lunes, 9 de julio de 2018

Si pudiera viajar a un libro: Heima es hogar en islandés

¡Hola a todos! Desde que leí Heima es hogar en islandés (libro que os recomiendo) he querido preparar una entrada especial dedicada a Islandia 🌋. Si pudiera irme allí de vacaciones ahora mismo, lo haría sin pensarlo. La mejor época es entre mayo y agosto, ya que en invierno solo hay cinco horas de luz al día ☀. Es un país en el que podemos encontrar de todo, ya que ofrece una enorme riqueza natural, playa, montaña, glaciares, lagos, volcanes, etc... Y en la entrada de hoy os propongo cuatro lugares muy interesantes, que además son los mismos que aparecen en el libro. A ver que os parecen, pero estoy segura de que os van a gustar mucho.


1. Laguna Azul


Empiezo por la Laguna Azul, que se llama así por el color de las algas azules que se encuentran en el fondo. Este maravilloso balneario es una de las atracciones turísticas más visitadas de Islandia por las propiedades medicinales y curativas de sus aguas geotermales. Esto significa que proceden de las capas subterráneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura, y además son ricas en diferentes componentes minerales. La mezcla de silicio, sales y minerales tiene efectos curativos, por lo que además de ser un sitio perfecto para relajarse, también puede ayudarte si tienes problemas de piel, reuma, u otros dolores musculares. Casi nada.


2. Jökulsárlón


Otro de los destinos más turísticos de Islandia, y donde es prácticamente obligatorio hacer una escapadita (a pesar del frío que tiene que hacer ahí⛄), es Jökulsárlón. Se trata de un lago glaciar, y es todo un espectáculo para la vista. No tenía ni idea de que podía haber icebergs/glaciares azules 😲, pero efectivamente así es. He visto más fotos en internet donde se aprecia un poquito mejor el color (aunque en la imágen también se ve), y es una auténtica pasada. Además, desde que vi la película Titanic siempre he querido ver un iceberg de cerca


3. Lagarfljót


El lago de Lagarfljót sería el equivalente al famoso Lago Ness de Escocia, ya que por lo que cuentan, en sus profundidades vive un monstruo en forma de gusano gigante. Esta curiosa creencia se basa en una leyenda islandesa, e incluso hay testimonios de personas que dicen haberlo visto 😲. Sea verdad o no, con lo que me gustan a mi este tipo de historias, no me perdería una visita a ese lago 😄. Hasta se organizan excursiones en barco para navegar por sus aguas, y de paso probar suerte a ver si el tímido monstruo decide dejarse ver 😁. 


4. Hallormsstaðarskógur


Y por último, pero no menos importante, termino con uno de los mayores bosques de Islandia 🍁, que tiene un nombre impronunciable 😂. En realidad es prácticamente el único bosque que hay, ya que cuando llegaron los Vikingos a Islandia hace más de mil años, talaron los árboles para leña y material de construcción, y dejaron el país + pelado que el culo de un mono 😆. Pero ya sabemos que los Vikingos no eran muy buenas personas precisamente, y arrasaban por donde pasaban 😆. Pues resulta que este bosque está enteramente repoblado. De hecho en la actualidad, el 40% de la superficie islandesa es considerada un desierto. Es un poco triste 😡. 

---------------------

¿Habéis leído el libro? Si no es así, espero que esta entrada os ayude a decidiros. 
¿Os han gustado los lugares? ^^

¡Besos!

63 comentarios:

  1. Me encantaría viajar allí, entre otras cosas porque he leído tanta novela nórdica que me encantaría conocer algunos escenarios... y esa laguna es un atractivo añadido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Wow, menudos paisajes, el primero de las aguas termales me ha encantado, de lo mercito *-* El libro no lo he leído, pero me gustaría hacerlo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Siempre me ha llamado la atención Islandia, pues me parece preciosa y a la vez desconocida, al menos para los europeos (o españoles, directamente), pues al igual que oímos Francia, Alemania, Bélgica, etc, en exceso, de Islandia nadie dice nunca nada. Quiero leer el libro y mi lugar favorito ha sido la Laguna Azul.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Sí, a mi también me enamoró la ambientación de este libro :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ese libro me encantó y la ambientación es maravillosa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! Ay, a mí también me encantaría poder viajar a Islandia y estar y visitar cada uno de esos rinconcitos que Laia nos deja en su libro, tiene que ser una pasada *_* ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encantaría ir a Islandia tiene que ser precioso. Pues tomo nota del libro, no lo conocía.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Madre mía que maravilla, esta tierra es tan bella que hasta parece irreal, lo que más me ha llamado la atención es el lado azul, pero es que lo demás también es pura belleza. Tengo este libro en la estantería desde hace mucho que me tocó en un sorteo de la editorial, que ganas de poder descubrir la historia y estos paisajes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Ese libro le tengo pendiente desde hace tiempo, pero en cuanto a los paisajes que nos muestras... madre mía, es que son preciosos, a mi también me encantaría ir allí, y pensar que son reales *.*
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    yo soy muy viajera y tengo muchas ganas de visitar este pais, y ahora mucho mas. Ya lo tenía apuntadito y espero ir algun dia, ojala fuese pronto jejee
    besotesssssssss

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho leer este libro, porque me leí "Los días que nos separan" de esta autora y fue un libro que me encantó. Así que tengo muchas ganas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No he leído el libro, así que echaré un ojo a ver, pero las imágenes dan unas ganas terribles de viajar a Islandia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Cuando leí el libro ya quise organizarme un viaje para visitar todo aquello, pero después de que mi mejor amiga haya ido y me lo haya contado, tengo más ganas aun porque he visto fotos y es una pasada. Ojalá y pronto pueda hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues el libro no lo he leído y de momento no creo que lo haga, pero los sitios son preciosos *.* Me encantaría ir.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Mary-chan! ^^

    ¡Pero qué preciosidad! *.* A mí es que el norte me parece requeteprecioso y, jo, lo que nos enseñas es una verdadera pasada :D Sin duda, tiene que ser una maravilla poder visitarlo, sí, sí ^^ (Pero sí, mejor en verano, porque vaya tela de invierno xD).
    No he leído "Heima es hogar en islandés", pero hace mucho tiempo que tengo ganas de probar con alguna de las novelas de la autora. Después de lo que comentas, sin duda, me lo marco como importante - porque en la lista de pendientes ya estaba jajajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonica!
    Aún no he leído el libro pero he visto muchas críticas positivas de él. Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes. Espero pronto poder sacar un hueco. Menudos paisajes y que envidia de lugares. Muchas gracias por la entrada. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Vaya nombres xD Sobre todo el último. La novela me gustó mucho y de todos los lugares el que más me ha impresionado es la laguna con ese color.

    ResponderEliminar
  18. Me apunto a este viaje =) por cierto gracias por las fotos y la info todo muy interesante hace años que leí el libro y es más bonito así que como lo imaginé.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Leí el libro hace tiempo y me encantó pero creo que ahora que he visto los paisajes me gusta mucho más, sobretodo la laguna azul, que preciosidad <3
    Un beso ^^
    ·

    ResponderEliminar
  20. hola :)
    no he leído el libro pero le tengo ganas ya que he leído muchas críticas positivas... veremos si cae por mi cumple o si lo encuentro barato
    Islandia no es un país que me haya llamado mucho la atención pero lo del lago tiene gracia (en British Columbia, Canadá tienen también un monstruo en un lago llamado Ogopogo), y la laguna azul me vendría genial con mis problemas de piel~
    pero si, es una pena que el 40% del territorio se considere un desierto :(
    bye~~

    ResponderEliminar
  21. Yo no conozco el libro pero el lugar se ve precioso!!! Me encanta <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaa!
    Madre mía me voy a Islandia contigo ya de ya. Entre el calor que hace, coincide también que estoy viendo Vikings... pues ea, vacaciones perfectas ^^
    El libro es muy bonito. Me acuerdo de las fotos que trae y los nombres de cada capítulo.
    No sabía lo del bosque pero vaya, los vikingos muy buenas personas no eran jaja.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  23. Ays va a ser uno de mis siguientes viajes si o si, qué ganas por dios!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. HOLA!
    No he leído el libro, pero sí lo conozco. CLARO QUE LO CONOZCO!
    Creo que no había leído una entrada de este estilo, pero me gustó mucho, Mary. Está bien cute T.T
    Los lugares son hermosos, mucho más bellos de lo que una se podría imaginar.
    Si llego a hacer una entrada de este estilo, me gustaría que fuera de Páginas de Viaje de Paullina Simons. Ya me ví.
    Me ha encantado la entrada. Así que obvio nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ^-^!
    No he leído este libro pero lo tengo pendiente así que no tardará en caer y así de paso pruebo por fin la escritura de la autora.
    Me encantaría viajar a Islandia en algún momento de mi vida porque es preciosa y sin duda iría a Laguna azul, ¡qué maravilla!
    Qué interesante esta entrada.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  26. Holaa
    No he leído el libro de esta autora, pero los lugares que mostraste están bellísimos. Islandia me llama mucho la atención y lejos la laguna azul es mi favorita, es tan hermosa!!!
    Gracias por esta entrada, un abrazoo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Pues lo tendré en cuenta. Además es un libro que posiblemente lea este verano ya que lleva unos añitos en mi estantería jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa!

    Sin duda tienes toda la razón, una de las cosas que más me gustaron del libro fue la ambientación y que en parte era un poco como una guía turística jajaj
    Me han encantado las fotos y todos los lugares que mencionas, ahora me han entrado muchísimas ganas de viajar a Islandia... Genial la entrada, super original ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  29. Holaa!! el libro lo quiero leer desde hace tiempo pero no he podido conseguirlo. Vaya nombrecitos los de los lugares que has puesto jaja pero eso sí, son hermosos y ahora tengo ganas de conocer Islandia. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Es un país que me atrae mucho, lo estoy viendo como viaje de novios, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Pues es un libro que nunca me ha llamado la atención, pero que todo el mundo que lo lee queda encantada, vamos que soy yo la que está equivocada.
    Las fotos son preciosas, y me ha hecho gracia lo de que quieres ver un Iceberg desde Titanic, yo creo que por eso precisamente no quiero verlo jajaja.
    B7s

    ResponderEliminar
  32. Con las fotos que nos has dejado a mí tampoco me importaría ir :-)

    ResponderEliminar
  33. hola! si hemos leido el libro y las imagenes que has puesto enamoran otra vez al recordar su tiutlo, tambien lo reseñamos hace tiempo! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola preciosa!
    Tengo pendietes de leer ese libro de Laia pero a mí ya no me hace falta leer para querer visitar Islandia, con ver las fotos de estos lugares he quedado enamorada de verdad *-* Se ha convertido en un nuevo destino al que querer viajar.
    Espero que algún día puedas y que disfrutes mucho de todo lo que veas.
    Un besote y gracias por la recomendación, me ha venido de perlas.

    ResponderEliminar
  35. Uffff, ¡yo me iría ya de ya! 😍 Con respecto al libro la verdad que lo vi hace tiempo pero aún no tuve ocasión de leerlo, a ver si puedo pronto 😊

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Uf... Qué bonitos recuerdos me dejó la lectura de Heima es hogar en islandés <3 No empezó con muy buen pie para mí pero en cuanto aparece la magia y me conquistan los personajes fue un no parar y la hizo aún más especial :') Coincido contigo: yo también viajaría a Islandia entre mayo y agosto, que así nos escapamos del verano en España, que tiene tela jajaja Me parecen una preciosidad los lugares y paisajes que enseñas y creo que me quedaría con el tercero (que transmite una paz y tranquilidad increíbles). ¡Ojalá ir algún día! *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¿Y estos lugares tan llenos de magia? Enserio, me he enamorado. Tengo el libro en pendientes y en mi estantería. Lo se, no se que hago ahora mismo con mi vida sin ir corriendo a empezarlo, pero tras estas vistas creo que voy a viajar muy pronto a Islandia a través de sus páginas ^-^

    ¡SE MUUYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  38. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Se ve un lugar realmente precioso, aunque la naturaleza en general es bella, realmente espero puedas viajar a este lugar y conocer todo lo que puedas de el, lamentablemente no conozco el libro u.u pero bueno gracias por compartir esta entrada :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  39. Hola Mary! Que bonitos lugares, no conozco ese libro pero si he leído unos desarrollados en este país, es hermoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Mary! Me parecen hermosas las fotografías y las descripciones de los lugares, me dan ganas de irme a vivir a un lugar así de bello (por más que no tengan tantas horas de sol en invierno xD).
    Debe ser hermoso poder visitarlos.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  41. HOla preciosa!
    No lo he leído pero si que lo tengo pendiente desde hace tiempo y muchas ganas de leerlo, pero todavía por tener tantos pendientes no lo he podido rescartar de la estantería. Preciosas fotos

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  42. Ay me encantaron todos los lugares de los que hablaste y si, me dieron ganas de hacerme un viaje también. Del libro escuche mucho, pero la verdad no lo leí. Voy a ver si le hago un lugar en mi lista de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Mary! Sin duda estos nombres son para romperte la cabeza, mucho más la odisea al pronunciarlos jaja. Sin embargo, también tengo la creencia que es un país de lo más mágico y que me encantaría visitar
    No he leído Heima pero tal vez pronto me anime a ello.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, hola!
    Pero que preciosidad, creo que he quedado con ganas de leer esa historia y obviamente de visitar Islandia algún día. Todos los lugares que mostraste han sido hermosos<3.
    Gracias por la recomendación.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, Mary!
    Si que conozco el libro pero aun no me he animado a leerlo, me muero por saber como la autora describe esos lugares porque wao... las imagenes me dejaron embobada con tanta belleza, definitivamente yo me pego al viaje que quieras hacer a Islandia JAJAJA.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    AMÉ el libro y tengo muchas ganas de viajar a Islandia, que es un país precioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    tengo reapuntado este libro, porque en algún otro blog hicieron alguna entrada parecida y me quede con lo mismo, quiero leerme el libro y luego viajar a Islandia...jajaja...¿no pido mucho, verdad?
    Ha estado bien hacer un pequeño recorrido a través de la imaginación con tus descripciones, gracias ;)
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  48. Hola! Tiene que ser bonito peero... que frió dios mio, yo preferiría ir a un lugar un poco más cálido jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!

    Ya sabía que Islandia era bonita, pero después de ver los sitios que mencionas... ¿cuándo nos vamos? :P De verdad, me maravilla que la naturaleza sea así de impactante y variada <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola, hola!

    ¡Qué hermosos paisajes!
    Hace tiempo estuve investigando de este país, por su participación en el Mundial y quedé fascinada. ¡Sí que me daría un viaje por ahí!

    Gracias por el post,
    Mil besos ღ

    ResponderEliminar
  51. Desde que cogí el libro en la librería y pasé las páginas viendo las fotos, supe que tenía que ser super guay visitar ese país. El problema es la fobia a los aviones, la ansiedad que da viajar, el presupuesto y la temperatura 😂😂😂 pero bueno, aún me queda vida por delante. Los sitios son fantásticos y aún en blanco y negro como en el libro, se aprecia que son una preciosidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  52. Precioso! Desde luego que dan ganas de ir!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola hola!
    DIOOOOOS ME HAN ENTRADO GANAS DE IR
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  54. ¡Buenas!
    Mira que detesto el calor con toda mi pasión latina (...), pero estoy segura de que si algo echaría de menos de España si me mudara a un lugar como Islandia serían, precisamente, las pocas horas de sol...

    Por otro lado, me encantaría viajar a ese y otros muchos países. Islandia siempre me ha llamado la atención, supongo que por parecerme muy diferente a nuestro país... El idioma ya es cosa aparte, por eso XD Me gusta mucho, pero cada vez que recuerdo aquella vez que erupcionó el famoso volcán... madre de Dios. Veo que no es lo único con nombre impronunciable, ¿eh? XD

    Todos los sitios que nos enseñas hoy me parecen bonitos y muy interesantes, pero me uno al club del misterio y temas similares y me encantaría probar suerte en Lagarfljót ;]

    No he leído el libro, pero no me importaría leer algo ambientado en Islandia, que además creo que le iría muy bien a mi género favorito, ¿no crees? òuó


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  55. Hola!

    Qué hermosos paisajes has mostrado
    Gracias por la recomendación del libro, lo checaré

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  56. Holaa, muchas gracias por la recomendación del libro, un día de estos igual se me pega. Pero bueno, qué maravilla de lugares hay en nuestro mundo, sin dudas que me vendrían bien las aguitas termales *-* y el bosque me encanta sino fuera por los bellos animalitos peligrosos que viven ahí ;P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  57. Holaaa!!!
    La verdad es que no leí Heima es hogar en Islandés pero ahora quiero saber de que se trama, si los paisajes están tan bien descritos como me lo imagino <3<3<3<3 Y como si no fuera poco también quiero conocer ISLANDIA!! es que esos paisajes son tan WOW, ojalá pudiera ir algún día jajaj igual SOÑAR ES GRATIS <3<3

    Me encantó esta entrada, super interesante!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    No he leído Heima es hogar en islandés pero si me llama la atención, más adelante le daré una oportunidad y lo que más me interesa es su ambientación. Islandia me parece un lugar espectacular para conocer, todos los sitios que nos muestras son preciosos y sin dudas serán maravillosos en vivo y en directo, de esos lugares que dejan sin aliento y muestran en su esplendor la perfección de la naturaleza.
    Te ha quedado muy chula la entrada.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  59. Se me antoja un viaje muy frío, pero también precioso. Puestos a elegir, prefiero el frío al calor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  60. Creo que todos queremos viajar a Islandia después de leer este libro 😍

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!

    Yo también me enamoré de Islandia con ese libro. Hasta el momento, no me interesaba para nada pero desde entonces, parece que no dejo de verlo en páginas de viajes y demás. En cualquier caso, gracias por la recopilación de lugares que no nos podemos perder. Con un poco de suerte, algún día podremos pisarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar