sábado, 30 de mayo de 2015

De cine (18)

Hola a todos! Estoy viendo mucho cine estos días, así que hoy os traigo otra entrada con las últimas películas que he visto. Mi lista de series se ha visto reducida de forma drástica, así que en lugar de empezar series nuevas (que también puede que lo haga), estoy aprovechando para ver algunas películas que tenía pendientes.


Nunca he sido fan de la serie (ni de las películas) de Star Trek, por lo que cuando estrenaron la nueva versión de Star Trek, y más tarde Star Trek: En la oscuridad, a una servidora ni se le pasó por la cabeza verlas. Pensé que no tenía sentido, ya que ni conocía la historia, ni nunca me había interesado, pero me las recomendaron tanto, que al final decidí darles una oportunidad. Claramente fue todo un acierto, porque me encantaron. Ahora soy super fan de esta versión moderna, y de sus protagonistas, entre los que tengo que destacar a Zachary Quinto interpretando al joven Spock. Su personaje es genial ^-^



Black Hawk derribado (6): Me hubiera gustado darle más nota a esta película, porque está muy bien hecha y tiene un pedazo de reparto, pero para mi, tiene el fallo de que prácticamente no profundiza en ningún personaje. No se le da mucha importancia a los personajes, sino que la guerra es la auténtica protagonista. Esta película puede resultar una auténtica locura, ya que es casi todo acción, disparos de un bando y de otro, y explosiones, muchas explosiones. En resumen, acción y escenas sangrientas para dar y regalar, que es lo que se espera de una guerra, pero más de dos horas de eso se puede hacer pesado. La peli tiene sus añitos, pero no la vi en su momento porque hace años el género bélico no es que me gustara demasiado, y aunque ahora me gusta más, sigue sin ser de mis favoritos. En general me ha gustado, pero el argumento es algo pobre, y los personajes no consiguen transmitirte demasiado, así que no es de esas películas que vería más de una vez.

El Francotirador (7): Seguimos con la guerra. Le tenía ganas a esta película por dos razones: Por sus nominaciones a los Oscar, y porque está dirigida por un director/actor al que admiro muchísimo, Clint Eastwood. Como ya suponía, la película me ha gustado. No es la mejor que ha dirigido Clint Eastwood, pero sin duda es buena. El Francotirador nos enseña lo mismo de siempre, o sea, el patriotismo exagerado de los americanos, los soldados como héroes, las consecuencias psicológicas de la guerra, etc... pero se centra sobre todo en la figura del protagonista, interpretado de forma perfecta por Bradley Cooper. Me ha parecido muy entretenida en todo momento, pero como suele pasarme con este tipo de películas, no comparto la forma de pensar de los americanos, ni su manera de hacer las cosas.  

La buena mentira (6): Y no dejamos el tema de la guerra, aunque esta película habla de las consecuencias. Los protagonistas son unos niños que, tras perder a toda su familia en la guerra civil en Sudán, se convierten en refugiados. Después de unos cuantos años, siendo más mayores, consiguen entrar en la lista para viajar a Estados Unidos, un acontecimiento que cambiará sus vidas por completo. He disfrutado mucho con esta película, pero la parte que se desarrolla en Estados Unidos me ha parecido poco realista. Creo que da una visión de la inmigración demasiado optimista, pero yo quería que les fueran bien las cosas a los protagonistas, así que tampoco me quejo.
La otra protagonista es Reese Witherspoon, que aunque lo hace bien, el papel que le ha tocado tampoco es para lucirse demasiado. Esta es una historia bonita y emotiva, que te hará reflexionar sobre algunas cosas. Merece la pena.


Foxcatcher (6): La película está bien, pero es un poco rara. El lado negativo es que es demasiado larga, y más lenta que el caballo del malo, una combinación que no es muy buena que digamos, pero también tiene cosas positivas. Lo que más me ha gustado de lejos ha sido el papelón que hace Steve Carell. Totalmente irreconocible de aspecto, y con unos kilos de más, hace el que posiblemente sea el mejor papel de su carrera (por lo menos hasta ahora). Con lo que me gusta a mi este hombre, y en esta película me da un repeluco que no veas, pero es que lo hace super bien. Foxcatcher es una película deprimente, triste, extraña, y además está basada en hechos reales. De esto me enteré al final, y la verdad es que me sorprendió bastante. Digamos que es una película especial, así que no creo que guste a todo el mundo, pero solo por el final ya merece la pena verla. 

Nightcrawler (8): Película super original, con un Jake Gyllenhaal super diferente. De normal este actor me parece atractivo, pero es que el aspecto que tiene en esta película es de todo menos eso. Está ojeroso, más delgado, con un corte de pelo nada favorecedor, y una cara de psicópata que no veas. Pero que papelón hace el jodío... está enorme. Él es quien lleva el peso de toda la película. Nighcrawler me ha parecido muy interesante, ya que no se parece a nada que haya visto anteriormente. Me ha entretenido, me ha sorprendido, y me ha mantenido pegada a la pantalla desde el principio, hasta su magnífico final. Una película muy buena, que hay que verla al menos por su protagonista, que está de diez. Y os puedo asegurar que la historia no os dejará indiferentes. 

Musarañas (7): No es nada nuevo que el terror es el género que más me gusta, y afortunadamente, el cine español está haciendo películas bastante interesantes últimamente. En Musarañas nos encontramos con una combinación de terror y thriller que engancha bastante. Toda la película se desarrolla en el mismo escenario, que es el interior de un piso, lo que sirve para aumentar ese ambiente claustrofóbico que rodea a la película. Macarena Gómez está casi perfecta en un papel que le va como anillo al dedo. Quizá sobreactua un poco en algunas escenas, pero a pesar de esto, es la que más se luce en la película. A su lado, el resto de protagonistas quedan relegados a un segundo plano. A mí me ha gustado mucho, y lo que más me gusta es que el cine español cada vez me sorprende más para bien. 


Into The Woods (5): Me gustan los musicales, pero con este me he llevado una decepción. Las cosas positivas que tiene es que visualmente es una maravilla, la fotografía y la puesta en escena es lo que más me ha gustado. Sin embargo, ni el argumento, que es una mezcla de diferentes cuentos, ni las canciones, me han llegado a convencer. Y es que tanta cancioncita llega a cansar. Teniendo en cuenta la importancia que tiene la música, al menos se la podían haber currado un poco más, y no que suenan siempre los mismos acordes, por lo que parece que estés escuchando siempre la misma canción. En cuanto a los personajes, pues están bien, cada uno en su papel, pero el único que podía atraerme más es el Lobo, interpretado por Johnny Deep, y solo sale un rato de nada. En resumen, Into The Woods es una película que, aun gustándote los musicales, cuesta de ver. Entre las canciones, y lo que dura, al final se hace pesada. Solo la recomendaría por su estética, y algunos momentos puntuales, pero es de los peores musicales que he visto de lejos.

La tumba de las luciérnagas (9): Esta es la película de animación más triste que he visto nunca, y a partir de ahora pasa a ser una de mis favoritas del Estudio Ghibli. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, nos muestra lo peor de la guerra (no tiene nada bueno), reflejado en las víctimas más inocentes, que son los niños, en este caso una pareja de hermanos, Seita y su hermanita pequeña Setsuko. La tumba de las luciérnagas es un peliculón, me ha encantado, pero telita el mal rato que me ha hecho pasar... Ver la lucha constante de Seita para cuidar de su hermanita te parte el corazón. Y esa carita con la que Setsuko dice "hermanito" es para derretir a cualquiera. Esta es una de esas películas que por muchos años que pasen, no se olvidan. Al menos a mi no se me va a olvidar T-T

* La princesa Mononoke (9): Seguimos con Ghibli, pero esta vez con una película que ya había visto anteriormente. Fue hace muchos años, así que había algunas cosas que no recordaba. Después de verla por segunda vez (o es la tercera?), la he disfrutado más todavía. Aún me quedan muchas películas por ver, pero yo creo que esta es insuperable. La princesa Mononoke nos cuenta una historia fantástica sobre la naturaleza, el respeto a lo que nos rodea, y las consecuencias de destruir todo eso. Es una maravilla tanto en el argumento, como en el aspecto visual. Un precioso mundo de fantasía salido de la imaginación de Hayao Miyazaki. 

Y estas son todas las películas que he visto. Bueno, ayer vi otra, pero esa la dejo para la próxima vez. Habéis visto alguna de ellas?

Que disfrutéis del finde :)

5 comentarios:

  1. Hola guapa,

    ¡pues sí que has visto! Gracias por darnos tus opiniones, yo quería ver, cuando estaba en el cine, El Francotirador, de las demás la verdad que no he oído hablar mucho.

    Que tengas un feliz fin de semana,
    Eva.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente Into the woods y no sé si verla o qué... ay. El francotirador también está entre mis pendientes :$
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Tengo mucho que comentar por aqui. Comienzo con Star Trek, creo que era como tu, no me iba simplemente siempre era de Star Wars, pero fue ver esta versión moderna y buah, la primera me gusto pero la segunda me maravillo. El francotirador me parece que esta bien hecho, pero simplemente no es mi tipo de película, por lo cual nunca la podré apreciar como debe. Me muero de ganas de ver NightCrawler, la tengo ya descargada "legalmente" en mi disco duro y tantas buenas críticas y recomendaciones de gente que me conoce, solo pueden deparar cosas buenas. Estoy igual con Into the woods, tengo ganas de verla pero no leo cosas tan buenas, aunque acabaré viendola porque también me gustan los musicales (fans de Glee y los miserables por aqui). Ahora pasemos a las dos últimos, casi por decir que son mis dos favoritas de Ghibli, La tumba de las luciernagas creo que no lloré más porque no podía, que tristeza y que belleza a la vez. La princesa Mononoke simplemente me encanta, esa mágia que destila es tan preciosa. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Las nuevas de Star Trek me gustan (la segunda un poco menos que la primera..) aunque no he visto todas las antiguas, habré visto tres o cuatro nada más. Quiero hacer maratón algún día ^^
    Del resto no he visto ninguna salvo La princesa Mononoke. Me apunto para ver: Foxcatcher, Nightcrawler, Musarañas, Into the woods, y La tumba de las luciérnagas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas :)

    Ayss qué bien que te gustase Nightcrawler, a mí me encantó y el final es perfecto.

    La tumba de las luciérnagas me hizo llorar a mares y eso que yo no soy de las que suelen llorar con las pelis.

    Into the woods me decepcionó un poco, lástima que Johnny Depp saliera tan poco.

    Tengo ganas de ver Foxcatcher, Musarañas y El francotirador.

    Un beso

    ResponderEliminar