española resulta bastante decente (sé que este comentario hacia el cine español puede sonar mal, pero es que he visto cada cosa...)

    Aprobecho también para decir que estoy organizando un
    sorteo de San Valentín en mi blog , por si te interesa participar.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  52. Sólo he visto la de Billy Elliot que me chifla y me he apuntado la de diecisiete que creo que me va encantar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. La que quiero ver sin falta es la de Campeones 😍
    Besos!!

    ResponderEliminar
  54. Hola, de las que nombras he visto unas cuantas, tengo anotadas otras y las que no conocía les echaré un vistazo a ver que tal son.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Pues a mí me va bien que hables de películas porque nunca sé que ver y gracias a ti siempre tengo alguna apuntada xD que además muchas veces hablas de películas que no conocía ^^ De las 8 que muestras hoy no he visto ninguna así que ya tengo trabajo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  56. Solo he visto Campeones, que estoy de acuerdo contigo que tampoco es para tanto y El becario que me pareció muy entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Hola
    Veo que has estado muy ocupada estos días viendo películas, desafortunadamente no me he visto ninguna de las películas de las que hablas pero si me gustaría verme campeones.
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  58. Hola!! Creo que no vi ninguna de esas, así que voy a guardarme estas recomendaciones para cuando necesite un poquito de alegría ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  59. Hola, Mary
    Como te conté alguna que otra vez, no soy muy de cine, pero me anoto varias de las que nombras. El becario tengo muchas ganas de verla.
    Un besote

    ResponderEliminar
  60. Ay noo, yo vi la de yestarday y no me gusta nada nada y ya de las demás que pones no había escuchado de ninguna

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!
    Siempre hace falta una dosis de positivismo así que mil gracias por tus recomendaciones n.n
    No he visto ninguna de las que mencionas pero muero por ver Yesterday, desde que vi el trailer que me llama la atención pero nada más no me he dado tiempo para verla ><
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  62. Hola.
    La única que he visto es Billy Elliot y me encanta, y bueno este fin de semana tenemos ganas de ver el de Campeones, ya vi que está en Amazon Prime, así que tenemos que verla y más si la recomiendas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar