lunes, 24 de mayo de 2021

Libros famosos que me decepcionaron

¡Hola! Hoy vengo con la primera parte de lo que podría ser una nueva sección. El tema es, esos libros de los que tanto hemos oído hablar, pero luego los lees y te quedas igual 😶, o no te gustan tanto como esperabas. Como siempre, podéis dejarme vuestra opinión abajo en los comentarios 👇, para ver si coincidimos en algo.



 After: Para ser sincera, con este libro tampoco llevaba las expectativas muy altas, porque no es que tenga buena fama precisamente, pero al ser el género que más leo, pensé que encajaría con mis gustos. Nada más lejos. Sé que hay gente a quien le ha gustado esta saga, pero a mi me pareció peor que una telenovela 😆.

★ El viejo y el mar: Hacía tiempo que quería leer algo del afamado escritor Ernest Hemingway, y elegí este libro porque al ser corto pensé que se leería con facilidad, pero creo que es el primero y el último que leo. Con deciros que tardé más de un mes en terminarlo... Es que no le encontré ningún tipo de interés a la historia 😐

★ Lolita: Con este libro tampoco hubo suerte. "Lolita" es básicamente un viaje a través de la mente y la vida de un hombre que está obsesionado con las niñas o nínfulas, como él las llama. Lo que es un pederasta 😡. Dejando aparte el tema tan desagradable que trata, el principal fallo ha sido la narración. Se me hizo eterno.



★ El gran Gatsby: Este libro te puede gustar o no, pero hay que reconocer que no es la lectura más fácil del mundo. Intenté leerlo en dos ocasiones, y en las dos lo dejé a medias. Es que se me hizo muy cuesta arriba.

★ El psicoanalista: Este es un libro del que había visto opiniones tan positivas, que pensé que me gustaría, pero no me enganchó lo suficiente, y ahí estuvo mi principal problema. Lo normal en un thriller es que quieras averiguar quien es el culpable, pero es que no me motivaba a seguir leyendo. No sé, igual el problema es mío

★ Un monstruo viene a verme: Y en último lugar, aunque no por ello el peor, tenemos Un monstruo viene a verme, un libro de unas 200 páginas que se lee solo, y aunque no me disgustó, le dieron tanta publicidad a raíz del estreno de la película, y recibió tan buenas críticas, que simplemente me esperaba algo mucho mejor.

---------------------

¿A vosotros también os decepcionaron alguno de estos libros?
¿U os pasó todo lo contrario? Contadme vuestra opinión
¡Que paséis un buen día! ^^

¡Besos!

54 comentarios:

  1. Leí hace muchos años El viejo y el mar y confieso que no recuerdo si me gustó o no. Del Psicoanalista puedo decir que me gustó aunque después de oír hablar tan bien de un libro esperas mucho más. Y el otro libro de los seis que he leído y que no me gustó nada fue Lolita, no entiendo la fama que tiene, el protagonista es un degenerado que le gustan las niñas y abusa de Lolita, que si la memoria no me falla tiene en la novela 12 años. Los demás no los he leído. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también esperaba más de "El viejo y el mar" y de "El psicoanalista".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído "Lolita" y me gustó, aunque fue una lectura dura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Aiins a ver a mí After me gustó... el primer libro jajaja los demás se hacen bola y repetitivos pero oye, me los logré leer todos por mi papo xD
    Lolita quiero leerlo pero lo que dices de la narración... puff me echa para atrás, yo con las narraciones soy muy especial la verdad.
    Y Un monstruo viene a verme me gustó aunque no fue un libro fascinante, se lee solo como dices pero es cierto que es un libro entretenido sin más.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary, a mi el viejo y el mar también me costó mucho leerlo, no es el que más me gustó de Hemingway desde luego. En cambio Lolita, pese al tema tan desagradable que trata, me pareció muy bien escrita y El Gran Gatsby me encanta y ya la le releído dos veces. Las otras no las he leído, aunque Un monstruo viene a verme la tengo en pendientes para cuando pueda hacerle un hueco. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Ay, pues a mí El psicoanalista sí me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  7. Me pasó lo mismo con Un monstruo viene a verme; me gustó, pero esperaba más...

    De los demás solo tengo esperando en casa Lolita, que me echa un poco para atrás en estos momentos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí la saga After no me gustó nada. El viejo y el mar tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues en mi caso me decepcionó por completo After, que no recomiendo para nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tenía ganas de leer EL viejo y el mar pero por lo que cuentas igual me lo pienso... Gracias por compartir!

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Solo he leído After, que no me gustó jajaja el resto no los conozco salvo de oídas y el de Lolita tengo claro que no voy a leerlo porque me va a dar mal rollo.

    ResponderEliminar
  12. Que pena que te decepcionaran por un motivo u otro...
    bsss

    ResponderEliminar
  13. hola
    en casa tengo Un mounstro viene a verme, con el que aun no me he animado. El gran Gatsby lo quiero escuchar en audiobook.. a ver que me parece a mi. Una pena que te hayan decepcionado, que mal sienta eso
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Un monstruo viene a verme y El gran Gatsby me encantaron cuando los leí. Lolita me da cosa ponerme con él, pero se que al final le daré una oportunidad, aunque preveo que me voy a cabrear mucho.

    Muy interesante el post. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Sólo he leído El psicoanalista y Un monstruo viene a verme. Ninguno de los dos me decepciono, pero me da cosa leer por ejemplo Lolita o El viejo y el mar, porque sé que son clásicos y gustan bastante, pero no es un estilo con el que me lleve muy bien ya que hasta ahora los clásicos no han sido lo mío.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! a mi me gustó Un monstruo viene a verme, a parte de ese no he leído ningún otro de los que pones, pero el de la Vida invisible de Addie Larue me decepciono, lo pintaban tan extraordinario que a mi falto más.

    ResponderEliminar
  17. De todos ellos el único que he leído ha sido El Psicoanalista y a mi me gustó, aunque no lo recomendaría a todo el mundo. Reconozco que ese estilo en el que apenas hay diálogos ralentiza mucho la lectura. Besos

    ResponderEliminar
  18. Ahh como no te pudo gustar El Gran Gatby jajaja es de mis favoritos. uwu pero bueno, cada quien tiene gustos diferentes

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Uy, pues la verdad es que no he leído ninguno de los libros, pero tampoco me llama demasiado ningún título :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola
    De After no voy a decir nada, porque ya lo has dicho tu, a mi EL VIEJO Y EL MAR me encantó en su momento, no sé que opinaría realmente ahora y tengo muchas ganas de UN MONSTRUO VIENE A VERME
    un bes💕

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Coincido contigo en los dos primeros. Como dices, con After tampoco es que fuese con muchas expectativas, pero aun así consiguió decepcinarme. El viejo y el mar lo leí por recomendación y la verdad es que se me hizo muy pesado para las pocas páginas que tiene.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Mary chan ♥ Holi ♥
    De tu lista de libros, encontré algunos que en algún momento en la vida me he planteado leer, como Lolita o el psicoanalista. Pero esta entrada sólo reafirmó lo obvio para mí: que no debo voltearlos a ver. Mi instinto me decía que no eran lo mío, pero a veces una duda por el hype o las recomendaciones de otras personas.
    Lamento mucho que tuvieras que tomarlos y no encontrar nada bueno :'v :(

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Solo coincido con After porque los demás no los he leído pero Lolita siempre me ha llamado mucho y me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Mary :) que mal que fueran lecturas con las que no pudiste, incluso en dos ocasiones.

    No he leído ninguno de los libros que mencionas y la verdad es que no me llaman la atención... siempre he sido de la idea que Hemingway y F. Scott Fitzgerald no son para mi. Con Lolita, he visto la película cuando era mas pequeña y me gustaba el actor, pero claro, de mas grande me di cuenta que el tipo era un pedofilo y nunca mas la vi.

    Espero que tus próximas lecturas sean mejores. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! de los que mencionas sólo he leído El Gran Gatsby y me gustó bastante. Tengo en mi estantería Un monstruo viene a verme pero conforme ha ido pasando el tiempo, más han ido disminuyendo mis ganas de leerlo. Los demás que mencionas los conozco pero no me llaman especialmente la atención. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. El gran El Gran Gatsby ha sido el unico que he leido de la lista que mencionas y me gustó bastante. Los demás ninguno los he leido porque siento que no van a gustarme

    ResponderEliminar
  27. El viejo y el mar la lei hace tiempo y no es tan mala. Te mando un beso y cada uno tiene sus gustos.

    ResponderEliminar
  28. Me temo que no coincidimos con estas lecturas pero sí que me han decepcionado libros famosos que a todos encantan, justo estoy con el tercero de ACOTAR, el primero me encantó y el segundo me duró dos meses y fue decepcionante al igual que este tercero no me atrae o llama la trama y se me hace muy pesado =)

    ResponderEliminar
  29. Hola n.n
    Coincido Lolita y con El viejo y el amor, fueron libros que tarde y sufrí horrores para terminarlos xD
    El Gran Gatsby sí que me gustó pero tienes razón en que no es tan sencillo de leer /u\
    Un monstruo viene a verme y After son libros que de plano no me llaman la atención para nada
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  30. Hola1 no conozco ninguno, pero en mi lista tengo algunos que me decepcionaron un monton. Besos

    ResponderEliminar
  31. a mi no me costó de leer El Gran Gatsby pero si que terminé odiando a todos los personajes :( y parecía que no pasaba nada a veces...
    el resto no los he leído así que no puedo comentar mucho~~
    bye~

    ResponderEliminar
  32. Hola Mary

    Solo he leído El viejo y el mar y se me hizo soporífero, hasta el momento no he querido leer algo más del autor. El Psicoanalista también me pareció aburrido, nunca lo terminé de leer y terminé regalando el libro.
    No suelo leer thriller, es un género que me aburre y del autor solo he conseguido leer La historia del loco y eso por el sentido del humor.

    De ahí Un monstruo viene a verme me gustó bastante, se me hizo original. Supongo que fue bueno leerlo antes de todo el hype que trajo la película.

    Del resto solo tengo curiosidad por leer Lolita, pero aun no me atrevo porque no es mi estilo de lectura. Veré si un día me animo.

    After ni regalado lo leo jaja tiene muy malas críticas.

    Suele pasar que los libros de moda no siempre son muy buenos y a veces terminas preguntándote ¿qué carambas le vieron los otros lectores? o bien te sientes el bicho raro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Tengo en casa "Lolita" y "Un monstruo viene a verme". Uf, ya te contaré. Besos :D

    ResponderEliminar
  34. ¡Hoooola Mary!

    Ay cuantas decepciones jajajaja
    Con el que coincido totalmente es con el de Un monstruo viene a verme, la verdad es que no me pareció para tanto en absoluto.
    De los demás, a mí si que me gustó mucho Lolita pero entiendo perfectamente que a veces se hace cuesta arriba. Vamos, que tiene partes que son un rollo, hablando en plata jajaja
    Y El gran Gatsby tampoco es que fuera lo mejor de lo mejor. De hecho, lo mejor de ese libro para mí es luego buscar cosas en internet de todo el simbolismo que tiene, eso se me hizo muy interesante.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  35. Holis!
    Para gustos, colores dicen jeje De los que mencionas solo he leído El Gran Gatsby y un monstruo viene a verme, libros que en su momento disfruté bastante aunque te entiendo completamente.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Las opiniones impopulares son una cosa peliaguda JAJAJA, yo quiero leer Lolita pero la verdad no se cuándo lo haré porque me da susto. Por otro lado, siento que mi experiencia con el Gran Gatsby mejoró gracias a la adaptación, pero si me gustó bastante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Un monstruo viene a verme me gustó en su momento, aunque no sé si ahora me tocaría igual, y tenía ganas a El gran Gatsby pero creo que lo dejaré pasar un poco más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. Holaa, pues de acá el único que leí es el de El viejo y la mar, no fue lo que esperaba pero estuvo bien, eh, intenté leer Lolita y no pude jajaja, igual después me animo, mientras que After ni con un palo :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  39. Hola, Mary! Leo mucho lo tóxico que es After, no me sorprendió verlo aquí, yo no lo he leído ni lo haré.
    Solo he leído El viejo y el mar y El gran Gatsby. El primero hace años, fue lectura escolar y el segundo, el año pasado. Los dos me gustaron mucho. O sea, igual de El viejo y el mar no me acuerdo mucho, pero me acuerdo que estaba interesada en la historia. Gatsby es muy diferente a todo lo que había leído antes, pero lo encontré interesante.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  40. Hola Mary, el viejo y el mar igual fue una decepción para mí, no logró atraparme y no pude ver lo que todos alaban, After es definitivamente un libro que no quiero leer nunca, he visto fragmentos en Twitter y honestamente no sé por qué alguien pidió más de un libro, es terrible lo que he leído. Leí el Gran Gatsby el año pasado y me fascinó, creo que ayudó que fue una lectura conjunta con una persona que lo estudió en la universidad, así que me ayudó a encontrar simbolismos entre líneas porque sí, el libro está plagado de ellos y de verdad es un libro que me encantaría releer. Y lolita, bueno hace poco leí "my dark vanessa" y lo mencionan y admito que estoy intrigada pero tampoco espero la gran obra que algunos consideran que es. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, hola!

    Solo he leído After y para mi fue peor de lo que decían...

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, Mary-chan!,
    De todos los libros que mencionas tan solamente he leído El gran Gatsby. Sé que es un libro que gusta a mucha gente, pero a mí no me ha marcado como lectora.
    El de "Un monstruo viene a verme" me gustaría leerlo, porque la peli me pareció preciosa.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  43. Vaya, yo de estos de momento no he leído ninguno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola Mary.
    La verdad es que no he leído ninguno de los libros pero si que he escuchado muchas cosas de After y tengo 0 ganas de leer esa saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Buf, a mí El gran Gatsby me encantó de principio a fin, sobre todo por la ambientación y el personaje de Gatsby en sí. Un monstruo viene a verme me gustó mucho, pero no llegó a ser esa maravilla que todos prometían. Y de After he leído opiniones tan malas que ya huyo del libro xD Los que sí que quiero leer son El psicoanalista, pero no me gusta que no enganche, porque yo también valoro mucho en los thriller, y Lolita, aunque me da cosita por lo que dices, al fin y al cabo es un pederasta :(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola!!
    No he leído ninguno, pero sé que After no me gustaría para nada. Muchas veces leemos libros que se han hecho populares y no a todo el mundo nos resulta igual...

    Gracias por tu sinceridad.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. HOLA HOLAAA!!
    De los mencionados solo leí after
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola, Mary-chan!
    "El viejo y el mar" lo leí hace mucho tiempo y no recuerdo qué tanto me gustó 😂
    "El psicoanalista" me gustó bastante y los otros no los he leído.
    Pero, como bien sabemos, para gustos los colores ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! A veces no todo es tan bueno como esperamos. El único que me he leído como tu es "Un monstruo viene a verme" y la verdad es que aunque había muchas opiniones buenas por la adaptación a la película, fue un libro que ni me acuerdo apenas de que iba...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  50. Solo leí Un monstruo viene a verme (una edición ilustrada muy chula), y bueno, no está mal, pero me dejó un pelín frío. Para mi gusto está bastante sobrevalorado, como la propia peli.
    EL psicoanalista se lo leyó Moniki y le encantó. El gran Gatsby pretendo que sea una de mis próximas lecturas (o eso digo siempre, jajaja), y bueno, espero que me guste más que a ti. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! A mí 'El Gran Gatsby' y 'Lolita' me encantaron ❤ 'El viejo y el mar' es bonito, pero lento y difícil de leer en ocasiones, creo que no es la mejor opción para empezar con Hemingway jajaja

    ¡Gracias por la entrada y un abrazo!

    ResponderEliminar
  52. Hola ^^

    que curioso, justamente no he leído ni uno de esos títulos porque a pesar de ser super conocidos nunca me han llamado la atención xD

    gracias por tus opiniones tan honestas :D

    ResponderEliminar
  53. After reading your sharing, I don't even want to read these books. Recently, I have been watching Osamu Dazai's Disqualification in the World.
    hd lace closure

    ResponderEliminar