miércoles, 18 de noviembre de 2015

Book Tag: Inside Out

Hola! Hoy os traigo este Book Tag que prácticamente ha hecho ya todo el mundo. Aprovechando que he visto la película esta semana (ya tocaba), he pensado que era el mejor momento para hacerlo. Lo he visto en muchos blogs, así que no puedo nombrarlos a todos, pero recuerdo que decidí hacerlo después de verlo en Escalera de teclas, un blog que me gusta mucho :)



1. ¿Qué libro te trae más alegría?


Como curiosidad, el autor de esta novela se suicidó a los 32 años al no conseguir que se la publicaran. Sin embargo, sería publicada once años después, con tanto éxito que incluso ganó el premio Pulitzer. El protagonista, Ignatius J. Really, es absolutamente genial. Es un personaje que os provocará toda clase de sentimientos. No os lo puedo describir, simplemente tenéis que conocerlo. La conjura de los necios es un libro que a mi me sacó más de una carcajada (las dos veces que lo leí).


2. ¿Qué libro fue asqueroso durante la mayor parte?


Esta pregunta me ha costado un poco más, porque al principio no se me ocurría ninguno, pero una vez me he puesto a ojear mis libros, y me he topado con los de mi querido Stephen King, lo he tenido claro. Este autor es capaz de transmitirte muchas cosas con sus historias, y una de ellas es el asco. Concretamente en El cazador de sueños hay algunos momentos desagradables que dan bastante grima.


3. ¿Qué libro te asusta más que nada?


Disfruto mucho con el género de terror, aunque no creo que haya ningún libro que me asuste realmente. Aún así, tengo claro que Drácula se merece estar aquí por todo lo que me transmitió. Por su genial atmósfera, que te atrapa y no te da un respiro (sobre todo al principio). Y personalmente destacaría la parte en la que Jonathan Harker se aloja en el castillo del Conde Drácula, porque consiguió contagiarme la misma inquietud que sentía el personaje. 


4. ¿Qué libro te hace llorar mucho?


El libro que más me ha hecho llorar hasta el momento es Bajo la misma estrella. Con deciros que a veces tenía que pausar la lectura, porque las lágrimas me impedían seguir leyendo... pero he querido elegir otro libro que le sigue muy de cerca. Según avanzaba con la lectura de El niño con el pijama de rayas, el corazón se me iba rompiendo cada vez más. Y el final ya me lo terminó de romper del todo T-T


5. ¿Qué libro te enfadó?


Con lo que me gustó Los juegos del hambre, y también En llamas, solo puedo decir que Sinsajo fue como una patada en el estómago. Está en mi lista de libros que más me han decepcionado (se me olvidó ponerlo en la anterior entrada). Me pareció demasiado complejo y caótico. Y el final tan precipitado que tiene parece que surge de la nada. Demasiadas cosas sin sentido, y nada que ver con los dos anteriores. 


Ahora os toca a vosotros opinar. Coincidimos en alguna respuesta?  Y el que todavía no haya hecho este Tag, espero que se anime ^^

Besitos dulces :)

29 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo he leído Dracula y me gustó mucho. A pesar de no ser muy fan del género de terror disfruté con esta novela.
    Muy chulo este Tag!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, a mí Sinsajo me encantóooooooo *O*

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que de tu lista solo me he leído Sinsajo xD así que poco puedo opinar... aunque Drácula es un libro que siempre he querido leerme >w<

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    El tag me encanta, hace tiempo que lo veo rondando por la bloggosfera así que en cualquier momento me animo a hacerlo♥
    De los libros que mencionas tan sólo he leído Dracula, que es una historia que me da miedo y a la vez me encanta, El niño con el pijama de rayas, que tan bien me hizo derramar una que otra lagrimilla y Sinsajo que, a diferencia de a ti, si me gustó pero reconozco que no es el mejor de la trilogía.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encantan este tipo de tag, son muy dinámicos...aunque me parece que no coincidimos en ninguno >_<
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola~ he leído 3 de los 5 libros que has puesto xD
    Si que había hecho el tag pero se me había olvidado (y no hace tanto que lo hice...) xD pero coincido con unas cuantas respuestas y me apunto ese libro de La conjura de los necios. Creo que lo he visto en alguna parte pero ni idea, me ha dado curiosidad :)
    Por fin viste Inside Out! ¿que te pareció la película? xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. jajaja estoy de acuerdo contigo con Sinsajo y El niño el pijama de rayas. Los otros tres no los he leido. Me ha encantado el Book tag.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!

    Supongo que nos contarás qué te pareció la peli en otra entrada, tengo muchas ganas de verla, pero creo que esperaré un poco .u.

    ¡Gracias por la mención, por cierto! ^^ Y que sepas que coincidimos con varios: aunque creo que no llegué a llorar, "El niño con el pijama de rayas" fue muy emotivo ;_; Y no pensé en "Drácula" o "El cazador de sueños", pero ambos van muy bien en esas categorías, coincido en que el principio de "Drácula" con Jonathan atrapado en el castillo es muy inquietante (incluso cuando sabes qué va a pasar D: El conde-lagartija me traumatizó D: XD).

    Quiero leer el que te causó alegría, aunque tengo que decir que teniendo en cuenta las circunstancias del autor, ha quedado casi irónica tu elección...

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  9. El que elegiste para tristeza es el único con el que coincidimos :D
    La verdad es que el niño con el pijama de rayas fue una historia muy inocente y bonita, una muy buena lectura sin duda...
    Espero hacer este booktag pronto :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta el tag! hace poco vi la peli y me encanto jajaja bueno, en cuanto a las respuestas no coincidimos en ninguna... el unico que he leido fue Sinsajo y bueno... es más lento y quiza mas tedioso pero aun así me gusto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Sí, en El cazador de sueños hay escenas asquerosas. Y a mí también me enfadó Sinsajo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el booktag de inside jeje
    lo haré me parece muy buen tag.
    Espero que pases un buen día, Un beso :).

    ResponderEliminar
  13. Si te gusta "La conjura de los necios" deberías leer "La biblia de neón", que John Kennedy Toole escribió a los 17 años y que se descubrió años después de su muerte. Es simplemente fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, y por supuesto que lo leeré, porque "La conjura de los necios" me encantó :)

      Un beso!

      Eliminar
  14. HOLAAAAAAAAAAAA!
    Me encanta este booktag! hace tiempo lo hice jaja la peli me gusto un monton, super buena y recomendada. El niño con el pijama de rayas es una hermosa historia y muy triste. Sinsajo me gusto mucho y sufri con algunas muertes:/
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el tag! tengo especialmente ganas al de king jeje que lo tengo pendiente en casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Desde luego la escenita del baño de El cazador de sueños es muy fuerte, jejeje... Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola. Me gusta mucho King pero este concretamente no lo he leído aún, pero tienes la razón en que nos transmite el asco en muchos de sus libros. A mi también sinsajo me cabreó mucho porque esperaba otra cosa la verdad. Me ha gustado muchísimo el tag!
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!! yo leí Revival de Stephen King y no me gustó mucho ...fue un poco MÉEE jeje me esperaba más :S y leí todos los de los juegos del hambre y he de decir que no me gustaron mucho :(
    Un besito y me ha encantado el tag! <3

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Este book tag me gusta mucho :D
    De los libros que has puesto leí El niño del pijama de rayas y Sinsajo.
    Una pena que Sinsajo te enfadara xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mary-chan, hace tiempo que quiero hacer este tag!, me han gustado tus respuesta jajaja, Saludos y espero leerte pronto, que tengas un excelente fin de semana =D


    ResponderEliminar
  21. Holaaa! Me apunto el libro que te causó alegría y es que la historia que nos contantes me dejo o.o por ende de que lo leo lo leo y sI hay risas garantizadas con más razón.
    Yo llore como desgracia con bajo la misma estrella y con el niño con el pijamas de rayas mi corazón se rompio sin capacidad de arreglo :(
    Los demás no los he leído pero como creo ya sabes no pienso leer los libros de los juegos del hambre
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  22. Anda, qué casualidad, parece que nos hayamos puesto de acuerdo para subir el tag.
    Yo la peli la vi hace más tiempo y me encantó, espero que también a ti te haya gustado.
    De los que pusiste solo leí uno: El niño con el pijama de rayas. También a mí me pareció triste, pero como libro no está mal, entretiene.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho este tag puede que me aime a hacerlo por que además no es muy largo :)
    Coincido contigo en que algunas de las escenas que describe Stephen King dan bastante asquito. "Drácula" es un libro que me gusta muchísimo y es verdad que consigue atraparte, "El niño con el pijama de rayas" no lo he leído pero si he visto la peli y la verdad es que me dio mucha pena. En cuanto a "Sinsajo" no es el libro que más me gustó de la trilogía pero tampoco me decepcionó.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, me encantan los tag con los personajes de esta película. ¡Son adorables!
    Sin embargo, no he leído ninguno de ellos aunque tengo pendiente (desde hace mucho xD) El niño con el pijama de rayas, a ver si me pongo jaja

    Saludos ❤❤

    ResponderEliminar
  25. Lo he visto en varios blogs ya y también quiero hacer este tag, me parece muy curioso.
    Pues siempre he oído sobre La conjura de los necios pero no sabía de qué iba. Me apunto el clásico :)
    No me he leído Los juegos del hambre aún (voy a contracorriente XD) pero sé que hay mucha gente enfadada con ese final.. En fin.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola hermosura, este booktag lo estoy viendo en muchos blogs y me están dando unas ganas de hacerlo...jojojo. Pues me has dado una razón para no leer Cazador de Sueños de King, este hombre me tiene en un desconcierto, pues quiero leer alguno de sus libros, pero es que no sé cuál de todos porque soy muy miedosa y paso de leer cosas asquerosas...así que pum.

    Te ha quedado genial.

    ✍(◔◡◔) Nos leemos y comentamos.
    La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Lo primero es que me voy a leer La conjura de los necios ya mismo. Que lástima que el autor terminara por suicidarse... para luego tener ese éxito.
    No he leído El cazador de sueños, pero la verdad es que los libros que dan asquete... por muy buenos que sean... no me gustan xD
    Suscribo todo lo que dices de Drácula, aunque no haga pasar miedo, la verdad es que la atmósfera que recrea es absolutamente genial.
    El niño con el pijama de rayas si me hizo llorar, la película igual. En cambio fui insensible a Bajo la misma estrella.
    Pues mira, a mí Sinsajo me pareció absolutamente genial y con un final perfecto. Me dejó sin palabras. Pero ya sabes lo que dicen, sobre gustos no hay nada escrito.
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  28. Hola :) Tengo que decir que coincido en tres plenamente. El cazador de sueños tiene alguna escena que madre mía, que asco total. Lloro como un enano con El niño del pijama de rayas, hasta pegue gritos diciendo NOOO y negando. La primera parte de Drácula me da miedo total, me sumerge y me acojona. Un besin^^

    ResponderEliminar