lunes, 19 de enero de 2015

Series: Recomiendo/No recomiendo

Hola holita !! Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Hoy vengo con una especie de sección nueva. Básicamente haré varias recomendaciones de lo que sea, series, libros, animes, etc... y como contrapunto hablaré de aquello que no me haya gustado. Estas son las series que, según mi criterio of course, merece la pena ver, y las que no.

ME GUSTAN


Banshee: Esta es una de las series más entretenidas, salvajes, e increíbles que he tenido el placer de disfrutar en mucho tiempo.  
La serie empieza con una trama principal que es el hilo conductor de las dos primeras temporadas, pero luego hay historias paralelas, y diferentes conflictos que van surgiendo capítulo a capítulo. Es una serie que no escatima en escenas de acción, sexo, y violencia, y tiene un ritmo que no decae en ningún momento. Siempre están pasando cosas, así que no hay tiempo para el aburrimiento. Otra cosa buena que tiene son los personajes, y es que en Banshee abundan los personajes interesantes, empezando por el protagonista. Las temporadas son cortas, de diez capítulos cada una, y justo ahora acaban de estrenar la tercera, así que os podéis poner al día con ella en poco tiempo. Si os gusta tanto como a mi, os aseguro que devoraréis los capítulos uno detrás de otro. Banshee es una serie super adictiva que te hará pasar muy buenos ratos si le das una oportunidad.


Hawaii Five-0: Quizá esta no sea una serie espectacular, ya que no te deja con la intriga cuando termina cada capítulo, es muy surrealista en ocasiones, y está llena de tópicos, pero a mí me gusta mucho. Tiene acción a raudales, unos personajes que caen bien, y un protagonista principal que está para hacerle un par de favores xD
No es una serie que te haga pensar, simplemente es para disfrutar de cuarenta minutos de entretenimiento sin complicaciones. Aunque la estén emitiendo en estos momentos, es una serie perfecta para ver en verano. Los paisajes que aparecen en cada capítulo son una maravilla.

NO ME GUSTAN


Chicago Fire: Vi las dos primeras temporadas más por inercia o por aburrimiento que por otra cosa, porque la verdad es que nunca me acabó de convencer del todo. Supongo que pensé que mejoraría, pero no fue así, por lo tanto cuando empezó su tercera temporada, hace unos meses, decidí no perder más el tiempo con ella. 
Hay situaciones que se dan en la serie que son poco creíbles (por decir algo), y luego está el patriotismo de siempre en plan "somos héroes", que personalmente me cansa. 
Entiendo que al ser una serie sobre bomberos tiene que haber algo de drama, pero es que parece que buscan la emoción fácil a cada minuto (cosa que no consigue), y a mi el sentimentalismo barato no me va. Además, había veces que parecía que estaba viendo una telenovela, porque a los protagonistas les pasa de todo. Y esto es lo peor de la serie, los personajes, tanto los principales, como los secundarios. Tienen cero carisma, no pueden ser menos profundos, y son tontos hasta decir basta. Una patata tiene más personalidad que todos ellos juntos (y eso siendo generosa). En definitiva, es por todas estas cosas que considero a Chicago Fire una serie mediocre.


Helix: Y esta serie no podría ser más absurda. Se que a veces lo raro está bien, y eso es lo que pensé cuando empecé a verla, por eso le di una oportunidad, pero conforme iban pasando los capítulos la cosa se ponía más rara aún, pero no de forma interesante, sino en plan: "¿pero esto que mierda es?" Es una serie  que no tiene ni pies ni cabeza, y lo peor es que llega a aburrir en muchos momentos, y yo lo mínimo que le pido a una serie es que me entretenga. Así que cuando terminé de ver la primera temporada (y demasiado aguanté), dije: "Ahí te quedas, que la segunda temporada la va a ver quien yo me sé". Le falta mucho para ser una buena serie, empezando por tener un buen reparto. Los actores y actrices (por llamarlos de alguna manera) son muy cansinos, y encima actúan fatal. Helix empezó siendo una propuesta interesante, pero al final se quedó solo en eso. 

Quizá las que no me gustan a mí, a vosotros si, y al revés, así que contadme. Coincidimos en alguna? Las habéis visto?

4 comentarios:

  1. Sólo puedo hablar por Helix. Yo he visto la primera temporada completa y sí que es verdad que al principio apuntaba maneras pero se fue desinflando... Llegó a decepcionarme un poco el final. Y los episodios eran muy raros. La trama principal era interesante pero lo lían todo y al final no te enteras de misa la mitad.
    Yo como soy masoca me estoy viendo la segunda temporada jajaj Y es igual o peor XD pero no puedo dejar de verla!!!

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  2. No he visto ninguna! :( Llevo un par de meses de cero series! Le tengo que poner remedio!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! que pena, porque Helix me llamaba mucho la atencion y queria comenzarla a ver. A lo mejor le doy una oportunidad a Banshee
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Habré visto dos o tres capítulos sueltos de Hawaii Five-0, y la verdad es que, sin ser nada del otro mundo, me entretuvo bastante.
    De las demás, no he visto ninguna, pero les tengo curiosidad a Banshee y Helix. La primera porque me la han puesto por las nubes, y la segunda por todo lo contrario xD Tendré que verlas para formar mi propia opinión.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar