jueves, 7 de julio de 2016

Lecturas terminadas / Nuevas lecturas (8)

¡Hola! Sigo con mis lecturas veraniegas a un buen ritmo, sin prisa pero sin pausa. Creo que algunas de ellas no me llegarán a agosto, porque hay varias que llevo muy avanzadas. Este libro lo empecé hace un mes, y como no es muy largo, en varios días le he dado el último empujón para terminarlo. Aquí tenéis mi opinión :)


TERMINO...

Viendo la portada, y quien es su autor, se puede intuir fácilmente la temática del libro. Igual que me pasa con las películas, también me gustan mucho los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Todavía hoy en día me produce escalofríos pensar en todas las cosas terribles que sucedieron en esa época. En El niño en la cima de la montaña John Boyne nos cuenta una historia similar a la de El niño con el pijama de rayas en cuanto al tema, y que también está protagonizado por un niño. Seremos testigos de todo lo que le sucede desde su punto de vista. Ver las cosas desde la perspectiva de un niño es algo que siempre me parece muy interesante, y aquí veremos poco a poco el cambio que se produce en Pierrot, el protagonista. Al igual que me pasó con el anterior libro, este también me ha gustado mucho. Sin duda se merecería estar entre mis mejores lecturas del año. Si os gustó El niño con el pijama de rayas, y las historias tristes no os echan para atrás, tenéis que leerlo sin falta. Yo pensaba que me haría llorar, pero no. Más que triste, me ha parecido un libro duro, por como se desarrolla la historia.


Y EMPIEZO...


Y mientras sigo con el resto de libros, también quiero empezar con este, Historias extraordinarias, de Roald Dahl. No soy una gran amante de los libros de relatos, pero tampoco me disgustan, y tratándose del autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate, seguro que no me decepciona. Es bastante corto, así que leyendo un relato por día, seguro que me dura poco. Parece un libro perfecto para leer en la piscina.

---------------------

¿Os gustaría leer alguno de estos libros? ¿Cual os llama más? ¿Que libros pensáis llevaros a la piscina o a la playa? ¡Contadme lo que os apetezca! ^^ 

¡Besos!

50 comentarios:

  1. Hola Mary-Chan!!
    Pues a mí me encantan los libros de relatos, de hecho estoy ahora mismo leyendo uno de Haruki Murakami titulado "Sauce ciego,mujer dormida".
    O sea, que el de Roah Dalh no me importaría leerlo!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí El niño con el pijama de rayas y me encantó, aunque sufrí mucho con él. No sé si animarme con este otro libro del autor, porque ya estoy leyendo bastantes historia duras y no sé si es lo que me apetece para verano. De todas formas, me lo apunto, por si acaso me animo ^^
    ¡Un beso y que disfrutes de tus lecturas actuales!

    ResponderEliminar
  3. Nunca llegué a leer El niño con el pijama de rayas, pero lo tengo en ebook con intención de hacerlo. Tampoco he visto la película. No obstante, no es una temática con la que me suela apetecer leer... no sé, ya bastante aguanta uno viendo cómo va el mundo y las malditas noticias que le revuelven el estómago a cualquiera que, si encima empleamos la lectura para ello, creo que en mi caso me deprimiría xD

    Ya veré. Gracias igualmente por la miniopinión.

    Besos y que disfrutes la nueva lectura.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mary!

    Hace años que leí "El niño con el pijama de rayas" y me gustó muchísimo, así que le eché el ojo a este enseguida. El de Roald Dahl lleva siglos en mi lista de pendientes, a ver si algún día cae :) ¡Que lo disfrutes mucho!

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Mary! El de John Boyne me atraería pero para más adelante, una de mis últimas lecturas trató la 2º Guerra Mundial y ahora mismo no me veo capaz de empezar con otra así. Eso si, "El niño con el pijama de rayas" me gustó mucho y si, es horrible pensar en lo que sucedió y en lo que sigue sucediendo hoy en algunos sitios :-(
    El de Roald Dahl la verdad es que no me atrae, no lo descartaría, pero no para ahora.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Así de primeras no me llama ninguna de las dos, pero estaré atenta a las reseñas.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    el niño en la cima de la montaña me llama mucho la atención, me lo han recomendado muchas veces así que espero leerlo pronto. :)
    Un abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El niño en la cima de la montaña me llama bastante la atención y sin dudarlo le daría una oportunidad más adelante aún cuando se que es una historia dura y que de seguro me hará llorar [soy bastante llorona]
    En este momento estoy leyendo Arlia #2, Origen y ¿Donde están los niños?.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    El primero está entre mis pendientes, aunque justo hoy he acabado "La luz que no puedes ver" y ahora mismo no me apetecen más historias duras ;_________; </3 *coraSón partío*.

    El segundo no lo conocía, pero quiero leer más de Dahl y ya sabes que a mí sí me encantan los relatos, así que creo que tarde o temprano caerá :]

    Espero que te esté yendo bien el veranillo y sigas en estado sólido º_º XD


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! El niño con la pijama de rayas no lo he leído aún, pero tengo muchas ganas de tenerlo en mis manos. Y este nuevo, el de El niño en la cima de la montaña me da mucha curiosidad, la segunda guerra es algo de lo que hay que tomar notas para que no se repita, así que sí, lo quiero. Oh, el Historias se ve curioso *-* ya dirás ;)
    Besus :3

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! aún no leo El niño con el pijama de rayas, lo tengo pendiente en mi estantería pero espero el momento adecuado para leerlo jaja, ambos libros que mencionas se ven bien. Disfruta tus lecturas:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hi! soy Mini-Fu de El Observatorio de Mini-Fu.

    Estoy preparando un reto para los blogueros y veo que te gusta escribir, te gusta la lectura o quizás simplemente quieras participar. Bien, hay un amigo que está escribiendo un libro de zombies y me dejó leer el prólogo y tuve una idea. Cansad@ de tags y demás cosas vistas he decidido hacer algo diferente, pero no lo puedo hacer sol@. Me gustaría que escribieras un relato, no hace falta ser muy largo sobre "El apocalipsis zombie". Imáginate que es un día normal y te enteras, o no, que los muertos caminan ¿Que harías? Me gustaría que el protogonista fueras tu y tu entorno, si no quieres poner los nombres reales de tu entorno adelante, pero el tuyo me gustaría. No vale unas frases tipo: pues haría eso, haría lo otro, sino que prefiero que lo cuentes a modo de relato. Que apareciesen lugares donde frecuentas, tu casa, etc.

    Espero haberme dado a entender y espero que digas que sí, que lo quieres hacer. No hay prisa. Sería para largo. Escribo a los blogs que me gustan y les propongo lo mismo y quien me diga que sí lo anoto y hasta que no tenga todos los sí los no empezaría a publicar.

    Venga anímate

    Besos
    Mini-Fu

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Si tuviera que elegir me quedaría con Historias extraordinarias de Roald Dahl, aunque no soy muy de relatos el escritor me gusta mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    El primero me lo apunto sin ninguna duda porque leí El niño con el pijama de rayas y me pareció una historia muy muy dura pero a la vez preciosa. Además que es una época que me gusta mucho porque creo que es necesario leer cada cierto tiempo algo que nos traslade a la barbarie que se vivió para no repetir errores.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!
    El de Boyne me llama, pero con reservas. El niño con el pijama de rayas no fue una súper lectura, bastante más floja de lo que me esperaba, pero la época en que se ambienta me atrae tanto que me lleva a recaer.

    El otro no me llama nada, la verdad.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Maryy :D
    Pues aún no tengo la oportunidad de leer el niño con el pijama de rayo,s pero el que dices pinta igual de bien. de Roald Dahl solo me he leído Charlie y la fábrica de chocolate y Matilda lo leo en unos días. Así que este segundo sin duda me lo apunto que me gusta este tipo de libros. Un abrazo ñ.ñ

    ResponderEliminar
  17. Hola Mary♥ Ni ideas de los libros, no me leí "El niño de la pijama de rayas" solo vi la pelicula y si es la mitad de triste que esta, no quiero leerlo :c últimamente ando chillando por todo, realmente creo es el périodo pero Ay :'c no quiero leer cosas tristes por un tiempo.
    Hay un autor que me gusta en cuanto a cuento y es Horacio Quiroga, así que te lo recomiendo♥
    Un saludo, que estes de maravila!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Pues no he leído ninguno de los dos y no tengo pensado hacerlo de momento. A la piscina me suelo llevar alguno de los libros que esté leyendo en ese momento y realmente no me llevo el libro en sí, siempre la tablet xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Quiero leer el de Historias Extraordinarias :-) Tengo que sacar a ese autor de mis pendientes :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tengo muchas ganas de leer El niño en la cima de la montaña ya que el anterior libro de este autor me gustó muchísimo. el de Historias Extraordinarias no lo conocía, pero quiero empezar a leer más relatos, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Mary!

    La historia está precisamente para que los errores del pasado no los comentamos en el futuro. Las historias sobre campos de concentración son necesarias, pero no mi tipo de novela, prefiriendo tramas como la de 'Los espías de Varsovia', o si te quieres acercar a como se vivía, 'En las trincheras' es una crónica verídica que quita el hipo.

    Dahl es genial y todo lo que escribe es una maravilla. Así que este fijo que te va a encantar.

    Un besote!! ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! no he leído ninguno pero espero que disfrutes la nueva lectura.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Sólo conocía el primero, quizás lo lea.
    Disfruta de la lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola!!
    Pues tengo muchas ganas de leer El niño en la cima de la montaña porque este autor me gustó mucho en El niño del pijama de rayas.
    ¡Disfruta con la nueva lectura! :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  25. Hola! Tengo un montón de ganas de leer El niño en la cima de la montaña, creo que puede ser una lectura muy interesante y por lo que dices dura, me apetece mucho leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. De Roal Dahl solo leí Matilda y de Boyne no he leído nada, aunque sé que es muy aclamado, no sé, no me apetece ese tipo de lecturas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa!
    El niño en la cima de la montaña lo tengo pendiente, espero poder leerlo pronto.
    Ya que te gustan este tipo de libros, te recomiendo El Ruiseñor (si es que no lo has leído ya..) yo lo terminé ayer por la noche así que aún estoy de duelo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    El niño en la cima de la montaña le tengo muchas ganas, aunque primero me gustaría probar con el niño con el pijama de rayas ! De Roal Dahl solo he leído Matilda pero cuando era niña y en verdad le tengo muchas ganas a todos sus libros así que veré si empiezo a conseguírmelos
    Besos <3

    ResponderEliminar
  29. "El niño con el pijama de rayas" no lo he leído aunque sí que leí otro de su autor, quizás con este me anime. Y de Roal Dahl leí hace muchos años Matilda así que este no me importaría tampoco.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! tengo pendiente el niño en la cima de la montaña, porque el niño del pijama de rayas me gusto bastante, así que este creo que me gustará también. Y espero que disfrutes del otro libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    La verdad es que no estoy en una época que me apetezca leer "drama" así que el niño en la cima de la montaña lo dejaré para otro momento.. y de Roal Dahl he leído 3 obras y me gustaron pero no apasionaron pero supongo que para una pequeña lectura creo que te entetendrá :)

    Un abrazo y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  32. Siempre he querido leer el niño con el pijama de rayas pero aún no lo he leído... y eso que lo que he leído hasta ahora relacionado con la Segunda guerra mundial no me ha disgustado nada. Anotados quedan los dos para cuando tenga una lista de libros pendientes menos larga! xDDD Roal Dahl es puro amor, espero que disfrutes mucho del libro!

    ResponderEliminar
  33. Holaaa. Tengo pensando leer El niño en la cima de la montaña porque ENEEPDR me encantó :') de Roal Dahl tengo pendiente The BFG pero está en inglés

    un beso, felices lecturas

    ResponderEliminar
  34. Leí hace un par de años El niño con el pijama de rayas y la verdad es que no me pareció un libro tan duro como me habían puesto. Me decepcionó un poco.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola! a mi también me llaman los libros ambientados a la Segunda Guerra Mundial. Me apunto para leerlo, se ve interesante.
    Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  36. Compré "El niño en la cima de la montaña" hace poco cuando fui a Buenos Aires y ahí lo tengo esperando a ser leído, tengo muchas ganas de leerlo así que espero que caiga pronto jeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola
    Pues parecen muy interesantes, que te hayan gustado y que te gusten lad próximas.
    Yo estoy con la bilogía de Neïra, quería conocerla y que mejor que el verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    El primero me llama la atención. No he leído el libro de El niño con el pijama de rayas pero vi la película y me gustó :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Me llama más la atención El niño en la cima de la montaña, ¡esperaré tu reseña! ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    De Roald Dahl leí varios libros de pequeña y me gustaron, aunque ese no lo he leído. Esperaré tu reseña a ver que tal, aunque no sé si ahora me animaría con un libro infantil.
    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Solo puedo hablarte de Roald Dahl por Matilda pero espero que esa nueva lectura te encante tanto como a mi me gustó Matilda^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  42. Tengo muuuchas ganas al de John Boyne, otra cosa es cuándo consiga hacerme con él... el otro no lo conocía, ni siquiera al autor. Andaré pendiente de tu reseña por ver cómo pinta :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Solo he leído El niño en la cima de la montaña y me encantó <3

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    'El niño con el pijama de rayas' me pareció un libro buenísimo, y cuando me enteré de este otro del autor y su temática, lo apunté para poder leerlo en cuanto se me presentara la oportunidad.

    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  45. El libro que terminaste tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  46. La verdad no me llaman ninguno la atención, será por las portadas tal vez, pero como que no, los dejo pasar por ahora, ojalá tu los estés disfrutando mucho. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Hola.
    Da la casualidad que tengo en la mesita de noche ya preparado El niño en la cima de la montaña para empezarlo dentro de muy poco, al ser tan corto lo he cogido para las lecturas de este verano. Me alegra mucho ver que te ha gustado porque eso me anima más a leerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Yo quiero leerme el de El niño en la cima de la montaña porque me lo han recomendado mucho y tengo entendido que no lloras con este libro. Y de Roald Dahl solo he leído Chrlie y la fábrica de chocolate y me gustó mucho así que no descarto leer más de este autor.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  49. Me alegro de que el primer libro te haya gustado, aunque te haya parecido duro. Espero que el siguiente también lo disfrutes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  50. Me encantan los relatos, así que ya me contarás qué tal el segundo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar