domingo, 26 de julio de 2020

Bizcocho de limón (sin huevo) + recomendación

¡Hola a todos! ¿Como va la vida? Hoy os traigo otro bizcocho de limón 🍋 que preparé hace unos días. Este es un dulce que gusta a todo el mundo, y apetece en cualquier época del año. Además, es muy fácil de hacer y cuesta poco dinero, así que todo son ventajas. En esta ocasión se trata de un bizcocho que no lleva huevo, y por lo tanto tiene menos calorías. En lugar de yogur de limón, se hace con zumo, y esto hace que tenga un sabor más intenso 👅. Es la primera vez que hago esta receta, pero tengo claro que no será la última, porque el resultado es de diez 👌. Espero que no sufráis mucho con esta entrada, y no os entre mucho antojo 😜.


BIZCOCHO DE LIMÓN

Ingredientes:

* 170 gr. de harina de trigo.
* 200 gr. de azúcar.
* Ralladura de un limón.
* 1 cucharadita de postre de levadura química.
* Una pizca de sal.
* Una cucharada de esencia de vainilla.
* 150 ml. de zumo de limón.
* 100 ml. de leche.
* 50 ml. de aceite de girasol


Elaboración:

1. En un bol ponemos la harina, el azúcar, la ralladura de limón🍋, la levadura, la sal, y mezclamos. La receta lleva esencia de vainilla, pero yo no tenía en casa, así que le di mi toque personal echándole canela. Además, me gusta mucho la combinación de canela y limón 😛. A continuación añadimos el zumo de limón, el aceite, y mezclamos. Y por último, la leche, y volvemos a mezclar hasta que los ingredientes estén bien integrados.
2. Echamos la mezcla en un molde recubierto con papel de hornear, para que así sea más fácil desmoldarlo.
3. Lo metemos en el horno previamente calentado a 180º durante 35 minutos, y dejamos que se enfrié antes de desmoldarlo. A diferencia de otros bizcochos que pegan un bajón cuando los sacamos del horno, este no.  Además es un bizcocho blandito, húmedo, y sobre todo muy jugoso. Es perfecto para desayunar o merendar.



Como podéis ver, es una preciosidad de bizcocho, ya que coge un color dorado muy bonito. Además, deja un olor más bueno en la cocina mientras se hornea 😋. Si quieres darle un toque más dulce, lo espolvoreas por encima con azúcar glass, o también puedes ponerle mermelada, como hice yo, y uff, está de vicio. Es que me vuelve loca la mermelada de fresa 🍓. Otra ventaja de este bizcocho es que no se pone duro enseguida, sino que aguanta más tiempo jugoso. Yo lo que hago cuando se me pone duro o reseco algún dulce, bollería, pan, etc... es utilizarlo para hacer un pudding, que es un gran postre de aprovechamiento. Yo no tiro comida nunca.


-LA RECOMENDACIÓN-


Y para terminar, os voy a recomendar la última serie a la que me he enganchado, que no es otra que Miracle Workers, la cual nos muestra una versión del cielo bastante peculiar. Dios, interpretado por Steve Buscemi, planea destruir el planeta tierra 🌍, pero dos ángeles 😇 intentarán convencerle de que la humanidad merece salvarse. Me ha parecido una serie muy entretenida, y además la temporada es muy corta, ya que solamente son siete capítulos que no llegan a la media hora de duración. Tengo pendiente la segunda temporada, la cual no tardaré en ver. Si os gusta Daniel Radcliffe, Steve Buscemi o ambos, tenéis que verla. Está muy bien 😊.

---------------------

¿Que os parece el bizcocho? Como veis, es muy fácil de hacer, además de rico
Pronto os traeré otro, porque hay muchas recetas
¿Que tipo de bizcocho os gusta más? ^^

¡Un beso!

63 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene el bizcocho, no sabía que se podía hacer sin huevo. La serie la empecé a ver, pero no me gustó demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta ese bizcocho.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! QUe buena pinta tiene ese bizcocho de limón... Me llevo tu receta apuntada. Y la serie justo la he conocido hoy en otro blog, y veo que engancha bastante y que es bastante buena, así que ahora tengo más ganas de ella.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la receta, con lo golosa que soy, ni te cuento el buen uso que voy a darle. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  5. llevo tiempo queriendo hacer un bizcocho de limón (aunque también he visto bollitos de limón) pero me ha dado pereza con este calor xD a ver si pruebo tu receta :)
    la serie me suena pero no sé si la veré por el momento, aunque la apunto a la lista~~
    bye~

    ResponderEliminar
  6. Holi!!
    No conocía la serie.. pero me ha llamado mucho la atención. No porque me guste Daniel Radcliffe ya que, Meh... pero a Steve sí lo he visto en películas y es
    un actor que me parece super chistoso. Quizá no sea su papel en esta serie pero me intriga.
    Y que ricooooo!! Bizcocho de limón. Con tu permiso me apunto la receta, a ver si me sale bien. No tengo mucha mano con los Bizcochos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza!! me encanta el limon además y todo lo que sepa a ello jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary! No soy fan del dulce pero estos ingredientes me encantan (le echo canela a casi todos los postres xD), los dulces con sabor limón son de mis favoritos y ahora en verano refrescan tanto... Tendré que probar de hacer este bizcocho!
    No conocía la serie, no me llama mucho pero por otra parte parece que tiene que ser entretenida a lo mejor me animo :)
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    El Bizcocho se ve delicioso aunque no soy muy fan del bizcocho con limón XDDD la serie la vi hace poquito me gustó pero no me gustó como dejaron a Dios en la historia, pero disfrute mucho viendo a Daniel en acción.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  10. Looking delicious ! Thanks for stopping for my blog ! Have a great week! 🎀🎀🎀

    ResponderEliminar
  11. Uyyy que rico, intentaré hacer ese bizcocho! Amo todo lo que sea cítrico. Limón, naranja, mandarina... todo me gusta!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapa.
    Me apunto la receta pero sustituyo el zumo de limón por el yogur porque no me va mucho su acidez. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Por favor, que ganas me dieron de ese bizcocho. Acá sería más un budín y mi hermana lo suene hacer, justamente de limón también. Riquísimo.

    Gracias por la recomendación, ahora estoy viendo The Boys, una serie de amazon y hasta ahora súper enganchada. Por ahí te llama la atención verla, es bastante original.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué rico se ve, me llevo anotada la receta y la serie, que me parece que la vi en una propaganda.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, qué buena pinta :)

    No conocía la serie, así que gracias por la recomendación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué rico el bizcocho! Me apunto la receta :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No te haces idea del hambre que me entra cada vez que veo una entrada de recetas en tu blog XD

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Soy suuuuper fan del bizcocho de limón, me encanta y además le echo muuuucho limón. Tienes razón con lo de que es jugoso, yo para que además dure más, lo tengo en film, así se mantiene más tiempo jugosito
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Pues dios que hambre me entró y yo a dieta, el dulce es mi debilidad y como me lo pongas delante.... es difícil resistirme jajaja
    Un besote enorme, gracias por la receta y la recomendación.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Adoro los bizcochos, de hecho suelo hacer casi todas las semanas, este sin huevo tiene una pinta estupenda.
    Respecto a la serie, apuntada queda, tiene pinta de gustarme y ya me estaba quedando sin ideas.
    Muchas gracias por tus recomendaciones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Este bizcocho tiene una pinta buenísima y la verdad es que no conocía ninguna receta de bizcocho de limón sin huevo. ¡Gracias por la receta!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! que buena pinta, nunca lo hice sin huevo y se ve super esponjoso. Me apunto la receta a ver que tal me sale. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Menuda pinta tiene ese bizcocho! Me has dado muchas ganas de hacerlo pero mi robot de cocina está en el servicio técnico y a mano me da muchísima pereza jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    que pinta más buena tiene el bizcocho, esta diciendo, ¡cómeme! ¡cómeme!.
    No sabía de la serie, tomo nota.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  25. Hola, Mary🧡
    Se ve que el bizcocho te quedó buenísimo l,o mío no es la cocina pero igual y lo intento. Sobre la serie no la conocía y no soy especialmente fan de ninguno de los actores pero totalmente me lo apunto.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ¡Qué buena pinta tiene ese bizcocho! 🤤
    Creo que nunca había visto una receta de bizcocho sin huevo, así que probaré a ver qué tal me sale.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Que buena pinta tiene tu blog :) así que me quedo por acá. Intentaré hacer ese bizcocho, porque fanática del pan soy, jajaja. La serie me llamó la atención, así que la buscaré. ¡Nos leemos! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Mary!
    Me encantó esta receta, como fan del limón la declaro mi nueva receta favorita.
    Creo que lo haré para merendar mañana y ya te contaré que tal.
    Ya de solo verlo en tu fotografía se me antoja, lo bueno es que parece algo simple para la gente torpe en la cocina (como yo)
    La recomendación de la película también me la llevo, me encantó el poster y ver a Steve Buscemi, aunque creo que esta no está en Netflix. Ya veré en que plataforma puedo verla.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  29. Pues la serie parece entretenida. Tomo nota. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad es que me encanta el bizcocho de limón y yo nunca lo he hecho con zumo de limón. Tendré que probarlo. Tomo nota de la serie.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    ¡Wow! vaya pintaza tiene ese bizcocho *^* adoro comer dulces a pesar de que no soy muy buena repostera jaja pero sin duda intentaré este bizcocho. Muchísimas gracias por la recomendación, además ahora para el verano viene de lujo.
    La serie no la conocía y de momento la dejaré pasar.
    Muchas gracias por esta maravillosa entrada, un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Hola. Muy buena pinta el bizcocho. Gracias por la recomendación pero no acaba de llamarme.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    El bizcocho tiene una pinta brutal y habrá que probarlo, seguro que está riquísimo. De la serie he oído de todo pero no sé si me animaré a verla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. hola
    que buena pinta tiene el bizcocho, yo solo se hacerlo con huevos asi que me apunto la receta y lo probare. La peli no me llama nada en absoluto, asi que la dejo pasar
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  35. Interesante recomendación, respecto al bizcocho me pones los dientes largos yo que estoy a dieta para perder los kilitos de la cuarentena =)

    ResponderEliminar
  36. La receta se ve demasiado antojable. Me la anoto a ver si este fin la hago. En cuanto a tu recomendación, he visto varios avances y no me atrae mucho, pero leyendo tu opinión, le daré una oportunidad y ver qué tal esta.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Que genial suena la receta y la recomendación, ambas cosas se vienen apuntadas, sobre todo la deliciosura del bizcocho :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  38. ayyy que rico se ve esooo <3 me tomaré tu receta y la intentaré a ver si me queda tan rico como se ve jeje
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  39. Uhmmm... Que buena pinta tiene ese bizcocho!! Que rico!! Y la serie no la conocía pero me la apunto!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Menuda pintaza tiene el bizcocho, se me ha hecho la boca agua😍. Me apunto la receta ya que soy muy fanática de los bizcochos, sobre todo del de chocolate, yogur y limón. Intentare convencer a mi madre para preparar uno juntas. Nosotras solemos hacerlo de otra manera, pero nos encanta probar recetas nuevas.

    La serie no la conocía, pero me la apunto ya que me ha convencido que sea tan cortita.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  41. ¡Hooolaaa!

    Ummm muchas gracias por la receta, aunque yo he de admitir que para los postres y cosas dulces soy un poco especialita... de hecho, los bizcochos como tal es que no me gustan jajajaja en fin, que desastre xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola ^^
    Yo suelo hacer mucho bizcocho de limón, me encanta
    Y el tuyo tiene muy buena pinta
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  43. Me apuntaré la serie, se oye muy bien! No la conocía, ultimamente estoy muy desaparecida del mundo de las series, pero esta me llama.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Hola, me llevo la receta anotada, ya que los fines de semana siempre me pongo hacer estas cositas para pasar el tiempo, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  45. Holaa!! me llevo la receta apuntada porque se ve delicioso jaja gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  46. El bizcocho tiene pintaza, y al verlo he recordado el que suele hacer mi madre... ¡le pediré que nos haga uno! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    El bizcocho tiene PINTAZA jaja respecto a la serie no la conocía, pero investigaré y buscaré el tráiler, a ver si me llama la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    El bizcochos para desayunar o merendar me parece lo mejor. Es sencillo de hacer y el limón le da un sabor muy bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Hola Mary, Que pintaza tiene ese Bizcocho!. Me apunto la receta ya. En cuanto a la serie, no la conocía y es que hoy por hoy sigo pocas series, tomo nota para echarle un vistazo. Besinos.

    ResponderEliminar
  50. Ay, qué rico, me voy a merendar después de ver esto, que me ha entrado hambre.
    La serie no la conocía, pero indagaré un poco sobre ella.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  51. Hola Mary Chan!! Tiene una pinta estupenda y tomo nota de esta receta. ¡Fantástica entrada y gracias por compartir tus conocimientos culinarios y la serie! Besos!!

    ResponderEliminar
  52. ¡Holaa! :D

    Ahora se me ha antojado bizcocho de limón *-* Es de mis favoritos, jeje. Y la serie la vi el año pasado :D Mira que es surrealista, pues está bastante curiosa ;) Todavía tengo que ver la segunda temporada, que como la veo con mis hermanos es más difícil coincidir y no estamos muy por la labor de ver series. La pereza XD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  53. OMG se ve deliciosooo
    Había visto el trailer de la serie aunque no me llamó mucho la atención, gracias igual por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! Ay me matas con la pinta que tiene!!! La verdad no conocia la receta que nos mencionas, pero me encanta, asi que sin duda que me la llevo a ver si el finde me animo a hacerla jajaja Y la recomendacion de la serie tambien me la llevo apuntada porque se ve genial!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola, Mary-chan!
    ¡Qué rico se ve ese bizcocho de limón!
    Voy a probarlo, la verdad es que me apetece un montón :)
    La serie no la conocía, no veo muchas series, prefiero ver películas ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    No conocía esta receta, así que mira, otro postre rico que me llevo :)
    La serie tampoco, pero por lo que cuentas la premisa es muy interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    Ñami... que buena pinta tiene el bizcocho xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  58. Holaa, qué bueno que te haya gustado tanto el bizcochito ja, ja, ja, la verdad es que me están gustando cada vez más las cositas de limón <3 y la serie se ve interesante porque ambos actores me agradan :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  59. Holis!

    La verdad es que yo no soy muy buena horneando pero ese bizcocho se ve delicioso.

    Gracias por tu receta :)

    ResponderEliminar
  60. Tiene una pinta estupenda, te cojo prestada la receta!
    Gracias :)

    ResponderEliminar