sábado, 16 de junio de 2018

Lecturas terminadas / Nuevas lecturas (24)

¡Hola a todas! ¿Que tal estáis? Espero que genial 😜. Hoy traigo una nueva entrada con mi última lectura, y un libro que acabo de empezar. A ver que os parecen. El último libro que he leído es Lágrimas en el mar 😢🌊, y ha sido lectura muy buena. Últimamente llevo una estupenda racha de lecturas, así que cruzo los dedos 😋.


TERMINO...

Este es el tercer libro que leo de esta autora, y al no haber leído la sinopsis no sabía que tipo de historia me iba a encontrar, aunque intuía que sería un dramón, y así ha sido. Lágrimas en el mar me ha servido para conocer un hecho histórico que desconocía, o más bien una tragedia, porque el 30 de enero de 1945, el buque alemán "Wilhelm Gustloff"🚢 se hundió en las frías aguas del mar Báltico tras ser torpedeado por el submarino soviético S-13, convirtiéndose así en la mayor tragedia marítima de la historia, al morir casi 10.000 personas. El libro está narrado por cuatro jóvenes, dos chicos y dos chicas, una enfermera lituana, una chica polaca embarazada, un desertor, y un soldado nazi😠. Creo que es fácil adivinar quien me ha resultado más antipático. Mi parte favorita es cuando naufraga el barco, aunque algunas de las escenas que describe la autora son escalofriantes 😱. La historia no puede ser más triste 😢, pero también tiene su parte bonita y de esperanza. Si no lo habéis leído os lo recomiendo, porque es muy bueno. Y se lee muy rápido, porque los capítulos son cortitos, así que no os durará mucho 😊. 


Y EMPIEZO...


Y aquí tenéis mi actual lectura. Bueno, actual... leí las primeras páginas hace unos días, pero todavía no me he puesto en serio con él. Hace tiempo que quiero leer algo de Ernest Hemingway, y no se me ocurre un libro mejor para estrenarme con este autor que "El viejo y el mar". Es un libro que seguro conoceréis por la fama que tiene, y en líneas generales nos cuenta la historia de un hombre que después de 84 días sin pescar nada, decide jugarse la vida para pescar un gigantesco pez espada 🎣.  A ver que tal está 😊. Me imagino que no me durará mucho, porque no es muy largo. Si alguno de vosotros lo habéis leído, decirme que os pareció 😉. 

---------------------

Ahora os pregunto, ¿Cual ha sido vuestra última lectura? 
¿Habéis leído alguno de estos libros? 
Que paséis un buen finde ^^

¡Besos!

55 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado el de Lagrimas en el mar, he leido algun libro más de esta autora y me gusta mucho, como escribe, y lo que cuenta. A ver que tal El viejo y el mar!
    Feliz finde! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer algo de Ruta Sepetys, aunque con el género histórico a veces me peleo un poco, porque a mí me gusta leer fantasía jeje

    Mi última lectura ha sido Nuncanoche de Jay Kristoff, muy recomendable ;)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me gustó mucho "Lágrimas en el mar" cuando lo leí, creo que fue cuando salió, tengo ganas de leer más de la autora porque me encanta que escriba sobre desgracias históricas dejadas de lado. Respecto a Hemingway, también me llama la atención.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Lágrimas en el mar lo tengo muy pendiente :)

    ResponderEliminar
  5. hola guapa,
    ayer acabe lectura y me trinque de una sentada Otra vez tú de Alice Kellen. No he leido ninguno de esos dos libros, ya nos contaras que tal
    besotessssssss

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de los dos libros, y ahora mismo estoy en un parón, entre uno y otro y no sé cual leeré. Seguramente el último que me tocó en un sorteo, y a ver si a base de eso me animo y lo reseño jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    A mi Ruta Sepetys me encanta. Me conquistó con Entre tonos de gris^^
    El viejo y el mar es un eterno pendiente jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Quiero leer el de Ruta Sepetys, a ver si lo consigo^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de ser un libro duro.
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me llama muchísimo Lagrimas en el mar, me lo anoto sin duda. No conocía a la escritora.
    El viejo y el mar lo leí de muy chica cuando leía todo lo que encontraba en la biblioteca de mi papá. Creo que deberia leerlo de nuevo. Son de esos libros con enseñanza, que si los lees de chica te pueden aburrir porq no hay mucha acción de digamos.
    Nos leemos besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lagrimas en el mar me encantó, el viejo y El mar lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Interesante el libro que nos recomiendas... desconocía también dicho acontecimientos histórico pero, al igual que el Titanic, debe ser digno de ser recordado...

    El viejo y el mar lo leí hace unos años y debo decirte que de vez en cuando aún pienso en el pobre viejo... Creo que te gustará!!
    Yo también estoy leyendo un montón de libros que tenía pendientes desde hace mucho tiempo como El hombre en busca de sentido o El diario de Anne Frank y a autores como Margaret Atwood o la tan célebre Virginia Woolf...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues tengo otro libro de Ruta en inglés, el de entre tono de grises, que he visto que han hablado tan bien de el que me ha dado toda la curiosidad. Así que espero leerlo pronto, ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    El de Lágrimas en el mar no creo que lo lea, básicamente porque aunque El color de los sueños no estuvo mal, Entre tonos de gris realmente cuanto más lo pienso, menos me gusta... además, hace poco vi una reseña muy hater de ese libro que me quitó las ganas de leerlo ajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapetona

    Me encanta el libro que vas a leer, he escuchado maravillas de ese autor. La portada me parece preciosa, me encanta el mar y los colores que tiene. Espero que la disfrutes!.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Mary-chan!,
    Desde luego, el libro de Hemingway es todo un clásico ;) Ya nos dirás qué tal está. Yo voy a comenzar "Una sombra brillante y ardiente". Me llamó mucho en su día y por fin ha caído en mis manos XD
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Lágrimas en el mar lo tengo pendiente y sé que me va a gustar. Últimamente me apetecen lecturas de este tipo, y por las críticas que he ido viendo, tanto los libros de Ruta Sepetys como los de Kristin Hannah son de este estilo y son maravillosos (El Ruiseñor te lo recomiendo mucho). Así que espero poder ponerme con este pronto. Que disfrutes de la lectura que empiezas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. No he leìdo ninguno de los dos pero un amigo me ha recomendado demasiado El viejo y el mar asì que quizà le de una oportunidad pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Espero que te guste el viejo y el mar. Lo lei hace unos años y aunque fue una lectura de colegio, me gusto. Fue algo emocionante ver la historia del pescador y todo la travsia para volver.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa :) pues yo no he leído ninguno de estos libros pero
    parecen interesantes! espero que disfrutes el libro de El viejo y
    el mar!! un besito!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo no me animo con Sepetys aunque todo el mundo me la recomienda, pero me da algo de miedo, y el otro lo tengo medio pendiente, me apetece ver cuál es tu opinión tras leerlo.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi!
    No he leído ninguno de los dos libros, el primero se ve interesante y a la vez emotivo. El segundo parece interesante a ver si tras tantos días sin pescar nada a ver si pesca el pez espada :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues yo tuve unas sensaciones parecidas a las tuyas con el de "Lágrimas en el mar". Me encanta esta autora por las historias que cuenta y cómo las cuenta, no decepciona. ^-^ Y sí, yo también odié profundamente al sociópata del soldado alemán aggg.
    El de "El viejo y el mar" nunca me ha llamado la atención, pero estaré atenta a ver qué te parece.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer algún libro de esa autora, ya que todo el mundo me habla bien de ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. no he leído ni conozco ninguno de los libros, seguramente no leería el de Lágrimas en el mar porque si es un drama voy a terminar llorando y el de El viejo y el mar no me llama demasiado :/ en general no me gustan mucho los libros ambientados en el mar

    el último libro que leí fue Harry Potter y la piedra filosofal y ando leyendo Harry Potter y la cámara secreta e Introducción a la magia, libro que ya casi voy a acabar :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas!
    Yo ya no me acuerdo de mi última lectura ;u; *llora*.

    Hablando de llorar... "Lágrimas en el mar" no lo he leído. Sí leí "Entre tonos de gris" y no me dijo gran cosa, por lo que este no me llama, aunque el caso en sí me parece interesante.

    "El viejo y el mar" es mi elección para comenzar con Hemingway también :] ¡Ya nos dirás qué te pareció! Por mi parte, me acabo de enterar de qué va XD


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa! Aix yo quiero leer "Lágrimas en el mar"
    A ver si me hago con él.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola corazón!
    La verdad es que los libros de Ruta me llaman la atención pero el género siempre me echa para atrás pues no suelo disfrutarlos, pero puede que algún día por fin logre leerla.
    Espero que disfrutes mucho de tu nueva lectura
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues no conocía ninguno de los dos libros.. Me parecen interesantes aunque estoy en duda en si apuntarlo entre mis pendientes, ya que tengo un montón y no es del todo el género que suelo leer... Me alegra saber que llevas una racha extraordinaria de lecturas. Espero que disfrutes del segundo libro tanto como del primero. Muchas gracias por esta entrada. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. No he leído ninguno de ellos, pero no me importaría leer el de Ruta Sepetys.
    El último que he leído yo es En la isla y me ha encantado, es precioso :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    He tenido que borrar el otro comentario porque soy un desastre y he escrito una barbaridad 😥, eso me pasa por no pensar las cosas antes de escribirlas.

    No conocía ninguno de los dos libros que has nombrado en esta entrada, el primer libro me llama la atención, aunque tu próxima lectura no me llama mucho la atención pero espero que tú la disfrutes mucho.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  31. El libro de Ruta Sepetys lo tengo pendiente, me lo regalaron hace tiempo y entre unas cosas y otras lo he ido dejando pasar. De ella leí Entre tonos de gris y me gustó bastante.
    Disfruta de tu nueva lectura.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  32. Hola! No he leído ninguno de los dos y en principio no creo que lo haga. En mi caso llevo más de una semana arrastrando libros sin terminarlos, así que espero ponerme ya las pilas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Holaaaaaaaa!
    Aunque no es mi estilo, quizá le dé una oportunidad al de Ruta Sepetys.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  34. Holaa guapi, pues de hecho tengo que leer algo con mar para uno de los retos de este y tengo anotado ese de Ruta, espero leerlo pronto, y El viejo y la mar también me lo han recomendado un montón, pero todavía no se me da, a ver pronto :D espero que te encante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  35. Hola! No conocía el primer libro ni el acontecimiento histórico del que trata D: me ha llamado mucho la atención asi que buscaré más info.
    El viejo y el mar es un libro precioso, de mis favoritos. Tiene un bello mensaje sobre la persistencia. De Hemingway lei este y Adios a las Armas (el cual odié), asi que tengo una relación de amor-odio con él jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Holaa!! hace tiempo que quiero leer algo de Ruta Sepetys y, aunque el que mencionas no es el que más me llama de la autora, igual no descarto leerlo más adelante. Disfruta tus lecturas:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  37. Hola!! El viejo y el mar lo conozco pero por la fama que tiene, tal y como comentas. De Ruta he leído Entre tonos de gris y es un libro bastante triste y lleno de penurias que se ceban con los protagonistas. Aún así me gustaría leer más de ella. Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    He leído muy buenas criticas de Lagrimas en el mar, como dices tiene su lado triste, pero parece una historia precisa.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    segundo intento, que se me ha borrado el comentario mientras lo escribía
    Ruta Sepetys...leí su primer libro y me encantó, me pareció que era buenísimo. Pero no sé por qué no he leído los siguientes. Pero visto el argumento que pones, creo que voy a aprovechar el cumpleaños de mi padre para regalárselo y si así de paso lo leo yo también...matamos dos pájaros de un tiro, ¿no?...jajaja
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    Leí hace no mucho Entre tonos de gris y me encantó así que espero poder leer Lágrimas en el mar en cuanto despeje un la pila de libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Mary! No he leído ninguno de los dos pero ya me los apunte para después. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Mary. No he leido nada de la autora pero si muchas reseñas positivas de Entre tonos de grises. A lo mejor pruebo con ese y veo si le doy una oportunidad a tu ultima lectura.
    saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Suerte con tu nueva lectura, espero que te guste. no me atrevo yo con ella... Besos.

    ResponderEliminar
  44. Mary-Chan!
    Lagrimas en el mar es la clase de libros que me encantan y termino devorando.
    Sabía que era sobre la guerra, pero estaba bien informada sobre el resto. Espero leerlo pronto.
    Ojalá disfrutes mucho tu nueva lectura :D
    Esperaré tus opiniones.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Tenemos el de Lágrimas en el mar super pendiente, es una historia que nos llama mucho la atención, a ver si nos podemos poner pronto con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  46. Hola Mary, no he leído lágrimas en el mar ni ninguno de la autora pero la he visto por la biblioteca, veremos si algún día me decido. El viejo y el mar lo leí ha e muchos años, me gustó pero igual debería releerlo que lo tengo en casa. Besinos.

    ResponderEliminar
  47. Hola! :D
    En su momento Lágrimas en el mar llamó mi atención aunque no lo suficiente pero igual me sigue intrigando...
    En cuanto al viejo y el mar pues sí que está entre mis pendientes, no sé cuando lo leeré pero espero en algún momento darme el tiempo, que entre tanto pendiente es un relajo xD

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  48. me encanta, no puede ser, no hago mas que aumentar mi lista, jajajaja

    ResponderEliminar
  49. Esepro que continúes con tu racha de buenas lecturas, ya nos contarás ;-)

    ResponderEliminar
  50. Leí otro libro de Ruta Sepetys y no me terminó de convencer, así que no creo que me anime a leer más libros suyos :)

    ResponderEliminar
  51. Hooola!! Increíble, no me suena ninguna de las dos!1 Espero que estés disfrutando de la lectura si aún la estás leyendo, si ya la acabaste, esperamos tu opinión!!
    Yo ahora estoy leyendo "Amor en la fila 27" y está bastante bien
    Un beesito

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Me parece interesante que Lágrimas en el mar hable sobre ese suceso, que también desconocía y que tenga un grupo de personajes tan interesante más por la tensión de la época. Anotaré el título para un futuro.
    El viejo y el mar lo leí en mi época de colegio, fue una lectura obligatoria pero la trama me gustó.
    Espero que disfrutes mucho de tu lectura actual.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  53. Hay un corto muy bonito por ahí en la red de "El viejo y el mar", al que puedes echarle un ojo cuando te lo termines.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar