miércoles, 29 de agosto de 2018

Libro vs Película: El diario de Noa

¡Hola a todos! Tras unos cuantos meses, vuelvo a publicar una nueva entrada de esta sección que tenía un poco abandonada. Hoy os traigo mi opinión sobre "El diario de Noa", un libro que seguro conocéis de sobra, y su correspondiente adaptación, más famosa aun si cabe. A continuación os cuento lo que me ha parecido😉



El libro: Quería leer este libro desde hace bastante tiempo, pero por unas cosas u otras iba posponiendo su lectura. Siempre había otros libros que me llamaban más la atención, pero hace un par de semanas me decidí y le puse remedio. Como no es muy largo lo terminé en poco tiempo, pero tengo que decir que no me llegó a enganchar del todo 😩. No es uno de esos libros que te atrapa desde el principio hasta el final, ya que no hay grandes giros en la historia. Puede que al llevar las expectativas tan altas por la fama que tiene, me esperase algo más, pero no me ha enamorado como pensaba. Encima no se profundiza demasiado en la relación entre los protagonistas, aunque para ser justa, es un libro bastante corto, así que tampoco se le puede pedir peras al olmo. Al no saber nada sobre la historia no tenía claro si acabaría bien, porque ya sabemos lo que le gusta el drama a este autor 😄. Pero bueno, en general he quedado satisfecha con esta lectura. La verdad es que objetivamente está muy bien, y si te gustan los libros de Nicholas Sparks, como es mi caso, lo disfrutarás 😊.

La película: Estaba ansiosa por ver esta película, y por fin pude hacerlo hace un par de semanas. La verdad es que le tenía muchas más ganas que al libro, sobre todo por un motivo. Os daré varias pistas, es sexy, rubio y tiene los ojos azules😋. Sin duda fue todo un acierto elegir a Ryan Gosling para protagonizar esta película, porque no me imagino a otro actor haciendo el papel de Noah. ¿Quien no querría vivir una historia de amor con ese hombre? 😍 ¿Verdad chicas?😉. Seguro que la mayoría de vosotras habéis visto esta película más de una vez, pero en mi caso es la primera, y os aseguro que no será la última. Al haber leído el libro primero se pierde un poco el misterio, pero eso no ha hecho que me emocione menos al llegar al final. Efectivamente, he derramado alguna que otra lagrima. Sobre todo con algunos momentos en la residencia que me han tocado la fibra. Es una película que me ha gustado tanto que se me ha hecho corta, así que todo lo que diga es poco😄

*CONCLUSIÓN: Creo que con lo que he dicho anteriormente es evidente que me quedo con la película 😊. A ver, el libro me ha gustado, pero la película tiene algo especial ✨. Y no me refiero solo a Ryan Gosling, que está claro que es un regalo para la vista, pero hay escenas que resultan mucho más potentes en la película.

---------------------

¿Habéis visto la película o leído el libro? ¿Cual de las dos cosas os gusta más? 
Espero vuestra opinión. ¡Hasta pronto! ^^

¡Besos!

57 comentarios:

  1. Hola!
    He visto la película y leído el libro, pero me quedaría con la película.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¿¿Cómo no habías visto aún El diario de Noah?? Mira que tiene tiempo y fama xD
    Yo primero vi la película y luego cuando descubri a Nicholas Sparks que me leí en un verano casi todos sus obras, me leí el libro. La verdad es que la película es mucho más profunda, una de esas pocas ocasiones en la que la película es mejor que la novela.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Jo, la película es preciosa <3 Yo ya la he visto unas cuantas veces y no me canso de hacerlo jaja. En cuanto al libro, no lo he leído. Pero es que con Nicholas Sparks no sé qué me pasa que prefiero ver las películas de sus libros a leer las historias.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    A mí me gustaron mucho ambos, de hecho me parece que la película es una adaptación excelente. Yo también lloré a mares incluso sabiendo el final.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa mia :D
    Yo prefiero la peli, mil,veces más que el libro. La novela la leí y me dejó bastante indiferente. La peli, aunque es muy ñoña y cursi, me gustó mucho y me hizo sentir muchas cosas y ese merito lo tienen esos dos protagonistas que tanto feeling tenían. Y como lloré jaja Es mi placer culpable.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que quien conozca al autor y su obra sabrá que este hombre adora el drama de una forma muy intensa, cualquier libro suyo que leas tienes que esperar algo trágico. He visto la película solo una vez y me juré a mi misma que no volvería a verla, cosa que he cumplido hasta el momento. Lloré tanto que quedé totalmente traumatizada y no quiero volver a repetir xD.

    ResponderEliminar
  7. No me he leído el libro, pero la película en su tiempo me encantaba haha (reconozco que actualmente la historia ya no me fascina como antes) sobretodo por Ryan haha no se puede evitar<3 lo chistoso es que tengo entendido que los actores de la peli, al momento de grabar, no se llevaban bien, sin embargo tuvieron una química buenísima (tanto que llegaron a salir después haha) un abrazo<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues yo solo he visto la película y tal vez fuera por todo lo que decian de estas historia, pero me pareció predecible y no sé, los libros de este autor no me llaman nada, que quieres que te diga ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! El libro me gusta mucho, es de esos que cuando no sé que leer recurro a él, pero si comparo con la película y aunque sea raro en mi porque siempre me quedo con los libros, esta me gusta mucho más que el libro. Primero porque los actores, en mi opinión crean algo especial cuando aparecen juntos y segundo porque para mi gusto está mucho mejor desarrollada que el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Pues yo he leído el libro y he visto como mil veces la película y no me canso de verla jaja tienes razón al decir que tiene algo especial... y vaya llorera xd.
    Sin duda al igual que tú me quedo con la peli jaja Gracias por la entrada. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo el libro no lo he leído pero la peli me gustó mucho y también lloré (y sufrí mucho xD). El libro dudo que lo lea por lo que cuentas y porque ya sé el drama y no quiero leerlo y volver a pasarlo mal :( XD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo no leí el libro la verdad y con lo que me gusta la película creo que lo dejaré así por miedo a chafarme un poco la historia 😋 Eso sí, me uno al club de las lloreras! Jajaja

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No he leído el libro por lo mismo que tu, tengo ganas pero siempre por unas cosas u otras acabo dejándolo pasar jajajaja
    La película sí que la he visto y me encanta
    Como dices que el libro es corto, aunque no te haya enamorado como esperabas, le daré una oportunidad, espero que algún día jajaja
    un besazo ❤

    ResponderEliminar
  14. es raro que una película le gane a un libro, muy... a mi solo me pasó con la lectura de La Naranja Mecánica... la peli de Kubrick es muy superior pero creo que nunca más... en fin, no vi la película ni leí el libro, pero con el film me voy a animar algún día... saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    La adaptación es una de las que cada que la pasan y no hay otra cosa, la veo pero el libro la verdad nunca me dio por conseguirlo, no como con Un paseo para recordar que es muy lindo :3

    ResponderEliminar
  16. En este caso a mí también me gustó más la peli que el libro. Pocas veces se puede decir esto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Esta película marcó mi adolescencia. La verdad es que el libro no lo he leído, pero para mí la película es muy especial y está muy muy bien hecha. Te hace sacar unos sentimientos brutales.

    Gracias por este ratito de nostalgia

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues yo no he leído el libro pero por lo que me ha llegado en general gusta más la película. Probablemente sea lo que dices si el libro es corto y no profundiza demasiado pues oye... puestos a no profundizar mucho siempre queda mejor visto en imágenes!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  19. Hola! No vi ni la peli ni leí el libro, podés creer? Estoy en debe, y la verdad que me vendría bien para bajar un poco el ritmo de mi vida últimamente jajaj.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Siento mucho que te haya enganchado tanto como esperabas, jo. Yo he leído mucho a Nicholas Sparks y sí que me gustó muchísimo la historia, claro que la leí hace muchísimo, sin haber visto la peli y sin saber muy bien qué esperar. Quizá por eso lo disfruté tanto. En cuanto a la peli, es que no hay otro Noah, tenía que ser Ryan Gosling <3 (Yo también lloré, ¡para qué negarlo!)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro y también de ver la película, o al menos de hacer alguna de las dos cosas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Es que Ryan Gosling es mucho Ryan Gosling jajaja <3
    No he leído el libro, pero la película me parece preciosa ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    A pesar de la gran fama que tienen... nunca me han atraído ni la película ni el libro, nunca. Soy una romántica, sí, pero de eso a llegar a lo pasteloso, no, y siempre me han descrito al autor así. Me alegra que al menos la película te haya gustado :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Definitivamente me quedo con la película, es mi favorita. El libro es bonito pero sorprendentemente me llenó más el film, cosa que no suele pasarme muy a menudo.
    Me encantan este tipo de post, un besito.

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! pues vi la película hace tiempo y realmente me gustó, conseguí el libro después de eso pero no me he animado a leerlo por alguna extraña razón jaja en fin, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad es que esta es una de mis películas favoritas de la vida, la he visto como más de 10 veces y cada una de ellas lloro, repito, CADA UNA DE LAS VECES LLORO. Si es que para mi las películas basadas en libros de Nicolas Sparks, son una llorera segura, me las he visto todas y las he amadao con locura.
    Sin embargo, los libros son otra historia... Yo primero me vi las películas sin saber que se basaban en libros, luego, cuando quise leerme los libros, no fue lo mismo, además la forma de escribir del autor, no me llena del todo, o estoy tan clavada con la idea que tengo de las películas, que busco algo que me guste aún más y eso es prácticamente imposible. Por lo que hace mucho tiempo decidí no leerme los libros y quedarme únicamente con las pelis
    Saludos y genial entrada como siempre

    ResponderEliminar
  27. Hola! A mi me ha encantado la película, cuando salió era mi favorita y en esa época la vi unas seis veces, jaja. No he leído el libro, ni nada del autor, aunque tengo un libro en mi estantería de él, tengo muchas ganas de conocer su pluma. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    Yo vi la peli hace mucho tiempo, no sabía ni que había libro ni nada, y me encantó, ay señor coooomo lloré al final :'( Y el libro la verdad es que de momento no me apetece leerlo, conmigo nunca se sabe pero bueno, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Yo no he leído el libro pero pese a que me guste el autor me quedo con la película porque me dejó muy buenos recuerdos.
    Y encima tú me lo confirmas.
    B7s

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No he leído el libro y tampoco tengo demasiada intención pero sí que vi la película hace varios años. No se puede negar que es muy bonita aunque siempre me pareció un poco culebronera (no me matéis por favor). Eso sí, el final es una preciosidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola Mary!
    Nicholas Sparks es un autor que no he leído y que realmente no me llama mucho la atención xD sorry y ahora menos con lo que me cuentas del libro.
    La película me llama más jaja y es más probable que la vea.
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  32. Sólo he visto la película pero me gustó y emocionó muchísimo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola solo he visto la película y me encanto. Termine llorando especialmente en las escenas de la residencia, siempre había tenido este libro como pendiente pero nunca se daba el momento de leerla, después de leer lo que comenta del libro menos ganas me da de leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el libro, pero la peli es buena :)

    ResponderEliminar
  35. El libro no lo he leído pero la película la he visto y es preciosa,
    me harto a llorar cada vez que la veo!! (soy de lágrima fácil xD)
    un besito guapa :) buena entrada!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Mary!
    Creo que Ryan es sin duda un punto a favor para elegir la pelicula JAJAJA, yo no he leido el libro pero la pelicula es una de mis favoritas en el genero, es bellisima y amo los actores, no se si en algun momento leere el libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Uf... yo solo he leído una novela de Sparks (Querido John, que de hecho es mi favoritísima, tanto la adaptación como la novela) y es cierto que me gustaría leer El cuaderno de Noah porque he visto la adaptación varias veces ya y me encanta, pero creo que me pasaría lo mismo que a ti y perdería algo de magia (es que esos momentos en la residencia son demasiado TOP y emotivos ;_;), así que no sé... Creo que antes leería otro de los muchos títulos que tengo en la wishlist, pero sí que me gustaría animarme con él algún día a ver si así me sorprende :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, hola!
    AMO ESTA PELÍCULAAAAA<3<3<3.
    Nunca he leído el libro así que no puedo hacer una comparación crítica a cerca de este, pero por lo que veo prefieres mil veces la película, así que no esto muy segura de si leer el libro jaja.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    Me pasó igual la verdad, de hecho el libro me lo compré porque la película es de mis favoritas y también coincido en que Gosling es una maravilla y es perfecto para este papel, pero el libro no me gustó mucho, de hecho lo dejé a mitad y todavía no tengo narices de retomarlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Yo el libro no lo he leído y la verdad es que tengo poco interés, sobre todo después de haber visto la película y ya saber como va todo. La película sí que me gustó, es una pastelada pero oye, bien hecha jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  41. Vi la peli en su día, y aunque la historia está bien, no sé por qué no me tocó la fibra, como si le faltara algo. Me ha gustado más Gosling en otras pelis, como La La Land o Driver.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, corazón!
    No me mates pero.. Yo no soy muy fan de la película ni de Nicholas Sparks (por lo que, obviamente, no he leído el libro jajajaja). Vale, te compro que es una historia bonita, pero no me taladró el alma. De todos modos, por lo que estoy viendo, este parece ser uno de los pocos casos en los que el libro se queda eclipsado por su adaptación cinematográfica jaja.
    Un súper abrazo, bella.

    ResponderEliminar
  43. Hola!! Recuerdo que vi la película y me gustó mucho, pero no son el tipo de historia que me guste leer, prefiero ver la peli. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  44. hola,
    pues no puedo opinar porque ni he leido el libro ni visto la pelicula... me gustaria hacerlo pero siempre lo dejo pasar
    besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  45. Holis! creo que he visto 3 veces la película y me encanta, siempre me hace llorar sobre el final, con la parte de la residencia, y me da mucha lástima y asdsadasda *trata de no ponerse a llorar acordándose de la escena xD
    No sé porqué pero los libros no me llaman la atención, y eso que las adaptaciones de los libros me encantan, así que me quedo con las películas.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  46. Ohhh mi película preferida! Es imposible verla sin llorar...es una historia de amor tan bonita y tierna 😍 El libro, en cambio, no lo he leído, de hecho ni lo conocía. Me lo apunto!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  47. Morí de amor por esta película la primera vez que la ví, y no me canso de repetir! Es una preciosidad, desde los personajes hasta esa casa de ensueño que restaura para ella, y por supuesto estoy totalmente de acuerdo contigo, no se me ocurre mejor actor para este papel!
    El libro no lo he leído, la verdad es que siempre que hay película, leo el libro antes, y por regla general éste me llena más... pero no creo que sea así, y más después de leer tu opinión.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Holaaa!
    Qué envidia me das al poder leer el libro a ciegas. Creo que como casi todo el mundo yo vi la película en su día, me encantó y claro, me la sé de memoria y parece que no voy a olvidar datos. Eso me fastidia porque me encantaría leerme el libro. Lo que tengo claro es que si lo leo me imaginaré a Ryan Gosling en mi mente mmmm jajajajaja.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  49. Hola, yo había visto la película y me encantó. Pero no he leído el libro, y viendo tu opinión ya no creo que lo haga. Pero es una pena, ya que casi siempre me han gustado más los libros a sus películas.
    Un beso!
    Por cierto, ya tienes una seguidora más!

    ResponderEliminar
  50. Hola! Yo no he leído el libro, pero es que no me llama la atención. Y la película a mi me encanta y como dices fue un gran acierto Ryan Gosling ese hombre es hermoso 😍😍😍 por él es que empecé a ver la película.

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. He visto la peli pero no he leído ninguno libro de este autor^^
    Besos, gracias por el post:D

    ResponderEliminar
  52. Hola! Nosotras no hemos leído el libro pero la película nos encanta. No nos cansamos de verla. El libro lo tenemos porque antes o después queremos hacer como tú y compararlos. No nos extraña que te quedes con la película, pone el listón muy alto.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Holaa, qué genial que finalmente hayas leído y visto la historia, de veras que tengo un montón de expectativas por si un día me atrevo con el libro ja, ja, pero la película es súper mona, y sí, ese chico alegra la vista :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    A mí el libro me gustó mucho; es cierto que al ser corto pues no se profundiza tanto en ciertas cosas pero la relación logró trasmitirme bastante y quedé contenta con su desarrollo. Considero que la película es una muy buena adaptación, la esencia se mantuvo y logró potenciar los sentimientos, hacer que los espectadores suspiraran con esta pareja.
    Muy chula la entrada.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  55. ¡Holaaa!
    ¡¿Cómo no he visto yo antes esta entrada?!
    Por dios, mi película favorita número uno si me preguntas es esta jajaja dios Ryan Gosling es sencillamente perfecto.
    Yo no he leído el libro aunque será mi próxima lectura pero sí que he visto la película y dios, cuando la vi por primera vez supe que no habría película que la superara, de eso hace ya años y aún sigo pensando en lo mismo, las hay que la ha igualado pero superar lo dudo en serio...
    Sé que el libro no me emocionará tanto (igual me llevo una sorpresa) pero como lectora saber que tu peli favorita tiene libro pues... comprenderás que tenga que leerlo jajaja así que a ver qué tal me parece a mí jajaja
    Al igual que tú, de momento, me quedo con la peli a ver si la cosa cambia o no xD
    Gracias por esta entrada, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!

    La película la he visto bastantes veces aunque tampoco podría decir que sea una de mis favoritas, está bastante bien. Sin embargo, creo que sé tan bien la película que si leyera el libro sería una continua comparación y no lo disfrutaría nada de nada. Y más si me dices que el libro no engancha y es corto. Por el momento, me quedo con la película sin intenciones de leer el libro, xD.

    Un besote

    ResponderEliminar
  57. A mi me a encantado los actores estupendos y el es muy atrativo no sabia que hay un libro pero lo pedire en la biblioteca fantastica un amor precioso y toca el tema de la demencia muy triste pero real y me a emocionadote traen recuerdos de la juventud y buen rato que pasas que mas quwremos? Un 💋

    ResponderEliminar