martes, 27 de octubre de 2020

Cinco libros de terror que quiero leer

¡Hola a todas! Hoy vengo con una nueva entrada temática de Halloween💀. Como ya os comenté en la entrada anterior, yo lo pasaré en plan relax en casa, viendo películas de terror 😈, pero además cuando llega octubre suelo leer libros de este género. Y así  de paso descanso un poco de tanto género romántico o de fantasía, que es lo que más he estado leyendo últimamente. Pues eso, estas serán las lecturas que tengo pensado hacer durante los próximos días, ya que como bien sabéis, me gusta tener varios libros entre manos. Contadme si a vosotros también os interesa alguno de estos libros 😉.



🎃 La maldición de Hill House: Si hay una serie de terror que me ha fascinado, sin duda alguna sería La maldición de Hill House 👻, así que después de verla sabía que tenía que leer el libro sin falta. Yo pienso que me gustará, aunque seguramente no tanto como la serie, porque algo que me pasa siempre que veo primero la adaptación, es que luego el libro lo disfruto un poco menos 😕. Aun así tengo muchas ganas de empezarlo.

🎃 Otra vuelta de tuerca: Por el mismo motivo que quiero leer el libro anterior, necesito leer este también. Hace poco terminé de ver "La maldición de Bly Manor", y me ha gustado bastante, aunque tiene un ritmo más pausado que la primera temporada, ya que hasta el capítulo cinco no empiezan a suceder cosas. Trata sobre una chica que se va a trabajar como niñera a una enorme y misteriosa mansión para cuidar de unos niños.

🎃 La leyenda de Sleepy Hollow: La adaptación de Tim Burton me apasiona 😍. Es una de mis películas favoritas de este director y la he visto muchas veces, así que ya tocaba conocer la historia original. Es uno de esos relatos cortos (no llega a las 50 páginas) que se leen en un rato, así que no me llevará mucho tiempo ⏳.



🎃 Soy leyenda: Este es otro libro que quiero leer por su adaptación, la cual está protagonizada por el gran Will Smith. No sé los años que lleva este libro en el Kindle 😰, pero parece que nunca encuentro el momento de leerlo. La película me gustó mucho, pero normalmente el libro suele ser mejor. Veremos si se cumple eso. 

🎃 Para leer al anochecer: Historias de fantasmas: Y por último, termino con un libro de relatos 👻. Lo único que he leído de Charles Dickens es Canción de Navidad, que me encantó, y Grandes Esperanzas, libro que tiene la culpa de que no haya vuelto a leer nada más de este autor, porque se me hizo muy pesado, pero quiero darle otra oportunidad, a ver si aprendo a apreciar su estilo, porque sé que el problema lo tengo yo 😅.

---------------------

Pues lo dicho, estos son mis planes de lectura para los próximos días/semanas
Ahora contadme, ¿A vosotros también os gusta este género?
¡Felices lecturas! ^^

¡Besos!

56 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues espero que puedas leerlos todos. Yo de estos seguro que no me animo con ninguno porque no me gusta el terror. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ufff yo no soy muy de lecturas de terror, pero sí me llama mucho la atención el de La leyenda de Sleepy Hollow y bueno, también el de Dickens.
    Espero que los puedas ir leyendo.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    También tengo muchas ganas de leer el libro de Shirley, y aunque no he visto la serie, son historias que me suelen gustar. No sabía que la de "Bly Manor" se basa en "otra vuelta de tuerca". Ese fue un libro que me gustó mucho y sin duda te lo recomiendo, al mismo tiempo que el de "Sleepy Hollow", un libro entretenido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no suelo leer mucho del género terror. Espero que los leas y los disfrutes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Yo también quiero leer este finde algo de terror , asi que a ver qué veo por mi estantería. De momento de tu lista me llama mucho el de Sleepy Hollow.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención Historias de fantasmas, aunque ahora que me acabo de enterar que La maldición de Hill House es una adaptación no me parece mala idea leerla, con lo que me gustó la serie. Yo normalmente veo las adaptaciones primero para no decepcionarme, luego leo el libro y lo disfruto el doble. Espero que pases buen Halloween! Mi plan de este año ha tenido que suspenderse, así que probablemente lo pase tranqui también :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo solo he leído la leyenda de sleepy hollow t me encantó!! Tengo pendiente ver la serie que hicieron después.
    Bsss

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary, el terror me gusta mucho pero no tenía pensado leer ningún libro por estas fechas, la verdad. De los libros que traes solo he leído otra vuelta de tuerca y los cuentos de Dickens. De la maldición de Hill House vi la película tantas veces que no me apetece leerla hasta que se me olvide un poco, y de Sleepy Hollow, vi la película también, aunque esta si me apetece leerla porque me han dicho que es muy diferente. Espero que disfrutes de las lecturas y ya nos contarás!.

    ResponderEliminar
  9. Pues me encanta todo lo que propones. Yo también lo voy a pasar en casa tranquila, viendo pelis y leyendo. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La Maldición de Hill House lo leí por lo mismo que quieres leerla tú, la serie xD Pero la verdad es que cuesta compararlas porque lo único que tienen en común es el nombre de Hill House. La historia de la novela no tiene nada que ver con la de la serie. No conocía Otra vuelta de tuerca y por tanto no sabía que La maldición de Bly Manor tenía novela. Voy justo por el capítulo 5 xD Y la leyenda de Sleepy Hollow la leí hace nada y me gustó (aunque la peli más). Soy leyenda también la tengo pendiente hace mil y eso que dicen que tiene escenas muy buenas, la peli me gustó pero aún no he superado cierta muerte animal que sucede xD Yo de Charles Dickens he leído Historia de dos ciudades y lo cierto es que me gustó mucho, así que me apunto Para leer al anochecer: Historias de fantasmas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola Mary!

    Pues espero que logres leer todos estos libros que te propones :D
    Ya sabes que yo no soy muy amiga del terror, entonces creo que pasando ajajj
    Del de Otra vuelta de tuerca he oído un poco de todo, gente a la que le ha encantado, gente que lo ha odiado... así que no se, ya nos dirás cuando lo leas jajaj y La maldición de Hill House está últimamente por todos lados por la serie, que veo que se ha hecho muy famosa pero vaya, que no tengo ninguuuuna intención de verla, porque quiero dormir por las noches jajajaajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por las recomendaciones. Me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! De Shirley Jackson me gustó muchísimo "Siempre hemos vivido en el castillo" y tengo ganas de seguir indagando en el resto de sus historias ^^ "Otra vuelta de tuerca" lo leí hace un par de años y me decepcionó un pelín. No me pareció mal libro, pero lo cogí con las expectativas muy altas y me esperaba otro tipo de novela.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Mary!
    Amo el género y a todos estos títulos los tengo como pendientes, eso sí, los voy leyendo salteados, mezclo otros autores o a medida que tengo ganas voy liquidando pendientes. Por suerte el género nunca tiene fin, siempre aparecen más autores y autoras con historias increíbles.
    Estoy deseando que leas estas historias para ver que te han parecido, a ver si me motivo a adelantar alguna.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no soy muy dada a leer novelas de terror por lo que mejor me quedo con mis género favoritos que luego no puedo dormir.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo super pendiente leerme la maldición de Hill House porque la serie me encantó
    Espero hacerlo pronto
    besos! ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Mary-chan!,
    Otro vuelta de tuerca, La leyenda de Sleepy Hollow y el de Dickens, los tengo superapuntadísimos *.*
    Espero poder leerlos este u otro Halloween.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar
  18. Holaa :) no soy mucho de leer terror, pero al igual que tu, amo La leyenda de Sleepy Hollow de Tim Burton, así que me apuntaré ese ^^ graciass~! <3 saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Mary-chan!
    En mis pendientes tengo "Siempre hemos vivido en el castillo" de Shirley Jackson, "La maldición de Hill House" tampoco lo he leído. Me llama bastante la atención "Para leer al anochecer: Historias de fantasmas".
    Muy buenas tus recomendaciones, yo también sugerí 3 libros corticos para leer con motivo de Halloween ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    No soy mucho de leer terror o incluso ver películas (soy super miedosa), pero me acabo de dar cuenta que tengo otra vuelta de tuerca en mi librero y ahora que lo mencionas me ha entrado la curiosidad. Creo que aprovecharé a empezar con el género
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me gusta este género pero en películas, en libros tan solo he leído un par o tres y lo que es terror no he pasado mucho la verdad jaja
    De los libros que mencionas no he leído ninguno, pero igual que me gustaría leer "La maldición de Hill House" porque me encantó la serie, aunque tengo entendido que hay cosas bastante diferentes como la relación entre los hermanos que hay en la serie, que en el libro son amigos o algo así.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola! Quiero leer los mismos que tu, salvo el de Dickens que ya me he leído relatos de terror suyos, están bastante bien, pero yo te animaría que le dieras otra oportunidad a Dickens con otra de sus novelas, Grandes Esperanzas es bastante densa, no sé que le pasaría para escribirla jajaja

    ResponderEliminar
  23. creo que lidio mejor con los libros de miedo que con las películas de miedo xD de tu lista solo he leído La leyenda de Sleepy Hollow que es bastante diferente a la peli pero espero que te guste~ La maldición de Hill House me da curiosidad pero no sé si lo llegaré a leer
    espero que puedas leerlos todos!
    bye~~

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Otra vuelta de tuerca y Sleepy Hollow son libros a los que también le tengo ganas. Ya nos contarás a medida que los leas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola 🙆‍♀️
    Yo no pienso en leerlos pero te diré que el de Sleepy Hollow lo traigo atravesado de curiosidad hace tiempo.

    ResponderEliminar
  26. Ay, este es un género que siempre descarto, no solo por Halloween sino todo el año porque lo paso francamente mal. Me autosugestiono tanto que por las noches veo cosas donde no las hay, jeje. Ya nos contarás qué te han parecido. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No he leído ninguno de los que mencionas, aunque de Otra vuelta de tuerca he leído muy buenas opiniones. De Shirley Jackson he leído otra novela esta mes y me ha parecido entretenida aunque tampoco nada del otro mundo. Con Dickens me pasó como a ti, leí Grandes Esperanzas y no he vuelto. A lo mejor al ser relatos tienes más suerte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas lecturas. A mí también me gusta este género y este Halloween leeré 'La leyenda de Sleepy Hollow', que lo tengo en casa y aún no me había animado a leerlo.
    De los otros libros que mencionas le tengo muchas ganas a 'La maldición de Hill House' y a 'Soy leyenda'.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    No he leído ninguno pero he visto algunas adaptaciones, como la de Soy leyenda :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  30. Hola Mary! Es bueno volver a leerte:) Estos meses no he leído casi nada la verdad haha me llama la atención la historia corta de Sleepy Hollow y pues, la película de Soy Leyenda me gustó mucho incluso la vi un par de veces y no recordaba que estaba basada en un libro! Yo ahora ando pegada a las series, suerte con estas lecturas, estoy segura que las disfrutarás! Saludos♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué estupendas propuestas terroríficas! Apunto la de Matheson, que es un autor al que aún no he leído. El resto las tengo en casa.
    Un abrazo y muchas gracias por esta estupenda publicación!!

    ResponderEliminar
  32. La maldición de Hill House - lo tengo pendiente❤

    ResponderEliminar
  33. Hola:
    No soy mucho de este género, pero bien es cierto que en octubre y gran parte de noviembre me apetece mucho leerlo por Halloween. No he leído ninguno de los mencionados, pero me los llevo apuntados.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Hill House (libro) es uno de mis pendientes, esperare ansiosa tu reseña para ver como te fue a ti :)

    ResponderEliminar
  35. No leo terror, pero algunas de estas historias me suenan de oidas y me gustaría conocerlas en detalle. Acabo de descubrir tu blog, te invito a que visites el mio y si te parece nos sigamos mutuamente por GFC, saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Pues estoy viendo La Maldición de Hill House, voy por el capitulo 6, como era halloween pensé que ideal para esta época jajajjaja A parte que amo las películas y series de terror!
    Y también tengo ganas de leer el libro :)
    besotes

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Me parecen cinco títulos geniales para estas fechas y unas plumas geniales. ¡Estupenda entrada, me los llevo anotadísimos! Besos!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Mary!
    De todos los que mencionás arranqué el audiolibro de Hill House, pero lo dejé porque no me gustaba el formato aún cuando el libro en sí me estaba gustando mucho. Por fuera de eso, en la escuela leí Sleepy Hollow pero no recuerdo nada :P es más, creo que era una versión corta para la clase de inglés 🤔 de todas formas, es el que más me interesa después de Hill House, así que quizás lo lea.
    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Mary!
    La maldición de Hill House tengo muchísimas ganas de leerlo, con todas las reseñas positivas que he visto del libro.
    No me he leído el libro, pero si me vi la adaptación de Soy Leyenda hace un tiempo.
    Me llevo anotado algunos títulos que no conocía :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. Hola! hace unr ato que me entere de que la serie La maldición de Hill House estaba basada en un libro, ya lo tengo apuntado en la lista, seguro que esta mucho mejor que la serie y eso que la serie me gusto mucho. Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    La verdad es que no disfruto para nada de este género así que no me he apuntado libros dentro de él. Espero que tu los disfrutes todos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  42. Holaa! la verdad es que todos se ven bastante bien. Espero que los disfrutes.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  43. Los he leído casi todos, espero que te animes con ellos que me gustaría ver tus opiniones :) ¡Feliz Halloween y felices lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Everything looking very nice! Thanks for sharing! 🍂🌾🍁

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Sleepy Hollow y Soy Leyenda las conozco en película aunque no son de mi estilo. Sólo he visto una vez Soy Leyenda y tuve bastante, además con el final que tiene... Y la otra ha caído más veces.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  46. Hola bonita!! Me ha encantado tu publicación. Me gustaría leer la Leyenda de Sleepy Hollow ya que la peli de Tim Burton es una de mis favoritas y especialmente en Halloween. Sin comentarios lo estéticas que son las portadas de estos libros. Las tres primeras y la última, son Halloweeneras total. Me gustaría probar también con Charles Dickens pero me da un poco de miedito, no pos sus historias si no porque pueda ser farragoso jaja un terror!!! :)

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!

    Coincidimos de lleno en los tres primeros XD Es más, "Sleepy Hollow" quería leerlo el sábado y no me dio tiempo (: Soy un desastre, jeje.
    Lo que sí hice fue terminar de ver "La maldición de Bly Manor" (me ha encantadooo ToT), así que en algún momento caerá el libro de Henry James, aunque antes que ese viene el de Shirley :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Tengo pendiente La leyenda de Sleepy Hollow (he encontrado una aplicación interactiva para leer este libro con efectos de imagen y sonido que tengo muchas ganas de probar).

    De los demás he leído el de Dickens, que me gustó bastante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  49. Y pensar que aún no he leído a Shirley Jackson. No conocía y no seguía tu blog y eso que llevas también mucho tiempo publicando. Me quedo por aquí y te mando saludos desde Andalucía.

    ResponderEliminar
  50. Hola! Estoy viendo tantas recomendaciones de Hill House que voy a tener que leerlo si o si!! Espero que pasaras un agradable Halloween.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Yo quiero leer el de otra vuelta de tuerca también :D

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    No soy de terror, pero me gustaría darle una oportunidad a Sleepy Hollow. Espero que los puedas leer.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola, Mary!
    Coincidimos con los primeros tres libros, quiero leerlos desde hace tiempo pero pues no me animo nunca xd, los otros no los conocía. Si llegas a leer alguno, espero que los disfrutes mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  54. El de La maldición de Hill House lo reseñé esta semana. Otra vuelta de tuerca y La leyenda de Sleepy Hollow son dos a los que les tengo ganas, más tarde o más temprano acabaré leyéndolos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar