martes, 23 de febrero de 2021

Libros terminados / Libros abandonados (8)

¿Qué tal estáis? Yo encantada del ritmo de lectura que llevo desde que empezó el año. Para mi, leer más de cinco libros al mes me parece todo un logro, y de momento lo estoy consiguiendo ✌. En la entrada de hoy os voy a hablar de lo último que he leído, y también de los últimos libros que he abandonado. Me he vuelto super exigente últimamente, y ya no les paso ni una a los libros, pero al fin y al cabo leemos para disfrutar. O ¿no?


TERMINADOS


Si algo caracteriza a las novelas de Victoria Álvarez, es como utiliza la ambientación como parte fundamental de la historia, y una vez más, eso lo podemos encontrar en La costa de Alabastro. Con el último libro que leí de la autora me llevé una decepción, pero este me ha quitado el mal sabor de boca. El estilo gótico impregna toda la historia, en la que se entremezclan el suspense y el terror sobrenatural 👻😨. Desde luego, la historia daría para hacer una película, y de las buenas. Imperio de tormentas es el quinto libro de la saga Trono de Cristal, a la cual estoy super enganchada. Y me encanta el diseño de las portadas 😍. Molan un montón. En cuanto al libro, es uno de los que más me han gustado hasta ahora, porque está cargado de amor, sorpresas, drama y acción. Tengo muchas ganas de ponerme con el siguiente. Y si tenéis problemas de insomnio, Lolita es la mejor opción. Todo lo que tenéis que hacer es cogerlo antes de iros a dormir 😴💤, y veréis que rápido se os cierran los ojos😆. Creo que os podéis hacer una idea de lo aburrido y pesado que ha sido. De hecho si no he abandonado este libro es porque me apetece ver la película para comparar, pero tiene un lenguaje muy recargado que hace imposible que te metas dentro de la historia. Por lo menos es lo que me ha pasado a mi.


ABANDONADOS


Esta es la segunda vez que intento leer El gran Gatsby, y definitivamente tiro la toalla. La historia tiene cero interés para mi, y la narración no puede ser más soporífera 😪, pero con lo que me gusta Leonardo DiCaprio, probablemente la adaptación la disfrutaré mucho más. He estado esperando a leer el libro primero para poder verla, pero va a ser que no. Otro libro que no me enganchó nada es La maldición de Hill House. La serie me encantó, y pensé que el libro también me gustaría, aunque ya me habían avisado que no tenía casi nada que ver, y así ha sido. Si os gustó la serie, tened en cuenta que el libro es otra historia. El año pasado leí la trilogía de Alexia de Susana Rubio, y es lo más malo que he leído en mucho tiempo. Por lógica debería haber tirado la toalla con esta autora, pero aun así quise darle una segunda oportunidad, con un libro autoconclusivo esta vez, como Tengo un whatsap, pero he tenido el mismo problema. No conecto con el estilo de la autora, y la protagonista no es que sea muy lista que digamos. De hecho es más tonta que un pie, y no puedo empatizar con ella. Igual a las niñas de catorce o quince años les gusten este tipo de libros, pero yo ya estoy mayorcita.

---------------------

Y ahora contadme si habéis leído alguno de estos seis libros
¿Estáis de acuerdo conmigo, o pensáis diferente?
¡Hasta la próxima entrada! ^^

¡Besos!

55 comentarios:

  1. La maldición de Hill House es uno de mis eternos pendientes ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo me he vi la película de El gran Gatsby (como buena fan de Leo que soy JAJA) y me encantó, espero que a ti también te guste y te quites el mal sabor de boca que te ha dejado no terminar el libro :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo hace años me puse a leer El gran Gatsby y lo acabé dejando, no me terminaba de engancha.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El único que he leído es Lolita y tardé casi un año por lo pesado que se me hizo en la narración, así que entiendo perfectamente lo que dices. Tengo ganas de leer El gran Gatsby, así que espero poder tener mejor suerte que tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. solo he leído El Gran Gatsby pero a mi no se me hizo pesado ^^U aunque si me estresaban los personajes y por eso seguía leyendo, a ver a dónde llevaba la historia~ la película me gustó mucho (menos la música) así que espero que te guste cuando la veas :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! No coincidimos en ningún libro, aunque Lolita ya lo tengo en uno de mis tbr espero leerlo pronto. No soy de abandonar libros, lo cual no es taaan bueno, porque al final termino olvidándome por completo del libro. ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  7. Hola Mary :) Lolita es un libro que hace años tengo en el tintero. He visto la película y me encanta (además que amo a Jeremy Irons <3), pero tengo miedo de leer el libro y que me pase como a ti, que tenga mas ganas de dormir que seguir leyéndolo.

    Veré si algún día me animo y le doy una mirada. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. Hola<3
    Yo tengo abandonado Lolita porque cuando lo intenté leer no me gustó nada. Dudo que en algún momento lo lea.
    Gracias por tu entrada, nos leemos♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  9. No conocía esa novela de Victoria Álvarez... la verdad es que si la hubiera visto por ahí no hubiera pensado que fuera una de sus novelas xD No suelo leer terror, pero me pica mucho la curiosidad, así que lo apunto. 'Lolita' es un libro que siempre he querido leer, pero sé que el lenguaje que utiliza el autor no es para nada ligero, así que es una de las razones por las que no me ha llegado el momento para leerlo. Es una pena que a ti no te haya gustado por esa misma razón... Los libros de Susana Rubio no me terminan de llamar del todo y, si la protagonista es como dices, uff no sé yo si podría soportarla durante mucho tiempo xD
    ¡Espero que estés disfrutando de tus lecturas! <33
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy en shock, dos de los pendientes que tengo ganas de leer los has abandonado... miedo me da ya leerlos jajajaja
    Desde que vi La maldición de Hill House y me enteré que había libro quise leerlo... pero ahora no se si quedarme con el buen sabor de boca de la serie y adiós a uno de los pendientes. Y el de Tengo un whatsapp también lo tengo en pendiente, creo que a ese le daré la oportunidad a ver que pasa.
    El gran Gatsby no me lo he planteado leer nunca, aunque también adoro a Leo no vi esa peli. Intenté ver un par de veces El lobo de Wall Street y acabé dormida😅

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué gracia me ha hecho lo que comentas de Lolita jaja Yo me planteé leerlo en varias ocasiones pero, siendo así, ya me echas bastante para atrás. En cuanto al de Susana Rubio, posiblemente me pasaría lo mismo porque leí la trilogía Alexia de la autora y sí, se deja leer pero no es nada del otro mundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno pero yo soy muy terca y no abandono ninguna lectura, aunque me quede dormida constantemente y me cueste toda una vida acabarlos. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco termine el Gran Gabsy y de los que leíste solo he tenido el placer de leer Lolita que si me agrado también me aburrió un poco. A mi La maldición de Hill House me gusto más el libro que la serie. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído ninguno, aunque al de La costa de Alabastro sí le tengo ganas, me da curiosidad la historia.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he leído ninguno, pero tengo apuntado La costa de Alabastro y eso que no es mi género, pero me pica la curiosidad.
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  16. Solo he leído Lolita y fue hace un montón de años. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola! no conocia ninguno, ahora mismo tengo las lecturas paradas. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    De Trono de cristal me quedé en el cuarto libro, quiero volver a leerlos para así continuar con la saga, porque me estaba encantando. Los otros dos que has terminado los tengo apuntados en mi wishlist jeje
    Es una pena que El gran Gatsby no te convenciera, a mí me maravilló. Pero bueno, espero que le des una oportunidad a la peli, que merece la pena ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Bueno yo soy de las que se empeñan en terminar los libros y hay veces en que termino odiando los aún más quizá debería plantearme abandonar más de uno pero bueno así soy jejeje respecto a todo lo que comentas no he leído nada pero tengo un WhatsApp me llego por error a casa y no me decido a comenzar a leerlo

    ResponderEliminar
  20. Hola:
    De esos solo he leído El gran Gatsby, no es mi clásico favorito, pero lo leí bien, así que no me quejo. Lolita por ejemplo me da un poco de reparos, ni lo tengo en pendientes porque creo que no me gustaría.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Jo vaya pena leer que Lolita es tan aburrido, quiero leerlo desde hace tiempo pero lo voy posponiendo como todos los clásicos y sinceramente pensaba que iba a ser entretenido... solo sé que de momento voy a seguir sin leerlo jajajaja. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenas!

    Tengo muchas ganas de leer a Victoria, a ver si algún día me animo.

    Coincido plenamente con lo que dices sobre Lolita. Es más, lo empecé hace como dos años y yo sigo sin ser capaz de continuarlo... qué tedioso es. También quería ver la película, pero me da que ni una cosa ni la otra. Ya ha pasado ese tren...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Deseando leer a Sarah Maas. Y si que llevas un ritmo de lectura magnifico. ¡Qué envidia, ja ja! Besos :D

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Coincidimos en Lolita y La maldición de Hill House. Con el primero no pude terminarlo, también se me hizo aburrido, y con el Shirley Jackson sí lo terminé pero no me gustó nada de nada. Los personajes me resultaron infantiles y aburridos y creo que no se le saca todo el partido a la historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Mary Chan!!
    Qué faena cuando no logramos conectar con los libros, verdad?? Imperio de tormentas tengo que leerlo, pero me quiero hacer con las nuevas ediciones de Hidra y aprovechar a leerlos de nuevo :D
    Espero que este mes tengas buenas lecturas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Qué mal que hubo muchos que te decepcionaron :(
    Tengo muchas ganas de continuar con la saga de Trono de Cristal. Y en cuanto a los demás, también tengo ganas de leer los clásicos, pero me echa para atrás lo mismo que a ti te pasó :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    De los que mencionas no he leído ni tengo planeado leer ninguno, pero Tengo un WhatsApp llamó mi atención.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Mary! No conocías el libro que comentas de Victoria Álvarez, solo estoy al tanto de su trayectoria en Lumen y Nocturna, pero parece una novela de lo más interesante así que la tendré en cuenta porque es una autora que me gusta mucho. "Lolita" la intenté leer un par de veces y me costó muchísimo avanzar, así que de momento creo que no voy a volver a intentarlo jaja. De "La maldición de Hill House" he leído muchas cosas positivas, eres la primera persona a la que no le engancha jaja. Una lástima, pero lo seguiré teniendo en el punto de mira aunque iré con más cuidado :)

    Gracias por la entrada, un besito <3

    ResponderEliminar
  29. hola
    que lastima los abandonados... yo tb he dejado dos este mes de febrero, y me da mucha rabia la verdad. De los terminados quiero leer tanto el de Victoria Alvarez como el de Sarah J. Maas
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  30. Hola Mary, pues a mi Lolita me gustó, no la temática, pero si como la maneja el autor, lo mismo que El gran Gatsby, que también me gustó mucho. Además de Gatsby he visto las dos adaptaciones, la protagonizada por Robert Redford y la de Leonardo Di Caprice y las dos me han gustado.
    La maldición de Hill House La tengo pendiente, la serie no la he visto, pero si la película y espero que se me olvide un poco para leer el libro, aunque no se hasta que punto será fiel. La serie de Victoria Álvarez no la conozco pero la apunto porque he leído varios libros de la autora y me gustaron. Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Wooo
    Pues yo quería leer La Maldición de Hill House pero si no se parece no se si me gustará, lo pensaré
    gracias por tu entrada ^^
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero tengo ganas de leer ´La maldición de Hill House'. Cuando me decida a leerlo espero que me guste un poco más que a ti.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer La costa de Alabastro.
    Siento que no te haya gustado Gatsby :(
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  34. El único que conozco es el primero y creo que es porque te lo vi a ti en otro post, jejejeje
    Bssss

    ResponderEliminar
  35. Holaa!! de los que mencionas sólo he leído El gran Gatsby y eso fue cuando estaba en la universidad, pero recuerdo que lo disfruté mucho y la película también me gustó. Los demás no los he leído.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!! Wow de tus libros abandonados ninguno esta en mi lista de libros por leer así que estoy a salvo jajja en cuanto a tus libros terminados ninguno me llama, hace años le di una oportunidad a trono de cristal pero debido a que nunca lo continúe ya no me llama.
    Nos leemos!!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, hola!
    Me muero de ganas de leer el libro de Victoria Álvarez, que la autora es una de mis favoritas. Tengo que leer la saga de Trono de cristal, a ver si dentro de poco puedo. El libro de Shirley lo tengo pendiente, aunque sí que me dijeron que era muy diferente a la serie :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Pues no he leído ninguno de los libros que mencionas pero sí tengo en pendiente Imperio de Tormentas. De esa saga solo leí el primero pero me muero de ganas por seguirla *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola! Yo también he abandonado El gran Gatsby un montón de veces jajajaja, simplemente me muero del aburrimiento. Empezando por el hecho de que se rumorea que la historia original se la robó Fitzgerald a su esposa y luego la hizo pasar por loca cuando ella lo acusó de plagiarle... en fin. Un saludo! 🤓

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Pues yo leí Lolita y la verdad es que me gustó xD A ver, me pareció una historia muy turbia y me pareció admirable que en cierto punto llegué a sentir como lástima por el protagonista pese a lo repulsivo de su actitud. Los otros dos no los he leído pero la saga Trono de Cristal tengo ganas de leerla. El Gran Gatsby entra dentro de mis pendientes y la verdad es que me llama mucho la atención, espero que no me resulte tan pesado como a ti xDD Y La Maldición de Hill House tengo que decir que me gustó, aunque no tiene comparación con la serie (me gustó mucho más) y es eso, no tiene nada que ver la una con la otra xD Yo también he empezado a dejar los libros cuando no me gustan, no tengo tanto tiempo para perder.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  41. La maldición de Hill House lo leí este año pasado, y aunque me esperaba más, tampoco fue una mala lectura. El gran Gatsby lo tengo pendiente, espero que me guste más que a ti. Del resto, me llama mucho la atención la saga Trono de cristal.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  42. Hola Mary!
    Ya sabes que soy mala leyendo libros y que prefiero leer reseñas jajaja, bueno con respecto a los libros acabados me alegra que los primeros 2 te hayan gustado y que pena que el tercera se te haya hecho tan aburrido.

    Y con lo abandonados yo en algún momento pensé en leer el Libro de La maldición de Hill House debido a que vi la serie la cual me encantó pero ya desecho la idea de leer ese libro si la historia no tiene nada que ver con la serie, porque además soy muy mala para leer libros así que si no tiene mucho que ver mejor no comenzar XDDDD

    ResponderEliminar
  43. Holaaa, oh, hace años intenté leer Lolita pero no es lo mío, abandoné Trono de cristal, creo que al cuarto libro, El gran Gatsby me llama pero uf, lo veo complicado ja, ja, ja, y sí, venimos a esta vida a disfrutar, por eso tampoco me duele dejar libros :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    Me muero de ganas de seguir leyendo la serie Trono de cristal, ya que el primer libro no me pudo gustar más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Hola n.n
    Me alegra que te haya gustado Imperio de tormentas, la saga de Trono de Cristal me encantó el año pasado <3
    Y sí, La maldición de Hill House son cosas distintas el libro y la serie. Yo me lo leí antes de que se estrenara la serie por lo que no tuve punto de comparación, pero la verdad es que no me gusto tanto. Al final la serie me parece más entretenida c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  46. adore portada tengo un whatssap 😗 espero que visita en mi blog aqui le cuento cosas https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. I read not that much...Read Lolita

    Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  48. Hola, la verdad es que estoy deseando leer algo de Sarah J. Mass.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero tengo muchísimas ganas de leer la saga de El trono de cristal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  50. Leí Imperio de Tormentas y El gran Gatsby y coincido con tus dos opiniones XD
    ToG es una saga genial y Gatsby es de los peores libros que leí en mi vida.
    Lolita puedo imaginar que te pudo costar leer, algún día lo quiero leer para conocerlo de primera mano pero no va a ser en un futuro cercano XD. Con Victoria Álvarez va a tener que pasar mucho tiempo para que le dé una segunda oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas, aunque de los que has abandonado todos me llaman ala atención jajaj
    También te digo que me alegro que tengas el valor abandonarlos porque a mi eso me cuesta mucho y al final los acabo leyendo sin sentido.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola corazón!
    Tengo muchas ganas de leer Lolita, me llama mucho la atención la verdad.
    En cuanto a Susana Rubio no he leído nada de ella pero tengo la trilogía Alexia entera, ahora para que no me guste jajajaja y este que pones aquí también le tengo muchas ganas pero a ver que tal cuando la lea por primera vez, una pena que tú con la autora no hayas simpatizado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    No he leído ninguno de los libros que nos traes pero no tenía pensamiento de leer ninguno excepto el de Sarah.
    El gran Gatsby y Lolita los he empezado a leer en un par de ocasiones y me parecen soporíferos a más no poder así que los descarto por completo. Sé que hay películas pero tampoco me he planteado verlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que mencionas, pero me llamo mucho la atención "La Costa del Alabastro" y como mencionas que tiene un estilo gótico me interesa aún más (ya lo tengo guardado en goodreads xd)
    El año pasado empece con la saga de Trono de Cristal, pero por varias cosas no pude continuar, este año le daré con fuerzas ;)
    Muchas gracias por la entrada y nos leemos~

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola, bella!
    La verdad no he leído ningún libro de los que mencionas, pero la mayoría tengo ganas de leerlos, es una pena que hayas abandonado esos libros, mejores lecturas llegarán, estoy segura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar