lunes, 22 de junio de 2020

Recomendaciones veraniegas

¡Hola gente! Hoy traigo una nueva entrada de recomendaciones que tanto me gustan. Y esta vez van enfocadas a estos meses de verano☀. Hay muchas películas, series o libros ambientados en verano, pero no he querido centrarme solo en eso, sino que han influido otros factores en mis elecciones. Por tanto algunas de estas recomendaciones tienen relación con el verano y otras no, pero os las voy a recomendar igual😆, porque creo que pueden ser buenas opciones para entreteneros durante esta época del año.


LIBROS


Ya sabéis que soy muy fan del género romántico, así que estaba claro que tipo de libros os iba a recomendar. Aunque en el caso de Una sonata de verano, la trama va más allá del amor, aunque es una parte importante de la historia. Lo cierto es que no tenía pensado leerlo, pero al final me animé, y me alegro de haberlo hecho, porque es un libro precioso😊. Empezando por el diseño de la portada. Again es el primer libro de una saga en la que cada libro conoceremos a una pareja diferente. Como lectura ligera no está mal, pero espero que el resto de libros de la saga me gusten mucho más. No tardaré en ponerme con el segundo. Si os gusta llevaros libros a la playa, no encontraréis otro mejor que Alexa entre las olas🌊. Aunque yo este año no pienso ir a la playa. Prefiero quedarme en la comodidad y seguridad de mi piscina 😎🏊. Total, que leí este libro el verano pasado y me gustó mucho. Además, me hizo reír, algo tan necesario últimamente😣. Otro libro que se lee en un suspiro es Solo tres citas... Y una mentira, ya que ni siquiera llega a las doscientas páginas. Yo le habría añadido algunas de más, pero en general me gustó. Resumiendo, si andáis buscando material de lectura para este verano, estos cuatro libros son un magnífico entretenimiento 👌. Os aseguro que no os vais a aburrir 😉. 


PELÍCULAS


Veo tantas películas que me ha costado elegir solamente cuatro, pero al final me he decantado por estas. Las dos primeras son comedias para echarse unas risas 😁, y las otras son más sentimentales. En Vacaciones, Rusty Griswold sorprende a su familia con un viaje a través del país 🚙, pero no serán las vacaciones que él había soñado. Lo que me pude reír con esta película. Además, Chris Hemsworth tiene una pequeña aparición interpretando un personaje un poco friki que me hizo mucha gracia 😆. En Murder Mystery o Criminales en el mar, el matrimonio formado por Jennifer Aniston y Adam Sandler se ve envuelto en un caso de asesinato mientras pasan sus vacaciones en Europa. No es que sea la mejor comedia que he visto, pero tiene puntazos muy buenos. Cambiamos totalmente de género con A la deriva, un drama de supervivencia que se desarrolla en su mayor parte en un velero, y por el título os podéis hacer una idea de que trata. La principal protagonista es Shailene Woodley, que no es una actriz que me guste especialmente, pero también sale Sam Caflin, y este actor me encanta. Aunque no es un peliculón, a mi me ha gustado bastante. La casa del lago es una película que ya he visto unas cuantas veces, y me encanta. Utiliza el recurso de los viajes en el tiempo de una manera muy original, ya que los protagonistas, una doctora (Sandra Bullock) y un arquitecto (Keanu Reeves), viven una relación platónica a través de cartas, con la peculiaridad de que el buzón conecta el pasado y el presente.


SERIES


Hay muchísimas series que podría recomendaros, pero he elegido estas cuatro de temáticas completamente diferentes. Voy a empezar por Crazy Ex-Girlfriend, una comedia musical que está genial, y creo que aunque no os vaya este género, tenéis que darle una oportunidad, porque es muy divertida. The Fosters es una serie que trata temas muy variados, y justamente ese es su punto fuerte. Nos muestra como funciona el sistema de acogida/adopción en los Estados Unidos, y además es una serie en la que está cien por cien representado el colectivo LGTB🌈. Seguimos con Buscando a Alaska, una miniserie que tenía muchas ganas de ver, ya que adapta la novela de John Green. Es el único libro del autor que no he leído, así que no sé hasta que punto es fiel a la historia y los personajes del libro, pero me ha parecido muy interesante, ya que no es la típica serie de adolescentes para pasar el rato y ya está, sino que tiene una mayor profundidad, y te hace pensar. Y termino con otra adaptación que he visto hace poco, en este caso de una novela de Jane Austen, Sanditon. Además, es una novela que la autora dejó inacabada. Es una serie con mucho encanto, y los paisajes son muy chulos, así que si te gusta Jane Austen, no te la puedes perder. Solo espero que haya una segunda temporada y los guionistas inventen un buen final, porque la primera temporada lo deja todo en el aire, y no puede acabar así. 


MÚSICA


Y que mejor para poner punto y final a esta entrada de recomendaciones para el verano ☀, que una canción también muy veraniega grabada en un entorno muy bonito (supongo que Italia). La canción se llama D'Estate non vale, y es una colaboración entre Fred De Palma y Ana Mena. Y el ritmo no puede ser más pegadizo 🎶

---------------------

Ahora contadme, ¿Que os parece mi lista de recomendaciones?
¿Habéis visto o leído alguna de ellas?
¿Os ha gustado la canción? ^^

¡Un beso!

54 comentarios:

  1. Quiero ver a la deriva y Sanditon me parecem buenas opciones
    Genial post
    xx

    ResponderEliminar
  2. Los libros no he leido ninguno, aunque me gustaría darle una oportunidad al de Alexa y las Tres citas, que se ven frescos y ligeros para el verano. La pelicula de Murder Mystery la vi hace un tiempo y me lo pasé bien, y la casa del lago, que llorera! Espero leer pronto Buscando a Alaska para ver la serie también!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por las recomendaciones! Tengo que ver Sanditon y La casa del lago es tan bonita, tengo que verla que hace años que no lo hago =)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta La casa del lago la he visto mil veces..

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Pues tengo pendientes: Una sonata de verano, again y Solo tres citas y una mentira jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa! Tengo ganas de ver la búsqueda de Alaska y me kedó con tus recomendados de comedia de películas
    Bssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Solamente coincidimos en "Solo tres citas... y una mentira", y yo también lo recomendaría para estas fechas por lo ligero que es.

    "Again" lo tengo pendiente, pero no sé si lo leeré en estos meses. "Sanditon" sí que me gustaría verla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary, solo he visto La casa del lago, y la verdad es que es de esas películas que me gustan más cuanto más las veo y que recomiendo siempre. Sansitón la tengo pendiente y siento curiosidad, porque leí la novela y me encantaría ver, que hicieron con ella porque todo está apenas esbozado. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Alexa entre las olas lo leí el año pasado y me gustó mucho. Tengo pendiente leer Solo tres citas. La casa del lago la vi hace años me pareció muy bonita.
    Muy buenas recomendaciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchísimas gracias por estas recomendaciones! 😍

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Una sonata de verano es una muy buena recomendación, a mí me encantó. Tomo nota especialmente de las series. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! De las recomendaciones que nos traes hoy, le tengo ganas a la saga de Mona Kasten, ya que la veo mencionada mucho últimamente y tiene pinta de ser perfecta para esta época del año. The Fosters es una de mis series favoritas, así que me alegra mucho verla mencionada por aquí, ya que no es muy conocida.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Mary :)
    Este verano estará llena de opciones, así que a ver qué tal me va con alguna de tus recomendaciones, espero que también disfrutes del verano. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo pendiente Una sonata de verano y Again. De las películas quiero ver Murder Mystery.
    Un beso☕❤

    ResponderEliminar
  15. de los libros no he leído ninguno aunque el de Solo tres citas y una mentira me llama la atención además la portada me parece muy bonita
    de las series me has descubierto un mundo con Sanditon ya que me leí la novela y me dio mucha pena que estuviera inacabada y bueno, no tenía ni idea de que le hubieran hecho una serie así que me la apunto, además parece cortita :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola ^-^

    Aii me as recordado lo mucho que disfrutaba viendo Crazy Ex-girlfriend, pero me da rabia porque hubo una temporada que la cagaron muchísimo, no se si fue la penúltima, pero me dejo sin ganas de acabar la serie... Eso sí, muero de ganas de empezar los libros de "Again". Espero que el segundo te guste mucho más jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  17. Hola! WOW muchas gracias por las recomendaciones me las llevo anotadísimas, un abrazo!

    Saludos!! / Fran de @sobreamorylibros

    ResponderEliminar
  18. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones. Justo tengo otro de Belén Martínez para leer ahora en nada, así que voy a ir por ese. Después de todo, acá no es verano jajajaa, pero voy a tener en cuenta el otro para más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo pendiente el libro de Victoria de Solo tres citas y la serie de Buscando a Alaska también.
    No soy mucho de comedías pero con la peli de vacaciones me reí mucho.
    Besitos 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola

    No he leído ninguno de los libros que mencionas ni visto las series, pero si las pelis de "Murder Mistery" y "La casa del lago", ambas me gustaron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Quiero ver Sanditon, pero no tengo dónde, jajaja. Ya tengo Amazon y HBO, me niego a seguir contratando plataformas...

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Tengo pendiente leer Una sonata de verano y me había olvidado que ya salía Buscando a Alaska, la tendré que ver pronto XD No conocía Sanditon, así que la tendré en cuenta para verla pronto.
    Acá empieza el invierno, pero gracias por tu recomendaciones :3
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  23. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No pensé ver Murder Mystery en tus recomendaciones XDDDDD es la única película que reconozco y ya sabes que de los libros pues paso lamentablemente, hay algunas películas que me llamaron la atención pero tengo tanto por ver que no sé si apuntarmelas.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Mary! Gracias por esas recomendaciones. De los libros solo leí Una sonata de verano y me encantó, gran recomendación. Y la película Vacaciones es divertidisima, genial para pasar el rato.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Una sonata de verano lo tengo en kindle para leer pero lo sigo pateando no se, ¡no sabía de la serie de Sanditon! me la re apunto!!! besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! me llevo apuntados los libros; de las películas las únicas que no he visto son A la deriva y La casa del lago; de las series The Fosters me encantó; tengo ganas de ver Crazy ex-girlfriend y Sanditon, respecto a Looking for Alaska, vi el primer capítulo cuando se estrenó pero no lo terminé porque me pareció algo aburrido, igual y trato de darle otra oportunidad cuando termine un par de series que tengo pendientes. Gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Solo tres citas... Me gustó bastante, yo también le habría añadido alguna página más, pero en general es un buen libro y para el verano creo que va genial :) A Una sonata de verano le tengo muchas ganas, y Buscando a Alaska me la ví ya y me gustó bastante.

    ¡Un besito y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  28. Sí, Criminales en el mar está bastante entretenida :)

    ResponderEliminar
  29. Me apunto algunas ideas de las que nos das.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. hola guapa,
    en casa tengo los libros Again y Solo tres citas, pero tengo apuntado Sonata porque me apetece mucho. De las pelis solo he visto Criminales en el mar que me diverti un monton viendola, las series no he visto ninguna y la cancion no la conocia pero me ha animado la mañana
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola cielo!
    El primero de Again ya lo tengo conmigo y a ver si cae prontito y no se queda como uno más de mis eternos pendientes después de todo xD, Alexa entre las olas me llamó en su tiempo y lo tenía olvidado, gracias por recordármelo. El de Victoria Vilchez quiero leerlo pero quiero leerla en orden.
    De pelis "La casa del lago" me encanta de verdad, que bonita es, Criminales en el mar y A la deriva tengo muchas ganas de verlas, a ver qué tal están.
    De series no me llama ninguna y la canción, la verdad es que estos dos chicos pegan un buen rollazo juntos con sus temas.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Mary! :D

    Gracias por traernos recomendaciones veraniegas, sobre todo ya cuando el calor se está haciendo algo insoportable en algunos sitios -.-".
    No he leído ninguno de los libros que nos presentas, pero he oído hablar muy bien de "Una sonata de verano" y el de la Olas tiene una portada super bonita y si te ha hecho reír.. pues me lo llevo anotado.
    De películas solo he visto la de la casa del lago y me encanta. Obvio también con esos dos actores ♥ De series voy algo más perdida, ahora mismo solo estoy viendo comedias, creo que lo necesito. Pero no descarto ver Sandinton, me lo han recomendado también.
    Y la canción no la conocía y eso que Ana Mena la sigo un poco de cerquita, ¡gracias!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me encantaron tus recomendaciones! De los libros que mencionas me interesa leer Una sonata de verano y Solo tres citas y una mentira, este ultimo lo compré hace unas semanas pero aun sigo esperando el dichoso paquete :c De las películas, he visto todas y la que más me gustó La casa del lago. Me apunto para ver Sandition aunque espero que le hagan un buen cierre a pesar de estar inacabada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa!
    Gracias por las recomendaciones, tomo nota de algún libro y serie ya que ni he leído ninguno ni he visto ninguna de las series y películas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Mary!
    A Una sonata de verano lo tengo super penidente, solo veo maravillas de la autora y sus trabajos.
    Con respecto a Murder Mystery también la tengo pendiente, aunque no escuché tan buenos comentarios de ella, pero bueno, al menso usarla para ponerla de fondo y que meta un poco de ruido jajaja.
    Tendré en cuenta tus recomendaciones aunque deberé de aprovecharlas en invierno jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    De los libros que recomiendas me he leído Again y Sólo tres citas... y una mentira y ambos me gustan mucho. El de una sonata de verano y Alexa entre olas, no sé porque nunca me han terminado de llamar, pero al ver que los recomiendas quizás me ponga con ellos.
    En lo relacionado a películas la lista que tengo es enorme ya que no soy de ver muchas pelis, por lo que veo difícil que acabe añadiendo alguna más, pero la casa del lago es de las cosas más preciosas que he visto en mi vida. De las series me llevo Crazy Ex-Girlfriend, que le tengo echado el ojo desde hace bastante, a ver si me pongo de una vez con ella
    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaa! De todo lo que has recomendado solo me he visto "La casa del lago" y estoy de acuerdo en que es una gran película. Con las películas y series no podría decir esta para verano o esta no, es más creo que durante el invierno veo más que en verano (me llevo anotadas tus recomendaciones para verlas). Y los libros llevas razón que apetecen cosas ambientadas en el verano (atrás libros con ambientación navideña/invernal) y que sean como yo digo historias refrescantes, aunque también aprovecho para leer aquellos libros más largos.

    ¡Besos y muchas gracias por las recomendacioens!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! :D

    Estoy MUY de acuerdo contigo con "Una sonata de verano". Es una novela perfecta para esta época por lo bonita que es *-* Es superligera de leer y, al mismo tiempo, tiene mucha profundidad. Eso me encanta. El resto de libros no los he leído. Deshonra sobre mí, jajaja.
    En cuanto a las películas, "Criminales en el mar" no me gustó demasiado, pero "La casa del lago" es todo un clásico *-*
    También coincidimos en "Sanditon" *-* Hace poco volví a verla con mi madre, y es que se me derrite el corazón :) Yo también cruzo los dedos para que haya segunda temporada, porque esto no puede acabar así. He dicho.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! ¡Gracias por las recomendaciones! :D
    "Una sonata de verano" me llama la atención, pero no sé si me gustará del todo. Por otro lado, no me acordaba, pero tengo pendiente desde hace un montón "La casa del lago" (¡gracias por recordarmela! :D) y la canción, aunque precisamente este tipo de música no me gusta mucho, es cierto que suena a verano totalmente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, hola!
    Yo también creo que Una sonata de verano sería un libro fantástico para leer en verano porque es perfecto. Tengo ganas de leer los de The Deal, así que caerá prontito. Las series, sin embargo, no me llaman demasiado :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    Qué ganas de que sea veraaaanoo, muero de frío por acá :(
    He visto tanto Una sonata de verano que ya me están convenciendo jeje
    besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  42. La verdad que me llama mucho la atención el de Again :)

    ResponderEliminar
  43. Me apunto las recomendaciones.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Again lo leí pero me pareció un poco flojo, sin nada nuevo o emocionante. Sanditon la vi, como fan de Jane Austen es una decepción pero si se olvida eso está entretenida.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Muy buenas recomendaciones 😍 me apunto los libros que no he leído ninguno. De película estoy deseando ver A la deriva y he visto Vacaciones que fue una comedia tremenda y La casa del lago que me encanta es súper bonita.
    De series Crazy exgirlfriend y The Fosters son de mis favoritas de siempre, las otras dos me las apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! ^^
    Tengo pendiente la saga Again xD De las pelis vi la segunda y la carta y no estuvieron mal :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! La verdad es que de las recomendaciones de novelas no me llevo ninguna porque tengo una lista de pendientes que no me los termino hasta el 2025 xD Pero ni he visto las películas ni las series, así que me las llevo todas para echarles un vistazo. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  48. Hola! muy buenas recomendaciones, me apunto buscando Alaska, que dices que una mini serie, aunque ahora estoy con las series pendientes de hace años jeje. Besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola guapa!
    Ay, pues estoy deseando leer el libro de Victoria Vílchez y también Una sonata de verano. En cuanto a pelis, La casa del lago la tengo en mi lista, pero no la he visto aún. La canción me encanta, la descubrí el año pasado, cuando estaba viviendo en Italia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola, Mary-chan!
    ¡Wow muy completa tu recomendación para este verano!
    "Una sonata de verano" y "Again" están en mi lista de pendientes, de las películas solo he visto "La casa del lago" así que me apunto las otras, muy buenas opciones para pasar el rato.
    En cuanto a las serie paso, no tengo mucha paciencia para ver las distintas temporadas :))
    La canción por supuesto que también me la llevo, excelente la combinación de las voces de Fred De Palma con Ana Mena ;)
    Un besote y gracias por todas estas sugerencias.

    ResponderEliminar
  51. La de Vacaciones me resultó muy simpática. Al parecer, está basada en una peli más antigua, y los abuelos de la familia son los protas de la anterior (cuando los ves en la antigua y los ves aquí, tan envejecidos, te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo).
    La casa del lago recuerdo que me gustó, pero no recuerdo cómo terminaba, la vi hace mucho tiempo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Gracias por la recomendaciones :) No he visto nada de lo que mencionas, pero me llevo apuntadas un par de película. Y, me he apuntado también la serie de Buscando a Alaska aunque no me gusto nada el libro, básicamente lo deje a medias, pero me apetece intentarlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  53. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, sin dudas que disfruté mucho de Una sonata de verano, de las películas me llama A la deriva, creo que le echaré un ojo :D y Los Fosters los amo :D pero me falta ver algunas temporadas.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar