sábado, 14 de enero de 2023

Mis mejores series (2022) + decepciones

¡Hola! 😊. Aunque el año pasado no vi tantas series como me hubiese gustado, eso no quita que haya visto series buenísimas 👌, y si tuviera que elegir, para mí, estas seis 👇 serían las mejores del año, pero de lejos.



★ House of the Dragon: Aunque no tenía mucho hype con esta serie a causa de la decepción que me llevé con el final de Game of Thrones, gracias a eso he podido disfrutarla más. Tiene una calidad impresionante. 

 Stranger Things: Que ganas le tenía a esta serie 😁. Sobre todo después de todo el tiempo que hemos tenido que esperar, pero vaya pedazo de temporada. Y es que cada capítulo te deja con la boca abierta 😮.

 The Boys: Aunque hay muchas series de superhéroes👊, The Boys tiene ese toque original que la hace ser diferente. Y tiene uno de los mejores villanos que he visto en mucho tiempo. Homelander, obviously 😎.



★ Five days at the Memorial: Descubrí esta serie por casualidad, una tarde de verano aburrida y sin saber que ver, y me alegra haberle dado una oportunidad, porque es una maravilla de serie. Es realmente buena 👌.

 Better call Saul: Tengo que reconocer que me costó bastante engancharme a esta serie, porque es muy lenta, pero una vez entras en la historia, es una pasada. Es genial en cuanto a dirección, guión y reparto 🔝.

★ El Cuento de la Criada: El año pasado ya incluí esta serie en mi top, y un año más vuelve a demostrar que se merece un puesto entre lo mejor del año. Esta quinta temporada ha tenido un gran inicio, y han dejado las cosas realmente interesantes para la próxima. Y es que el final no ha podido ser más emocionante 😱😢.



DECEPCIONES


Este vez no he querido hacer un ranking de las peores series, porque no considero que ninguna de las que he visto sean malas, pero si que me he llevado alguna decepción con tres series de las que esperaba muchísimo más, como por ejemplo The Rings of Power💍. Entiendo que no podían contar muchas cosas de los libros, porque no tenían los derechos, pero lo que si podían adaptar lo han hecho rápido y mal 👎. No sé si estáis de acuerdo conmigo, pero para tratarse de un proyecto tan ambicioso y con un presupuesto tan alto, ha pasado sin pena ni gloria. Y como fan de El Señor de los Anillos, tanto de las películas como de la obra literaria, me he llevado un chasco grande. Moon Knight es otra serie que no fue lo que esperaba. La verdad es que tenía muy buena pinta, y el primer capítulo me flipó, pero en mi opinión, va de más a menos. Y termino con She Hulk: Attorney at Law. Con todos los personajes de cómics que hay para hacer series, y deciden hacerlo de uno que apenas tiene carisma 😖. No me ha gustado que la parte cómica tenga tanto peso, y la actitud de la protagonista me sacaba de quicio en algunas ocasiones 😵. Eso si, los cameos me han gustado mucho. En fin, yo solamente espero que las series de Marvel que se estrenen este año tengan un poco más de nivel 😟. 

---------------------

Pues esto ha sido todo por hoy. ¿Compartimos opinión/gustos sobre alguna serie?
¿Hay alguna de estas series en tu lista de favoritas?
¡Gracias por la visita! ^^

¡Besos!

47 comentarios:

  1. ¡Hola! De las mejores que mencionas solo he visto House of the Dragon y aunque no iba con muchas expectativas precisamente por lo que mencionas del final de Juego de Tronos, pero me sorprendió para bien. Rings of Power la empecé a ver y tengo que terminarla, pero por ahora tengo que reconocer que me ha decepcionado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Solo he visto las de marvel y Moon Knight me gusto muchísimo pero She Hulk también me decepcionó, es entretenida pero ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en lo buena serie de Stranger Things. Los Anillos del poder han defraudado a mucha gente, yo aún no la he visto. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAAAAAAAA
    De las que mencionas solo he visto Stranger Things y me encanta, es una serie muy buena y engancha desde el cap 1. Luego El Cuento de la Criada la tengo pendiente, la publicidad y las reseñas ocasionales que he leido son muy positivas

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!
    A mi me encanta que hayas incluido House of the Dragon porque es una serie que vivi en mi corazoncito desde que la vi y me encanta la diferencia a GOT, sin duda estoy esperando pacientemente a la siguiente temporada hahaha
    En cuanto a las otras malas series, tienes razón, Marvel no sacó nada bueno este año en cuanto a series aunque Moon Knight está mejor elaborada que Ms. Marvel... creo que estoy por suspender mi suscripción a Disney hahaha
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todas parecen muuy buenas, pero no he visto ninguna jaja. Tengo muchas ganas de empezar The Handmaid's Tale. También tengo pendiente Stranger Things, pero cuando veo que ya está super adelantado me da un poco de pereza. Las serie de Marvel no han tenido buenas reseñas este año tampoco, no me interesa ninguna.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola Mary, pues no he visto ninguna, pero me apunto tus mejores series menos el cuento de la criada que vi la primera temporada y no me gustó. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Con la cantidad de series que has visto, no coincidimos con ninguna jajajaja La verdad es que leí el libro de "El cuento de la criada", pero nunca me animé con la serie porque tiene pinta de ser bastante durilla y buf.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    'La casa del dragón' y 'Stranger Things' también están entre mis mejores series del 2022, y 'El cuento de la criada' también me gustó. Sin embargo la tercera temporada de 'The Boys' me pareció algo más flojilla.
    Tengo super pendiente ver 'Better call Saul', a ver si este año por fin me pongo a ello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    También amé The Boys *-*
    El cuento de la criada me gusta pero cada temporada se me hace un poco más pesada... creo que la están queriendo alargar de más
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLA, HOLAAAAA!

    La verdad es que guardo un recuerdo bonito de las series que has mencionado como tus tres decepciones. Pero al menos sique coincidimos en varias de tus mejores series favoritas.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🤭📖!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muy pendientes House of the Dragon y The Handmaid's Tale, a ver si este año me animo y las veo ya de una vez. Las otras no me llaman tanto la atención, tal vez The boys sea la que más curiosidad de me da, sore todo por ese villano.
    Un besito♥︎

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! sin duda House of the Dragon también fue de mis favoritas del 2022, tiene una calidad y unas actuaciones impresionantes, lo mismo para The Handmaid's Tale, muy buena temporada y qué decir de la cuarta temporada de Stranger Things? Fue buenísima, me encantó!!; para mi, Moon Knight fue la mejor serie que estrenó Marvel el año pasado jaja me gustó bastante, con She-Hulk opino lo mismo que tú: la comedia tenía mucho peso y no me causaba nada de gracia, la protagonista no terminó de agradarme pero los cameos estuvieron muy bien. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusto Stranger ThingsTe mando un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    De las series que comentas, recientemente me vi La casa del Dragón y es que es una maravilla. Menudo final, qué rabia saber que hay que esperar tanto para continuar porque me ha gustado mucho más de lo esperado.
    The Boys es una jodida obra de arte, qué bestia! Tiene grandiosos personajes y sí, el villano es una pasada.

    Stranger Things bien, aunque para mi gusto está alargada en exceso.

    Coincido con Better Call Saul, nos pasó igual. Al principio nos costó y abandonamos. Luego volvimos a ver Breaking Bad, para ver El camino y seguidamente nos pusimos con esta desde el principio. Maravilla.

    Tengo pendiente ver El cuento de la criada, hablan siempre muy bien de ella pero nunca encuentro las ganas xDDD

    La de Los Anillos de poder no me apetece nada por tanta crítica que me hace ver que no la disfrutaré, y hace tiempo que decidí no vería las series de Marvel porque me parecían una cutrez enorme... Así que dudo que vea las que comentas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo de las que comentas no me han enganchado ni Stranger Things ni el Cuento de la criada ni Moon Knight. La verdad es que intenté darles una oportunidad pero al final deje de seguirlas.

    ResponderEliminar
  17. Me pasó lo mismo con Caballero Luna. Ni la entendí, vaya.

    ResponderEliminar
  18. De las que recomiendas solo he visto Stranger Things que me gusta mucho. Con She Hulk me pasó al contrario, no esperaba nada y al final me lo pasé bastante bien con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Coincidimos totalmente en las decepciones. El señor de los anillos no fue lo que esperaba y eso que soy fan total de su historia, pero me pareció totalmente aburrida y Moon Knight tampoco me convenció del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa =)
    Coincido bastante. El señor de los anillos deja mucho que desear, pero las temporadas de Stranger Things, La casa del dragón y The boys fueron de mis favoritas del 2022 ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  21. Debo ser de las pocas que aún no ha visto stranger things... ^^'

    ResponderEliminar
  22. Estoy super perdida en cuanto a series que no sean coreanas jaja

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    De las series que mencionas, no he visto ninguna, jajaja.
    La de Stranger Things yo creo que la veré cuando por fin se acabe y ya no salga nada mas 😂 y la de The boys vi el primer capítulo, pero no tengo prime, entonces no la pude continuar 😂. De tus decepciones, que mal que hayan sido de Marvel.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Tengo pendiente de ver La casa del dragón, tiene muy buenas críticas.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz año!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cielo!
    Pues no me he visto ninguna de estas series, algunas las conocía, otras no pero no tengo intención de verlas.
    La de She Hulk se la estuvo viendo mi chico y opina igual que tú.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  26. hola! coincidimos con dos decepciones xD She Hulk y The rings of power, esta última creo que está hecha con poco cariño y lo siento pero Galadriel era algo insoportable :/ en fin, House of the dragon me gustó pese a que no soy fan de GoT y está mejor hecha que The rings of power... pero ya dejo de meterme con esa serie xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  27. Hola tengo muchas ganas de ver El Cuento de la Criada, pero primero me debo leer el libro, que es un pendiente que traigo desde hace tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola! A mi House of the Dragon no me gusto, me quede en el capítulo 7 la terminaré de ver, pero me esta costando muchísimo, me parece aburrida, pero Moon Knight me gusto mucho. Besos

    ResponderEliminar
  29. Coincido en que Strange se alarga, a mi me aburre.
    De las otras no puedo opinar peeeero seguirá tus sugerencias y pareceres porque compartimos gustos en un montón de cosas.

    ResponderEliminar
  30. hola
    no soy de series así que en esta ocasión no puedo opinar. Que pena las que te han decepcionado
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Coincidimos en bastantes títulos. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    "El cuento de la criada" y "Stranger things" también fueron mis series favoritas en 2022 ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola, hola, concuerdo con tigo esa temporada de Stranger Things estuvo demasiado genial o al menos a mí si me gustó, en cuanto a Los Anillos de Poder también soy bastante fan de las obras de Tolkien personalmente creo que la serie no estuvo mala tampoco buena, solo bien, supongo que al no tener derechos no podían jugarse le chance de adaptar otras cosas y que luego tuvieran que cancelar la serie por infringir esos mismos derechos, así que desde mi punto de vista creo que estuvo bien.
    El cuento de la criada es una serie que tengo muy pendiente, me han dicho que vale mucho la pena así que espero poder verla pronto.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  34. Hola feliz año,
    Stranger Things también de mis series favoritas del años pasado, estuvo genial.
    El cuento de la criada lo tengo hace rato en mis pendientes, pero por alguna razón nunca puedo comenzarla, espero que este año por fin se de el día.
    Que mal que que no te gustara She Hulk, no me la he visto, pero planeaba hacerlo.
    Te deseo un buen año,
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola.
    Yo es que series apenas he visto y obviamente de las que pones no he visto ninguna, aunque si que he oído muy malas opiniones con la de She Hulk.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Solamente he visto Stranger Things y me encantó la temporada, la espera valió la pena. El cuento de la criada quiero verla también. De tus decepciones no he visto ninguna, pero tengo apuntada para ver Caballero Luna ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. A mi la casa del dragón me parece floja, también me terminó decepcionando GoT y mucho tiene que mejorar la segunda temporada para compensar, que seguramente la veré por no dejar la historia a medias jajaja,bss!

    ResponderEliminar
  38. Hola Mary :) de las series que te han gustado tengo pendiente ver House of the Dragon y Better Call Saul, que siento que debo verlas pero con tanto drama asiático que miro no me ha dado el tiempo.

    Con She Hulk, luego de leer en otros blogs que era una serie no muy buena, decidí eliminarla de mi lista y ahora que te leo, confirmo que ahí se quedará, en el olvido.

    Espero que este 2023 este lleno de series excelentes. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Tengo muy pendiente Better Call Saul, espero verla algún día. Del resto, de tu top de mejores solo he visto Stranger Things y estoy muy de acuerdo contigo, a mí me encantó esta última temporada. La presentación de Vecna como villano final me pareció excelente, hacía falta en la historia. De las decepciones, a mí las series de Marvel de 2022 también me resultaron flojitas, aunque sí me gustó Moon Knight. La que menos me gustó fue Ms. Marvel, pero She Hulk también me dejó sentimientos encontrados. Esperemos que las de este año estén mejor. Saludos :)

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    A mi La casa del dragón me gustó bastante, pero me resultó muy, muy predecible desde el momento en que se presentan a los personajes principales. Aún así voy a seguir viendo las siguientes temporadas.
    Stranger Things es una serie que me encanta y por supuesto la recomiendo también.
    Los anillos del poder es cierto que deja bastante que desear. Los fans de El señor de los anillos sin duda teníamos altas expectativas con esta serie y quizá ahí estaba el mayor problema.
    En cuanto a las demás series, Caballero Luna la quiero ver. No tengo ninguna expectativa, pero me llama bastante la atención.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  41. Hola:
    Como de costumbre no he visto ninguna serie, pero tengo de pendientes la de The House of the Dragon y la de Los anillos del poder. A ver que me parecen, con la primera llevo las expectativas altas y la otra la quiero ver más por curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, Mary! No soy de ver series así que no soy la más indicada para comentar jaja. Todas las series que comencé el año pasado las dejé inconclusas. La verdad que no suelo engancharme con ellas así que prefiero no intentarlo jaja. Ahhhh la única que me vi completa porque eran poco capítulos se llama Malas hermanas o algo así y era de Apple Tv. Me encantó pero no creo que vuelva a interesarme ver ninguna otra, prefiero leer jaja
    Un saludo grande, nos seguimos leyendo.

    ¡besosss!

    ResponderEliminar
  43. Hola.
    Concuerdo completamente en que La casa del dragón es impresionante, se me hizo muy corta, espero que no nos hagan esperar mucho para la segunda temporada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  44. Las tres primeras más hulka las he visto y me han encantado!
    bss

    ResponderEliminar
  45. De las que pusiste, a la que más ganas le tengo es a Better call Saul. Bueno, y luego otra que tengo también muchas ganas de ver es Juego de Tronos (debo ser de los pocos que todavía no la vio). A mí Los anillos de poder, dentro de que no era lo que esperaba, y que no estuve de acuerdo con ciertas cositas, en general me dejó muy buen sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  46. Hola! Coincidimos en Stranger Things que es de mis series favoritas 😍 y todavía tengo pendiente House of the Dragon a ver si me animo a empezarla pronto

    ResponderEliminar