lunes, 7 de enero de 2019

Mis últimas lecturas (35)

¡Hola a todas! 😉. Aquí tenéis una nueva entrada con las últimas lecturas de otoño 🍁, excepto uno de los libros, "El cuento de la criada", que lo leí en septiembre, a finales de verano. Después de hacer recuento, ya puedo decir que la cantidad de libros que leí en 2018 es 84. Son unos cuantos menos que en 2017, que conseguí leer 89. Pero bueno, yo creo que 84 libros es una cifra bastante buena 😊. Jamás he conseguido llegar a los 100, pero tampoco me preocupa. Os dejo con una mini-opinión de los siguientes libros, y como veréis, en la entrada de hoy hay más variedad. No solo género romántico 😃.



★ Contra la fuerza del viento: Como ya os comenté en la anterior entrada, "Tú nombre después de la lluvia" fue una de mis mejores lecturas del año pasado, pero también incluyo este libro, porque está al mismo nivel que el primero, e incluso diría que lo supera🔝. A falta de leer el tercer libro solamente puedo decir cosas buenas sobre esta trilogía. Ya tengo ganas de ponerme con El sabor de tus heridas y conocer el desenlace de la historia y los personajes. Con el frío que está haciendo no hay nada mejor que tomar una taza de chocolate calentito 🍵 mientras leemos un buen libro, y la trilogía Dreaming Spires me parece una opción perfecta para leer durante este invierno. De verdad que os la recomiendo a todos, porque es de lo mejorcito que he leído. 

★ Álbum de familia: Danielle Steel es una autora que tenía abandonada desde hace bastante tiempo, pero me apetecía leerla de nuevo, así que elegí este libro un poco al azar. Tengo que reconocer que no es el mejor libro que he leído de la autora, pero tampoco me ha disgustado del todo. Uno de los problemas que he tenido con esta historia es que no he conseguido empatizar con los personajes, ni me han transmitido gran cosa. Es una de esas lecturas ideales para desconectar, porque no es un libro pesado. Sin duda leeré más libros de esta autora, porque ya sean mejores o peores, siempre me entretienen, y para mí eso es lo más importante. 

★ El cuento de la criada: Desde que empecé la serie tenía ganas de ponerme con este libro, y por fin pude sacarlo de mis pendientes el pasado verano. Sin duda fue una lectura muy interesante, pero estoy segura que de haberlo leído antes de ver la serie lo habría disfrutado más aun. Como seguramente sabréis si habéis visto la serie, la protagonista de esta historia es Defred, que es la encargada de contarnos su vida, así como la del resto de criadas, y el papel que desempeñan en esa sociedad tan cruel y machista. El libro describe muchos momentos que hemos visto en la serie, pero no me han resultado tan impactantes 😐. Está bien, pero la serie es tan buena que está a otro nivel. Por cierto, que ganas tengo de que comience la tercera temporada 😣.



★ El silencio de la ciudad blanca: Me ha costado bastante terminar este libro, aunque el resultado ha sido muy positivo. Me he tomado mi tiempo para leerlo, porque al principio me resultó un poco difícil meterme en la historia. El silencio de la ciudad blanca es una novela negra ambientada en Vitoria, y por lo tanto la trama está llena de detalles sobre dicha ciudad, lugares, festividades, palabras en euskera, etc... Todo esto hizo que me sintiera un poco perdida al principio del libro, y realmente no me atrapó por completo hasta aproximadamente la mitad, pero me quedo con que lo he terminando disfrutando mucho, y ya tengo ganas de leer el siguiente.

★ El misterio de las siete esferas: Con este libro me pasó justo al revés que con "El silencio de la ciudad blanca", porque la primera mitad del libro me enganchó fácilmente, pero la segunda me costó más. Hay pocos libros de Agatha Christie que no me gusten, pero este no estaría entre mis favoritos. Dentro de lo que cabe es un libro que se lee rápido, porque tampoco es es muy largo. No es ni muy bueno ni muy malo. Y el final me ha pillado completamente por sorpresa, porque no tenía ni idea de quien era el culpable. Vamos, como siempre.

---------------------

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Coincidimos en alguna opinión? 
¿Cual ha sido vuestra última lectura? 
¡Hasta la próxima entrada! ^^

¡Besos!

55 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues veo que has tenido un buen año de lecturas :)
    De los que has mencionado, tengo varios de ellos pendientes para leer, sobre todo El silencio de la ciudad blanca, que a ver si este es mi año y me leo esta trilogía.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo estoy a media lectura de ''El cuento de la criada'' porque la serie me flipó (la vi por una recomendación tuya xD) y de momento me está gustando. Los otros la verdad es que de momento no tengo pensado leer ninguno, aunque si he añadido algunos de Agatha Christie porque me pasa como a ti y me gusta mucho.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!

    Me pasa lo mismo con El cuento de la criada, que sí, el libro es bueno, pero la serie me parece mucho mejor.
    A Victoria Álvarez le tengo bastantes ganas, y de Agatha Christie tengo pendientes unos cuantos pero este creo que no me lo apunto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a El cuento de la criada, uno de mis pendientes para este año ^^

    ResponderEliminar
  5. Me parecen unas buenísimas lecturas, yo tengo pendiente a Victoria ÁLvarez en general y de Christie tengo algunos pendientes que me gustaría leer este 2019; los siguientes de trilogía de la Ciudad Blanca espero que te gusten, yo los disfruté mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! el cuento de la criada me gustó y me sorprendió porque parece que tiene poco que ver con la serie, aunque el final me dejó un poco sorprendida, no me lo esperaba así. La trilogía de la Ciudad Blanca es una saga que tengo pendiente para este año. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡hola bonita!
    Madre mía que montón de lecturas jaja Yo he leído solo 52, pero estoy muy satisfecha. No coincidimos en ninguna lectura pero hay unos cuantos que tengo en mi lista. Sabes bien que soy de romántica pura y dura, aunque a veces suelo variar de género, pero muy pocas veces jaja si tiene romance bien, sino lo veo complicado jaja Mi última lectura ha sido todo tuyo de Judith galán y me ha encantado. Muchas gracias por la entrada. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. El de Victória Álvarez me encantó!
    Tengo muchas ganas de leer el silencio en la ciudad blanca ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Tengo pendiente estrenarme con la autora Victoria Álvarez. Por los demás, solo he leído El cuento de la criada y me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    No he leído ninguno pero si que tengo varios de ellos pendientes como la trilogía Dreaming Spires y El silencio de la ciudad blanca.
    Feliz inicio de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hola! Estas navidades me han regalado la trilogía de Victoria Álvarez y tengo muchas ganas de ponerme con el primero, por lo que os voy leyendo creo que me van a gustar mucho.
    Del resto he leído El cuento de la criada y El silencio de la ciudad blanca. Ambos me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El silencio de la ciudad blanca lo leí hace tiempo y me gustó mucho, a ver si me pongo pronto con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. hola!

    WOA 84 LIBROS!? eso es un montón jeje, de los libros que mencionaste no he leído ninguno, me llama la atención "El cuento de la criada", ya he visto la serie y me parece muuuy buena, por lo que me gustaría darle una oportunidad al libro...del resto no conocía ninguno, mucha suerte con tus lecturas este año, saludos!♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues no he leido ninguno de tus lecturas jiji pero tampoco me llaman mucho, me alegro que los hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    El silencio de la ciudad blanca lo tengo pendiente en la estantería, quiero que sea uno de los libros de este año
    El cuento de la criada, le tengo muuchas ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    La verdad es que sólo he leído el de Danielle Steel y es una autora que para mi gusto ha ido bajando el listón con los años. El cuento de la criada es uno que me apetece mil leer.
    Un besito y gracias por las minireseñas.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Vaya 84 libros, y yo que apenas pude leer 53 pero bueno, espero este año poder cumplir con mi reto de goodreads ya que la cantidad de libros subió un poquito mas este año. Feliz año Mary.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me llama mucho El cuento de la criada pero estoy con la serie y prefiero terminarla antes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, El cuento de la criada es un libro que tengo en mi wishlist desde hace un tiempo, porque a raiz de la popularidad de la serie he querido leer el libro primero. Del resto no me llama ninguno, aunque si tengo a Agatha en la mira con otros titulos que tengo en mi estanteria.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Quiero leer a Atwood ya!! Para poder ver la serie, porque quiero tener leído el libro antes de empezarla, así no me pasa lo mismo de esperar momentos impactantes y que luego no lo sean tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! no he leído ninguno de los que mencionas, pero tomo nota de algunos que me llamaron la atención.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Feliz inicio de año.

    No he leido ninguno de estos libros, pero he escuchado cosas muy buenas de la saga de Dreaming Spires y tengo muchas gana se leerla, espero este año se me haga.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Feliz año nuevo!!!
    La verdad es que, como tu suelo leer los libros de Danielle Steel, aun tengo algunos para leer, pero con los tiempos de la universidad no me pude hacer con mucho. Hasta que deje abandonado el blog por mucho tiempo, pero ya ando por aquí y espero hacerlo un poquitin mas seguido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa <333

    Pues parece que has tenido muy buenas lecturas estos meses. La verdad es que solo he leído un libro de Danielle Steel y aunque no fue nada del otro mundo, tengo un bonito recuerdo de él. En cuanto al cuento de la criada, por ahora me quedo con la serie porque me da mucha pereza leerme el libro ahora, sabiendo todo lo que pasa... Pero no descarto hacerlo en un futuro cuando tenga mas olvidada la serie...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! <33333

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    El cuento de la criada es uno de mis grandes pendientes (tanto el libro como la serie). Leí algo de Danielle Steel porque me la enseñó MJ y lo que empecé me gustó, pero suele decirme que es una autora un poco rara, que tiene libros muy buenos y muy malos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Pues me llaman alguna de esas lecturas. Besos!

    ResponderEliminar
  27. Siempre me dejáis alucinada con la cantidad de libros que leéis al año. ¡84 es un pasote! Y el año pasado 89, mamma mía xD y yo flipando porque he leído 17, jajaja

    Todo el mundo habla muy bien de esa saga de Victoria Álvarez, al final me pica la curiosidad y vais a hacer que me la lea.

    Aún tengo pendiente el "Cuento de la Criada" y la verdad es que creo que el libro no me lo leeré. Prefiero ver la serie, ya que leer historias tan duras no me gusta mucho. De hecho aún no sé si aguantaré ver las injusticias de la serie xD

    Quiero leerme casi todos los libros de Agatha Christie, pero viendo tu opinión dejaré este para los últimos.

    ResponderEliminar
  28. De los tuyos leí El silencio de la ciudad blanca, que fue entretenido, y El cuento de la criada, que me desilusionó muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    84 libros está genial, yo nunca he superado los cincuenta y poco y en el 2018 leí 33 y estoy super contenta jaja. Solo he leído El cuento de la criada pero coincido totalmente contigo, el libro está bien pero una vez que has visto la serie como que sabe a poco, yo también creo que si hubiese leído el libro antes de ver la serie mi opinión sería distinta. ¡Ojalá salga la tercera temporada pronto!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Tengo pendiente El silencio de la ciudad blanca y los otros dos de la trilogía, con el de Christie me has recordado que debería leer alguno de sus libros que me faltan por leer.
    Por otro lado, me ha llamado la atención la cantidad de libros que leíste el año pasado. Creo que es una cifra más que respetable y espero que este año puedas leer tantos o más pero, sobre todo, que los disfrutes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Madre mía, el hype que me estáis creando con la trilogía de Victoria Álvarez, está claro que me equivoqué al empezar por los de la hija xD El cuento de la criada de momento lo he dejado para más adelante pues aún no he visto la seria así que no tengo prisa. Hace poco leí la Trilogía de la Ciudad Blanca completa y me gustó mucho, con sus más o sus menos, pero cada libro tiene algo que engancha. Ya nos contarás de los siguientes :p
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  32. Que bien que te este gustando la trilogia dreaming spires! A ver que te parece el final. Con Agatha Christie me pasa lo mismo, no se por donde me va a salir y siempre sorprende. Y opino como tu del Cuento de la Criada, despues de la serie, no es tan impactante!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Queremos leer los de La ciudad blanca y los de Victoria Álvarez. Son nuestros eternos pendientes...
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Holiiii!

    La verdad es que yo no he leído ninguno de estos pero hace tiempo que me llama la atención El cuento de la criada ^^.

    Me alegra mucho que hayas disfrutado de tus lecturas y, de las que no disfrutaste tanto, que les saques lo positivo :3

    ¡Nos estamos leyendo!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  35. Holaa!
    A mí El cuento de la criada, no me terminó de cuajar, leí a Agatha de jovencita, y a menudo suelo releerlos, me chiflan!
    Ostras que casualidad, mi madre me ha traído hoy un libro de la Steel: El sueño de una estrella. Y hacía años, AÑOS, que no leía nada de ella XDDd.

    Un besazooo.

    ResponderEliminar
  36. Holaaa
    Que buenas lecturas has tenido, solo he leído el de Agatha Christie pero el resto me llaman especialmente la atención, sobre todo el cuento de la criada
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  37. no he leído ninguno pero ya tengo bastantes nuevos por leer xD
    El cuento de la criada y El silencio de la ciudad blanca son libros que me podría llegar a leer pero ya veremos, demasiados libros que me gustan y no me molesto en buscar :/ vaga que es una

    mi última lectura ha sido Los hijos de Húrin y aun sigo con otro libro de Tolkien que me está costando más
    bye~~

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Me he quedado flipando cuando he visto que has leído 84 libros, madre mía. Ojalá poder leer tanto y sumergirse en tantos mundos a lo largo de 365 días... Espero que en general hayan sido buenas lecturas y que las de este año mejor incluso!

    No he leído ninguno de los que libros que has mencionado, así que no puedo opinar mucho. No me llaman la atención y tengo mil pendientes, aunque sin embargo a mi madre (si no me equivoco) le gusta mucho Danielle Steel... quizás en un futuro lejano le dé una oportunidad a la autora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Wow, felicidades por tus lecturas y de los que mencionas, me llama la atención el de Agatha, así que lo anotare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola hermosa!
    El cuento de la criada lo leí no hace mucho y la verdad es que lo disfrute mucho, pero es que como dices lo leí antes de ver la serie, ahora que comencé la serie creo que le da 3 patadas al libro, pero sin dudas la historia en general es buenísima y aterradora a partes iguales.
    El silencio de la ciudad blanca será una de mis próximas lecturas y espero disfrutarlo mucho, aunque ya sé que al inicio probablemente me cueste un poco ubicarme, pero tengo grandes expectativas con la historia
    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Oye, pues es una muy buena cantidad de libros ^^ No he leído ninguno de los que comentas, pero tengo curiosidad por Danielle Steel. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  42. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaa Mary-chan, haz leído muchísimos libros el 2018 felicidades 84 es un gran número ojala yo leyera tantos mangas XDDDD

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  43. Hola:
    Es una muy buena cantidad de libros, felicidades. Respecto a los libros mencionados, no he leído ninguno, pero el de El cuento de la criada está en pendientes tanto el libro como la serie.
    Besotes

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaaaaa! =)
    No he leído ninguno -.-

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Sobre el Cuento de la Criada, no he visto la serie ni tampoco he leído el libro, pero he leído bastantes opiniones diferentes. Leí uno de los libros de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express, pero me resultó bastante tedioso, sobre todo en el tema de los interrogatorios.

    ¡Qué buenas lecturas, por cierto! Un saludooooo :D

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Vaya, has tenido años muy buenos de lectura, a mí me pasa que siempre me coge un bloqueo lector cada año, y no logro superar los 50 libros.
    Que lástima, pero bueno, debemos proseguir. Me alegro que hayas tenido buenas lecturas, por el momento, el que me atrae es el Cuento de la Criada, y es que lo tuve ojeado cuando se hizo la lectura conjunta, pero bueno, lo dejé pasar.

    Esperemos que este año esté rodeado de mejores lecturas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  47. ¡Gensanta!, pues a mi me parece que has leído una barbaridad, aunque la cifra sea algo inferior a la del año anterior. De cualquier modo, el resumen está genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer El cuento de la criada, ya que la serie es una de mis favoritas <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola cielo!
    Le tengo ganas a los libros de Victoria Álvarez, a ver si me puedo poner con ellos pronto, pero tengo una pila de más de 100 libro pendientes y creo que no va a ser una lectura próxima xD
    Un besote.

    ResponderEliminar
  50. Hola, el cuento de la criada lo quiero leer, a ver si puedo leerlo este año.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  51. hola,
    Contra la fuerza del viento me gustó muchisimo, los demas no los he leido... espero que tengas una entrada de año llena de lecturas estupendas
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  52. Pues no coincidimos en ningún libro salvo El silencio de la ciudad blanca, y a mi no me gustó nada.
    Creo que era un momento de mi vida, porque lo leí cuando salió, que no era el adecuado porque no me gustó nada de nada, y sin embargo ese género me encanta.
    Lo dicho, lo volveré a leer porque creo que fue un mal momento.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! La verdad es que no he leido ninguno de los libros que mencionas pero ganas no me faltan jajaja Tengo todos apuntados en la lista de pendientes, asi que vere que tal ellos en cuanto pueda ir consiguiendolos :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  54. Interesantes lecturas. Los que más me llaman son El silencio de la ciudad blanca y el de Victoria Álvarez. El cuento de la criada creo que directamente me decantaré por la serie.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Tengo pendiente ver la serie de El cuento de la criada. Si me gusta me leeré luego el libro, o al revés. Quizás, como dices que al hacerlo al revés no impacta tanto, me lea primero el libro.
    A Agatha Christie la tengo super pendiente. Aún no he leído nada de ella; espero ponerle remedio este año.
    Un beso

    ResponderEliminar