lunes, 13 de octubre de 2014

De cine (8)

Al final, a pesar de la gran cantidad de series que han vuelto, y que intento llevar al día, he tenido tiempo de ver unas cuantas películas. Aunque no importa cuantas vea, mi carpeta de películas sigue a tope.


Memento (Nota: 8)


He vuelto a ver esta película después de muchos años para comprobar si es tan buena como la recordaba, y así ha sido.
En Memento nos encontramos con una historia compleja, y no solo por su trama, sino por cómo está contada. La narración va al revés, es decir, la película empieza por el final, por lo que tenemos que ir enlazando las escenas para que todo tenga sentido. Al principio parece complicado, pero enseguida te acostumbras. Es una película que consigue transmitir muy bien la confusión que siente el protagonista por culpa de su enfermedad, y te hace dudar de quien dice la verdad y quien miente. Me ha gustado tanto como la primera vez que la vi, y además, no recordaba el final, por lo que he podido disfrutarla mucho más. Es una de esas películas que cuesta olvidar una vez la has visto, y te deja pensando.

Resacón en Las Vegas (Nota: 8)


Volví a ver esta película este verano, aprovechando que la hicieron por la tele y no había nada más que ver. Es una comedia que cumple con creces el objetivo de hacer reír, y es que cada vez que la he visto, me he reído un montón. Hacía tiempo que no la veía, así que me gustó recordar de nuevo esos momentazos que tiene la película, porque está llena de momentos "Wtf". Cuando piensas que no puede ser más surrealista, pasa algo que lo supera. Todos los actores están genial en sus papeles, pero Ed Helms y Zach Galifianakis son los que llevan casi todo el peso de la película, ya que protagonizan la mayoría de chistes. Es una comedia tan divertida, que merece la pena verla más de una vez. De hecho, me gustaría verla de nuevo en versión original.

Un desmadre de viaje (Nota: 7)


Tras ver recientemente Malditos Vecinos, protagonizada también por Seth Rogen, vuelvo a repetir con este actor, y es que me gusta mucho el humor sarcástico que tiene. 
En esta comedia al estilo "Road Movie", comparte protagonismo con Barbra Streisand, que hace el papel de su madre. Y lo hacen realmente bien. Tienen tanta química, que realmente parecen madre e hijo. 
Me ha parecido una agradable película que te saca la sonrisa fácilmente, y alguna que otra risa de vez en cuando.

Somos gente honrada (Nota: 7)


Película sencilla, pero muy interesante, y que demuestra que de vez en cuando podemos encontrar películas españolas que merezcan la pena. No hay que esperar siempre lo peor de nuestro cine.
Los actores Miguel de Lira (no lo conocía, pero es muy bueno) y el más que conocido por series de televisión, Paco Tous, son los grandes protagonistas. Forman una estupenda pareja. Se nota la diferencia cuando los protagonistas son actores de verdad, y no niñatos salidos de series para adolescentes. Así si que se puede ver cine español.

Los Descendientes (Nota: 6)


A pesar de todos los premios que se llevó en su momento, es una película que no me ha gustado tanto como me esperaba. Esa mezcla de drama y comedia no me ha convencido, ya que ni me ha hecho gracia, ni me ha emocionado. No he entendido el comportamiento de los personajes con el drama que tienen encima. No me parece realista, y si no me lo creo, como me va a transmitir algo la película? Al menos es entretenida, así que las casi dos horas que dura no se me hicieron muy pesadas. Además, está George Clooney, que se encarga de salvar la película. Él es lo que más me ha gustado sin duda. 

La redada (Nota: 6)


Película francesa que hace una auto crítica al relatarnos los terribles hechos que sucedieron en Francia el 16 de julio de 1942, cuando la policía francesa (en colaboración con los nazis) llevó a cabo una detención masiva de casi 13.000 judíos, para a continuación ser enviados a los campos de exterminio nazis.
No puedo evitar ver todas las películas que encuentro sobre esta temática, aunque luego me lo hagan pasar muy mal. Como suele pasar en este tipo de películas, tiene escenas duras, pero teniendo en cuenta el tema que trata, no me ha parecido todo lo emocionante que debería. Le ha faltado algo. Pero a pesar de todo, es una buena e interesante película, aunque queda muy lejos de otras del mismo género. 

Habéis visto alguna de ellas? Contadme.

PD: Que ganas de ver esta noche la nueva temporada de La que se avecina, mi serie española favorita. Y todavía no he visto el primer capítulo de la quinta temporada de The Walking Dead, pero de esta noche no pasa.

Besitos a todos.

3 comentarios:

  1. Tengo pendiente ver Memento. Me apetece mucho, sólo tengo que acordarme y sacar tiempo, que no son pocas las críticas buenas que he leído.

    Las de Resacón me encantan xD Son tan absurdas que me meo de risa!!!

    Y me apetece ver la de Seth, me gusta ese actor y me falta la de Malditos vecinos... mucho pendiente la verdad ajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ohayo!!

    yo de broma pude ver el corredor del laberinto espero que el domingo me anime a ver otra peli tal vez uno de esta lista :D

    ResponderEliminar
  3. Memento es una gran pendiente que tengo. A ver si puedo verla pronto.
    Del resto que mencionas solo he visto Resacón en Las Vegas, Un desmadre de viaje y Los descendientes. Todas me gustaron bastante. Las dos primeras muy divertidas, y la última un buen drama con algún toque de humor.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar