miércoles, 2 de diciembre de 2020

Frases de libros (8)

¡Hola a todos! Las temperaturas ya son más propias del invierno, y cada vez falta menos para las fiestas. Yo no sé vosotros, pero la verdad es que estoy deseando que llegue Navidad🎄. Aunque este año no se pueda ir a ningún sitio, yo tampoco suelo salir por ahí. En fin, vamos al lío😁. Hacía un buen tiempo que no traía esta sección, y tengo que reconocer que la echaba de menos. A ver si coincidimos en alguno de estos libros 👇😊.



 Fuiste mi verano: Este es el segundo libro de la bilogía que empieza con "Fuimos un invierno", y aunque los dos me han gustado, si tengo que elegir, me quedo con el primero ☝. Es algo que me suele pasar con las bilogías, que siempre disfruto mucho más el primer libro ☝📒. Eso no significa que este no esté bien, aunque sinceramente, acabé muy enfadada con la protagonista😡. Me cabreaba como mareaba al pobre chico, que por otro lado tampoco es que fuera un santo😁, pero no me gustó su forma de vengarse de él. En cuanto a la frase que he elegido, es mi favorita de las cuatro, porque me representa totalmente. ¿Pensáis lo mismo? 😉.

"El amor no consiste en buscar a esa persona que no puede vivir sin ti y sin la que tú tampoco puedes hacerlo, sino que consiste en no necesitarla para vivir, pero elegir hacerlo a su lado."

*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆

 Las alas de Sophie: Seguimos con otro libro que, como ya os comenté, fue una gran lectura. Cumplió mis expectativas totalmente. Además, como amante del campo y de la naturaleza 🌺🌿, cuando vi la portada me enamoró tanto el diseño como los colores. Es un libro que me duró un par de días, pero es mejor disfrutarlo sin prisa, porque tiene pocas páginas y te da pena llegar al final. Es una historia dura, pero con un final feliz, y está lleno de frases que te hacen reflexionar. Y para muestra esta que veis aquí. Impacta de lo cierta que es.

"Es aterrador darte cuenta de que las personas que más quieres son una mezcla de agua, carne y huesos. Tan frágiles que un golpe en el lugar inoportuno puede acabar con todo. Un traspiés en la escalera. Una distracción al volante. Una gripe común. Una noche al irte a dormir. Así de fácil cuando, irónicamente, caminamos por ahí creyéndonos invencibles."

*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆

★ Salvajes: En primer lugar, y como siempre digo, me fascinan las portadas de estos libros. Creo que todos estamos de acuerdo en eso. "Salvajes" es una recopilación de historias cortas en las que viajamos al pasado, pero también al futuro para conocer el destino de algunos de los personajes de la trilogía "Susurros". No tenía pensado leerlo, ya que la trilogía no me llegó a gustar tanto, pero me alegro de haberle dado una oportunidad, porque está muy bien, y lo he disfrutado mucho. He elegido un fragmento que me ha parecido muy emotivo. 

"Ahí tendido bajo las mantas, pálido y amarillento, mi marido parece mucho más pequeño de lo que yo recuerdo. Ambos lo parecemos. Suspiro y vuelvo a mirar la lluvia. El tictac del reloj de pared marca la cuenta atrás para la muerte de un hombre. Me retuerzo las manos arrugadas. ¿Cuántas horas nos quedan? ¿Cuántos minutos y segundos para decirnos adiós?"

*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆

★ Sed: Y termino con una distopía que terminé esta semana, aunque lo empecé hace ya dos meses 😅. Me lo he tomado con calma 🐌, y eso que lo empecé con muchas ganas, pero al final se me hizo un poco cuesta arriba 😣. No está mal, pero podría haber sido mejor. La frase que he elegido corresponde a la parte del final, que es cuando se pone más emocionante, pero viendo como está el mundo, no es un libro que impacte tanto.

"Si tiene que morir para que mi hermano viva, me llevaré su agua y la dejaré morir. Henry tenía razón: a veces son los monstruos los que sobreviven. Y, ahora, yo soy el monstruo".

---------------------

Y esto es todo por hoy. De las cuatro frases que he puesto, ¿Cuál os gusta más?
Os espero en la próxima entrada. ¡Nos leemos pronto! 
¡Que paséis un buen día! ^^

¡Un abrazo!

54 comentarios:

  1. No conozco los libros pero la entrada me ha recordado una actividad que hacía de jovencita que era extraer la frase que más me impactaba del libro que estaba leyendo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una sección interesante, yo muchas veces tomo nota en un cuaderno de las frases que más me llegan de los libros que estoy leyendo. Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Aiins me encantan todas las frases, la de Alice directa al corazón y la realidad, como siempre.
    La de Salvajes me encanta y apena al mismo tiempo, es de uno de los momentos más triste para mí de Alyssa y Jeb.
    Gracias por dejarlas por aquí, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary, no te creas que este año me apetecen demasiado las Navidades que antes eran una excusa para juntarnos todos, ahora con la del Covid, las celebrare solo con mis padres. Lo que si me apetece es que se acabe el año y la esperanza que que el próximo sea un poco mejor.
    En Cuanto a los libros que traes, no he Q ninguno, pero me encanta la frase que has elegido de las alas de Sophie. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo pendiente de leer dos de los libros que nombras. Muy chulas las citas ^^
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me han gustado mucho las frases que has escogido. Los dos primeros libros me gustaron mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir las frases. Me han gustado mucho la primera y la última.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    me ha impactado la última frase porque si es verdad que a veces sobreviven los monstruos y me he quedado un poco así O.o con eso que comentas de "viendo como está el mundo, no es un libro que impacte tanto." Tendré que eleerlo para entenderlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Wow esta frase me encantó:

    "Si tiene que morir para que mi hermano viva, me llevaré su agua y la dejaré morir. Henry tenía razón: a veces son los monstruos los que sobreviven. Y, ahora, yo soy el monstruo".

    Y quizá es la frase más dura. Genial psot
    La portada de Salvajes una belleza

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pero qué buenas frases nos compartes hoy, me gustaron especialmente las dos primeras. Gracias por compartirlas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. hola
    me ha encantado la seleccion que nos has puesto. Tengo en casita el libro de Alice Kellen, y lo queria acabar antes de finalizar el año... no se si llegare
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola! pues no leei ninguno de los libros que nos enseñas hoy. Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchisimas pero muchisismas ganas de leer Sed, me encanta Neal Shusterman y ese libro tiene pinta de ser brutal
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La de Las alas de Sophie me ha fascinado. Es tan cierta...

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mary!
    Yo este año no tengo muchas ganas de Navidad, y eso que me suele gustar. Supongo que cuando se acerquen las fechas señaladas me iré animando más.
    Las cuatro frases que has puesto están muy bien, no sabría con cual quedarme. Y de los cuatro libros le tengo muchas ganas a 'Sed', lástima que ha ti no te haya convencido del todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues la frase del libro de Alice Kellen me ha impactado mucho y no ha hecho si no incrementar mis ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya pasada de frases!
    Me quedo con la se Salvajes
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  18. Ayyy yo soy fan de Alice Kellen así que me quedo con la frase de Las alas de Sophie ♥︎
    Un abrazo, cielo.

    ResponderEliminar
  19. Bonitas frases. Esos libros aún no los he leído. Bss

    ResponderEliminar
  20. como no me gustó mucho Susurros no sabía que había más libros ^^U no creo que lea este que mencionas pero la portada es muy bonita
    de las frases me quedo con la de Las alas de Sophie, tengo curiosidad por el libro :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  21. HOla Mary Chan,me ha encantado la primera frase, de la Fuiste mi verano, porque estoy de acuerdo con ella. Y a la vez, me ha enamorado también la de Las alas de Sophie, porque es auténticamente cierto.
    BEsos :D

    ResponderEliminar
  22. Esa frase de Sed es bastante impactante. Y justo me pasó lo mismo con ese libro, iba con muchas espectativas pero luego se me hizo muy cuesta arriba, no me terminó de convencer, tampoco lo pude calificar como distopía por ser algo temporal. En fin, que pudo ser mucho mejor y no lo fue.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa!!!
    Tengo unas ganas tremendas hace mucho tiempo de leer la trilogía susurros pero no logro encontrarlos.
    Y debo decir que envidio tu entrada al invierno, acá el calor esta infernal!!!!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío si se te antoja, aunque tengo la sospecha de que ya había pasado por aquí, tuve que cambiar el nombre del blog y el correo asique probablemente te estoy siguiendo de nuevo con un nuevo correo jajajaja
    Cariños!

    ResponderEliminar
  24. Genial entrada, me apunto un par de titulos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa!

    Tengo Sed muy pendiente, espero leerlo pronto.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Mary!

    Muchas gracias por compartir las frases❤ tengo Las Alas de Sophie apuntada desde hace tiempo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Hola Mary. De tu lista de frases quiero leer mas de Alice Kellen asi que anoto Las alas de Sophie
    saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Buena recopilación. AG Howard tiene frases preciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Mary-chan!
    Gracias por traernos esta entrada, de las cuatro frases me encantaron la primera y la segunda.
    Los libros que nos muestras no los he leído ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Mi frase favorita es esta: Si tiene que morir para que mi hermano viva, me llevaré su agua y la dejaré morir. Henry tenía razón: a veces son los monstruos los que sobreviven. Y, ahora, yo soy el monstruo". Me ha encantado y solo por esta frase que este libro me encantaría, me lo apunto!!
    bsss

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    No coincidimos en ningún libro pero la frase que más me ha gustado es la de Las alas de Sophie. No nos damos cuenta de lo frágiles que somos, más aún en los tiempos que vivimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosísima!!!
    Pues la verdad es que yo por un lado quiero que lleguen y por el otro estoy deseando que se acabe el año de una vez O.o
    No he leído ninguno de los libros, pero me han gustado las frases!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa!
    No he leído los libros que mencionas. Empecé "Salvajes", y aunque me gustaron los libros, ya estaba un poco harta de la historia, jajaja, y decidí mejor dejarlo empezado :(
    Me encantaría leer el de Sed. Se escucha muy interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Sin duda la que me parece más impactante es la última. De hecho, de los libros que pusiste, Sed es el que más me atrae.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola Mary Chan!! Unas frases muy bien seleccionadas, me anoto los títulos de los que las sacas. Besos!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Todas están preciosas y con mensajes bastante reales. Me gustó mucho la de Las alas de Sophie.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Mary! La frase que más me gustó es de Fuiste mi verano. No se trata de encontrar quien nos complemente, sino que haga más bonita nuestra vida. Porque no somos personas incompletas, y no debemos llenar nuestras en los demás.

    Me encantó la entrada. ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. Hola Mary! Me encanta este tipo de entrada, me dan ganas de leer los libros que recomiendan. Mi favorita fue la primera frase, la de Fuiste mi verano, me encanto, es hermosa, igual que las demas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Estoy de acuerdo, la portada del libro 'Salvaje' tiene un diseño gráfico muy atractivo. Parece que la historia del libro también es interesante ...

    Saludos de mi parte en Indonesia.

    ResponderEliminar
  40. HOLA HOLAAA!!!!
    me han gustado todas jeje, tengo pendiente el libro de alice
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Mary-chan!,
    La frase de Sed me parece brutal. He leído Siega, de este mismo autor, y me parece una historia alucinante y creo que Sed tampoco va a desmerecer.
    Estoy deseando leer "Las alas de Sophie". Creo que es una historia que me va a conmover.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  42. Hola
    En su gran mayoría no he leído los libros que tienes ahí, pero las frases son tremendas sobre todo las de LAS ALAS DE SOPHIE que por cierto me ha encantado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué pena lo de "Sed"! Tenía buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Como buena fan de coleccionar citas y frases de libros (las suelo subrayar o anotar en alguna libreta), ¡he adorado esta entrada! No he leído ninguno de los libros que nombras, pero me ha encantado la cita de "Las alas de Sofie" <3

    ResponderEliminar
  45. Todos me resultan interesantes.
    Que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, hola!
    Pues tengo pendiente Las alas de Sophie y Sed, que pronto los leeré porque me encantan los autores de ambos. Sed parecía que estaba genial, pero mi madre, que ya lo ha leído, me dijo lo mismo que tú y es una pena.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  47. Las alas de Sophie está lleno de preciosas frases❤

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Yo también soy de coger muchas frases de los libros y luego guardármelas o al menos para usarlas en sus respectivas reseñas. La verdad es que hay frases preciosas en todos los libros.
    Jo... Tengo muuuchas ganas de leer Las alas de Sophie.
    Besos :)
    PD: Yo también tengo ganas de que llegue la Navidad, aunque no podamos ir a ningún lado :(

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola, Mary!
    Conocía los primeros tres libros, y pues no conocía ninguna frase, pero me dieron ganas de leer uno que otro, gracias por compartirlas :3
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  50. Hola!! Yo quiero leer Sed, lo tengo pendiente y las frases están muy bonitas.

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola, Mary-chan!,
    La frase de Sed me parece brutal. He leído Siega, de este mismo autor, y me parece una historia alucinante y creo que Sed tampoco va a desmerecer.
    Estoy deseando leer "Las alas de Sophie". Creo que es una historia que me va a conmover.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D
    PD: Perdona la duplicidad del comentario. Se vincularon mi cuenta y la de empresa, así que te estoy escribiendo con la mía. Un besete. Muack.

    ResponderEliminar
  52. ¡Buenas tardes! Acabo de seguirte y me quedo por aquí =)

    Las frases son fantásticas.

    ResponderEliminar