miércoles, 20 de julio de 2016

Cine de verano

Por si acaso este verano os apetece ver películas, aquí os traigo una entrada con algunas que son perfectas para estas fechas. Las películas que os voy a recomendar hoy no son de mis preferidas, pero todas ellas me gustaron mucho en su momento. Por su temática, y por estar ambientadas en verano, son ideales para ver durante estos días. Lo más seguro es que hayáis visto la mayoría, porque algunas tienen sus añitos, pero si no es así, ahora es un buen momento para hacerlo :)



Si no habéis Pequeña Miss Sunshine, seguro que al menos os sonará, porque se habló mucho de ella en su momento. El cine independiente ya de por si me gusta bastante, pero si le sumas géneros como el drama, la comedia, y el Road Movie, tenemos una película única. La tenéis que ver sin falta. No recuerdo que edad tenía cuando vi la película Mi chica por primera vez, pero recuerdo que me marcó mucho. Como veis, uno de los protagonistas es Macaulay Culkin cuando aún era un niño absolutamente adorable. Todavía hoy recuerdo una escena en concreto, y como me caían las lágrimas. Si la veis, tened preparados los pañuelos, porque es de esas historias que te llegan al corazoncito 



Mamma Mia! es una película totalmente perfecta para el verano. Y fue precisamente en verano cuando la vi por primera vez. Es divertida, te pone de buen humor con sus canciones, tiene un gran reparto, y sobre todo unos paisajes idílicos. Amigas para siempre es una película que vi hace muchísimos años, y creo que la vi con una amiga. La tengo muy lejana, pero si algo recuerdo es que me gustó. No descarto verla de nuevo para refrescarme la memoria.


 

Y pasamos a películas menos "amables", como estas tres primeras. Si ves la primera antes de ir a la playa, seguro que luego no te metes muy hondo en el agua. Tiburón es un clásico del cine de terror, y solo por eso hay que verla por lo menos una vez. Sé lo que hicisteis el último verano es junto a Scream un referente del cine Slasher de los 90. Recuerdo que en mi adolescencia solía verla cada dos por tres, tanto la primera como las siguientes. Siendo objetiva, quizá no sea una gran película, y más si la vemos ahora, pero es muy entretenida. Hace algunos años hacían muchas más películas Slasher de las que hacen ahora, y Viernes 13 es otro ejemplo de ello, aunque esta es de las más antiguas. En Viernes 13 un grupo de jovenzuelos se van a pasar sus vacaciones de verano a un campamento en el que unos años antes murió ahogado un chico. Y como es de esperar, pronto la diversión se convertirá en una pesadilla cuando vayan muriendo uno detrás de otro. Del terror pasamos a la comedia, un género que considero ideal para ver en verano. Como todos sabéis, American Pie va sobre un grupo de adolescentes obsesionados con el sexo (como todos los adolescentes, vamos). El protagonista, Jim, está desesperado por perder la virginidad antes de entrar en la universidad, y hará todo lo posible (e imposible) para conseguirlo. American Pie es sobre todo una película divertida, y muy gamberra. ¿Quien no recuerda la famosa y mítica escena de la tarta de manzana? Aunque creo que estiraron demasiado esta saga, yo destacaría las tres primeras películas, además de la más reciente que hicieron con el reencuentro de todos los protagonistas.

---------------------

 ¿Os gusta alguna de estas películas? ¿Hay alguna que no hayáis visto todavía? ^^

¡Besos!

54 comentarios:

  1. Hola Mary!

    Mamma Mia es una de mis pelis favoritas. No me canso de verla. Si no la he visto nueve veces no la he visto ninguna. Pequeña Miss Sunshine todavía no la he visto, y eso que a mi este tipo de pelis me encantan. Culkin ha perdido mucho. Pero MUCHO. Tiburón tampoco la he visto. Pobre Bruce, siempre acaban mal. No es justo! Matan más personas los perros y todavía no han hecho ninguna peli de perros asesinos. Propongo un film dónde el tiburón no acabe muerto, que no son ni mucho menos como los pintan.

    Un besoteee!! ♥

    PS: el blanco no es el escualo más 'peligroso'.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mi chica es una película que me gusta mucho, cada vez que lo veo me trae muchos recuerdos *U*
    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De estas, solo he visto "Pequeña Miss Sunshine". La vi en un avión camino de EEUU, y la verdad es que me gustó bastante, pese a la pésima calidad de imagen que tienen esas pantallas. Yo la recomiendo para verano, la niña es un personaje entrañable, y las risas están aseguradas.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Esta vez sí he visto algunas de las que pones, jeje.
    'Pequeña Miss Sunshine' me encantó en su día; 'Mamma Mía' también me gusta; 'Mi chica' la vi siendo yo muy peque; 'Tiburón' es un clásico que aunque la echen 10 veces al año la veo; 'Aún sé lo que...' me gustó mucho también, otros tiempos y otras pelis de miedo a las actuales; y 'American Pie' risas aseguradas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota, aunque este verano me ha dado por ver series como Crónicas vampíricas que hacía tiempo quería ver, Tiburón me gusta mucho, Se lo que hicisteis hace años que la vi y American Pie es una peli que no me canso de ver, me parecen muy divertidas todas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ay pequeña miss sunshine, es una película que me encantó. Y la de Mi chica la vi hace poco y maaaadre mía, que tristeza por dios, a mí también se me cayeron unos cuantos lagrimones.
    Mamma mia también me he encanta, la he visto unas cuantas veces.
    Jaws la empecé a ver pero el internet iba como una mierda y tuve que dejarla a la mitad, espero retomarla lo antes que pueda.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. La de Pequeña Miss Sunshine me gustó mucho en su momento. Me llevo apuntada la de Viernes 13, que aunque cueste creer todavía no la vi.
    Ambientada también en el verano, te recomiendo una que vi no hace mucho que también me gustó:
    https://www.youtube.com/watch?v=eWv312eDroo

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¿Tiburón película de verano? ¡Admítelo quieres la playa para ti sola! xD
    Las únicas que no he visto es Pequeña Miss Sunshine (que me la apunto), Viernes 13 (que no la veré porque no soy muy fan del miedo) y de American Pie he visto trozos y no es mi tipo de película. Por lo demás estoy de acuerdo contigo
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Coincido con el comentario de arriba ... no se yo si recomendaría ver Tiburón en esta época porque yo creo que nadie metería un pie en el agua jajaja
    He visto las dos primeras también y ambas me gustaron mucho mucho mucho.
    Y American pie, como no, que por cierto me ha encantado lo de que es un grupo de adolescentes obsesionado con el sexo (como todos los adolescentes) jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Muchas de ellas me encantaron!!!! Buenas recomendaciones <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Recuerdo ver Tiburón, American pie y me gustaron bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Holi!
    Jajaja haber Americano pie son risas contra aseguradas jajaja. Y pues estoy que me veo la de tiburón porque es muy conocida y no la he visto jjajaja (matenme) jajaj.
    Un Beso!!

    ResponderEliminar
  13. Ay! Las dos primeras películas son tan hermosas que ya me dieron ganas de verlas de nuevo.
    Gracias por las recomendaciones.
    Saludos 😃

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Mamma Mía es fantástica, la tengo en dvd y me la sé de memoria,ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, bella
    Yo no conocía ninguna de estas pelis, porque no soy mucho de películas, pero alguna pintan muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  16. Mi chica y Amigas para siempre me las sé de memoria, no paraba de verlas cuando era niña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Genial entrada me creeras que solo he visto american Pie XDDDDD la verdad soy buena para ver peliculas pero esas que has puesto no las conocia, asi que a pesar de estar en pleno invierno en mi país las veré para poder opinar mejor gracias por las recomendaciones amiga!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  18. Amo las películas casi tanto como los libros así que me apunto un par.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas!
    "Pequeña Miss Sunshine" sólo la he visto una vez, pero entró de cabeza a mi lista de favoritas ♥ "Mi chica" la he visto (hace muuucho), aunque no sé si entera... sé que la última vez que pillé un cacho me quedé con cara de: "meeeh", no sé si me animaría a verla de nuevo y mira que Macaulay Culkin fue mi amor de la infancia (y de la no infancia, siempre he pensado que si hiciera una peli, que siendo yo, seguro que sería una cosa indie pretenciosa, me gustaría que la protagonizara él ♥ {- sueños random aquí en plan confesión XD).

    "Mamma Mia" quizá la vea ^^ Las de miedo ya las he visto (cómo no), aunque de "Tiburón" no me acuerdo nada ·_· A ver si me animo a ponérmela pronto, aunque las pelis de animales asesinos no me suelen decir mucho (y el miedo es el mismo, que hondo en el agua igual no me iba a meter porque no sé nadar XD). A mí los slashers ochenteros me gustan más que los noventeros, así que creo que ya sabes cuál prefiero de las otras dos XP

    "Amigas para siempre" no la conocía y de "American Pie" no digo nada porque... es mejor así. XD


    ¡Saludillos veraniegos! ♪

    ResponderEliminar
  20. He visto prácticamente todas las que has puesto!! Las únicas que me faltan por ver es Pequeña Miss Sunshine, que está entre mis pendientes, y Viernes 13 porque no me gusta el género de terror XD

    Sé lo que hicisteis el último verano la vi en el instituto y en ese entonces era mi favorita del género slasher, siempre la preferí a Scream xD y Tiburón la vi una vez de pequeña y nunca más. Por su culpa ese verano le cogí miedo a ir a la playa XDDDD

    Mi chica y Amigas para siempre son películas míticas de mi infancia. Aún recuerdo el poema final de Vera en Mi Chica. ¡¡Que penita más grande!! Amigas para siempre me la he visto tantas veces que he perdido la cuenta.

    Mamma Mia! es uno de mis musicales favoritos y cada vez que la echan en la tele, no dudo en verla :D

    Y por último, American Pie la vi en su momento y aunque tiene ese humor gamberro... no es una peli que me apasione. No me hace gracia ese tipo de humor, la verdad.

    ResponderEliminar
  21. Me quedo de todas las que has puesto con 'Pequeña Miss Sunshine', me gustó mucho verla. En especial la relación abuelo-nieta, que es una pasada ^^

    ResponderEliminar
  22. Mamma mía! ♥
    Me gustaron mucho las peliculas que escogiste para esta estación, sobre todo las cuatro primeras que ya me las vi todas, y mi favorita es Mamma mía ♥ independientemente que me encanta ABBA, la peli esta divertida :D
    De las últimas cuatro, no me gustan esos géneros >__< y el humor de American Pie no es lo mio XD además tengo malos recuerdos de esa película XDD
    En fin, un saludo, que estés muy bien y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! he visto muchas de éstas pelis aunque Little Miss Sunshine no. La tengo pendiente, de verdad le tengo muchas ganas.
    Te sigo y me quedo por acá. Te espero por el mío! ¡Nos leemos! un besito.

    ResponderEliminar
  24. Mi chica la vi hace muchos años y me dejó un muy mal sabor de boca. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Qué mona Pequeña Miss Sunshine, me encanta!
    Mamma Mia es muy divertida y el hecho de que sea en formato musical para mí le suma muchos puntos (y además sale mi Colin).
    Mi chica no la he visto nunca y eso que dicen que es un clásico y super bonita. La tengo pendiente.
    Pero para clásicos, Tiburón, sólo la he visto un par de veces pero es de ésas que si la ponen por la tele seguro que la vuelvo a ver.
    Amigas para siempre no la conocía pero me la apunto para echarle un ojo.
    Las tres últimas me llaman menos!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo llevo teniendo Little miss sunshine en pendientes desde hace siglos, no me puedo creer que todavía no la haya visto la verdad ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  27. Oh dios mio que buenas películas!! Little Miss Sunshine no me gusto cuando la vi, aunque debería darle una oportunidad. Después Mi chica incluso me la baje para tenerla, igual que Now and Then (amigas para siempre). Mamma mía se me hizo super divertida y la fui a ver al cine ♥ Vi todas y me encantan y como películas no tan amables creo que siguen siendo una excelente elección para una noche de cine en verano. Como siempre amo tus posts *-* ♥ Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    De todas solo he visto Mi chica, que es de mi infancia también lloré muchísimo con ella. Después tiburón igual, es una película que hace mucho tiempo que no veo, pero que de esa manera te da miedo de ir a la playa XD
    El de pequeña miss sunshine es una película increíble que todo el mundo debería de ver. Y después American Pie es increíble, me he visto todas las películas!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa!
    He visto mas de la mitad de las películas que has puesto y coincido contigo, el resto me las apunto para ver si encuentro un hueco para verlas este verano =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Solo he visto varias de ellas, Mamma Mia es una película que me encanta. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Hola bonita,

    My girl, Mamma Mia y Little miss sunshine son 3 de mis pelis favoritas :)
    Espero q disfrutes mucho del verano, a todos los niveles.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  32. He visto varias. Las dos primeras me gustaron mucho :-) Y Tiburón, por supuesto, hay que verla XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!

    Me siguen gustando mucho tus entradas sobre películas y serie. No son excesivamente largas y dices todo sin rodeos. Voy con las pelis!
    No me mates, pero no he visto My Girl... La veré,lo prometo! jajaja La tengo pendiente desde hace mil años, pero no te pasa eso que no llega el momento de verla? Pues así estoy...
    No se nada de Pequeña Miss Sunshine, pero me gusta la portada y el cine independiente :P
    Mamma mia es una de mis películas favortias. La he visto 10 veces por lo menos xD Es muy divertida y las canciones animan muchísimo. Tiburón y Sé lo que hicisteis el último verano las tengo descargadas para verlas alguna tarde de estas :P American Pie la he visto muchas veces también, no es mi preferida pero entretiene un huevo jajajaj

    Vería también la de Amigas para siempre, a ver de que va :)


    Un besito!! ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    ¡¿Te puedes creer que de aquí solo he visto uno?! Pues sí,solo he visto la primera y me pareció una película totalmente adorable y muy graciosa. Tuve la suerte de verla a final de curso con mis compañeros y a todos nos encanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Ay Mamma Mia*-*
    Amé esa película con toda mi alma y sigue siendo de mis favoritas^^
    Un beso y gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    He visto Pequeña miss sunshine y American Pie y me gustaron :D
    Las demás me suenan ^^
    Gracias por las recomendaciones :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola :)
    Pues me apunto un par porque no sé qué películas ver xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. American Pie, ese clásico del que nunca te cansarás jajajaja
    Gracias por compartirlas!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Solo he visto una xD Sé lo que hicisteis el último verano, y creo que la he visto más de una vez pero hace muchísimos años.

    ResponderEliminar
  40. Me encanta Mamma Mia, es una película perfecta para el verano, como dices, aunque yo podría verla en cualquier época del año :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Las de terror y suspenso paso, aunque he visto algunas, las otras todas me han gustado, pero muy especialmente Little Miss Sunshine, es muy buena y con una historia que te toca.

    Disfruta el verano!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola, pues yo este verano me he dado un atracón de películas de libros de Jane Austen porque había muchas que no había visto, aunque no soy mucho de ver cine, la verdad, es algo que debería cambiar, pero no sé, siempre me da mucha pereza.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Hola! Qué de películas! Yo conozco la de Pequeña Miss Sunshine, la vi cuando yo era muy pequeñita y sé que me encantó pero me gustaría verla de nuevo porque no la recuerdo muy bien. Los actores de Mi chica los conozco y dios, qué peques ahí, ahora están enormes jajaja.

    Mamma mia y Viernes 13 las he visto, pero las demás las desconocía. Yo espero ver algunas películas pendientes este verano, pero antes van los libros jejee

    besooooos!

    ResponderEliminar
  44. Pues no debo ser mucho de películas de verano, porque de todas ellas tan solo he visto Tiburón. Besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaa! Miss Sunshine aún no la veo, pero la estarán dando en la tv pronto ;) Jopee, Mi chica, me hice el spoiler de la vida y no se si lo vería. Mamma mía! La he visto <3, jopee, Amigas por siempre, sí, también tengo un vago recuerdo :P Las de terror no son lo mío, pero he visto esas tres y uff, clásicos <3 American pie, he visto pedazos, la sentía demasiado para mi ;)
    ¡Un beso! :3
    Pd. Me encantan tus listas <3

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Pasando totalmente de las películas de terror [ya te he mencionado que soy una gallina total con este genero porque no duermo en las noches y me deja traumatizada por días] he visto todas las que mencionas. La que más me gusta es America Pie, me encantan todas sus entregas porque han logrado sacarme varias carcajadas, divertirme bastante y pasar una tarde relajada, perfecta para el verano y Mamma Mia me encanta ♥ la veo casi todos los años.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Sin duda me quedo con las dos primeras, dos de mis películas preferidas del mundo mundial ♥ Mi Chica tiene segunda parte, si no lo has visto te la recomiendo un montón... aunque para mí como la primera ninguna (:

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Gracias por las recomendaciones, aunque no se yo si Tiburón, Sé lo que hicisteis el último verano y Viernes 13 son lo más apropiado para el verano jeje yo las asocio más a Halloween :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola Mary!
    Mamma Mia me encanta, la he visto un millón de veces y no me canso. ¡Es de los más divertida! Tiburón ya la he visto, pero en verano no la veo ni de broma, que si no a ver quién me mete en el agua en la playa después xD Las de American Pie están genial para desconectar, los protas están muy locos jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Hola! Ayys Amigas para siempre y Mi chica me encantan, que recuerdos más bonitos me han venido a la cabeza con estas dos. Mamma Mia me encanta, cada vez que la echan en la tv me alegran el día, jejeje. Y American Pie para echar unas buenas risas, es genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Las he visto todas, y me lo he pasado en grande con el terror serie z y he llorado con Mi chica y... puff me gustan todas!
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Hola :)
    Pues la verdad es que me gustan casi todas pero sobretodo pequeña miss sunshine :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Pequeña Miss Sunshine es una de mis películas favoritas *.* Me encanta que la recomiendes, ¡tiene un mensaje muy importante! :D ¡TODO EL MUNDO A VERLA! Las de American Pie no las tolero, me parecen demasiado absurdas y Mamma mia no me gusta, no le veo la gracia XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  54. Las cuatro últimas las descarto de golpe jajaja Ni me gusta el terror ni pasarlo mal, así que prefiero evitarme esos filmes. Bueno, American Pie no es de terror, de hecho vi un trozo hace unos años y no me convenció demasiado, la verdad.

    Pero las dos primeras que has recomendado me las apunto, tienen buena pinta y creo que pueden gustarme bastante :D Mamma mia es maravillosa, muy buena recomendación <3

    ResponderEliminar