domingo, 19 de octubre de 2014

Orange is the New Black: Historias de mujeres

Buenos días a todos! Hoy os traigo la recomendación de una serie de la que he visto hablar en más de un blog, y todos cuentan maravillas sobre ella. Parece ser que fue la serie revelación en su momento, que no fue hace mucho, ya que solo lleva emitidas dos temporadas. El caso es que hace poco quise ver si su buena fama estaba justificada, y efectivamente, es tan buena como dicen.


De que va? La serie nos va narrando los días que pasa en la cárcel Piper Chapman, la protagonista, a raíz de una antigua relación con Alex Vause, una traficante de drogas. Capítulo a capítulo vamos viendo todos los problemas por los que tiene que pasar, y como se las arregla para sobrevivir allí dentro.

A parte de por sus buenas críticas, otro de los motivos que me llevó a verla es que nunca he visto una serie sobre prisiones, ni de hombres, ni de mujeres, y sentía curiosidad. Tras ver el piloto, el cual me pareció uno de los mejores que he visto, ya estaba enganchada. No he visto ninguna serie parecida, y su originalidad radica en una perfecta mezcla de drama y comedia que es imposible que te deje indiferente. En el mismo capítulo nos podemos encontrar los momentos más duros, y también los más surrealistas. 
Orange is the New Black es por encima de todo una serie sobre personajes. Y personajes muy interesantes. Como es lógico, las mujeres son las grandes protagonistas, y a lo largo de la temporada vamos conociendo mejor a cada una de las presas, su vida dentro de la cárcel, y también antes de entrar, gracias a los momentos de flashback. Así vamos conociendo los motivos por los que acabaron allí. 
Son tan buenos todos, y cada uno de los personajes, que ninguno sobra. Hasta los que tienen menos protagonismo, también tienen sus momentos para lucirse. Todos tienen sus matices, y sus motivos para hacer lo que hacen, y constantemente vas cambiando de opinión sobre ellos. Los que en un principio te caen bien, quizás más adelante no lo hagan, y viceversa. 
La vida en una prisión de mujeres da para tocar muchos temas, como los lazos de amistad que se crean en esa situación, las relaciones lésbicas, el acoso, el abuso de poder, la traición, y otros muchos más que hacen de esta serie un estupendo entretenimiento. 
Ayer terminé de ver la primera temporada, la cual no he visto del tirón porque tenía más series pendientes, de lo contrario me hubiera dado un atracón de los buenos, porque era terminar un capítulo y querer ver el siguiente. Tengo ganas de empezar con la segunda, pero quiero verla con calma, porque sé que cuando la termine, la espera hasta la siguiente se me va a hacer muy larga.

Os recomiendo Orange is the New Black si queréis ver una serie diferente a las demás. Es una de las series más adictivas que he visto en mucho tiempo, y estoy segura de que si le dais una oportunidad, os gustará tanto como a mí.

Feliz domingo :)

3 comentarios:

  1. Hola!!! esta es una de mis series favoritas, yo tambien la recomende en mi blog. Yo ya he visto las dos temporadas y te digo que te va a soprender mucho el primer capitulo de la segunda temporada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto, y menuda cabrona Alex xD la verdad es que esta serie te sorprende continuamente.

      Besos!

      Eliminar
  2. Por lo pronto no me llama demasiado. Creo haber visto algún capítulo suelto, pero no me hizo demasiado "tilín". No sé, no sé... no lo tengo claro. Pero si se habla tan bien de ella y dices que va sorprendiendo y demás, igual cuando acabe con las que tengo pendiente me anime.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar