lunes, 30 de noviembre de 2015

Pancakes + recomendación

Para hacer más dulce este lunes, os voy a poner una receta que seguramente gustará a la mayoría. Hoy toca pancakes o tortitas. A pesar de que me gustan mucho, no los suelo hacer muy a menudo. Teniendo en cuenta que yo les pongo Nutella y nata montada, las calorías se multiplican, así que es mejor no abusar.



PANCAKES

Ingredientes:

* 120 g de harina de trigo.
* 2 cucharadas de aceite vegetal o de girasol.
* 20 g de azúcar. 
* Un pellizco de sal.
* 3 cucharaditas de levadura en polvo.
* Un vaso de leche (200 ml). Y si es entera mejor.
* Un huevo.
* Una pizquita de azúcar avainillada (opcional).


Elaboración: 

1. Se mezclan en un bol los ingredientes secos, la harina, la levadura, el azúcar y la sal.
2. Se añade el huevo, el aceite, la leche, y se remueve bien para que no queden grumos.
3. Se deja reposar la mezcla unos cinco minutos.
4. En una sartén (o plancha) engrasada con mantequilla (y a fuego lento, porque se hacen enseguida), se va echando la mezcla con un cucharón en pequeñas cantidades. Yo me pasé un poco con algunas, y más que tortitas parecían crepes xD
5. Cuando empiece a hacer burbujitas, se le da la vuelta a la tortita. 



Y ahora solo falta ponerles por encima lo que más os guste. A mi me encantan con lo que veis en la foto *o*


-LA RECOMENDACIÓN-


La recomendación de hoy es una película del Studio Ghibli, dos palabras que siempre son sinónimo de calidad, y en este caso se cumple al cien por cien. La animación de esta película tiene un estilo de lo más original, con un dibujo tradicional japonés precioso. Nunca había visto una película similar. El cuento de la princesa Kaguya es una historia que mezcla la fantasía con la realidad de forma magistral. La ambientación, la historia, los paisajes, la música, los personajes... todos y cada uno de sus elementos consiguen hacer de esta película una auténtica obra de arte. Simplemente mágica. Una vez más, Ghibli no me ha decepcionado.
---------------------
Ahora es vuestro turno para opinar. ¿Os interesa la recomendación de hoy?¿Habéis hecho pancakes alguna vez o los habéis probado? :)

40 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta los pancakes! A mí me encantan y más me encanta la Nutella :D
    La peli no la conocía pero parece interesante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Joer, que buenas, a ver si las hago pronto ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya pintaca rica que tiene el pancakes! Madre mía ^^

    ¡Para la próxima invita! =P jajaja

    Tendré en cuenta la peli, no la conocía, pero le echaré un ojo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... ¡Pancakes! Están buenísimos les pongas lo que les pongas. La película no me llama mucho la atención pero muchas gracias por la recomendación.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Ayyy la Nutella... xD Gracias por la recomendación Ghibli =)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las tortitas!! *___* nunca las he hecho casera, pero lo intentaré!

    No conocía esta película de Ghibli :O le echaré un ojo

    ResponderEliminar
  7. asdfasd maldita!! *-* que hambre me esta entrando.....

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmm ¡Qué buena pinta!

    A mí me encanta hacérmelos para desayunar, aunque no abuso que si no me pongo como un hipopótamo XD Me gusta hacer también chocolate a la taza (y la nata que no falte) y ese es mi combo de la muerte. ¡Delicioso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué hambre me ha dado! ¡Qué buena pinta! Tendré que probar a hacerlas =D

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Los pancakes se ven bastante bien, aunque debo ser la única persona en el mundo que odia la nutella xD
    No conocía la peli, a ver si la puedo conseguir para esté fin de semana.

    Un beso♥♥

    ResponderEliminar
  11. Se ven muy ricos tus pancakes :3. A mí siempre se me queman XD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Seguro que a mi hermana le interesa tu receta, aunque a mi no es que me llame mucho (me encantan los dulces pero soy algo finolis y no me gustan todos)
    la película aun no la he visto pero la tengo pendiente desde hace tiempo, espero verla pronto pero ahora me ha dado por películas de Audrey Hepburn :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!

    Me estoy comiendo una manzana y se nos ha acabado la Nutella, no te digo más. XD Creo que nunca he comido tortitas caseras, pero parecen sencillas (dentro de lo que cabe, que yo soy muy torpe) de hacer y... deliciosas :'D *babeando cual perrete*. Tengo hambre de guarrerías ;___; XD

    La película, a pesar de gustarme el Studio Ghibli, no la conocía y al menos el estilo es precioso ♥ Seguro que la veré, aunque no sé cuándo :'D

    ¡Saludillos! ♪




    PD: en serio, tengo hambre ;_; XD

    ResponderEliminar
  14. Sufro porque soy muy mala cocinera pero me encantaría saber hacerlo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Me encantan, están riquísimas! Con esa foto me ha entrado antojo jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Mmmm que buena pinta tienen esos puncakes¡¡ dios mioooo¡¡ jjejeje Seguro que cuando tenga un ratito las pongo en practica para merendar¡ :) Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. Muy buena pinta, las tortitas y estas cosas siempre están de muerte *-* Aunque en mi caso le quitaría la Nutella porque no me gusta el chocolate xD

    Y sobre la peli, he visto que ya varias personas la recomendáis, así que habrá que darle la oportunidad :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Madre mía que buena pinta... Me llevo la receta que esto hay que hacerlo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me encantaaan las tortitas :3 son lo mejor. Crepes/Tortitas, tanto me da realmente. Yo soy un poco vaga así que suelo comprar la mezcla hecha y yo solo tengo que añadir la leche y ya está. Lo que no entiendo es como los americanos comen tan a menudo D:
    Y tengo que ver la peli! >_< me llama un montón y dicen que es sublime!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Se me cae la baba, ¡qué rico! :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  21. No puedo ver esa receta jajaja me entran ganas de pegarle un mordisco a la foto. Y me apunto la película de Ghibli (que es cierto que nunca decepciona) pero últimamente todas las que veo me dejan un pellizco en el corazón :((((
    Por cierto, tienes un premio en mi blog :P

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ¡Me llamo Yaiza y acabo de unirme a este mundo literario! ¡Encantada de conocerte! La verdad es que esas pancakes tienen muy, muy buena pinta y no descarto prepararlas un día de estos. Yo me he vuelto muy fan de las banana pancakes, que tienen muy pocos ingredientes, no tienen muchas calorías y están riquísimas. Y ahora que vienen Navidades... sí, mejor no ganar mucho peso... jajaj
    Me verás por aquí más a menudo, me gusta mucho tu blog. Un beso
    Yaiza

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Madre mia que pinta tienen los pancakes!! me apunto la receta por que como dicen una vez al año no hace daño jajaja
    La peli no la conocía pero por lo que dices tiene que estar muy bien asi que a lo mejor me animo a verla :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Que hambre que me ha entrado... jaja me lo apunto todo, la receta y la recomendación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. A mi me encantan jajaja pero no suelo comerlo porque de la cocina se encarga mi madre que a mi se me da fatal xD y ella no lo hace jajaja

    ResponderEliminar
  26. Holaaa.
    Ay Dios, que ricooo. Y con Nutella *-* eso debo probarlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. A mi me fascinan y cada vez que puedo las como aunque en lugar de Nutella las como con miel y queso. Madre mía me has dado hambre jajaja
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la nutella <33 Se ve demasiado rica la receta! Gracias por compartirla :D
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Solo he comido tortitas una vez en mi vida y me encantaron!!!! Estoy deseando de volver a probarlas. Un día de estos me hago un desayuno como dios manda :) un besito y seguro que salen genial!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    A mi me encantan los Hot cakes, pero al igual que tu los como cada mes, en mi casa solo los hace mi mami y solo a veces tiene oportunidad de hacerlo, aparte como dices las calorías no perdonan ;) No soy mucho de ver cine japonés, en realidad no lo veo pero tal vez para mi próximo año me anime. ¡Saludos! ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  31. Holaa:D me encantan los hot cakes*-* jaja y de Studio Ghibli tengo ganas de ver toda la filmografía:3 jaja.

    Blessings.

    ResponderEliminar
  32. Hola :) Los Pancakes para un lunes con Ghibli siempre son la respuesta para tener un buen día :) Tengo que ver aún El cuento de la Princesa Kaguya, deshonra sobre mi vaca. Un besin^^

    ResponderEliminar
  33. Hola Mary! como bien dices, Estudio Ghibli son dos palabras que ya te sacan una sonrisa por todas las pelis memorables que nos han dejado. Esta que dices aún no la he visto, y mi hermana lleva un tiempo dándome la brasa para que la veamos juntos y pronto jajaja así que ya va siendo hora ;) ya te contaré

    ResponderEliminar
  34. Hola. Me has dado una idea genial para esta tarde, ver la película, que me encanta este estudio y todas sus películas, además haré tu receta que seguro que salen buenísimos.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Me dio hambre!!!
    Se ve muy rico y me gustaria probarlo y comerlo con dulce de leche.
    gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  36. Holaaaaaaaaaaaa!!
    aaaah buenisimoo!!
    Pero sin chocolate, no me gusta :x
    Y la recomendaciooon :D Graciaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  37. Son las 13:33 y no me puedes hacer esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora que? Que hasta las 14:30 no podré comer xD

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!
    Wooooow! que pinta tiene! y yo a dieta jajajaja. Gracias por la recomendaciones. Besotes

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Qué buena pinta tienen los pancakes :P A ver si un día me pongo y los hago :) ¡Gracias por la recomendación!

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Qué buena pinta tiene el plato *-*
    Me apunto la receta y ls recomendación
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar