viernes, 17 de febrero de 2017

Libros: Personajes inteligentes

¡Hola! El universo literario está lleno de personajes que destacan por su capacidad intelectual, o por tener habilidades especiales. En los últimos años he conocido a demasiados a través de grandes historias, así que es imposible ponerlos todos. Estos son los elegidos de hoy, y sobra que diga que todos me encantan 😊



 Hermione Granger: Aunque a Hermione se la podría calificar como una sabelotodo por su forma de ser, no solo es una persona inteligente, sino que también es muy valiente, y siempre está ahí cuando sus amigos la necesitan. Para mi es el personaje femenino más fuerte de la saga, y estoy segura de que no soy la única que lo piensa. Gracias a su ayuda, Harry Potter consigue afrontar con éxito numerosos peligros. Luego él se lleva el mérito siempre, pero sin la enorme ayuda de Hermione las cosas se le habrían puesto muy difíciles y probablemente no habría llegado tan lejos. Para mi, Hermione le da mil vueltas al protagonista de esta saga.

 Kvothe: Más que inteligente (que también), yo definiría a Kvothe como un personaje increíble en todos los aspectos. En El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, Kvothe nos cuenta su historia. O más bien se la cuenta a un autor al que conoceremos como Cronista, durante tres días. Kvothe es un hombre que ha desarrollado diferentes y numerosas habilidades a lo largo de su vida, algunas muy especiales. Ha vivido tantas aventuras y peligros que ha terminado convirtiéndose en una leyenda. Algunas personas lo consideran un héroe, y otras un villano, y eso es parte del misterio que le rodea. Si todavía no lo conocéis, no sé a que esperáis. Cualquiera que se considere amante de la lectura, sobre todo del género fantástico, debería leer los libros de Patrick Rothfuss.

★ Tyrion Lannister: Sin duda Tyrion es uno de los mejores personajes que ha podido crear el gran George R.R.Martin, y evidentemente es de mis favoritos de la saga. Desde que nació, siempre le han tratado como a un ser inferior debido a su físico, y solo ha recibido desprecio por parte de su familia (excepto de su hermano Jaime), pero sus limitaciones le hicieron ser más fuerte. Consiguió salir adelante desarrollando su intelecto, y lo que le falta de estatura lo compensa con su enorme ingenio y facilidad de palabra. Pero también tiene una gran cultura, y sabe juzgar bien a las personas. Ahora no recuerdo ninguna frase, pero tanto en el libro como en la serie dice algunas que no tienen desperdicio. Sobre todo me encanta como se ríe de si mismo.




 Lisbeth Salander: Lisbeth Salander es la protagonista de la famosa saga Millenium, y además uno de mis personajes femeninos favoritos. Es una auténtica superviviente, porque no ha tenido una vida fácil, pero gracias a su extraordinaria inteligencia, su memoria fotográfica, y sus habilidades informáticas consiguió un trabajo de investigadora privada en una empresa de seguridad. Con un ordenador es capaz de descubrir los secretos más oscuros de la gente. Puede tener una apariencia que no inspira mucha confianza, pero es fiel a las personas que se han portado bien con ella. No he querido leer el último libro que publicaron porque al no haberlo escrito Stieg Larsson tengo la sensación de que no me encontraría a la misma Lisbeth Salander.

★ Robert Langdon: Seguro que todos habéis oído hablar de este personaje, aunque no hayáis leído nunca a Dan Brown, ya que es el protagonista de una serie de libros (los cuales os recomiendo) que empiezan con El Código Da Vinci. Probablemente el profesor Langdon sea el personaje más "normal" (por decirlo de alguna manera) de esta lista. Robert Langdon es profesor de iconología religiosa y simbología en la Universidad de Harvard. A causa de sus amplios conocimientos sobre estos temas se ve inmerso en más de una ocasión en situaciones altamente peligrosas, mientras intenta descifrar un misterio tras otro. Aunque el actor Tom Hanks es un gran Robert Langdon en las películas, para mi es mucho más completo el del libro.

★ Hannibal Lecter: A diferencia del anterior personaje, aquí me quedo con el de la película, pero de lejos. Es que el Hannibal Lecter interpretado por Anthony Hopkins está a otro nivel. El doctor Hannibal Lecter es un personaje que me fascina. Por un lado es un hombre refinado, culto, aficionado a la música clásica, al arte, y a la buena cocina (con el pequeño detalle de que es caníbal), pero también es una persona manipuladora que juega con la mente de sus víctimas, y sabe controlar muy bien su lado oscuro para no despertar sospechas. Es alguien con quien siempre hay que estar alerta, o puedes convertirte en su próxima comida. Puede tener una conversación civilizada e inteligente con una persona, y al rato ponerse a comer unos sesos humanos. Por todo ello me parece uno de los personajes más interesantes de la literatura y el cine.

---------------------

¿Que os parecen estos personajes? ¿Cual os gusta más de todos? ¿Se os ocurre alguno más? ^^

¡Besos!

46 comentarios:

  1. Hola.

    Estoy de acuerdo en todos los personajes, a todos los he leído menos a Hannibal Lecter que era lo vi en la película, pero tengo que decir que pese a que me encanten todos estos personajes y adore a Hermione mi favorito es mi gran Tyrion, lo he adorado en todos los libros y estoy deseando ver que nos trae en los siguientes, nunca sabes que saldrá de su cabeza. Ahora mismo estoy con el libro de Kvorhe, el primero, y me encanta, lo he tenido que dejar de lado a falta de menos de 100 páginas porque me lo han quitado para leerlo, pero estoy muy ilusionada de haber descubierto esta gran historia. Y de Lisbeth me faltan leer los dos últimos libros.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hermione y Tyrion son dos personajes tan peculiares que se ganan el corazón del lector/espectador sin duda.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita!
    Me ha encantado que nombraras aquí tanto a Hermione como a Tyrion porque son dos de mis personajes favoritos del mundo entero. A ella la adoro por ser tan inteligente y tan valiente, por ser una leona de los pies a la cabeza. Y Tyrion es simplemente genial porque es inteligente, ingenioso y un auténtico superviviente a pesar de haberlo tenido siempre todo en contra.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Si tengo que elegir, me quedo con Tyrion y con Hermione, como casi todo el mundo. Son personajes geniales. Lisbeth también me gustó aunque no entendí algunas de sus reacciones y además me quedé en el segundo libro de la serie. Hannibal es otro de mis preferidos, claro. El que no acaba de enamorarme es Kvothe. Me gustó mucho "El nombre del Viento", pero "El temor de un hombre sabio" se me atragantó. Encima Kvothe a veces, más que inteligente, me parecía un Marty Stu de libro. Pero no sé, igual son cosas mías.
    Un besote y gracias por esta entrada tan chula.

    ResponderEliminar
  5. Solo conozco a Hermione, Kvothe y Hannibal (a este solo de la película) y sin duda son geniales
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hermiones y Tyrion me chiflan!Y los tres últimos, los tres! son muy buenos personajes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, muy curiosa la entrada ^^
    De los que mencionas solo conozco a Hermione, Lisbeth, Robert Langdon y Hannibal. De todos mi preferido es Robert Langdon *o* y es muy cierto lo que dices, aunque Tom haga un papelón, el personaje es muchísimo mejor en los libros :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que me quedo con Tyrion, me parece el más inteligente y el más interesante, además yo pondría a Sherlock Holmes ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Mira que me gusta el personaje de Harry Potter pero estoy totalmente de acuerdo contigo si no fuese por Hermione, Harry no llega ni al final del primer libro, jejeje. La verdad es que es un personaje que me encanta al igual que Tyrion, todos lo infravaloran y luego es el más inteligente de todos, también me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me quedó con Hermione, y estoy de acuerdo en lo que dices de ella, aunque creo que Mcgonagall es también un personaje femenino muy fuerte de dentro de la saga
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La verdad que mencionas personajes muy interesantes. Los tres últimos son los que más me gustan, junto con Hermione, a pesar de no ser muy fan de Harry Potter, siempre me gustó un montón :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Coincido con todos los que he leído jajaja
    Hermione sin duda es muy inteligente, y Kvothe también aunque de una manera diferente, en el sentido de que sabe sobrevivir y hacer que las cosas siempre terminen yendo a su favor.
    Hannibal Lecter es brutal, es un personaje súper astuto que nunca sabes por dónde te va a salir...

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encantó el post, estoy muy de acuerdo Hermione es un personaje genial, me encanta que sea tan inteligente y si, creo que Harry no hubiera llegado tan lejos sin ella.
    Robert Landon también es increíble todo lo que sabe, me encanta el personaje y realmente me sorprende un montón siempre.
    Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola...
    Sin duda Hermione y Emma son un personaje/realidad que lograron complementarse pues su personalidad e inteligencia traspasa la pantalla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Solo conocía a Hermione, y no puedo estar más de acuerdo contigo, me encanta ese personaje *-*, pero espero conocer a algunos otros pronto, sobre todo a Kvothe y Lisbeth Salander, que tengo muchas ganas de conocerlo.
    ¡Me ha encantado el post, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola linda! conozco a varios de estos personajes, pero algunos no son de mi total agrado x'D amo a Hermione y su mente, pero prefiero a Luna Lovegood.
    También me encanta la actitud de Annabeth Chase, es una sabelotodo, pero con una actitud más bélica ;D jjajaj
    Cariños desde Once Upon a Book :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encantan Hermione y Tyrion, sobretodo este último^^. Me ha gustado mucho esta entrada.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  18. Conozco a Hermione, Kvothe y Hannibal,y sí, son geniales, cada uno con su propio... toque :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Conozco a Hermione y un poco a Kvothe (tengo El nombre del viento sin terminar...).

    Me ha gustado la entrada, es original ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hermione es un personaje que me gusta mucho de la saga y sin duda, en el último libro se habrían ido a pique sin ella
    El nombre del viento no lo he leído pero lo tengo pendiente :)
    Tyrion es mi personaje favorito *^* me da igual que repita una y otra vez que es un gnomo, me encanta como están llevados sus capítulos y el en general
    de Lisbeth no te puedo decir nada ya que no he leído los libros ni he visto las películas pero de Robert Langdon si y creo que en el libro lo explicaban mejor pero las películas también me gustan
    de Hannibal poco te puedo decir también, vi una película a trozos y me dio mucho mal rollo xD
    no se me ocurre ahora ningún personaje que poder añadir a la lista... ya pensaré en ello
    bye~~

    ResponderEliminar
  21. Tyrion sin duda mi preferido, sin duda besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Pero qué entrada tan chula :DDD
    Mi favorita es Hermione y además es la única que conozco que no sea de oídas jajaj además me encanta como personaje porque me siento muy identificada <3
    Me encantó la entrada!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa!
    Adoro a Hermione y a Kovthe.Sobre todo a Kovthe, como se espabila el tío en el 2º libro jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. De todos los que has puesto, resulta que los tres primeros están entre mis personajes favoritos!!

    Hermione es uno de mis personajes favoritos de Harry Potter por no decir la que más. Es un personaje increíble y estoy contigo en que sin ella, Harry no habría pasado ni del primer libro. Recordemos la escena de las botellas, enigma que resuelve ella sola y que le permite a Harry avanzar de habitación.

    Kvothe es un personaje que me fascina por todo el misterio que le envuelve. Estoy deseando saber más de él.

    Y Tyrion... que te voy a decir de Tyrion. LO ADORO. Me ha ganado tanto en los libros como en la serie. Es mi personaje favorito de toda la saga. El día en que Martin lo mate (cosa que espero que no pase JAMÁS) la abandonaré xD
    Me encanta como juega con su astucia, como pone la inteligencia por encima de la espada, como es capaz de sobrevivir con su intelecto y como se ríe de si mismo y aconseja a los demás para que hagan lo mismo. Tu no recuerdas ninguna frase ahora mismo, pero yo te voy a compartir una de mis favoritas de él. Es del primer libro y ahí ya me ganó para siempre:

    "Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte"

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola!!
    Sin duda alguna me quedo con la maravillosa HEMIONEEEEEEE
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  26. Hola, muy buena entrada y reflexion. Sin duda sin estos personajes los libros en los que aprecen serian totalemnte diferentes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas!
    Yo siempre he ido con "el listo" de las historias, sea bueno o malo {- esto igual no dice mucho de mí... o mucho bueno, al menos º_ºUu XD Es un tipo de personaje que me suele gustar, quizá porque admiro ese rasgo. Últimamente admiro más algún otro, pero eso no viene al caso...

    De tu lista conozco a varios, pero no he leído la mayoría de las obras. Sabes que HP sí, claro y Hermione es de mis personajes favoritos, además de que coincido 100% contigo y facepalmeo cada vez que recuerdo con quién se acaba casando OTL Hermione, por qué.

    Me ha hecho gracia lo del pequeño detalle de Hannibal XDDD Todos tenemos defectos, ¿no? XD Anda que... He visto alguna película, pero no me han entusiasmado y nunca me he puesto a leer las novelas, así que no lo conozco tanto.

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola :D
    Sin duda Tyrion Lannister es un excelente personaje. Es uno de mis favoritos de la serie (solo me he leído el primer libro)
    Cuídate

    ResponderEliminar
  29. Hola!

    Todo un rol de personajes interesantes, peculiares y bastante distintos entre si. De todos, me quedo con Hermione, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Holaa!! coincido totalmente con los primeros tres y, de hecho, me encnatan, de los otros no puedo decir mucho porque a dos de ellos sólo los conozco superficialmente y de la otra pues no he leído la saga. Muy buena entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapi!
    Coincido con la mayoría de los que dices porque hay algunos que no los conozco o no conozco bien, pero sin duda me gusta mucho la inteligencia de Tyrion :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  32. Aunque por Hermione tengo amor verdadero, Tyrion es mi personaje favorito de la lista, con los libros aún por terminar, espero que Martin no le de una muerte horrible y nos deja a todos traumatizados, pero conociendo al autor, es lo más probable.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola, hermosa M.
    Bueno, creo que a la única que conozco es a la grandiosa Hermione, y me encanta, es una chica segura e inteligente, siempre a pendiente de sus amigos y la verdad es que esta chica es unica. Sin duda merece estar en este top. Me ha encantado la entrada-
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¡Que bien! Al fin me haces una entrada de este tipo en la que puedo decir que conozco a todos los personajes que has puesto xD Aunque a Lisbeth Salander y Hannibal Lecter solo por las películas.
      Está claro que sin Hermione Harry no habría llegado ni a mitad del camino, ella es el contrapunto perfecto para las personalidades de Harry y Ron y por suerte, ella los detiene más de una vez, obligándolos a reflexionar cuando ellos se habría lanzado a lo loco.
      Totalmente de acuerdo con Kvothe (realmente estoy de acuerdo con lo que dices de todos xD), es un personaje increíble y que es necesario conocer si te gusta el género fantástico. Yo soy muy tiquis miquis en ese género y Rothfuss logró conquistarme a pesar de que los dos libros publicados son densos y lentos en algunas partes.
      Tyrion. Ai Tyrion. Creo que es uno de mis personajes favoritos, si no el favorito. Su facilidad de palabra, ironía, sarcasmo... muchas de mis partes favoritas de los libros tienen que ver con él, actos, discursos, contestaciones (sobretodo a su sobrino xD)... simplemente me encanta xD
      Un beso!

      Eliminar
  34. ¡Holaaa! De estos personajes la verdad es que solo conocía a Hermione y a Hannibal pero hay alguno más que me suena jajajaja Hermione es un personaje que me encantó conocer y que no hubiera sido lo mismo sin ella y Hannibal es uno de esos personajes que llaman la atención y te gustan a la misma vez, sobre todo, porque me encanta todo lo creepy y de ese estilo jajajaj
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar
  35. Hermione sin duda es mi favorita, aunque Hannibal no se queda corto...me pone los pelos de punta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. De la lista los que más me gustan son Hermion, Tyrion y Lisbet, lo sé, no pueden ser más diferentes entre ellos, pero creo que cada cual a su manera saben utilizar muy bien sus recursos.
    Por meter el toque friki, si hiciera una lista así metería a Johan, el antagonista del manga Monster, un psicópata con una inteligencia extrema a la par que un ser atormentado.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Todos los personajes que has elegido me encantan, excepto Kvothe porque todavía no he tenido el placer de leer su saga. Mis favoritos son Tyrion y Hermione, son mi debilidad
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Me encanta Hermione <3 Después me muero de ganas por conocer a Kvothe y a Tyrion.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Bueno, eso de que Tyrion sabe juzgar bien a las personas... yo no lo pondría entre sus mejores cualidades precisamente, algún chasco gordo se lleva durante la saga (no digo más)

    Y no tengo nada contra Hermino, pero si lo piensas casi todos los personajes de la saga tienen más carisma que Harry Potter

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  40. Soy muy fan de Tyrion, la verdad es que es de mis favoritos.
    Y Hannibal... tienes razón en que el de la película es mejor que el del libro.
    Me ha gustado ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Yo me quedo con Lisbeth, que aunque no me gusto mucho el libro, sí que me pareció un personaje muy inteligente :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, guapa!
    Coincido con Hermione aunque hablo por las películas ya que los libros todavía no los he leído >.<
    Robert Langdon me encanta *.* especialmente que sea Tom Hanks quien lo interpreta.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola guapa!
    Hermione, sin duda, es muy inteligente. Sin ella, Ron y Harry no habrían pasado del primer libro, habrían muerto bastante rápido jaja A Kvothe lo estoy conociendo ahora, bueno, estoy terminando ya El nombre del viento, y menudo coco tiene. Es capaz de hacer muchísimas cosas y reaccionar con rapidez ante los sucesos, no sé, es un personaje diferente a los que solemos conocer. Tyrion es mi favorito de la saga Canción de hielo y fuego, y sí, es muy inteligente, aunque a veces me da rabia que las cosas no le salgan como lo tiene previsto porque el pobre tiene un corazón de oro y lo tratan fatal. Robert Langdon también es un personaje que me gusta, su forma de resolver los acertijos y enlazar todas las pistas es asombrosa. Por cierto, el primer libro de esa saga es Ángeles y demonios, solo que las películas salieron al revés ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Me quedo con el único que he conocido, Robert Langdon. Muy interesante, es la primera vez que veo una entrada así y se agradecen unas nuevas. Un beso!

    ResponderEliminar