Hola a todos! Llega una nueva entrada de las de chuparse los dedos. Lo mejor es verla recién comidos, para evitar que os entre el hambre. Os he avisado, y el que avisa no es traidor ;)
CREPES DULCES
Ingredientes:
* 2 huevos.
* Una cucharada sopera de azúcar.
* Una pizca de sal.
* 7 cucharadas de harina.
* Un vaso de leche (200 ml).
* Mantequilla para engrasar la sartén.
Para el relleno: Nutella, nata montada, y fresas, pero podéis ponerle lo que más os guste.
Elaboración:
1. Mezclamos en un bol todos los ingredientes, los huevos, el azúcar, la leche, la sal, la harina, y los batimos bien con la batidora.
2. Dejamos reposar la masa en el frigorífico durante media hora.
3. Engrasamos con un poco de mantequilla una sartén no muy grande, y la ponemos a fuego medio.
4. Cuando esté caliente, vertemos un poco de masa hasta que cubra toda la sartén.
5. Cuando vemos que la masa empieza a cuajar, le damos la vuelta. Tardan muy poco en hacerse, así que no los dejéis mucho tiempo, porque se podrían quemar.
Los rellenáis de lo que más os guste, y a disfrutar. Con Nutella y nata montada están de muerte. Esta es una receta perfecta para un postre, o incluso para una merienda.
Y si preferís tortitas o pancakes, aquí tenéis la receta que puse hace unos meses. La elaboración es muy similar, pero si tengo que elegir, me quedo con los crepes.
-LA RECOMENDACIÓN-
Y como estamos en la semana de los Oscars, mi recomendación de hoy es Brooklyn, una película que vi hace varios días. Esta película irlandesa está nominada a mejor película, y aunque dudo mucho que se lleve la estatuilla, a mi me ha encantado. El argumento no es que sea especialmente original, pero donde más destaca es en las actuaciones. La actriz Saoirse Ronan está nominada a mejor actriz por su papel en esta película, y desde luego se lo merece con creces. Después de verla, seguro que pensáis como yo. Brooklyn es una película que os recomiendo al cien por cien.
---------------------
¿Os gustan los crepes, o preferís las tortitas? ¿Os interesa la recomendación de hoy? Espero vuestra opinión ^^
¡¡Que paséis un buen día!!
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me gusta todo jajaja ahora sí, tienen una pintaza que no veas *-* Hace tiempo que no hacemos en casa, así que a ver si nos animamos pronto ^^
En cuanto a la película, no la he visto pero tiene muy buena pinta también (xD), espero poder verla en cuanto termine con los exámenes :)
Un beso
¡Hola!
ResponderEliminarGracias Mary por colaborar con mi dieta. Me voy a poner redonda. De hecho, mirando la foto ya me he engordado tres quilos -que me da igual, con la pintaza que tiene, cualquiera se resiste-. Aunque yo he dejado de usar Nutella hasta que la empresa se comprometa a no desforestar los bosques sónde viven los orangutanes para hacer servir el aceite de palma. Es denigrante para el ecosistema que se permita tal fechoría. Brooklyn es una película que me parece muy prototípica, así que como los tríos amorosos no me van nada, voy a pasar.
Un besoteee!!! ♥
Hola! La receta se ve espectacular, me entraron unas ganas, jajaja. Iba a decir lo mismo que Lana, pero yo compré Nutella una vez porque la quería probar y ES DELICIOSA y queda muy bien con casi todo, pero cuando me enteré de eso no quise comprar nunca más :c y bueno... seguramente haga esa receta, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarLa recomendación, estoy en duda si verla o no, me parece muy común y últimamente me he vuelto muy exquisita con las películas, no sé porqué xD
Adiós :)
Ñam... qué buena pinta. Estas cosas no se hacen, Mary-chan. Que una intenta comportarse y comer sano xDDD
ResponderEliminarAlgún día me pegaré el capricho siguiendo tu receta ^^
¡Un beso!
Claro que me gustan los crepes!!! Ya he guardado la receta jaja, Dios, que sufrimiento ver la foto y yo con hambre!
ResponderEliminarGracias Mary!
Hola!!
ResponderEliminarTengo ganas de ver la película, me tiene muy buena pinta.
Aquí en Galicia hacemos filloas, que son casi lo mismo que las crepes. Es lo primero que aprendí a cocinar en mi vida, antes que a freír un huevo jajaja
Un beso ^-^
Oh god, mostrar eso en tu blog debería ser un crimen, ¡se ven geniales! y yo no sé ni hervir un huevo (*se va a llamar a su mamá para que le cocine*) solo que tendré que cambiarle un poco el relleno XD Aquí en Venezuela la Nutella es costosisisisisisima (la última vez que revisé -el año pasado- costaba 23.700 o algo así, y mi mamá gana al mes como 10.000 D:), tal vez las fresas y la nata.. Uhhh tal vez con chocolate derretido *ya me dio hambre y acabo de comer*.
ResponderEliminarYo no he visto Brooklyn pero si he escuchado muchas cosas buenas de ella que me hacen querer con toda mi alma verla, espero tener pronto la oportunidad y que me guste tanto como a ti.. ¡Saludos!
Hola. tengo muchas ganas de ver esta película. Con respecto a la receta te quedó exquisita. Los crepes dulces son una buena opción. Seguimos en contacto
ResponderEliminarOh dios mio *___* qué pintaza!! Siempre he querido aprender a hacer crêpes. Muchas gracias por la receta! :D
ResponderEliminarlas crepes nunca me han llamado mucho pero una amiga me invitó y al final me comí todas las que me puso en el plato... en vez de nutella o nocilla (que no me gustan) le pondría mucho chocolate derretido *^*
ResponderEliminarla peli no la conocía pero ya que la recomiendas tanto intentaré verla xD
bye~~
Hola guapísima!!
ResponderEliminarQué rico por favor! *.* Debería haber hecho caso a tu recomendación porque me ha entrado un antojo tremendo jajaja xD Yo creo que me quedo con los dos, no puedo elegir jajaja xD
En cuanto a la película la veré porque has hecho que me pique la curiosidad, pero a esta actriz la tengo un poco atravesada, no sé por qué, pero la veo y me entra pereza extrema de ver una película suya xD pero le voy a dar una oportunidad =P
Muchos besitos corazón!! =)
Que pintaza tienen esas crepes, me guardo la receta y me apunto la peli, que no la conocía.
ResponderEliminarYo tengo mi propia receta para esto mismo, pero la próxima vez que las cocine usaré la tuya y así podré comparar :) aunque eso sí: yo prefiero echarle mi propio chocolate a la taza en lugar de Nutella.
ResponderEliminarque pintaza mujer! por favor que ahora mismo le digo a mi chico que lo apunte jajajajaja que yo y la cocina nada de naaa!
ResponderEliminarGracias por la recomendación, quiero ver la peli pero antes quiero leerme el libro.
¡un besito!
hola los crepes siempre me han encantado y es super fácil de hacer, gracias por compartir la receta chao
ResponderEliminarLa verdad es que estoy deseando ver esta película :)
ResponderEliminarJajaja *llora con la baba colgando* XD ¡Pintaza, como siempre! ♥
ResponderEliminarLa película solo la conozco de haber oído el título en las nominaciones :] No sé si llegaré a verla... A la actriz solo la he visto en "The Grand Budapest Hotel", creo, aunque sé que ha sido prota en otras o_ó ¡A ver si "Brooklyn" se lleva algún premio (aunque tú no tengas mucha fe en ello XD)!
¡Saludillos! :]
HOLAAAAAAAAAAAA!!
ResponderEliminarMadre mia!! Estas entradas de cocina me dejan muy maaal mujeeer:( yo suelo comentar de madrugada.. Imaginate tu yo en la madrugada con antojos jaja no hay como matarlos!! Quiero unooo :( se ve riquisimo y la fresa es mi favorita.. En la mañana me la hare o buscare donde comprarla jaja sale mejor xd.. Pues la pelicula la he escuchado pero no la he visto, la buscare :D besoos
ÑAMÑAM que rico! ^^ Pues si, "Brookyn" es preciosa, también me gusto mucho, pero tampoco creo que se lleve el premio xD
ResponderEliminarSaludos!
Puff a mí me da igual crepes o tortitas me chiflan las dos cosas! Y mira que acabo de desayunar pero me ha dado un hambre! JAJAJAJAJA madre mía, y con esas fotos tan apetitosas XD En cuanto a la recomendación, ya la tengo más que apuntada desde hace uno días =)
ResponderEliminarUn besote guapa^^
madre mia que pintaza, y no quiero comer cosas dulces, pero esque estoy babeando por los ojos! que hambre jajaja, hace poco vi brooklyn y me gusto bastante, no era lo que me esperaba pero no estuvo mal y mira, combinado con los crepes, pues menuda tarde te echas! besotes
ResponderEliminarQuitando el chocolate, que no me gusta, menuda pintaza tiene *-* Quiero probarlo este fin de semana, a ver si puedo, jaja.
ResponderEliminarUn besito.
Qué rico deben estar!!!
ResponderEliminarNunca probé crepes con fruta, todo es probarlo.
Besos!
¡Holii!
ResponderEliminar¡OMG! Que pintaa que tiene por dios. Me encanta >.<
Al ver esta entrada me he acordado de que hace muchísimo tiempo que no como crepes, y siempre han sido de chocolate, creo que este finde le voy a decir a mi marido si le apetece con fresitaaa ñam!
Gracias por la receta guapa! jaja
Malo para mi dieta, bueno para mi salsa jajaj
Y la película no la he visto, le echaré un vistazo a ver que tal es.
Muchas gracias!
Un besito.
Nos leemos :)
¡Hola! ¡Qué pinta más buena! Gracias por la receta ^^ Y la película me la apunto.
ResponderEliminarBesos :)
Mi madre hace unos crepes muy ricos, aunque yo suelo rellenarlos siepre con nutella o solo con azúcar... probaré con la nata también!!!
ResponderEliminarUn besito
Me encantan las crepes pero hace tiempo que no las como, ojalá las coma pronto :P
ResponderEliminarUn beso ^^
Qué rico tiene que estar eso.
ResponderEliminarMe apunto tu recomendación, se ve una peli interesante.
Un beso ;)
Me ha gustado mucho la película Brooklyn *u*
ResponderEliminarEs que los ojitos de Saoirse son tan expresivos que me da por ponerme sentimental junto con ella jaja
¡Un beso!
Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/
Ya he hecho crepas antes. (No sé si es crepes o crepas, acá les decimos crepas...), y la verdad es que me gustan bastante. Así que quizá me anime a hacerlas de nuevo.
ResponderEliminarSobre la recomendación, no la conocía.
Saludos :D
Como me gustan los crepes,dulces y salados,además estos tienen una pinta que casi me como el monitor de un mordisco.
ResponderEliminarHolaa!! me encantan los crepes*-* ya me dio hambre:c jajaja me ha gustado mucho la entrada y justo esa película que recomiendas es la que quiero ver porque hace días vi el trailer y me llamó mucho la atención.
ResponderEliminarBlessings!!
Después de leerte esta tarde he ido al super y he comprado para hacer crepes mañana. Con eso te lo digo todo xD
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo me gusta mucho el chocolate, pero la verdad es que los crepes tienen muy buena pinta...
1beso
Por favor que bueno se ve, tus recetas siempre me dejan con hambre, no importa si acabo de comer. A mi Brooklyn también me encantó, ójala Saoirse Ronan gané, me pareces una actriz fabulosa.
ResponderEliminarBesos
Me encantan los crepes!
ResponderEliminarQué buena pinta...
Un beso :D
mmmm que buena pinta yo no se que hago mal pero nunca me acaba de gustar como me quedan. A ver si ahora me quedan mejor, ya te diré.
ResponderEliminarUn beso^^
Debería estar prohibido hacer entradas de este tipo TT Jajaja ¡qué ganas de comer crep!❤❤
ResponderEliminar