viernes, 6 de noviembre de 2015

Libro vs Película: Jane Eyre

De nuevo os traigo una entrada en la que comento un libro, y su respectiva adaptación. Jane Eyre es el último clásico que he leído, y aunque no ha llegado a encantarme, al final me ha dejado más o menos satisfecha.  



El libro: Lo que me costó engancharme a este libro al principio... incluso estuve a punto de abandonarlo. Hasta la mitad del libro más o menos, no sentí que la historia me atrapaba. Fue sobre todo hacia el final cuando realmente empecé a disfrutar de la lectura, y por primera vez me empezó a interesar el destino de la protagonista. Así que me quedo con una sensación agridulce, porque aunque el libro tiene partes muy interesantes, es demasiado lento, por lo que tuve que echarle tiempo y paciencia para poder terminarlo. Para mí, la gran virtud que tiene es que no te esperas ninguno de los acontecimientos que suceden. Todo te pilla por sorpresa, y vas descubriendo las cosas al mismo tiempo que Jane, y eso es de agradecer, porque la historia no resulta predecible en ningún momento. Con este libro no tenía tantas expectativas como con Orgullo y prejuicio (del que esperaba mucho más), por lo cual no puedo decir que me haya decepcionado. Ha sido una lectura interesante, con una historia bonita, pero el punto negativo es que ha tardado demasiado en engancharme. 

La película: Y al igual que me pasó con Orgullo y prejuicio, la película me ha gustado más. Mientras el libro se entretiene demasiado con los pensamientos de la protagonista, aquí todo es más ágil, nos cuentan los hechos más importantes de la historia, por lo que ni sobra ni falta nada. 
La actriz Mia Wasikowska da vida a una gran Jane Eyre, una mujer fuerte, inteligente, y con mucho sentido común. Exactamente igual que la Jane Eyre del libro. Tampoco se quedan atrás las interpretaciones de Judi Dench, y sobre todo la de Michael Fassbender. Cuando leía el libro, me imaginaba al señor Rochester menos atractivo, no sé por qué, así que me sorprendió (muy gratamente, eso si) ver a Fassbender en ese papel, pero sin duda ha sabido captar a la perfección el carácter del personaje. La ambientación también me ha parecido sobresaliente. Los paisajes, la recreación de Thornfield House, con esa mansión un poco lúgubre en medio de la nada... todo es perfecto. A mi me ha encantado.

* CONCLUSIÓN: Como ya he dicho, la película me ha gustado mucho. Me ha parecido una adaptación preciosa que va al grano, por lo que no se hace pesada en ningún momento. En cuanto a los protagonistas, hacen un gran papel, dotando de todos los matices necesarios a los personajes. Son exactamente igual a los de la novela. 


Habéis leído el libro o visto la película? Si es así, con cual os quedáis?

Un beso! :)

42 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas al libro, y después veré la peli.
    Por cierto, te he nominado a un tag.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No he visto la película y tampoco he leído el libro. No me gustan los libros así >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues el libro no lo he leído, pues vi antes por la tv una miniserie de Jane Eyre que echaron ya hace un par de años y me gustó, pero después del batacazo cuando leí Cumbres Borrascosas... que es más o menos de la misma linea.. y bueno... familia, pasé... eso si me vi esta versión y la verdad es que me gustó también mucho ^^ ains Fasbender *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. He leído la novela y he visto la película, ahora tengo ganas de ver la miniserie de la BBC, que dicen que es fantástica.

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me podrías ayudar con una prueba sobre ese libro por favor?? Te lo agradecería muchísimo

      Eliminar
  5. Ambas son una maravilla. El problema del libro es que es un clásico de su época y cuesta adaptarse a esa narrativa más lenta. Aún así, es un imprescindible con todas las letras =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^-^

    Tengo muchísimas ganas de leerme el libro de "Jane Eyre" para así poder ver la película. A mi me pasó lo mismo que a ti con la película de "Orgullo y prejuicio", y es que me gustó más la peli que no el libro, que también me gustó pero menos porque como dices la peli va más al grano. A lo mejor hasta me veo antes la película... ya veré que haré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mary! Recuerdo que leí este libro hace muchos años, pero no recuerdo detalles del mismo, sólo sé que me gustó jaja, la película nunca la he visto, he de admitir, tampoco Orgullo y prejuicio, por favor no me mates :')
    Ya podré.
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Como película me parece genial, igual que como adaptación, pero vamos no sé, creo que prefiero el libro, aunque ya digo que está muy bien.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no he visto la película así que de momento no puedo opinar vv' pero el libro me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No he leído el libro pero hace años vi la película o la miniserie, no sé, no me acuerdo y quiero volver a verla (precisamente la tengo en mi lista de pendientes para ver en un futuro cercano) xD
    El libro me da un poco de miedo pero porque ya he leído algo de las Bronte y no me gustó nada, si, Cumbres Borrascosas y lo odié.
    Bye~~

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he leído el libro, esta entre mis eternos pendientes xD pero la adaptación me encanta, la he visto un par de veces... espero que no me resulte tan lento como a ti, yo no suelo tener mucha paciencia.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Yo no la he visto así que honestamente no puedo opinar, pero por muy buena que sea una adaptación, como el libro para mi no hay nada. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantaría leer el libro y no pienso ver la película hasta después de haberlo hecho porque entonces soy ese tipo de persona que lo deja en la lista de pendientes para la eternidad xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa^^
    Ni he visto la película ni he leído el libro... pero la verdad es que parece entretenido y me llama mucho, espero poder hacerme con él en algún momento.
    Un besoo, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! no he visto la película pero tengo muchas ganas de leerme el libro.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! Yo me leí el libro y he visto la película y la miniserie de BBC y me han gustado mucho, el libro no lo sentí tan lento pero si tuve que pasar una parte de la historia para que me enganchara, la peli me encanto y la serie excelente y con orgullo y prejuicio , me encanta la peli!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Siempre me ha llamado la atención este libro, pero como soy lela, todavía no lo he leído xD Lo que más me fastidia, es que últimamente lo estoy viendo por todas partes, y mis ganas de darle una oportunidad, no hacen más que ir en aumento (y tengo unos cuantos libros pendientes en la recámara...)
    Tampoco me he visto la película aunque, si me gusta la novela, le daré una oportunidad isn dudarlo (pese a que Wasikowska no es precisamente objeto de mi devoción xD)
    ¡Un achuchón!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    He escuchado varias cosas sobre éste libro, hasta ahora no me animo a leer algo de las hermanas Bronte ya que me parece que sus libros son demasiado pesados.
    Me apunto la película para éste fin de semana^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo pendiente el libro y por ende la pelícuña pero le tengo miles de ganas :)
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
  20. Pues lo cierto es que aun no he leído el libro ni visto la peli ejeje

    ResponderEliminar
  21. Hola hermosa, la verdad ni he visto la peli ni he leído el libro y dudo mucho que lo haga pues los clásicos no son lo mío. Me alegro mucho que hayas disfrutado de la película
    Besote ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola. Pues este libro es uno de mis eternos pendientes, ya que me lo regaló mi hermano hace ya como 8 años y aún esta en la estantería, pero que me da miedo que me pase como a ti, que se me haga pesado, pero la película si tengo muchas ganas de verla.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Siempre comentas algún libro que estoy deseando leer jajaja. Este será de mis próximas lecturas por que tengo muchísimas ganas de leerlo desde hace ya algún tiempo.
    No puedo comentar nada de la película por que no la he visto, solo sabía que la protagonista es Mia Wasikowska que además es una actriz que me gusta mucho, espero verla después de leer el libro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Un libro y una película pendientes a los que les tengo ganas, especialmente al libro desde que leí una lectura graduada en inglés en mi primer curso de instituto que mutilaba la historia hasta hacerla incomprensible.

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Muy buena entrada, me ha encantado el título elegido.
    La verdad es que la novela es un poco lenta e incluso espesa para engancharte... pero es tan buena que a mi me enamoró el mismo día que la comencé a leer.
    Definitivamente yo me quedo con la novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Hace unos años tuve mi época de novelas clásicas, pero empecé este libro y no había modo de que me enganchara..
    Quizás veré la película, que igual luego me apetece el libro ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Pues no he leído el libro ni visto la película. Pero estoy en modo de darle oportunidad a los clásicos, a ver cómo me va (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Lo cierto es que no he visto la película ni he leído el libro, pero por lo que cuentas tampoco creo que lo haga. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Pues no lo he leído ni he visto nada me pero me encantaría hacerlo <3

    ResponderEliminar
  30. Hola!! No lo he leído ni he visto la película, la verdad es que no me llaman demasiado la atención.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!

    Todavia no leí el libro y ahora que dices que demora para enganchar no sé si me iba gustar, creo que me apetece un poco más la pelicula, no se, a ver si me pongo la pelicula y si me gusta mucho me ago con él libro después...

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Yo sinceramente no he leido el libro pero lo quiero leer!!
    Vi las peliculas y me encantan pero mas la primera, es decr, la antigua que la mas actual..
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  33. Tengo pendientes leer y ver ambas cosas. No me importa el orden en este caso. Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola :) Ni lo he leído ni he visto la película la verdad. Realmente es una de esas obras que mucha gente habla, que yo tengo anotada pero que nunca veo el momento de ponerme a leerla, no me acaba de apetecer. Probablemente me anime primero con la película, además Mia me cae muy bien. Un besin^^

    ResponderEliminar
  35. Hola Mary ;)
    Igual que Mangrii, yo tampoco he visto ni leído esta historia, a pesar de tenerla en mi lista y más de una vez haber intentado darle prioridad. Así que con tu comparativa, no hago más que tener más ganas de animarme con ambas versiones, espero poder tener una opinión pronto jaja un saludo ^^

    ResponderEliminar
  36. No puedo comparar porque no he leído el libro... supongo que lo haré en algún momento xD Que pena que te hayas quedado con esa sensación agridulce porque tardarás tanto en engancharte (engancharse al final es un asco).
    Pero la peli si la he visto y coincido en todo contigo, me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. No he visto la película ni leído el libro así que no puedo argumentar absolutamente nada :C
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Es uno de mis grandes pendientes en cuanto a clásicos se refiere. Soy fan absoluta de las hermanas Brontë, de hecho Cumbres Borrascosas es mi clásico favorito.
    Tampoco he visto la película, pero tengo pensado leerlo antes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola! siempre he querido leer el libro porque amo la película jejeje la he visto varias veces y siempre me encanta... espero que si leo el libro me guste.
    un beso

    ResponderEliminar
  40. Bueno pues no he visto la peli ni el libro pero si la serie de cuatro capítulos que me fascinó, te la recomiendo mucho, justo esa serie hizo que ansiara leer el libro que está en mi lista de deseos, intentaré también ver la peli.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  41. Vi la película y me gustó más de lo que al principio imaginé. El libro no lo leí, aunque tras tus impresiones ya lo dudo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar