domingo, 26 de abril de 2020

Libros que no me están enganchando

¡Hola! Hoy voy a hablar de esos libros que empecé hace un montón de tiempo, y no sé si debería abandonarlos o seguir con ellos😶. Es lo que tiene leer unos cuantos libros a la vez, que siempre hay algunos que dejas de lado, y ese ha sido el caso de estos seis. Lo que no puede ser es que lleve años con algunos. Se podría decir que hay una lucha entre el libro y yo, y de momento va ganando el libro 😆. Aunque tampoco me preocupa ni me quita el sueño, porque ya sabéis que yo no tengo ningún problema en abandonar un libro. ¿Vosotros pensáis igual que yo? Dejarme vuestra opinión abajo 👇.



★ Mariposas en tu estómago: Ya no recuerdo cuando fue la última vez que me puse con este libro. Está dividido en un montón de partes (por lo menos en la versión e-book), y la verdad es que es un libro que se lee rápido. Estoy segura de que si me pongo en serio me lo terminaría en un rato. El principal problema es que no le encuentro nada especial a la historia de amor. Esas "mariposas" de las que habla el título, yo no las siento, y eso me quita un poco las ganas de seguir leyendo😩. Y no me gusta leer sin ganas, así que no sé si dejarlo parado hasta que me apetezca leerlo, o tirar la toalla de una vez y dedicar mi tiempo a mejores lecturas 😕.

★ Atada a ti: Normalmente los libros erótico-románticos 💕 me suelen gustar, pero no está siendo el caso de esta saga. Para ser más específica, las escenas sexuales no tienen ningún tipo de morbo, y ese es uno de los principales ingredientes de este género 🔥, así que si eso falla, mal asunto 👎. Encima nunca me han convencido del todo los protagonistas, porque ese juego que se traen de "ni contigo ni sin ti", ya me cansa un poco. Y eso que literariamente hablando, siempre prefiero las relaciones en las que no todo es de color de rosa, pero la de Eva y Gideon deja mucho que desear. Ya sé que no se le puede pedir mucho a este tipo de libros, pero al menos me gustaría poder empatizar con los personajes, y como no es así, prefiero plantarme aquí. De todas formas me puedo hacer una idea de como acabará la historia. Al final del todo se casan 😆. 

★ Más oscuro: Yo leí la trilogía "Cincuenta Sombras de Grey" cuando se puso tan de moda, ya que fue todo un fenómeno en su momento. Además era la primera vez que leía género erótico-romántico, y quizás por eso me parecieron libros muy adictivos, pero está claro que ha sido un error leer de nuevo la misma historia desde el punto de vista de Christian Grey. Básicamente lo estoy leyendo de forma mecánica, como si fuera un robot. Total, que estoy hasta el gorro de Christian Grey y la pavisosa de Anastasia Steele. Son como los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él. Y dicho lo dicho creo que es bastante evidente que debería abandonar este libro.



★ El silencio es un pez de colores: Antes de animarme a leer este libro ya había visto algunas reseñas un poco regulares, pero ya había leído anteriormente otros dos libros de la autora que me gustaron mucho, y por eso quise arriesgarme, pero me parece que lo voy a abandonar de una vez, porque lo tengo prácticamente de adorno en el Kindle. Ha pasado más de un año desde que lo empecé, pero apenas he avanzado. Ni siquiera sé de que trata, así que debería abandonarlo. Yo creo que más pronto que tarde lo enviaré a tomar viento. 

★ El rumor de la caracola: Sarah Lark es una autora que me gusta bastante, pero esta trilogía no me está enganchando tanto como otros libros suyos. Más concretamente la trilogía "En el país de la nube blanca", que me enamoró, pero esta historia no está siendo lo que esperaba. Con deciros que la ambientación y la portada es lo que más me gusta de este libro... 😶. Sus personajes no me terminan de enganchar, y ya ni hablemos de la historia, porque soy incapaz de leer veinticinco páginas del tirón. Avanzo muy despacio, pero quiero darle el último empujoncito y terminarlo de una vez por todas, porque me queda muy poco. A ver si lo consigo.

★ El umbral de la eternidad: Y con esta trilogía me está pasando lo mismo que con la de Sarah Lark. "El umbral de la eternidad" es la tercera parte de la "Trilogía del siglo", y siendo objetiva tengo que admitir que es una gran trilogía, y me parece alucinante el trabajo de documentación que hay detrás, pero son libros con una gran dosis de datos y nombres, por lo que como dejes pasar demasiado tiempo entre uno y otro, ya no sabes quien es quien, y eso es lo que me está pasando a mi. Además, últimamente me da mucha pereza el género histórico, y para más inri este libro es un tocho. Le das un golpe en la cabeza a alguien con él y lo dejas tonto.

---------------------

Y esto ha sido todo por hoy.  ¿Habéis leído alguno estos seis libros?
¿Queréis leer alguno de ellos, o ya no os apetece? 😜
Contadme que opináis ^^

¡Un beso!

53 comentarios:

  1. Yo no puedo leer varias novelas a la vez, al final acabo confundiendo tramas y personajes, jeje. Las dos últimas novelas que comentas son las únicas que he leído y, sobre todo la de Ken cuesta un poco meterse en la historia porque son muchos los personajes que desfilan por sus páginas. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Que rabia da cuando un libro no es lo que esperaba. No he leido ninguna de las que comentas, asi que no te puedo decir si merece la pena seguir leyendo porque al final mejora... Tengo ganas de darle una oportunidad a Sarah Lark y Sylvia Day, pero quizás empiece por otros...
    Un besote y animo con las lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de los que mencionas, así que no te puedo recomendar que continúes con ninguno de ellos. Lo de Sylvia Day me sorprende porque en su día sí que me leí alguna trilogía de la autora y recuerdo que me enganchó bastante, pero entiendo que te canse que la relación entre los protagonistas no acabe de avanzar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero he pasado por lo que mencionas. Yo te recomiendo que los dejes y, si alguna vez te apetece darles otra oportunidad, lo hagas, pero no seguir leyendo un libro que no te atrapa. Yo, por ejemplo, he abandonado libros que no me enganchaban y después de un tiempo volverlos a comenzar y engancharme desde la primera página. Así que ánimo :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Cuando me pasa eso con algún libro lo aparco por años, y luego lo vuelvo a intentar. Normalmente en ese segundo intento lo suelo leer entero o lo dejo por imposible ya XD

    ResponderEliminar
  6. Yo suelo leer los libros de uno en uno, precisamente porque si alguna vez he tenido varios a la vez, uno de ellos sale dañado. De estos seis libros que citas, solo he leído El umbral de la eternidad y me encantó, si bien es cierto que a mi la saga me parece una pasada. No obstante, con la novela histórica suelo tener cuidado y la dosifico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No suelo leer varios libros a la vez, como mucho dos y en contadas ocasiones porque termino mezclando historias y personajes.
    Respecto a si seguir leyendo un libro que no termina de convencerte o dejarlo creo que hay demasiadas lecturas que queremos leer como para perder el tiempo con aquellos libros que no aportan nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary-chan, en primer lugar, uf, qué habilidad poder leer varias novelas a la vez. A mi me cuesta, la verdad. Y en segundo lugar, a veces, si un libro no te engancha, es mejor dejarlo. Besos:D

    ResponderEliminar
  9. Solo leí los de Sylvia Day, me entretuvieron. Espero que al menos puedas terminarlos :)

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad no he leido ninguno de los libros que pones, si tengo muchas ganas de sumergirme en el mundo de Ken Follet pero desde luego empezare por otro libro yo creo jejejej
    besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Pues solo me llaman los tres primeros, además que a 50 sombras de Grey desde que lo leí hace años ya ni me acuerdo muy bien de las cosas, si de lo esencial pero algunos detalles se me quedan atrás, tengo el de Grey contado por Christian y hace tiempo que quiero releer la saga pero creo que me leeré en su caso Grey y ya veremos a ver qué pasa.
    Con la saga Crossfire me das miedo porque la tengo toda esperándome en la estantería... espero que me guste más que a ti porque vaya tela si no.. xD
    Y el de mariposas en tu estómago lo tengo en las versiones e-books a ver cuando me pongo porque tampoco les tengo ganas enormes aunque sí me gustaría leerlo algún día.
    Una pena que no te estén convenciendo cielo, pero suele pasar, tú a otros libros y a correr.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Ese de Ken Follet no lo he leído, sólo los de "Los pilares de la tierra" y esos sí me gustaron.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. no conozco ninguno aunque si que es verdad que la portada y el titulo de El rumor de la caracola es atrayente, una pena que no enganche mucho :/
    bye~~

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo no he leído ninguno de ellos aunque tenía en mis pendientes "Mariposas en tu estómago" ya que su escritora en su momento tenía un blog y empecé con el mío porque veía lo que hacía ella.
    Yo creo que si no te apetecen o no encuentras el que, lo mejor es dejarlos pasar y ya vendrá otro libro que te atrape desde la primera página.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Solo he leído El silencio es un pez de colores y me pareció un libro aburridísimo.Entendería que lo abandonaras, yo debí hacerlo en su momento xD El resto no los he leído pero me llaman los dos últimos, creo que a pesar de ser lentos, tienen una historia interesante que contar, aunque haya que ir poco a poco ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues de los que mencionas no he leído ninguno, pero tengo muchísimas ganas de leer algo de Sarah Lark.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad que no he leído ninguno de los libros que comentas. Solo me suenan Más oscuro, El umbral de la eternidad y Atada a ti, pero nunca los leí porque no me llaman la atención xD. Los otros que comentas tampoco creo que los lea :(. Yo abandono ya los libros que no me gustan :(.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas, aunque en su día sí quise leer "Mariposas en tu estomago".
    Siento que no estés disfrutando de estas historias... Si de aquí a poco tiempo no te enganchan, déjalas. Ese es mi consejo.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hooolaaa!

    Pues vaya, yo la verdad es que últimamente no tengo paciencia para los libros que no me enganchan, si veo que no me están gustando los abandono y fuera, a otra cosa.
    El último que he abandonado fue La fragilidad del crisantemo. Es bastante corto y se lee rápido, pero simplemente no puedo con él y no creo que lo retome xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^
    Pues la verdad es que de todos solo leería el de Ken Follett, aunque seguro que me pasaría como a ti con lo de los datos jajajaja
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola :D
    yo también tiendo a leer varios libros a la vez, y es verdad que hay algunos que terminan siendo apartados porque de plano no están tan bien, o les cuenta entrar en la 'acción' o por un millón de razones. Por lo general, yo o en definitiva lo dejo de leer y lo intento después o, trato de ir avanzando aunque sea de 1 página por vez. Me cuesta mucho abandonarlos u.u
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!

    Somos totalmente opuestas a mi me cuesta muchísimo dejar un libro sin acabar, para que eso pase me tiene que estar aburriendo de una manera muy muy muy profunda.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  23. Buenaas!
    A mi Mariposa... Me costó acabarlo T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  24. Hola

    No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero del autor Ken Follett sí, "Noche sobre las aguas", no fue espectacular, pero tampoco terrible.

    Pienso que esos libros serán leídos en su momento, así que haces bien en no presionarte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Mary, pues yo solo he leído En el umbral de la eternidad de Ken Follett, a mi toda la trilogía me ha gustado pero el último es mi libro preferido. Una pena que no lo estés disfrutando. Cuando era más joven terminaba cualquier libro que empezaba. Ahora ya no, si un libro no me convence lo dejo sin ningún tipo de remordimientos. Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! no he leído ninguno de los que mencionas, pero es una pena que no estén logrando engancharte, espero que tus próximas lecturas logren hacerlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no he leído ninguno, pero tampoco me llaman bastante la atención. La verdad que soy algo cabezota y suelo terminar casi siempre los libros que empiezan, pero tengo varios en mi lista que no he terminado como Play, El nombre del viento o Ready Player One.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Pues no sabría decirte, porque los únicos que he leído es la saga de Sylvia Day, y no, no te pierdes nada de nada xD He leído los 5 y porque los tenía en físico en casa y bueno, pues me daba cosa no leerlos nunca, pero vamos, es una historia sin más que en muchas ocasiones no entendía.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  29. No he leido ninguno de estos. Pero me esta pasando con "En los zapatos de Valeria" vengo de "Un cuento perfecto" que me encanto pero este otro ñeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Mary-chan! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Yo por fin puedo sentarme a ponerme un poquito al día. Hasta el toto de los trabajos para la uni me hallo xD ¡Pero ya me dejo de dramas! Pasamos a tu (maravillosa) entrada, sí, sí.
    Vale, de salida decirte que sí, si un libro me pone muy histérica, lo abandono - excepto los que leo para LC, que debo de ser masoquista, porque aún me entren ganas de arrancarme los ojos los acabo xD -; así que entiendo que te estés planteando dejar más de uno de los seis que nos comentas.
    De Sylvia Day empecé esa misma saga y me quedé en el segundo. Te juro que intenté seguir, pero no podía más ni con él ni con ella. Qué pesadilla, de verdad. Encima ese rollito de que ella es muy tonta y él muy machote... me ponía de mala leche. Eso y que las escenas, en general, me parecían insuslsas. Hum. Creo que queda claro que no me moló xD De Grey mejor ni hablamos, porque entonces sí que me pongo chunga; pero vamos, que entiendo perfectamente que estés harta y quieras abandonarlo. No es para menos ^^"
    A Sarah Lark le tengo muchas ganas y de hecho tenía pensado empezar por "El país de la nube blanca" :) Qué pena que este que nos comentas se te esté haciendo tan pesado :( Y sí, sí, las portadas son preciosas *.*
    El de la mariposa no me sonaba, pero si no te gusta... no, sé, Mary-chan, es una pena, pero si dices que se lee rápido... ya nos contarás qué decides al final ^^
    Hum. ¿Qué más, qué más? ¡Ken Follet! Pues me dan pánico sus libros. Son cacho-tochos y, joder, es que da rollo, ¿eh? ^^" Qué pena que el tercero se te esté haciendo muy cuesta arriba :(
    El de "El silencio es un pez de colores" no me sonaba de nada, pero vamos, que después de lo que comentas creo que no me acerco ni con un palo xD
    Espero que prontito puedas acabar los que te propongas y puedas animarte con novelas que te encanten ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  31. No he leído ninguno, pero hay algunos en tu lista con los que creo que me pasaría lo mismo. El de E.L.James, por ejemplo, solo leí el primero de la serie y después no me apeteció seguir con la historia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Yo también tengo algún que otro libro que he estado tentada de abandonar e incluso algún libro que me he saltado páginas para llegar al final. Completamente de acuerdo contigo en cuanto a la Trilogía del Siglo, yo solo he leído el primero y no sé si continuaré en un futuro próximo, gran trabajo de documentación pero demasiado denso para mi gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. No los he leído pero me fastidia encontrarme con un libro que tenga que abandonar porque no me engancha. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    El silencio es un pez de colores lo leí hace tiempo y no me hizo especial gracia... Tengo alguno pendiente de Sara Lark que me han regalado pero tras leer tu opinión, lo mismo lo dejo aparcado un poco más
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Pues ya se cuales no tengo que leer, jejeje.
    Nos leemos! Bsss

    ResponderEliminar
  36. Bueno yo soy de esas que me obligo a leer aunque no me enganchen, a veces mejoran y otras los odio más pero ahí voy con mi manía jeje Leí hace mil años Atada a ti y apenas recuerdo nada, reconozco que terminé saturada del género. El rumor de la caracola me encantó pero luego no me termino de animar con el tercero... Espero que puedas terminarlos o sino dejarlos a un lado y te quites el peso de libros que no logras terminar, un beso =)

    ResponderEliminar
  37. A mi me pasa eso con las sagas tan largas y con muchos personajes, no saber quien es quien jajaja. Me gusta mas leerlas cuando ya estan todos los libros publicados o al menos que no falte mucho para que publiquen el proximo.

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    Uf es que hay algunos que no me extraña que no puedas con ellos, la verdad es que cuando se dijo que habría libro desde las perspectiva de Grey sabía que no lo leería, y como dices en su momento fueron muy adictivos, pero ya tuvieron su momento, ya se fue. Tengo la caja con la trilogía de Silvia Day desde hace años, pero es que no hay manera de ponerme con ellos, fue un regalo y me siento mal, pero es que no puedo y más con lo que comentas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola! Bueno, qué decirte... Me gustaría poder darte ánimos con alguno, pero no los leí :( Eso sí, si no te entusiasman... Hay muchos libros y nuestras vidas no son infinitas. Pa qué sufrir.

    Besote!

    ResponderEliminar
  40. No he leído ninguno. Y de todos el único con el que me animaré será con el de Ken Follet, que leí los dos anteriores y me gustaron mucho. Pero hace tanto ya que no sé si me voy a acordar de quién es quién...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Mary!

    Ay, los eternos... yo antes cogía un libro y lo terminaba. Y como tu dices desde que empiezo varios a la vez me suele pasar lo mismo. Tengo el libro electrónico lleno, pero lleno de libros a la mitad...
    De los que comentas no he leído ninguno, así que no te puedo asegurar de que te estés perdiendo una obra maestra jajajaja De todas formas el de Oscuro o como narices se llame; el de 50 sombras pero con protagonista Christian... en fin, yo creo que ese le deberías de enterrar o algo jajajaja me ha matado tu frase de Teruel :) ¡lo secundo!

    En fin, un besito, espero que pronto puedas salir de este bucle ♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, Mary-chan!
    En mi lista de pendientes por leer tengo las dos trilogías, la de Sarah Lark y la de Ken Follett y concuerdo contigo, son libros con una gran dosis de datos y nombres y lleva tiempo leerlos ;)
    Te apoyo completamente en eso de soltar un libro si ya no te llena, antes me sentía casi obligada a terminar de leer lo que había empezado... y la verdad es que no tiene sentido hacerlo si no lo estás disfrutando.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  43. Solo he emepzado la saga de Crossfire y la de 50 sombras y no he seguido con ninguna. La primera porque fue pasando el tiempo y lo dejé, aunque el primer libro me gustó mucho. La otra porque, si bien no me disgustó tanto como a la mayoría de los antis, tampoco me llegó a gustar. Lo de los emails fue lo que más me convenció, y no me daba pie a seguir la saga XD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  44. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Qué lástima que estos libros no te estén enganchando, ¿ha sido una perdida de tiempo? quizá puede que se arreglen si sigues leyendo no sé, al menos eso hago yo cuando algún manga no me engancha a la primera.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  45. He leído a Follett y bueno... no es el que más me gustó. Aunque reconozco que es fiel a su estilo
    No siempre se acierta, besos

    ResponderEliminar
  46. Woooo
    Awesome post
    Have a lovely day too =)

    ResponderEliminar
  47. No he leído ninguno. Opino como tú, si un libro no gusta mejor dejarlo que intentar avanzar por obligación. De Sarah Lark empecé uno (no recuerdo cual fue) y lo deje a los pocos capítulos porque no me enganchaba. Quizás no era el momento y si algún día le doy otra oportunidad a la autora me engancha, ¡quién sabe! (;

    ResponderEliminar
  48. Mariposas en tu estómago me llamó la atención cuando iban saliendo las partes, puede que lo lea pero por ahora no. Y Más oscuro también pensé en leerlo, la trilogía me gustó mucho, pero de momento prefiero otras lecturas.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola Mary!
    Te admiro por querer seguir con ellos, porque yo si un libro es mío (rollo que no es colaboración ni me he comprometido con nada) y no me está enganchando lo abandono y nunca lo retomo porque pienso en lo poco que me estaba gustando y ahí queda la cosa. De los que nos enseñas no he leído ninguno la verdad^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  50. NO he leído ninguno de ellos, aunque solo puedo leer un libro a la vez jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  51. hola,
    a mi Sarah Lark no me va, solo he intentado leer un libro suyo y perdi el interes. No lo cuento como abandonado porque algun dia lo retomare, fue En el pais de la nube blanca. El del pez de colores me costo leerlo, y la verdad es que ya ni me acuerdo de que va, solo que me costo un monton.
    Mucho animo con ellos
    Besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  52. Holaa, de estos he leído la trilogía de Mariposas en tu estómago y no fue nada memorable jaja así que puedes abandonarlo perfectamente <3

    ResponderEliminar