jueves, 13 de abril de 2017

Quesadilla + recomendación

¡Buenos días! Aquí tenéis una nueva y deliciosa entrada culinaria de las mías, de esas que te hacen la boca agua. Mi única misión es haceros engordar, jaja. Es broma. Hoy os traigo un plato de la cocina mexicana que seguro que conocéis: La quesadilla. Desde que descubrí la comida mexicana suelo hacer algunas cositas de vez en cuando, como fajitas o burritos. Y las quesadillas es lo más sencillo (y rápido) de hacer. Aquí os dejo la receta, y que me perdonen todos los mexicanos por si la hago de forma diferente 😊


QUESADILLA

Ingredientes:

* 2 tortillas de trigo por quesadilla.
* Jamón cocido o pavo.
* Chorizo o salchichón.
* Queso para fundir, ya sea en lonchas o rallado. Da igual del tipo que sea, lo importante es que se funda. Yo a veces le pongo una mezcla de cuatro quesos. Le podéis poner otros ingredientes, como pollo, o hacerlas solo con queso. Ya sabéis, en la variedad está el gusto. 



Elaboración:

1. Ponemos una tortilla en un plato, y le ponemos encima el queso con el resto de ingredientes. Yo le puse lo que tenía en la nevera. A veces en la cocina hay que improvisar, y a mi me gusta mucho experimentar, jeje.
2. La cubrimos con otra tortilla, y a continuación la ponemos en una sartén sin aceite durante unos minutos.
3. Cuando se haya dorado la parte de abajo le damos la vuelta, la dejamos un par de minutos más, y listo 😉



Como veis, son fáciles de preparar. No tienen misterio. No serán igual que si vas a un restaurante mexicano, pero también están buenas, y se hacen en un momento. Lo que veis a la derecha es una chuminada que me apetecía compartir con vosotros, ya que no me acordé de enseñárosla en su momento. Fue un detallito que me hicieron en Reyes mi hermano y mi cuñada. Dieron rienda suelta a su creatividad, y me hicieron un gato con chuches (o algo parecido a un gato), con sus bigotes y todo. Me encantan estas tonterías, soy como una niña pequeña, jeje. Me costó terminármelas, porque había un montón. Me duraron unas cuantas semanas.


-LA RECOMENDACIÓN-


Descubrí Girls por casualidad, sin tener ni idea de lo que iba. Recuerdo que mientras veía el primer capítulo no sabía si me estaba gustando o no, pero después de ver alguno más ya me enganchó por completo. Me lo paso genial con esta serie, pero ya os aviso que la mayoría de personajes son muy irritantes, especialmente Hannah, que además de ser la protagonista, es la creadora de la serie. Es un personaje que casi siempre me satura con su rollo de superioridad, y me dan ganas de matarla, pero eso no es un impedimento para disfrutar de la serie. Todo lo contrario. De hecho la salud mental de casi todos los personajes deja mucho que desear, pero por eso Girls es tan original, y sobre todo diferente. Si buscáis una serie que os divierta y os sorprenda en cada capítulo, esta es la mejor opción. 

---------------------

¿Habéis probado las Quesadillas? ¿Que os parece el gato de chuches? 🐱
¡Contadme vuestra opinión! ^^

¡Feliz jueves!

53 comentarios:

  1. Me encantan las quesadillas, así que probaré esta receta :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado una quesadillas de estas, pero yo hago algo parecido y que se llama Torta de pan árabe y tengo en mi blog la recetilla. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!
    No me gustan las quesadillas :P jaja huyo del queso! Pero me quedo con las chuches :3
    La serie no la he visto porque no sé muy bien de que va, pero seguramente un día le de una oportunidad ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary-chan,
    ¡Las quesadillas son de lo mejor que se podía haber inventado! Muy fáciles de preparar y ofrecen tantas posibilidades. Da igual que te guste la carne o no, existen tantas combinaciones como uno pueda imaginar.
    El gato con chuches me ha hecho mucha gracia aunque espero que te las comieras poco a poco o las compartieras porque sino menudo dolor de tripa, jejeje.
    En cuanto a la serie, la conozco pero no la sigo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mary!
    Todavía no he almorzado, y al ver tu entrada me ha entrado un hambre... La quesadilla tiene pinta de ser fácil de preparar, así que igual pruebo a hacerla un día de estos. ¡Qué rico el gato de chuches! Con lo golosa que soy yo jaja La serie pinta bien, pero tengo demasiadas pendientes, así que dudo que la vea por ahora :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gustan mucho las quesadillas pero no las como tanto como me gustaría, pero preparé a ver como salen, jejeje. Las chuches me encantan y el detalle del gato me ha gustado, jajaja.
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía la receta de las quesadillas así que gracias ;)
    La serie tampoco me sonaba así que la tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué buena pinta tiene *.* Me apunto la receta :) Y qué original lo del gato! Ahora tengo ganas de chuches... :P La serie no la sigo, pero no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa! Esas quesadillas tienen una pinta que para qué jajajajajaja mis padres también las hacen de vez en cuando y están para chuparse los dedos ;)
    La serie no la conocía pero tiene muuuuy buena pinta y me la apunto por si me la veo cundo no tenga nada que ver y me aburra :)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  10. Pero que rico se ve esa quesadilla, la serie ya la conocía aunque aun no la he visto, puede que me anime por ella ya que ahora mismo no estoy viendo ninguna.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado las quesadillas pero madre mía que pintaza tiene jeje

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mary! Uff, tú y tus recetas para darme hambre xD El otro día me animé e hice la que pusiste del pan de molde tipo pizza, la que era muy facilita. No me quedó igual que a ti de aspecto, pero de sabor no estaba nada mal :D La serie que recomiendas hoy, a pesar de lo que te gusta, no me atrae demasiado, así que prefiero dejarla pasar.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Mary! Esas quesadillas se ven exquisitas, se me hace agua la boca.
    La serie no la conocía pero tengo taaaantas empezadas y sin terminar que no creo que arranque otra por ahora :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!
    No me creo para nada esa parte en la que dices que es broma lo de hacernos engordar... 9_9 XD Tienen buena pinta esas quesadillas ♥ Yo solía comprar unas ya hechas en el Carrefour que venían con una salsa picante que no picaba en absoluto ·_· XD {- menos mexicano imposible :D XD

    El gatete hecho de chuches me ha encantado y eso de "me costó acabármelas (pero me las acabé)" me ha llegado XD A mí también me gustan esas chuminadas, aunque esa foto me ha dado un poco de yuyu porque me ha hecho pensar en...

    https://byronsmuse.files.wordpress.com/2014/06/1572-giuseppe-arcimboldo-summer.jpg

    Siempre me ha dado un poco de mal rollo XD

    Pasando a tu recomendación: no, gracias 8D (!). Jajaja, ya sabes que no me van las series, pero es que además las de ese tipo no son lo mío, ya lo sé OTL Sigh.


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. Creo que nunca he comido una quesadilla propiamente dicha, pero se ve deliciosa. La comida mexicana es exquisita, tendré que probarla!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado las quesadillas, pero tienen muy buena pinta, así que me lo apunto para hacerlas en casa, a ver qué tal ^-^
    Respecto a la recomendación... Esa serie es uno de mis eternos pendientes xD Nunca termino de animarme a comenzarla, pero espero no tardar mucho, que ya va siendo hora :P
    Por cierto, me ha costado ver el gato, pero al final lo he conseguido xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Gran combinación, series más comida, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! no he visto la serie, de hecho es que ni la conocía pero eso que la salud mental deje que desear me gusta mucho jejejeje. Por otro lado, la quesadilla me ha encantado, es fácil de hacer y va genial para almuerzo o cena. El gatete de chuches fue todo un detalle. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Yo las quesadillas las hago y quedan riquísimas, es una cena rápida y fácil!
    Y la serie lleva meses diciéndome mi hermana que la tenemos que ver, que se parece a Sexo en NY...así que tendré que probar pronto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me encanta la comida mexicana, los sábados casi siempre me animo a preparar algo de esta índole: burritos, fajitas, puede ser nachos con guacamole y queso y quesadillas. Normalmente mis quesadillas las hago de tomate con queso porque me encanta la combinación pero cualquier ingrediente le queda bien, las de pollo también me encantan.
    El montón de chuches me ha dejado babeando *literalmente* me encantan las gominolas y te han dado un montón ♥ y si se aprecia el gato, es adorable.
    No conocía la serie, no me llama demasiado pero no descarto darle una oportunidad para ver si me engancha.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mi me gusta mucho la comida mexicana. Este aunque no es mi plato favorito es super riquisimo y la verdad es bastante sencillo de hacer. Esa serie aun no la he visto, no se tiene algo que no termine de convencerme y animarme a verla. Gracias por la receta.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. Ay Dios mío!!!
    Necesito desesperadamente probar las quesadillas jajaja *-*
    Cada vez que entro a tu blog comienzo a babear XD
    La serie me la llevo super anotada, gracias por la entrada :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Ohh, las quesadillas me gustan un montón <3 ay, que se me han antojado. Ohh, gracias por la recomendación, me suena a que he visto algún corto de la serie :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! la quesadilla se ve deliciosa jajaja la serie me llamaba la atención pero no sabía si animarme a verla o no, pero ahora que la recomiendas sin duda le daré una oportunidad.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. nunca he comido comida mexicana y es algo que quiero probar pero de primeras no me voy a arriesgar a hacerla yo... sería un desastre xD
    la serie me la han recomendado y la tengo en pendientes, me han hablado muy bien de ella y creo que la voy a empezar antes de lo previsto :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!

    Que rico, a mi me encantan las quesadillas con tortilla de trigo y queso para fundir. Se ve super deliciosa. La serie de girls siempre me ha llamado pero nunca me he atrevido a darle una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. De Girls vi el primer capítulo y no me enganchó así que no seguí viendo pero esa quesadilla me ha provocado un hambre voraz!

    ResponderEliminar
  28. Buenas. Qué hambre me ha entrado. Pones cosas muy ricas en tu blog y yo que soy una tragona... JAJAJA Tengo que hacer esta receta algún día porque menuda pinta tiene.
    Un saludooo :D

    ResponderEliminar
  29. Ay dios, que rica esa quesadilla! Tengo muchas ganas de ver Girls, a ver si lo hago en estos dias.

    ResponderEliminar
  30. Madre mía, no sabes el hambre que me ha despertado esta entrada jajajajjaja
    En cuanto a Girl yo intenté verla y disfrutarla desde su primera temporada, pero me aburrió una barbaridad. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  31. Hola! las quesadillas me encantan en el mejicano pero como soy un poco cortita nunca se me había ocurrido prepararlas en casa... xD y mira que son fáciles...
    La serie no la conocía pero creo que ahora no estoy para personajes irritantes.. muchas gracias por la receta y la recomendación! :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Pues esta vez la comida no es para mi, las quesadillas no me gustan nada pero la serie si que me interesa, a ver si este verano la puedo ver :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!
    Me encanta la comida mexicana y las quesadillas están buenísimas *-*
    Gracias por la receta!!!
    La serie no la conocía pero no me llama demasiado jaja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  34. Agg... quesadillas! siempre que voy a tommy mel's me las pido para picar. No soy tan fan de la comida mexicana, pero las quesadillas (y las fajitas de pollo) son lo más de lo más! Me apunto la receta y algún día voy a probar de hacerla, ya te diré qué tal el intento! Jiji No he visto Girls, no soy mucho de ver series pero ahora me he enganchado a dos!
    Espero hayas pasado feliz semana santa, un saludo guapi!

    ResponderEliminar
  35. Hola :)
    Gracias por las recomendaciones, espero hayas tenido un excelente fin de semana :D
    Besoss

    ResponderEliminar
  36. Hola linda! Quesadillas!! Siempre llego a tu blog en momento de recomendación de comida ^^ Se ve rico! Y eso que no me agrada mucho el queso, pero en quesadillas sabe bien. La recomendación de serie la tomo! La había visto en algún lado, recuerdo la portada pero no le había prestado atención. veré que tal ya que buscaba una serie para ver. Besotes!! ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Me han encantado las recomendaciones ^^ la quesadilla la tengo que hacer tiene muy buena pinta *.* y la serie no la conocia pero le echare un vistazo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. El gato de chuches es muy molón, o era xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    Me encanta la quesadilla!!
    Gracias por la recomendación.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Que hambreeee, necesito quesadilla ahora *-* ( pero tengo verdura para comer T.T)
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. ¡Madre mía Girls! Yo también la empecé a ver sin saber muy bien de qué iba la cosa, y tuve la misma sensación que tú, no sabía si me gustaba o si quería apagar la tele XD Tengo la ultima temporada sin ver a ver cuando me animo ^^
    Ahora mismo comía 10 Quesadillas de esas, ñam!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  42. Me llama la atención Girls, quizá me anime con ella :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Me encantan las quesadillas ^^ Mis favoritas son las de queso de cabra, tomates secos y cebolla caramelizada :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  44. hola,
    me apunto la receta porque me encantan las quesadillas... en cuanto tenga los ingredientes las hare, que buenas mmmmmmmmmmm :P

    besotes

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Tiene una buena pinta increíble, me llevo la receta, y al ver las chuches me han dado unas ganas de bajar a buscar unas cuantas... hahaha
    La serie no creo que la vea, por el carácter que has dicho que tiene las protas, acabo sin pelos al segundo capitulo xD
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, Mary!
    La mayoria de veces que entro a tu Blog quedo con un hambre atroz, las quesadillas se ven deliciosas, en cuanto a tu recomendacion, estoy buscando series que me atrapen, y aunque esa no me llame del todo, no la descarto. Me siguen encantando estas entradas.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  47. Holaa Mary-Chan! Me gusta tu blog, muy kawaii^^
    Pues esas quesadillas tienen una pinta buenisima. La primera vez que las probé iban acompañadas de una salsa de miel y mostaza junto con un poco de pico de gallo por encima. ¡BUENISIMAS! Lo cierto es que ahora ya no como carne, pero de seguro que en un futuro las haré con champiñones, verduras varias y queso claro, porque no soy vegana :P
    No conocía esta serie, pero me llama la atención, pues con mi hermana veo de este tipo de series (como Pretty Little Liars... que tampoco soporto muchas de sus personalidades...) pero enganchan jaja Te recomiendo "Por 13 razones".. es una serie de 10 aunque un poco dura.
    Un besito!
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  48. ¿Una serie que me divierta y sorprenda, pero me haga odiar a sus protagonistas? Hmmmm... suena masoquista, me gusta jajajaja. Ahora en serio. He oído hablar de "Girls" pero como son tan adicta a las series no puedo sacar tiempo para todas, y esta es de las muchas a las que aún no he dado una oportunidad. Si cae o no dependerá del ritmo con el que me vea las otras.
    Respecto a esa quesadilla... ppppffffffff. Menos mal que acabo de cenar, ésta vez he venido con los deberes hechos jajajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola guapa!
    No me gusta el queso... matame si quieres, mis amigas lo hacen cada vez que lo digo jajajaja
    Girls la ve la hermana de una de mis amigas y siempre me la recomienda porque sabe que me gustan las series tanto como a ella, espero darle una oportunidad pronto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Hola linda! que rico se ve eso! siempre veo las famosas quesadillas en tv, pero nunca he preparado, creo que voy a ir a hacer algunos experimentos a la cocina jajaj
    gracias por la receta, cariños! n.n

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    En serio, debería ser delito entrar a tu blog a estas horas, ¡qué hambre! Jajaja las quesadillas están riquísimas y el gato de chuches es super cuqui, y seguro que estaba buenísimo. En cuanto a la serie me habría gustado que contaras un poquito de qué va, pero investigaré!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola, Mary!
    Ay, me encanta cuando subes recetas <3 Se ve muy rica la quesadilla, aunque para mí esa no es una quesadilla, sino una "sincronizada", yo soy mexicana y así las llamamos acá, las quesadillas son ligeramente diferente, se hacen con una sola tortilla, le pones el ingrediente, la doblas por la mitad y ya está. Pero da igual, se ve muy rico ya se me antojo, me haré una para la comida XD
    Girl la he querido ver desde hace un buen y nunca encuentro el tiempo, a ver si un día de estos le hago un espacio.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar