jueves, 10 de diciembre de 2015

De cine: Especial Navidad

Pues va a ser que ya está aquí la Navidad... Definitivamente la tenemos a la vuelta de la esquina, y a mi me ha dado por ver películas relacionadas con estas fiestas. Supongo que entre tantas luces y adornos, me ha embargado el espíritu navideño xD
Las he visto todas por primera vez, aunque sé que algunas tienen sus añitos, pero nunca me había dado por verlas. Hasta ahora. 



Pesadilla antes de Navidad es una de las películas navideñas que más huella me han dejado, ya que desde la primera vez que la vi, me fascinó. Y me encanta el personaje de Jack Skellington. Es perfecta para ver en esta época (y también en Halloween). A vosotros os gusta tanto como a mi? 

* Apunte: He decidido no ponerle nota a las películas de ahora en adelante. Creo que es mejor no basarse en un número para darle (o no) una oportunidad a una película :)



La gran familia: Empiezo por la película más antigua de todas. Los más jovenzuelos y jovenzuelas quizá ni siquiera sepáis cual es, pero a mi me sonaba sobre todo gracias a mis padres y a mi abuela, y porque a veces la mencionaban en la tele en Nochebuena/Navidad. Solo había visto la famosa escena en la que el niño se pierde en el mercadillo, y el abuelo se vuelve loco buscándolo (Chenchooo!!). Es una película muy de la época, totalmente familiar, y con algunos momentos entrañables. No es espectacular, pero es de las que te hacen valorar más a la familia.

Serendipity: Aunque he tenido ocasiones de sobra para ver esta película (las veces que la han puesto en la tele no son pocas), nunca me ha dado por verla entera, así que solo recordaba escenas sueltas. Hace unos días por fin pude verla completa, y tengo que decir que me ha encantado de principio a fin. También es verdad que yo soy bastante fan de las comedias románticas, pero es que la historia entre los dos protagonistas me ha parecido muy bonita. Si todavía no la has visto, no sé a que esperas. Solo dura 87 minutos!

Sólo amigos: Esta es otra de esas películas perfectas para ver en estas fechas. No me sonaba de nada, pero la vi en el blog de Book Lover, y dio la casualidad de que estaba buscando películas navideñas para ver durante este mes, así que me la apunté sin dudarlo. Lo que más me ha gustado de la película es la actriz Anna Faris. Interpreta a una cantante bastante loca y salida que nos sacará más de una sonrisa. Es una de las comedias románticas más divertidas que he visto últimamente.

Family Man: Otra película de la cual recordaba algunas cosas, como su argumento, pero que no había visto entera. Y eso que antes yo era muy fan de Nicolas Cage (ahora menos), cuando hacía películas más entretenidas. Family Man es una película donde nos muestran el valor que tiene la familia por encima de las cosas materiales, el dinero, el lujo, o el éxito. La historia me ha recordado un poco a Cuento de Navidad de Charles Dickens, por el mensaje que transmite. Me ha gustado. Es ideal para pasar un buen rato en familia.



Arthur Christmas: Con lo mucho que me gustan las películas de animación, no se por qué no había visto esta antes, pero lo que he disfrutado con ella no es poco, así que no puedo hacer más que recomendarosla. No es la típica película ñoña sobre la Navidad, aunque tiene sus momentos, pero definitivamente no es una más del montón. Lo que más me ha gustado son los elfos, Arthur, que es uno de los hijos de Santa Claus, y sobre todo el personaje del abuelo.

Como en casa en ningún sitio: Aunque Vince Vaughn es un actor que prácticamente hace el mismo papel en cada una de sus películas (y esta no es una excepción), a mi siempre me hace gracia. Y es precisamente él quien salva la película. La he disfrutado gracias a los momentos de humor que aporta su personaje, porque Reese Witherspoon está ahí para lucirse básicamente. Me ha parecido una película entretenida en general, y divertida por momentos.

Fred Claus: Y para no variar, continúo con Vince Vaughn. Esta es una película que nada más empezar, ya sabes por donde van a ir los tiros. Es muy típica y tópica en algunas cosas, pero el reparto que tiene es bastante interesante, ya que Vince Vaughn comparte protagonismo con Paul Giamatti, Rachel Weisz, Kathy Bates, y Kevin Spacey. Es una película para desconectar (aunque no de la Navidad), y ver un día que estés aburrido/a, ya que solo pretende entretener, y eso lo consigue. 

---------------------

- Todavía me falta  por ver otra, que justamente es la adaptación del libro que estoy leyendo para Navidad, así que en cuanto lo termine, la veré. Voy a coger un empacho con tanto cine navideño.
¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Cual es vuestra película navideña favorita? -

Un beso! :)

43 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sólo he visto Serendipity pero coincido totalmente en que es una película perfecta para ver en Navidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, genieales tus recomendaciones, la que mas me llama y creo que no he visto es Serendipity.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Voy a hacer maratón de Tim Burton esta navidad, así que la de Pesadilla cae seguro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary! Bueno bueno cuando me has dicho que habías puesto el blog muy cursi sabía que exagerabas jaja tiene el toque navideño justo para el blog, muy anime ^^. Vamos a las pelis, ciertamente tengo que admitir que las he visto todas, desde las mejores a las más casposas jaha y es que del género navideño hay verdedaderos despropósitos más que obras de culto, porque será esto? Me quedo con jack y su halloween navideño, no podía ser de otra forma y tirando de animación, otra que me gusta ver en estas fechas es Polar express, no será nada del otro mundo(en la animación si, desde luego) pero a mi siempre me roba alguna lagrimilla, si es que el espíritu navideño cuando te posee te deja sensiblero total jaja un abrazo Mary!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ver Pesadilla antes de Navidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. jaja yo solo veo las pelis que echan en la tele durante esta temporada, no soy una amante de estas fiestas, pero puede que esta vez me toque buscar algo para mis sobrinos...
    Serendipity me suena de algo pero no estoy segura de que la haya visto.
    Cuidado con el empacho navideño que todavía tienes tiempo jaja.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no he visto nunca ninguna de las que comentas hoy, pero me anoto algunas porque siempre me han picado la curiosidad para estas fechas.

    El otro día vi por la tele una de estilo a lo que suelen echar en estas fechas, Carta de Navidad creo que se llamaba y, aunque previsible y típica, fue muy mona ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. *-* ooooh! me encanta la película de "Solo amigos" la vi de casualidad en la tv, y cuando vi que el prota era Ryan ... nosekmas... me la vi, y me encanta *-*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Adoro las películas navideñas o con toque navideño así que muchas gracias por la lista. Algunas ya las miré en su momento pero tal vez las vuelva a ver, digo, solo para estar de acuerdo a la época. Gracias por la entrada ^^ ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  10. He visto varias de las que mencionas, aunque sin duda mi favorita es Pesadilla antes de navidad. La ví por primera vez cuando era muy chiquito, y desde entonces siempre que la veo canto un par de cancioncillas :).

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    De las películas que has mencionado tan sólo he visto Family Men, la cuál me encanta.
    Fred Claus me ha llamado la atención, así que me la apunto para esté fin de semana^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    He visto varias de ellas, y tengo pendiente Fred Claus. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Serendipity es la única que he visto pero hace tanto que no la recuerdo apenas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!

    No he visto ni una (Pesadilla antes de Navidad sí y me encanta ♥) .u.Uu No soy muy de cine navideño, por lo visto, sobre todo porque tiran para la comedia romántica o cine familiar y no me gustan esos géneros .___.Uu He visto algunas películas navideñas (de miedo XD O cosas tipo "Cuento de Navidad"), pero como no tengo mucha experiencia, no sabría elegir una favorita ni nada .u. Este año hemos decidido ver "El Grinch" y ya me están dando escalofríos de lo mala que sé que me parecerá XDD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  15. De las que mencionas solo he visto Serendipity (hace años ya, casi no recuerdo nada) y Family man, que me encanta. Me apunto el resto para estas fechas ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La única que he visto es Pesadilla antes de Navidad y no me terminó de entusiasmar tanto como esperaba (quizá tenga algo de culpa el hecho de que la primera vez que la vi era muy, muy pequeña y me dejó un poco traumatizada xD).
    Del resto de películas, aunque algunas me suenan, no he visto ninguna y eso que la Navidad me encanta y me trago todo lo que echen. Me apunto Serendipity, que me ha llamado la atención lo que has dicho de ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo que ver Pesadilla antes de Navidad!!!!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Gracias por las recomendaciones :D
    Quiero ver la de Pesadilla antes de navidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! hace tiempo que vi la de Como en casa en ningún sitio y me gustó bastante pero más que nada por Reese Whiterspoon que es de mis actrices favoritas; me encantaaa Sólo amigos, la veo a cada rato (más que nada en estas fechas) y sin duda es de mis favoritasxd el resto no las he visto, tendré que hacerlo en algún momento de este mes, gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Oins, ¿a quién no le gusta Jack? <3 Pues de las que comentas no he visto ninguna, pero me he apuntado un par, a ver si me animo en estas fiestas :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. HOLAAAAAAAAA
    ay Dios!! No he visto NINGUUUUNA!!
    me las apunto

    ResponderEliminar
  22. NAVIDAAAAAAAAAAAD. Me encanta la navidad. :3 He visto muchas de las peliculas que mencionas :D hahaha me dan ganas de ver una ahorita mismo con un pan y un chocolate caliente :'C hahaha
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    A mi también me encanta "Pesadilla antes de Navidad" y estoy segura de que estas navidades la veré si o si :)
    También he visto "Solo Amigos" ya la he visto varias veces y es una película que siempre consigue hacerme reir, como bien dices Anna Faris tiene unos puntos muy buenos en la peli.
    Las otras no las he visto pero me las apunto por que me encanta ver pelis navideñas :) una de las que siempre veo es "Solo en casa" siempre la veo por Navidad, ya es casi una tradición en mi casa xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. "Solo amigos" es un clásico en mi familia. Al principio no me gustaba nada pero mis padres se empeñan en verla cada Navidad. Al final han conseguido que me guste. Y creo que he visto "Family Man" pero ahora mismo no estoy segura... La buscaré y quizás me la mire esta noche, que tengo muchas ganas de ver películas de Navidad. Mis preferidas son "Vaya Santa Claus" con Tim Allen y "Un padre en apuros" con Schwarzenegger (obviamente, he tenido que hacer copia y pega del apellido porque no ni Dios que escriba eso... jajajaj).
    ¡Me ha gustado mucho la entrada! Un besito,
    Yaiza

    ResponderEliminar
  25. Pesadilla antes de Navidad me encantaaaaa <3 no recuerdo en verdad cuando fue la primera vez que la vi pero me encantó desde ese instante. "Solo amigos" es otra película que me gusta mucho, la he visto varias veces y no me canso. Como en casa en ningún sitio también la he visto y Vince en verdad a mi me gusta demasiado <3 jajaja me divierten mucho sus películas pero tienes razón en decir que hace el mismo papel siempre jaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  26. Me encanta Pesadilla antes de navidad! me acuerdo que me gustaba tanto que mis padres quisieron comprarle la cinta al del videoclub... que recuerdos *^*
    el resto no me llama mucho pero porque las pelis de navidad así en general no me gustan demasiado...
    bye~~

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^-^

    Tengo que apuntarme varias de las que pones porque a mi también me encanta hacer maratones de películas navideñas en Navidad ya que dan una ambiente más navideño jajaja. Yo de las que mencionas he visto Arthur Christmas y Fred Claus. Yo creo que mi película navideña favorita es... "El Grinch" jajaja sé que está un poco anticuada pero me gusta el mensaje que transmite y también me rio bastante al verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. He visto alguna de las que mencionas, y concuerdo contigo en que "Pesadilla antes de navidad" es una de mis preferidas, Jack es un personaje que me encanta<3
    La de "Arthur Christmas", la acabo de ver porque estaba en netflix y pues si me gusto, hace días llevo un maratón navideño en netflix hahaha deberíamos hacerlo juntas haha
    P.D. Me quedo por aquí.
    ¡Un beso!
    - Búho Lector

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Yo hay algunas que he visto como "Pesadillas antes de Navidad", "Serendipity", y "Four Christmases", las dos primeras me encantan, sobretodo "Serendipity", es una de mis películas favoritas. Y el estilo de Tim Burton, siempre me ha encandilado.

    Me apunto las otras para verlas estas navidades. : )

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Jo, La gran familia, qué recuerdos!! Siempre estaba puesta en mi casa cuando era pequeña y se acercaban estas fechas :')
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Me gustan las pelis de Navidad y he visto algunas de las que pones, gracias por las recomendaciones =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  32. :O no he visto ninguna.. que mal.. Tengo que ponerme las pilas con las pelis navideñas jaja
    Gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  33. Has visto muchas!
    Pesadilla antes de navidad la adoro y a ver si veo de una vez Serendipity!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Pesadilla antes de Navidad es de mis películas favoritas y cada Navidad la veo xDDD
    De todas las películas que comentas no he visto ninguna. Quizás Serendipity, pero porque me suena xD No me acuerdo de nada.
    Igualmente yo me apunto todo y voy viendo xD

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Pesadillas antes de navidad me encantó :).
    Que pases una buena semana <3

    ResponderEliminar
  36. Creo que la única que he visto es la de Famili Man, con Nicolas Cage. Y si no recuerdo mal, creo que hasta la volvieron a poner en la tele hace poco xD No está mal la película. Es entretenida =D

    ResponderEliminar
  37. Blogger me borro el comentario. Ay como lo odio a veces :@
    Bueno anteriormente te decía que no he visto pesadilla de navidad y que quizás tal vez lo haga pero no estoy muy segura. Me apunto la comedia romántica y fred claus porque tengo el espíritu navideño a todo lo que da. Incluso leeré por primera vez cuentos de navidad :$
    A pesar de lo que dices sobre "como en casa en ningún sitio" a mi me gusto mucho y casi muero de risa con la parte de la prueba de embarazo. La animación creo que es de mis preferidas y Artur♥
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  38. A mi también me encanta la película de Pesadilla Antes de Navidad ♥ la adoro desde que era un renacuajo (aunque de pequeña me daba miedo la parte de Oogie Boogie convirtiendose en bichos XDDDD). Yo siempre suelo reverla en Halloween y Navidad :3

    Mi película navideña favorita y que suelo ver todas las navidades es Love Actually. No sé que tiene esta película pero me apasiona. Son distintas historias, unas me gustan más que otras, pero aún así la disfruto siempre.
    También me recuerda mucho a la Navidad (la echaban mucho en la tele en esa época) la de Eduardo Manostijeras ♥

    En cuanto a las películas que has puesto, me he visto varias de ellas. Serendipity la vi en la tele y me encantó, me pareció muy bonita. The Family man la he visto y casi ni me acuerdo de ella. La de Solo Amigos no me gustó demasiado :/ no me gusta el humor que tiene la peli, aunque Anna Faris es la caña en ella.

    No me acordaba de Arthur Christmas! Vi su trailer hace tela de tiempo, a ver si me la veo esta navidad :3 también le echaré un ojo a las de Vicent Vaughn.

    ResponderEliminar
  39. ¿Te puedes creer que no he visto ninguna de las pelis que mencionas? Sólo Pesadilla antes de Navidad, pero no está en la lista. Si echan alguna en la tele estos días igual me quedo a verla :D

    ResponderEliminar
  40. ¡Me encantan las recomendaciones navideñas! =D Sobre todo porque es una época genial para ver películas y hay muchas de las que nos enseñas que me encantaría ver y veo que hay dos de Vince Vaughn, que ¡¡me encanta!!. Además creo que solo he visto la de Just friends y la disfruté muchísimo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola :) Aunque las he visto todas y me llaman bastante, sin duda me quedo con Serendipity, creo que tiene algo especial que hace que si esta en Tv la tenga que ver si o si. Un besin^^

    ResponderEliminar
  42. Buenas :)

    De aquí no he visto casi ninguna pero me apunto la de Arthur Christmas que parece perfecta para verla una mañana de Navidas bajo la mantita jeje

    Jaaack. Yo también me acuerdo mucho de él por estas fechas XD

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola!

    De las que mencionas he visto todas o casi todad. Pero vamos por partes: Serendipity, J.Cusack es amor. De actor, digo. Yo me enamoré de él después de ver 'Y que le gusten los perros', película romántica que si no la has visto, te recomiendo, porqué es muy, muy tierna. Sólo amigos: de los primeros papeles de Ryan Reynolds, en la que Faris, su compañera de reparto se puso hasta las trancas de Red Bulls antes de filmar para poder interpretar a su personaje y además se rodó con una temperatura de -54 grados. Así que además de divertida, los actores pasaron mucho frrrrío! Family Man: el único papel que recuerdo con cariño de Cage a parte de 'La búsqueda' (si te gusta Indiana Jones te gustará ésta) y que supuso una bajada del actor hasta que remontó medianamente después de hacer 'Joe', una película bastante violenta. Arthur Christmas y Fred Claus:no la he visto. Como en casa en ningún sitio: es genial la pareja que hacen aunque la gran maestría de la película es haber conseguido que un monstruo como Robert Duvall aceptase participar en algo tan chorra.
    Ya que estoy y viendo que te gustan las pelis, añado unas cuantas para que junto con los polvorones, el empacho sea magnánimo:

    -Holidays (Vacaciones, en españa, atención al personaje de Jack Black)

    -Very Murray Christmas: acaba de salir y está dirigida por nada menos que por Sofía Coppola. Murray siempre la lía parda, así que te lo vas a pasar bien, garantizado.

    -Un padre en apuros: un clásico de la navidad con un Schwarzenegger antes de ser Terminator.

    -Love Actually: comedia romántica con flojo guión y muy buen reparto para pasar el rato.

    -El duende: para toda la família.

    -Narnia (todas)

    -El Grinch: es una película para darle un par de guantás a Carrey.

    -Mejor solo que mal acompañado: Steve Martin ¿tengo que decir más?

    -Polar Express: peli de animación en la que Spielberg metió la mano.

    -Frozen: el reino del hielo (la preimera película feminista de Disney).

    Seguro que me dejo alguna más, pero vamos, que si se me ocurre te vuelvo a comentar y Santas pascuas.

    Un besote!!!♥

    PS: tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar