viernes, 2 de noviembre de 2018

Actrices ganadoras de un Oscar: Mis favoritas

¡Hola! En la entrada de hoy hago una selección de actrices que han ganado un Oscar. Algunas de ellas más de uno. He necesitado la ayuda de la Wikipedia para ver la lista de todas las actrices que lo han conseguido, y no ha sido fácil elegir. De hecho me ha costado bastante, y hay un par que han estado a punto de entrar en la lista, pero al final me he decidido por estas ocho. En mi opinión, la academia acertó de pleno premiando a estas ocho mujeres, ya que habría sido un error no hacerlo. A ver si coincidimos en alguna. ¡Vamos allá! 😊



Voy a empezar por una de mis actrices favoritas, Kate Winslet. Aunque debo decir que mi admiración por ella no fue gracias a Titanic. Creo que el personaje de Rose tuvo algo de culpa 😄. Pero después de Titanic vi más películas suyas, y hay que reconocer que es una actriz que se come la pantalla. Y por eso en 2008 le dieron el Oscar por su papel en The Reader, adaptación del libro del mismo nombre, el cual pienso leer algún día. Kate Winslet es una actriz que, en mi opinión, brilla más en los papeles dramáticos, y esta película es un claro ejemplo de ello. A diferencia de Kate Winslet, Natalie Portman no estaría en mi lista de actrices favoritas. Me parece correcta, pero no suele destacar excesivamente. Sin embargo me pareció muy justo que se llevara el Oscar por su papel en Cisne negro, porque está de diez. Incluso tuvo que bajar de peso considerablemente. Cisne negro no es una película para todo el mundo, y no sabría como definirla, pero yo la disfruté mucho. Y la fotografía y la parte visual es una pasada. Otra actriz que no me gusta especialmente es Hilary Swank, pero reconozco que en Million Dollar Baby se sale. Hace un papelón, y es imposible no emocionarse y que se te salten las lágrimas con su interpretación 😢. Es una película que he visto solo un par de veces porque me da mucha pena y lo paso fatal, pero aun así me encanta. Brie Larson se llevó la preciada estatuilla gracias a la película La habitación, donde interpreta a una madre que está en una situación muy dura, e intenta por todos los medios que su hijo de cinco años no sea consciente de ello. Es posible que si hubiese leído el libro en el que se basa antes de verla no me hubiese impactado tanto, pero no fue así. No me esperaba una historia tan dura, y hasta que se revela lo que está pasando, te mantiene con la incertidumbre todo el rato. Es muy buena.



Y ahora vamos con las actrices más veteranas, empezando por Kathy Bates, que protagonizó la adaptación del estupendo libro de Stephen King, Misery. Una adaptación muy bien hecha, a diferencia de otras. Se llevó el Oscar por el papel de Annie Wilkes, y con razón, porque el personaje da mucho miedo. Es una película que volví a ver recientemente, y no ha envejecido mal. Si hablamos de Susan Sarandon, siempre me viene a la cabeza Pena de muerte, pero es que no he visto demasiadas películas suyas. Tenéis que verla, porque es un peliculón, y ella está brillante . Es una historia con la que me costó reprimir las lágrimas. Julianne Moore es una de esas actrices que pueden hacer cualquier papel, y siempre lo borda. Me parece muy polifacética, y en Siempre Alice nos muestra el deterioro de una mujer con alzhéimer de una forma estremecedora. Y la última actriz, que no es otra que la maravillosa Meryl Streep, ha sido nominada a los Oscars 17 veces, aunque solo ha tenido suerte en tres ocasiones. No he visto todas sus películas (todavía), pero soy muy fan de esta mujer, y para mi ocupa el primer puesto por su larguísima trayectoria. No he visto las tres películas por las que fue galardonada, así que la he elegido valorando el papel que hizo en Kramer contra Kramer, película que le hizo ganar el Oscar a mejor actriz secundaria. Después lo volvería a ganar pero como actriz principal, con las películas La decisión de Sophie y La dama de hierro, que las tengo pendientes. No importa que tipo de papel interprete, porque ella siempre da el perfil, ya sea drama o humor. Y para ejemplo, Agosto y Florence Fosters Jenkins, por nombrar dos películas en las que interpreta papeles totalmente diferentes. Si tenéis la posibilidad de ver todas las películas que he mencionado (las que están en negrita), hacedlo, porque son muy buenas😉. 

---------------------

Espero que os haya gustado mi selección. ¿Que os parecen las actrices que he elegido? 
¿Cuales habrían sido las vuestras? ¡Contadme! ^^

¡Feliz finde!

57 comentarios:

  1. Holaaa!!
    Kate Winslet, Natalia Portman y Julianne Moore son mis fav de la vida ah y Meryl tambíen obvio! Me encantan y siempre que hay una película de ellas las veo porque me voy a la segura jejejej
    Gran post, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Coincidimos en varias, Kate Winslet, Kathy Bates, Susan Sarandon, Meryl Streep, para mi son geniales sobre todo Meryl Streep y Susana Sarandon son mis preferidas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que yo no he visto casi ninguna de estas películas pero Hilary Swank (por "Million dollar baby" y "Posdata:Te quiero"), Susan Sarandon (por "Quédate a mi lado") y Meryl Streep (por tantísimas películas) forman parte de mi selección de actrices favoritas.
    ¡Muy buena entrada!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Kate Winslet, Natalie Portman, Julianne Moore y Meryl Streep son mis favoritísimas, las adoro. Y Brie Larson me parece que hace un papelón en “La Habitación” y también Julianne Moore en la película “Siempre Alice”. Te haré caso y me veré “Pena de Muerte”, por lo general todas las películas en las que aparece Susan Sarandon me han gustado mucho.

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Confieso que no soy mucho de quedarme con las caras de las actrices pero cuando una me gusta, la llevo siempre en mi corazón y soy una pesada xD. De las que mencionas me quedo con Kate Winslet, la amo también bastante. Algunas de las pelis que mencionas no las he visto ^^", pero las apunto para cuando pueda hacer hueco.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. These actresses are so pretty and talented :)
    I am so excited to watch the oscars soon :)

    take a look at my BLOG and my INSTAGRAM

    ResponderEliminar
  7. De todas ellas he visto alguna película a excepción de Brie Larson, que no me suena de nada y por eso intentaré buscar La habitación. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  8. Sin ninguna duda, me quedo con Kathy Bates <3

    ResponderEliminar
  9. Yo también te sigo desde ya.
    Me gustan mucho todas las actrices que has elegido, y si he de quedarme con una, sería con Meryl Streep, por su amplio registro. La única que no puedo valorar es Larson, porque no he visto nada de su obra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Coincidimos con Kate Winslet y Natalie Portman.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Meryl Streep es de mis favoritas y creo que la de mucha gente. Y luego coincido totalmente con Natalie Portman, es una maravilla de actriz. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! de la primera fila, coincido contigo con Natalie Portman, y de la segunda coincido con todas:3 muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mary-Chan!! Para mí, la mejor con diferencia es Khaty Bates, menudo trabajo hizo en Misery, en Dolores Brightwaters y me encantaba su serie Harry´s Law, te la recomiendo. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Es que hay muchas y muy grandes actrices. Porque Paltrow también me gusta mucho, la verdad, y Jennifer Lawrence también. Cada vez es más difícil.

    ResponderEliminar
  15. Women power! Adoro a Meryl Streep y Natalie Portman. EL cisne negro me conquistó totalmente.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas!

    Quizá, salvo Brie que apenas he seguido su trabajo, debo decir que todas las demás, pero TODAS, son actrices que adoro. Me encanta y siempre que puedo me veo sus películas, porque flipo con sus interpretaciones. Especialmente Meryl, esa mujer es lo más.

    Hay otras tantas que podrían tener cabida en una lista así, está claro; pero coincido plenamente contigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Nooooo, yo a Portman le daba tódos los óscares de esa edición por cisne negro. Totalmente maravillosa ♥.♥, rebasó todo lo que esperaba de ella y además es preciosísima. Kate... yo sí me enamoré de ella en Titanic xD y de ahí en fuera sólo sentido y sensibilidad he disfrutado de ella. Streep... siento que la amé demasiado en Devil wears prada y de ahí en fuera siempre es más de lo mismo :S lo sé, pueden odiarme. Y una que me encanta y es muy joven es Alicia Vikander, que ganó su óscar en la peli de La Chica Danesa pero se ganó mi corazón con La reina infiel♥ Buena entrada, saludos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! una entrada genial, me ecantan las actrices que has elegido!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Ya te lo he dicho otras veces pero la verdad es que no soy muy cinéfila, al menos no como hace un par de años, así que si te soy sincera no conozco a la mayoría de actrices, pero sin duda ha sido interesante leer el post para saber que opinas^^ Sin embargo, en este caso no puedo tener opinión propia al ser una ignorante en este tema jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  20. Wonderful post, dear! ♥ I really liked it!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  21. No he visto la película Thre reader, pero el libro me entusiasmó.... si la adaptación es igual que la del libro, no me extraña que ganara el oscar... ;)

    ResponderEliminar
  22. Muy buena selección, me gustan todas, salvo Brie Larson,que no la conozco, no he visto La habitación, así que no puedo opinar.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué estupenda selección de actrices, de veras que son estupendas, a mí me encanta Natalie *-* oowww, Susan la recuerdo por El cliente que sí, también hace un papel interesante :D La que mencionas de Julianne no la he visto pero tengo muchas ganas de verla, y bueno, que Meryl la he visto en varias pero me falta aún. Ayy, las demás las he visto pocas veces :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. Uff no sabría decidir una favorita. Supongo que por las películas que he visto me gustan Kate, Natalie y Meryl sin duda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que yo no soy mucho de cine, veo películas y tal pero no tengo una lista de actrices favoritas, si tuviese que elegir alguna sería Emma Stone ya que sus películas me gustan mucho pero no sabría decirte ninguna más xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola! me ha gustado mucho este post, la verdad es que concuerdo contigo, me gustan todas las que has mencionado en especial Meryl Streep y una que no has puesto: Viola Davis!
    Espero que tengas un buen dia un besito :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    La verdad es que me encantan todas. Adoré Cisne negro y La habitación, que son de mis favoritas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. De todas las que has puesto la que más me gusta es Susan Sarandon. Está muy bien en comedias o dramas y aunque no hayas visto muchas pelis suyas te puedes hacer una idea porque siempre hace el mismo papel, más o menos.
    A mí donde más me gustó fue en El cliente, en esa la nominaron, pero no lo ganó.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ay me encanto esta entrada. Pocas veces he visto mencionadas a estas actrices en los blogs y me alegra haberlas visto por aqui. Me gustan todas y cada una de ellas, pero Moore me encanta <3 Jajajaj ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. Hola! Coincido contigo, son unas grandes actrices. Bss

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me encanta la selección que has hecho, son todas impresionantes y los premios muy merecidos, iba a intentar escoger a mis favoritas entre las que nombras pero no puedo jaja
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad es que no tengo favoritas, pero coincido contigo con Natalie Portman en la película de Black Swan. Me encantó, es una gran película y muchos en mi familia no lo entiende haha. Tengo pendiente ver La habitación, pero no me he animado xD
    ¡Besos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola! coincido contigo con: Kate Winslet, Natalie Portman, Meryl Streeep, Kathy Bates y Hilary Swank <3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, hola!

    Qué buen post.
    Realmente no soy muy conocedora de los Oscar, pero aprecio que se reconozcan a los actores-actrices por sus arduas participaciones.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  35. Hola Mary!! Son geniales las actrices que mencionas, aunque ahora no se me viene ninguna a la mente que considerara como mi favorita... :)
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  36. Meryl Streep es de mis favoritas, Julia Roberts no se si haya ganado un Oscar porque no soy mucho de seguir ese tipo de temas jajaja pero es mi top.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Kathy Bates en Misery estuvo espectacularrrr, tengo re pendiente leer el libro, la peli la vi cientos de veces desde que era chica.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Hola! Muchas de las actrices que mencionas me encantan y veo muchas de sus películas pero sin duda me quedo con Meryl Streep. Es mi actriz top y es que me encanta cada papel que interpreta. A mi también me queda muchas de sus películas por ver que espero ir viendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa! Yo soy muy poco de películas, pero las actrices a las que más admiro son precisamente Meryl Streep y Natalie Portman, entre otras. Meryl me parece el tipo de mujer que me gustaría ser a mí en un futuro. Me parece una mujer muy segura de sí misma y muy sensata. ¡La adoro!
    Coincido plenamente contigo con la película 'El cisne negro', es una película brutal y Natalie Portman se sale.

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Amo a Meryl Streep y aunque no he visto todas todas sus películas si unas cuantas bastantes y es que me encanta, es de mis actrices favoritas y la amooooo. Mi favorita es Mamma mia porque es LA PELÍCULA. Kathy Bates la veo sobre todo en AHS y que cantidad de personajes tan distintos hace. El resto pues he visto alguna que otras películas suyas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    Coincidimos con Kathy Bates, es una gozada poder verla actuar tanto en American Horror Story. Pedazo de actriz! También adoro a Kate Winslet.
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Hola, Mary :) Debo decir que si he visto a alguien en todo tipo de papeles es a Julianne Moore y precisamente Still Alice es mi película favorita suya, de los mil millones de papeles en que la he visto es este el que más me ha tocado y por Dios que me da algo cada vez que la veo (que es muy frecuente). Gracias por esta entrada, xx.

    ResponderEliminar
  43. Hola! Es difícil negar que alguna de estas mujeres no se merecieran el Oscar porque todas son excelentes actrices en mi opinión. Creo que mis favoritas son Julianne Moore y Meryl Streep, porque las puedo ver en cualquier papel, y en todos hacen una gran interpretación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola Mary, de las actrices que mencionas, mis favoritas son Susan Sarandon y Meryl Streep, ambas me encantan, las otras no tanto pero reconozco el trabajazo que han hecho en las películas por las que las han nominado. Me encantan estas entradas tuyas. Besinos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Kathy Bates en Misery se sale! Para mí son casi sinómibos Bates y Wilkies XD XD
    TEgno que ver "La habitación" y "La decisión de Sophie", gracias por recordármelo ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Yo soy un desastre para recordar nombres o caras de las actrices, aunque algunas de las que has puesto si que me suenan, aunque ahora mismo no recuerde que películas suyas he visto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  47. Hola:
    Qué entrada más interesante. Desde hace unos años no estoy muy cinéfila, pero de las que has dicho me quedo con Kate Winslet porque la adoro en cualquier película. Lo mismo con Susan Sarandon y Meryl Streep. A Brie Larson aún no la he visto actuar, tengo pendiente la de La habitación, pero sé que voy a sufrir de más con ella y aún no me he animado.
    Un saludo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Yo hubiera incluído en la lista a Jennifer Lawrence y Emma Stone, ya que ambas me encantan ♥

    Kate Winslet me gusta mucho como actriz y la verdad es que sí que se luce bastante en los papeles dramáticos. The Reader no la he visto, así que no puedo opinar de si merecía o no el Oscar en esa peli.

    Natalie Portman, a diferencia de ti, sí que es de mis actrices favoritas desde siempre. Para mí en V de Vendetta hizo un papelón y en El Cisne Negro por supuesto. Un Oscar más que merecido.

    A mí tampoco me gusta especialmente Hilary Swank pero ha hecho dos o tres papeles geniales. Million Dollar Baby es espectacular, pero es que en Boys Don't Cry, donde ganó su primer Oscar es demasié. Esa peli me impactó porque hizo un pedazo de papelón.

    Creo que aún no he visto ni una sola peli de Brie Larson xD o si la he visto era en plan secundaria o así, por lo que aún no me he fijado mucho en ella...

    Nunca he visto Misery pero Kathy Bates es muy buena actriz, últimamente la veo en AHS y lo hace genial.

    Pena de Muerte es un peliculón total y la de Julianne Moore no la he visto.

    Bueno, Meryl Streep es que es una de las mejores actrices de nuestra época. Es demasiado genial y todo un referente para el mundo de la actuación.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Pues la verdad es que soy un desastre con los nombres y las caras jajaj Coincido contigo en Kate Winslet, me encanta. igual que tú, me pareció una pasada la interpretación de Hilary Swank en million dollar baby puff pedazo de película! Con respecto a las demás actrices he visto algunos de sus trabajos pero otras las desconozco como es el caso de Brie Larson tengo mega pendiente ver la habitación... Muchas gracias por la entrada tan interesante. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  50. Hola,no soy muy bueno reconociendo nombres pero si que he visto una que otra de estas mujeres en las redes,me parece super genial esta entrada ya que yo no sabia tanto de esto, saludos :D

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Excelente selección. Muchas veces me lio con los nombres y las caras de las actrices, pero si tenía claro una que estoy de acuerdo en que esté en la lista, Natalie Portman. Me encanta esta chica la verdad! de mis favoritas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola, Mary-chan!,
    Me encantan las actrices que has escogido. Me gustan todas ellas ^^.
    Una de mis favoritas, sin lugar a dudas, es Kate Winslet. Todos sus papeles son de 10.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  53. Hola.
    No soy muy cinefila es mi hermana la que lleva años siguiendo los oscars y comprando el fotogramas XD, yo veo unas pocas películas al año, pero la verdad es que de las que he visto todas estas actrices las he visto en alguna película y todas ellas son increíbles.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  54. hola,
    yo tambien coincido con esas actrices, aunque cuando he ido pensando las mias no salian tantas jajajaa pero es que todas son maravillosas
    besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Me encanta hablar sobre esto JAJAJA, elogiar un trabajo actoral fantastico siempre deberia estar antes que criticar (a lo destructivo) una labor como esta, estoy de acuerdo con las actrices y las peliculas que comentas son estupendas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  56. De las que pusiste, me quedo sin duda con las 4 maduritas, o más veteranas en esto del cine, aunque todas son muy buenas en lo suyo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  57. Hola, muchas gracias por tu reseña.
    Me gustan casi todas pero Meryl es Meryl.
    Biquiños.

    ResponderEliminar