viernes, 22 de junio de 2018

Música (2): Bandas Sonoras

¡Buenos y soleados días! ☀. Primera entrada del verano, y que mejor que empezar el día con un poco de música. A todos nos gusta la música, pero no todo el mundo se fija en la banda sonora cuando ve una película. Desde luego no es mí caso, porque pienso que una buena banda sonora es el mejor complemento de una buena película. Aunque una película puede ser una basura y tener una gran banda sonora 😄. Hay numerosos soundtracks o bandas sonoras que me gustan, pero como no quiero hacer la lista muy larga, las voy poniendo de cuatro en cuatro. Estos son los temas que os propongo hoy.


La Playa / Pure Shores


Empiezo por el tema principal de la película La Playa, del grupo femenino All Saints. La verdad es que no es la mejor película de Leonardo DiCaprio, pero tampoco es la peor 😁. Una de las cosas que más me gustaron fue la belleza de los paisajes que aparecen en la película 😍, con esas espectaculares playas de arena blanca y el agua azul turquesa. Cuando la ves te entran ganas de viajar a Tailandia, que es donde se rodó la película. Pasando a la banda sonora, es una canción que me gusta mucho, y creo que encaja muy bien con la historia. 


Amelie / La Valse d´Amélie


No soy muy fan del cine francés, pero si hay una película francesa que me encanta, esa es Amelie ✨. Es una película que he visto tantas veces, que he perdido la cuenta. Está hecha con muy buen gusto👌, y creo que es perfecta en todos los aspectos. En la parte visual, porque su fotografía y estética son una maravilla, pero también en la historia, y en su forma tan original de contarla. Y no puedo olvidarme de la banda sonora 🎶. En realidad toda la banda sonora es una joya, pero he elegido este tema porque el sonido es muy "french" 🍞 😄. 


Cinema Paradiso / Childhood and Manhood


Pasamos a una película italiana que trata sobre el amor al cine, y que me encantó cuando la vi hace muchos años, así que os la recomiendo. Childhood and Manhood es el tema más representativo de Cinema Paradiso, y la verdad es que no puede ser más bonito 😍. Cada vez que lo escucho me transporta a la Navidad, porque tiene un toque mágico. Además, también fue la banda sonora del anuncio de la Lotería de Navidad del 2006, el cual podéis ver aquí. Puede que a alguno de vosotros os suene. ¿A que es una melodía maravillosa? 😉 ✨.


La Casa de Papel / My Life Is Going On


Y por último, pero no menos importante, una canción que seguramente conoceréis si veis La Casa de Papel, ya que es la intro de la serie, y forma parte de la banda sonora. La Casa de Papel se ha convertido en una de las series españolas más famosas😲, pero no solo en Europa, sino en todo el mundo. Yo no tenía pensado verla, pero al final me dejé llevar por las buenas críticas, y la he disfrutado al máximo😁👍. No solo cuenta con un gran guión, sino que además tiene un grupo de personajes muy variado e interesante. Reconozco que veo muchas más series extranjeras, y no valoro tanto la ficción nacional, pero hemos de estar orgullosos del nivel que están alcanzando las series españolas. Darle una oportunidad, porque es una serie que merece la pena.

---------------------

¿Que os parecen las canciones? ¿Cual es vuestra favorita? ¿Vosotros también os habéis enganchado a "La Casa de Papel", o no os llama la atención? ^^

¡Besos!

54 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que tampoco me gusta demasiado el cine francés, pero algún día tengo que ver "Amélie", me llama mucho la atención después de oír grandes críticas positivas. Y es cierto que el cine y series españolas están ganando mucha calidad (y mientras escribo esto escucho la canción que has puesto de "La casa del papel").

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Amélie es muy chula y la banda sonora me parece una preciosidad.
    Estoy escuchando ahora la de La casa de papel y me parece muy bonita.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La casa de papel empieza a darme curiosidad, a ver si me animo a ver ni que sea el primer capítulo... La Playa la vi hace muchos años y lo único que recuerdo claramente es el momento Game Boy xD y la banda sonora de Amelie me encanta pero curiosamente nunca he visto la película...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Para mi la banda sonora tiene mucha importancia en una película, de hecho conocí a uno de mis grupos favoritos gracias a las canciones de una peli. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Una buena banda sonora es otro elemento más que ayuda a disfrutar de una buena película, de las que has puesto Amélie me encanta pero me gustan todas las bandas sonoras que has puesto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Para mí una banda sonora es parte del corazón de una serie o película y si me gusta cuando la veo la busco corriendo para escucharla entera.
    Estas no las he visto y a simple vista por el nombre no me suenan pero las escucharé a ver qué tal están.

    ResponderEliminar
  7. Estoy viendo ahora mismo la casa de papel y me esta gustando mucho, aunque hay veces que los dialogos se me hacen raros (tengo la sensacion de que no usan las palabras apropiadas...) Pero merece la pena sin duda! La banda sonora de Cinema Paradise no puede gustarme mas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Reconozco que cuando empecé a ver La casa de papel su canción no me gustaba mucho. Después ya como vi tantos capítulos seguidos me termino por gustar. Y la serie es una pasada, estoy deseando ver ya la tercera temporada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Amelie es una de mis BSO preferidas<3 Ennio Morricone con Cinema Paradiso se salió <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he visto Amelie, pero su banda sonora es una pasada, la adoro. La de La casa de papel no la había escuchado y me ha gustado, gracias por compartirla ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    me encantan las bandas sonoras que has elegido, la de Amelie es la lmejor jejjeje
    besotessssss

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo:
    La verdad es que me gustan todas... aunque confieso que Amelie y yo no nos llevamos bien...
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo siempre me fijo en las bandas sonoras de pelis y series, sobre todo en series ya que a veces se repiten. En fin, de estas no conozco ninguna porque tanto peli como serie no las he visto. La de La casa de Papel, sin embargo, esta entre mis 'pendientes', asi que espero poder verla y disfrutar de esa intro.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Una de mis bandas sonoras favoritas es la de Moulin Rouge *.*

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Siempre me gusto las bandas sonoras que se utilizan en las peliculas o las series.
    Gracias por el post
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. La casa de papel me gustó mucho al igual que la peli La playa, la demás no las he visto.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Mary-chan! ^^

    ¿Qué tal todo? :D Hace mil que no me paso por aquí, pero es que con los exámenes no doy a basto (¡malditas seáis, recuperaciones! *todo esto dicho rollo "Maldito seas, Perri El Ornitorrinco" jajajajajajajaja). Bueno, bueno, ¡pero qué entrada más completita! ^^
    No he visto ninguna de las pelis que comentas, ni tampoco la serie. De hecho, hace tiempo que "La casa de papel" me tiene intrigada. Es más que nada lo que tú comentas: tiene muy buena crítica :) Me alegro de que la estés disfrutando tanto ^^
    Las canciones son joyitas. Si es que es una maravilla la de cositas que saca una de las películas. De hecho, me estoy acordando de que hace ya años me enganché muchísimo a "Prisioners", de Carlos Jean. La escuché en la película "Combustión" - que ya tiene sus añitos - y, de verdad, qué maravilla :)
    ¡Gracias por las recomendaciones! ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las bandas sonoras de las peliculas y series y aveces las grabo para escucharlas porque estan muy chulas ^^

    ResponderEliminar
  19. Muy chulas todas, sobre todo la de Cinema Paradiso.

    De todas formas, para mí la música de la lotería de navidad siempre será la de Eduardo Manostijeras.

    https://www.youtube.com/watch?v=VMfs1rlw4tc

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! De la sección que has hecho solo he visto la película de Amelie y a mi también me gusta. Tomo nota de La Playa y Cinema Paradiso para verlas.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  21. Es cierto, me pasó lo mismo cuando hace años vi La playa, ya solo por los paisajes tan exóticos y ese espíritu aventurero que transmite la peli te dan ganas de viajar a Tailandia. Aunque hablando de bandas sonoras, de las que pusiste me quedo con la de Cinema Paradiso, que es preciosa, mágica.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!
    No conocía estás bandas sonoras pero me ha encantando poder escucharlas.
    Una banda sonora que a mi me gusta un montón es la de la película de la Liga de la Justicia<3 <3.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encanta este post ♥ yo siempre ando escuchando bandas sonoras, sobre todo mientras trabajo. Algunas de las que has puesto no las había escuchado, me alegro de haber ampliado el repertorio

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  24. Bua... como banda sonora creo que me quedo con la de La vida es bella y con toda la de Harry Potter (es inevitable, soy super fan! jajajaja) 😘

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo me quedo con el soundtrack de Coco JAJAJAJAJA, me encantan todas las canciones, ¿puedes creer que nunca he visto Amelie? Creo que tengo que remediar eso pronto, y a mi tambien me gusta el trailer de La casa de papel aunque me da escalofrios JAJAJA. Me encanto la entrada.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    La verdad es que confieso que no conocía alguna de las canciones y ahora las he escuchado ya varias veces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Te entiendo perfectamente, yo también me fijo mucho en las bandas sonoras elegidas y cuanto más originales sean y menos ''cliché'' mejor... La de Amelie es preciosa <3
    Gracias por la entrada, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía ninguna canción pero me han gustado!

    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La de la casa de papel me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola hola!
    Yo no me fijo mucho en las bandas sonoras la verdad jeje voy a pasarme por todas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  31. A mí depende mucho de cómo sea la BSO para acordarme de ella o no, fíjate. Hay algunas que me marcan mucho pero otras las olvido, jajaja. Por ejemplo, la BSO de ESDLA o de Piratas del Caribe, uf, me ponen la piel de gallina solo de escucharlas.

    No sé si conoces un tour que hay de la Film Symphony Orchestra. Puse una reseña en mi blog hace tiempo y la verdad es que es una maravilla y si te gusta tanton las BSO te recomiendo encarecidamente ir. Este año vuelve la gira y esta vez está dedicada a las películas de John Williams. En serio, te la recomiendo al 100%.

    Sobre las que has puesto, solo he visto Amelié y La playa. Amelié me encanta su BSO y es cierto que esta canción es muy francesa. La de La Playa la olvidé, jajaja. ¡Ni me acordaba de ese grupo! ¡Más años! XD

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaaa
    Me encanta tu entrada, no ahbía escuchado varios sound track y me encanta, me enamoré de el de LA CASA DE PAPEL jajajaajaja.
    Por cierto te devuelvo la visita ami blog y me quedo a vivir en tu morada ¿nos seguimos?
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  33. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Genial entrada, he de decir que no conocía ningún tema pero hay algunos que me han gustado, gracias por compartirla :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa, bellísima entrada!
    Me encantaron las canciones, sobre todo La Valse d´Amélie *-*
    La de La casa de papel ya era una de mis favoritas jaja
    Gracias por el post, un besote ^^

    ResponderEliminar
  35. Salvo la de La casa de papel no conocía ninguna. La de Amelie me transporta directamente a Francia y eso es algo muy bueno en la música. A mí sinceramente La casa de papel me ha gustado, he visto algunas cosas que me han quedado flojas y que se olvidan y tal, pero por lo demás me ha gustado bastante aunque yo me quedo con la canción de Bella Ciao que por culpa de mi pareja no puedo sacarla casi nunca de mi cabeza jajaja un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Todas preciosas! Me encanta la de Amelie. La de la casa de papel está muy chula también. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola hola!
    Uys La Playa, qué de tiempo sin ver la película y mucho más sin escuchar la canción. Ya no recordaba al grupo jeje. Pero está bien, le pega bastante. La BSO de Amelie es genial aunque aún no he visto la película. Muy mal, lo sé. Morricone me gusta mucho, es un pedazo de músico y respecto a La Casa de Papel, no conocía la canción. Vaya, tampoco me interesa mucho la serie o al menos de momento... Como tú, soy más de ficción extranjera ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    De las pelis/series que has puesto solo he visto Amelie y toda la música de la película es una delicia
    Me apunto para ver la italiana que dices, que no la conocía, la de Childhood and Manhood
    Gracias por la recomendación :)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  39. Hola bonica!
    Pues yo soy muy fan de las bandas sonoras de películas y series. Todas las que nombras están genial. Tengo en spoty varios álbum de BSO y no paso un día sin escuchar alguna. La música me alimenta jajaja. Gracias por la entrada. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. Me encanta el post, muchas gracias por compartirlo. Tienes una nueva seguidora, besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola! Aunque las tres canciones están chulas no soy de escuchar este tipo de música, siempre me voy a los cantantes y grupos que tengo como mis favoritos. De las tres la que más me suena es la de La casa de papel por ser la más reciente que he escuchado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola
    No conocía ninguna BSO.
    La serie 'La casa de papel' la he visto pero me gustó más la BSO de 'Las chicas del cable'.
    Amelie me atrae mucho y quiero verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por compartir las bandas sonoras :D como no
    debo admitir que la de Amelie es preciosa me encanta!!
    la serie de la casa de papel la tengo pendiente :D
    besos!!

    ResponderEliminar
  44. Hola bonita Mary!!

    Me encanta la cancion de apertura de la casa de papel, es una serie que me encanto, la disfrute muchisimo y espero ansiosa la tercera temporada.
    Que pedazo de actores eh.. y por cierto, mis favoritos de la serie son Berlin, Nairobi y Denver!! Bueno y el profesor que sin el nada podria llevarse a cabo!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Buah a mi me pasa igual no estoy acostumbrada a ver series nacionales y cuando dicen que una es buena digo meh, pero al final caí en ver la casa de papel y vaaaaaaya pasada, y menudo enganche. Me la vi en tres días creo??? Y además uno tras otro y no podía parar y que ganas de la segunda parte. No me fijé mucho en la banda sonora de la serie la verdad, pero hoy puse un rato Chocolate que la estaban echando y me encanta la bso de esa película. Si tengo que destacar otra bso de una serie que estoy viendo ahora es la de Westworld, maravilla pura. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. Voy a indagar sobre "La casa de papel" :-)

    ResponderEliminar
  47. Holaa!! pues no he visto ninguna de las películas que mencionas pero me las llevo apuntadas. Gracias por compartirlas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  48. Hola pues a ponerme escuchar todas :D, sobre la serie La casa de papel que todo mundo estuvo hablando me pondre a verla a ver que tal esta, saludos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Creo que la única que reconocí fue la de la casa de papel, y es porque a pesar de que los anteriores que nombras, son populares, nunca me he animado a verlas, ya se, muy mal que aun no haya vista Amelie jajajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  50. Amelie es una de mis películas preferidas, también he perdido la cuenta de las veces que la he visto y su banda sonora es toda una obra de arte ^^ Y qué decir de La casa de papel... ME ENCANTÓ. Escuchar la canción de la intro me ha recordado a cada vez que veía un nuevo capítulo <3

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    También me fijo en la banda sonora de las películas, series y demás porque estas son un gran complemento para darle más contundencia a esas historias; además que de ahí salen canciones increíbles.
    De las que mencionas solo conocía la de Amelie, una película que me encantó y sin dudas la música que tiene le dio un gran plus para dar todo el ambiente. Tengo muchísimas ganas de ver La casa de papel porque he visto opiniones muy positivas y estoy bastante interesada en su argumento, espero pronto tener el tiempo para embarcarme con esta serie. Esa canción que compartes, que hace parte de esta historia me ha gustado mucho, así que se le suman puntos a favor.
    Te ha quedado muy chula la entrada.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!!
    He de decir que la única que conozco es la de La casa de papel y es una serie maravillosa.Antes yo igual que tú, solía ver más series extranjeras que españolas pero últimamente estoy dándoles una oportunidad y me están encantando sobre todo una de mis favoritas es Vis a vis, si no la has visto te la recomiendo muchísimo.
    En cuanto a La casa de papel la canción de la intro me gusta pero prefiero Bella Ciao.
    Un beso!

    ResponderEliminar