viernes, 4 de diciembre de 2015

Mis últimas lecturas: Libros cortos

Hola! ^^
Hoy os voy a enseñar algunos libros cortitos que he leído en los últimos días. Justo ayer estuve leyendo varios para poder hacer esta entrada xD
Con mi ritmo de lectura, esta es la única forma de poder leer más de un libro al mes. Me falta tiempo para todas las cosas que quiero hacer, pero bueno, al menos he leído cuatro libros. Es verdad que son más cortos que las mangas de un chaleco, pero son libros al fin y al cabo. También he avanzado algo con el resto de mis lecturas. En fin... vamos a ver que tal se da diciembre.



 

La melancólica muerte de Chico Ostra: Este ya lo había leído hace algunos años, pero me apetecía volver a recordarlo, y como se lee en un suspiro, ni me lo pensé. Es una recopilación de poemas un tanto macabros, protagonizados por personajes que solo podían salir de la mente de Tim Burton. A los que os gusten sus películas, no os lo podéis perder. Yo soy fan de Tim Burton, y me ha encantado. Y las ilustraciones son simplemente geniales.

Quidditch a través de los tiempos: Después de leer Animales fantásticos y dónde encontrarlos, quise seguir con el resto de libros relacionados con el Universo de Harry Potter. Este libro te explica, con mucho sentido del humor, como siempre, de que forma surgió el deporte más famoso en el mundo de los magos. Está plagado de curiosidades, información, y anécdotas sobre este fantástico deporte, nunca mejor dicho. Me ha parecido muy interesante, hasta el punto de que me han entrado muchísimas ganas de volver a ver las películas.

Los cuentos de Beedle el Bardo: Este me ha gustado un poquito más que el anterior, aunque ambos me han encantado. En Los cuentos de Beedle el Bardo nos vamos a encontrar una serie de cuentos sobre la magia (obviamente). Cada uno de ellos tiene una especie de moraleja que nos explicará con más detalle Albus Dumbledore al terminar el cuento. La historia que más me ha gustado es La fábula de los tres hermanos, que como ya sabéis, trata sobre las reliquias de la muerte. Si todavía no has leído este libro, hazlo. Es muy entretenido, y solo te llevará un ratito de nada.



Mendel el de los libros: De Stefan Zweig leí hace tiempo Carta de una desconocida, y a pesar de ser cortito, me dejó huella, así que me apetecía repetir con este autor, y de nuevo lo he hecho con una historia corta. El título ya me dio una buena impresión desde el principio, y tengo que decir que mi intuición no me ha fallado. El protagonista de esta historia, al que conocemos a través de la voz del narrador, me ha transmitido muchas cosas en tan solo 64 páginas. No es el mejor relato que he leído, pero me ha gustado. Ha merecido la pena conocer a Mendel el de los libros, así que definitivamente lo recomiendo.

Narraciones extraordinarias (abandonado): Lo único que había leído de Edgar Allan Poe era un relato, precisamente uno de los más famosos, El corazón delator. Fue en el instituto, y recuerdo que la historia no me dejó indiferente, pero no volví a leer nada más del autor. Hasta ahora. O al menos lo he intentado. Este libro es una selección de relatos, pero a parte de eso no hay mucho más que os pueda decir, porque no he pasado del primero. Definitivamente este autor no está hecho para mi, así que dudo mucho que repita. He descubierto que Poe tiene un estilo excesivamente complicado (no pensaba que tanto), demasiado enrevesado para mi. El hombre escribía muy bien, eso no se puede negar, pero si no entiendo ni papa, difícilmente puedo disfrutar de la lectura. Y si no disfruto de la lectura, no tiene sentido seguir leyendo. 


MI LECTURA PARA NAVIDAD


Y aunque en diciembre seguiré leyendo los libros que tengo empezados, he decidido que no tengo suficiente, así que voy a leer uno más (soy más chula que un ocho). La verdad es que me apetece leer un libro relacionado con la Navidad. Y el elegido ha sido Una Navidad diferente de John Grisham, gracias a la recomendación de Rubén del blog Take Shelter Books. Como la entrada de hoy va sobre libros cortos, este también lo es, así que no creo que me lleve mucho tiempo terminarlo.
---------------------
- Y estas son algunas de las lecturas que me han tenido entretenida esta semana. ¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Os gusta leer libros de temática navideña en esta época? -
Un beso! :) 

43 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta Tim burton es tan.. aajfbdfbd

    Un beso y feliz fin de semana :).

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo queriendo leer el de Tim Burton y espero no tardar mucho en hacerlo *-*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    El primero siempre lo he visto por ahí pero la verdad es que no me llama demasiado jajajaja. Los de Rowling pues los que pones son los que leeré en caso de leer algo más suyo relacionado con la saga de Harry Potter, porque me da a mí que tampoco me van a gustar demasiado, no sé.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. El de Tim Burton lo leí hace varios años, si te gusta deberías probar con alguno de los libros ilustrados de Edward Gorey, a quien Burton imita muy bien en este libro, pero sin conseguir llegar a sus cuotas de humor negro y mala leche.
    A Poe lo leo de poco en poco, para no empacharme con ese estilo que tiene.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto los de Harry Potter que no los conocía pero me encantaría leerlos, besos =)

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído Los cuentos de Beedle el Bardo, y no están nada mal :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído ninguno de los que has puesto pero me llama el de Tim Burton :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! el de Tim Burton se ve interesante, me encantan sus películas jaja también el de Quidditch a través de los tiempos se ve bastante bien o:

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)
    Yo tengo muchas ganas de leer algo de Stefan Zweig. Sobre todo, Carta a una desconocida.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención el de Stefan Zweig, aunque dudo mucho que lo lea pronto.
    Saludos :).

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!

    He leído el libro de Burton (y releído, me encanta ♥) y el de "Los cuentos de Beedle el Bardo", pero hace ya mucho... quiero volver a leerlo cuando me ponga con HP :] El del quidditch creo que nunca lo leí y ya es raro, con lo que me gustaba ese deporte, que estaba yo ahí en plan Oliver Wood... XD

    Los otros dos no los he leído, aunque me han llamado la atención. De Poe leí "El cuervo y otros poemas" (creo que ese era el título) y aunque "El cuervo" y algún otro me gustaron, no me acabó de conquistar... quiero leer relatos, porque la poesía se me hace más cuesta arriba a veces, aunque ahora me has asustado un poco XD

    Por último, espero que el libro navideño esté bien :D A mí me gusta leer cosas temáticas, pero este año lo he tenido mu malamente y al final nada :'DUu ¡En fin!

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Tengo muchas ganas de leer Los cuentos de Beedle el Bardo y Quidditch a través de los tiempos, por lo cortitos que están probablemente lo haga en estás fiestas.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. Los cuentos de Beedle el Bardo me gustó mucho, más que el de Animales fantásticos y el de Quidditch.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Hace un montón que no leo cuentos, creo que está navidad sería un buen momento. Las ediciones son preciosas y por cierto me encantaría leer la misma lectura que tienes para esta Navidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    También he leído "Quidditch a través de los tiempos" y "Los cuentos de Beedle el Bardo" y la verdad es que este último es el que más me ha gustado de todos. El de Tim Burton no lo conocía y con lo que me gustan a mi sus películas lo leeré seguro :)
    Tengo ganas de leer algo de Edgar Allan Poe de momento no me he animado pero espero poder hacerlo pronto.
    El de "Una Navidad diferente" me ha gustado bastante la portada leeré la sinopsis y si me gusta lo añadiré a mi larga lista jajaja
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo los 3 primeros, de los cuales me quedo con el de Tim Burton. En su momento me gustó mucho, aunque con las años le voy perdiendo un poco el gusto al bueno de Tim ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Los de Harry Potter los quiero leer... pero cuando (al fin) termine la saga, que no, no la he leído completa nunca, ni visto las películas jaja
    "Mendel el de los libros" lo leeré en breves, porque me compré un libro de Zweig que trae varios relatos, incluido este :) Tengo muchas ganas de probar al autor. Como a Grisham, del que solo leí medio libro suyo hace tiempo, y que recuerdo que me estaba gustando, no sé por qué razón lo aparqué y ahí se quedó...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Holi! *-* ooh me encanto el libro de Tim Burton! lo lei hace mil y me encanto *_* y los dos de J.K. los quiero asi como el otro... a ver si un dia de estos lo consigo! ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Geniales los libros. A mi me encanta Poe *0* SOY UNA FAN DE SUS RELATOS. También me encantaría leer los libro de HP que mencionaste :3 Bueno os mando un saludo (:

    ResponderEliminar
  20. ¡Siento que no te gusté Poe, a mi me encanta desde cría!. Me apunto Mendel el de los libros, pero para el próximo año que este ya no puedo más!. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^-^

    Yo últimamente tengo mucho tiempo pero no lo empleo en cosas productivas... Y cómo dices un libro es un libro y por más corto que sea ya te digo yo que has leído más de lo que he leído yo en estos últimos días.

    Yo tengo los libros cortos de Harry Potter (bueno, los tiene mi hermana, pero vamos que puedo cogérselos) y no me quiero poner con ellos hasta acabar toda la saga (me faltan los dos últimos libros) pero no será por falta de ganas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tengo el de Quidditch y los cuentos de Beedle pero aun no los he leído jajaja

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    He leído el de Quidditch y tengo pendiente ponerme con el de Beedle el bardo. No sé porque no lo leo si solo va a ser un ratito xD
    El de Mendel no lo he leído pero me han hablado muy bien de él, así que tengo más ganas de leerlo que antes ^^
    De Grisham me apetece leer algo suyo, así que esperaré a ver tu reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola. Los que son del mundo de Harry Potter los compré y leí hace tanto tiempo que ya ni los recuerdo, no me importaría releerlos. No sabía de este libro de Tim Burton, me lo llevo apuntado, me tengo que hacer con él *-*
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Solo he leído el de La melancólica muerte del chico ostra y aunque me encanta Tim Burton, los relatos me deprimieron...
    de los del universo de Harry Potter me gustaría leer alguno pero no tengo excesiva prisa, ya tengo bastantes por leer
    de Stefan Zweig no conozco nada pero ese otro relato corto que has nombrado me ha dado curiosidad ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
  26. Pues a pesar de lo fan que soy de Tim Burton, no conocía la existencia de La melancólica muerte de Chico Ostra. Me lo llevo apuntado, todo lo que sale de su mente es simplemente genial.
    Con Quidditch a través de los tiempos no me voy a meter, no he leído más que la saga y no tengo intención de ponerme por ahora con los libros relacionados.
    Los cuentos de Beedle el Bardo si, porque son cuentos con magia y eso si me gusta xD
    Yo tengo pendiente Carta de una desconocida gracias a ti xDDD Antes de leer algo más del autor, me pondré con ese.
    Poe es complicado de leer... lamento que no te haya convencido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas tardees! La verdad es que voy a apuntarme todos estos libros porque me vendría muy bien tener libros cortos que me saquen de apuros cuando no pueda leer libros largos. Estas Navidades, que no tendré ni que estudiar ni que trabajar, intentaré leer todo lo que pueda, pero si he de estar con toda la familia y mis amigas, no sé si me quedará mucho tiempo para mí. Espero que sí.
    ¡Disfruta mucho de las lecturas y de la especial para Navidad! Me pasaré a leer la reseña! Un besito,
    Yaiza

    ResponderEliminar
  28. Hola Mary! me alegra ver que te vas a animar con la temática navideña a leer el que te comenté jaja, no deja de ser una lectura amena y divertida sin muchas pretensiones, espero que lo disfrutes, todo un honor para mi que me menciones ;)
    Del resto, pues tengo que admitir que no he leído ninguno a pesar de que los dos de la Rowling los tengo pendientes y con ganas de leerlos prontito, así como leer algo de Poe, por lo que me apunto el que mencionas. Espero que las disfrutes todas! una abrazo ^^

    ResponderEliminar
  29. Los cuentos de Beedle El Bardo me gustó mucho ^^

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa solo coincidimos en los de Rowling y luego de leer el de Beedle decidí que se lo leeria a mis hijos (cuando los tenga) antes de dormir (amantes de Harry Potter serán mis nenes jajajaja)
    Yo también quiero leer algo relacionado a la navidad, pero con todo lo que estoy leyendo ya veremos si puedo hacerlo
    Besote

    ResponderEliminar
  31. HOLAAAAAAAAAAAAAAAA
    Solo he leido Quidditch a través de los tiempos y tambien el de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Los demas no los he leido y no los conocia, pero me llama mucho la atencion Los cuentos de Beedle el Bardo, espero conseguirlo :D

    ResponderEliminar
  32. Oh, qué recuerdos, aún tengo en mi estantería 'La melancólica muerte de chico ostra', aunque con otra edición diferente a la imagen que has puesto. Me encantaba, y es que ese estilo de Tim Burton sigue siendo de mis favoritos <3

    El resto no los he leído, pero tengo pendientes los dos de J. K. Rowling, por supuesto :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Zweig, Poe y Grisham son autores geniales! Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola¡¡ De todos los que nombras me encantaría tener los de Harry Potter¡¡ jeje Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  35. Hola Mary-chan solamente he leído el de Edgar Allan Poe hace algún tiempo y me gusto, no se donde habrá quedado mi libro =(, también me ha gustado tu edición de Los cuentos de Beedle el Bardo =D, saludos y espero poder leerte pronto por el mio =D, cuídate mucho y un fuerte abrazo

    .

    ResponderEliminar
  36. Hola :) Los dos de J.K.Rowling son claramente dos imprescindibles para todos los fan de la saga, complementan muy bien la lectura de los libros principales. Tengo ganas de leer La melancólica muerte de Chico Ostra de Tim Burton, fijo que es una historia fascinante. Un besin^^

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Muy buen blog :3 me gusta :D Ya te sigo :)
    Los de Rowling debo leerlos sin falta *-*
    También me a llamado el de Tim :D
    Gracias por las reseñas
    Besos

    ResponderEliminar
  38. La melancólica muerte de chico ostra :3 Me encantaaaaa
    Y los de Harry Potter son geniales jejeje
    Me apunto el de Zweig porque me gustó mucho carta de una desconocida. Como dices corto pero dejando marca jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno, pero los de Harry Potter tengo ganas de hacerlo. Además también querría probar con Poe por curiosidad, aunque iré con ojo por lo dices, no vaya a necesitar un diccionario xD Y ahora que lo comentas, me han entrado ganas de leer algo relacionado con la Navidad jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Yo también lo único que he leído de Poe es Corazón delator y me gustó bastante, a pesar de que no sé si es mi estilo de autor, al igual que vos, jaja. Tengo muchas ganas de leer los de Harry Potter, especialmente Los cuentos de Beedle el Bardo, ojalá les pueda dar una oportunidad pronto.
    ¡Un beso! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Curiosamente he estado buscando libros no muy largos para leer estos días, así que el destino me trajo a tu entrada, jajaja. ¡Gracias por compartirlos! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  42. Sólo me he leído los de Harry Potter y hace tela de años. El de Quidditch me lo compré cuando salió junto al de Animales Fantásticos y sí que es muy curioso y mola mucho saber como surge el deporte del quidditch.

    El de los cuentos de Beedle el Bardo me encantó, las historias me parecieron muy curiosas. Mi favorita también fue la fábula de los tres hermanos, es la mejor sin duda.

    ResponderEliminar