miércoles, 19 de junio de 2019

Stephen King: Mis adaptaciones favoritas

¡Hola a todos! Ya sabéis que me encanta Stephen King, y que es uno de mis autores favoritos, así que hoy os quiero recomendar las adaptaciones de sus libros que más me han gustado😊. Algunas son tan malas que es mejor no malgastar el tiempo con ellas, y hay muchas que no he visto todavía, por lo que no puedo opinar, pero para mí estas son imprescindibles. Podría haber incluido alguna más, pero al final he seleccionado estas ocho. Todas las he visto mas de una vez (y de dos), y todas merecen la pena, así que yo no dudaría en verlas



Voy a empezar por la más reciente, que no es otra que It 🎈. He visto tantas veces la película antigua que he perdido la cuenta, y todavía me sigue gustando, pero hay que reconocer que el remake es muchísimo mejor. También es normal, ya que es una película con más presupuesto, y la otra es un telefilm. ¿Vosotros con cual os quedáis? 😉. La niebla es una película que me sorprendió para bien, a pesar de que el relato en el que se basa no me gustó demasiado. Casi siempre prefiero el libro a la adaptación, pero en esta ocasión es al revés. Además, considero que el final de la película es mejor que el del libro, ya que le da un toque dramático que no te esperas 😲. Otra adaptación que está muy bien es Misery 👍. Trata sobre una mujer que recoge y se lleva a su casa al escritor al que "admira" tras sufrir un accidente de coche. Vamos, que lo secuestra, y se queda más ancha que pancha 😆. Os recomiendo tanto el libro como la película. Seguimos con Cujo, o lo que es lo mismo, la película sobre el perro rabioso 🐶. ¿Os podéis creer que cuando veo esta película sufro más por el pobre perro que por las personas a las que ataca? No sé si a vosotras os pasa lo mismo, pero personalmente prefiero que muera una persona en una película antes que un animal 😆. Es que me da demasiada pena 😢. 



Carrie es la película con más años de estas ocho, ya que es de 1976. En este caso no me pasa como con It, y sin duda me quedo con la película original, porque el remake no es muy bueno. Si hubiese hecho la lista por orden de preferencia, El resplandor ocuparía el primer puesto 🔝. Me gusta volver a verla cada cierto tiempo, y siempre consigue transmitirme esa sensación de claustrofobia gracias a su gran ambientación 😰. Además, tiene escenas míticas, como la del niño recorriendo los pasillos del hotel con la bicicleta, la famosa habitación 237, o el momento con la máquina de escribir, cuando se le empiezan a cruzar los cables a Jack😈. Seguimos con La milla verde, una historia que me caló muy hondo. Para mí, la más triste que ha escrito Stephen King. La película me emocionó, pero con el libro no pude reprimir las lágrimas. Es una película muy emotiva. Y otra que tampoco se queda atrás en ese aspecto es Cadena perpetua 😢. Me encantan las películas ambientadas en una cárcel, y para mí esta es de las mejores 👌. Siempre que la hacen en la tele me quedo viéndola, pero es que es una de esas películas que tienes que ver mínimo una vez en la vida. En ella Tim Robbins y Morgan Freeman protagonizan la relación de amistad más bonita del cine 😏. Al menos esa es mi humilde opinión 😁.

---------------------

Ahora contadme, ¿Que os parece mi lista? ¿Habéis visto alguna de estas películas?
¿Os gustan tanto como a mi? ¿Cuales habríais escogido vosotros?
¡Feliz miércoles! ^^

¡Un abrazo!

54 comentarios:

  1. Mi favorita de las que pones es La milla verde, y de It... soy demasiado fan de la original, la nueva no me llama para nada, todo lo que veo de ella no me gusta nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa.
    Las he visto todas y he leído los libros, a excepción del título que dio pie a la adaptación de Cadena perpetua. Me quedo con esta y La milla verde, ambas las he visto en multitud de ocasiones y siempre logran arrancarme alguna lágrima. Besos

    ResponderEliminar
  3. Con La niebla es exactamente igual, me gustó más la adaptación porque cambiaron el final y era mucho más cabrón ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mary-chan!,
    Hay adaptaciones super buenas de las novelas de Stephen King y, la verdad, es que la selección que has hecho es de 10 ;).
    Muchas gracias por esta maravillosa entrada.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonica!

    Soy de las pocas que no ha leído todavía nada de King, pero es que no sé porque libro comenzar (se aceptan sugerencias). Eso sí he visto varias de las películas. Todas las antiguas y también IT, y lo cierto es que me encantan. Espero leer dentro de poco alguna novela, para poder comparar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  6. Creo que no he visto ninguna adaptación del autor, este género no es mi favorito y la verdad es que soy bastante miedica JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  7. Ha sido leer Stephen King y decir: Ya está, esta entrada me va a gustar jajaja
    La verdad es que coincido contigo en bastantes de esas adaptaciones
    Muchas gracias por tus recomendaciones
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  8. Uff La milla verde (o Milagros inesperados) es una de mis películas favoritas de toda la vida... lamentablemente no he leído el libro, por lo general si veo la película antes, no me apetece hacerlo, pero ahora que dices que el libro es mucho más emotivo me han dados ganitas de hacerlo... En cuanto a It me gustaba más la anterior pero porque crecí con esa película. En aquel entonces era una peliculón y a pesar que si la veo ahora me río por los efectos y el payaso recuerdo que cuando era niña moría de miedo. Carrie es el único libro que he leído de SK y la película me ha parecido muy fiel al libro, me ha gustado mucho.
    Que tengas un lindo día, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leído nada de este autor y tampoco he visto ninguna adaptación aunque la de La milla verde siempre me ha llamado la atención. Algún día la veré y leeré el libro pero de momento ese día no ha llegado, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, a pesar de no haber leído ninguno de los libros (tengo It pero sigue esperando), si he visto algunas películas y sin dudarlo, de todas ellas me quedo con La milla verde, lo que pude llorar con esta peli. De las demás tengo pendientes el remake de It ya que la antigua la vi, La niebla no sabía de su existencia ni tampoco de Cujo, la cual no creo que vea, y Carrie pues nunca me llamó la atención. Las que si tengo vista que son las demás, no me disgustaron.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! Tendrían que ofrecerme mucho dinero para que vea It... las pelis de miedo las evito a toda costa. Las sufro mucho T.T. Aunque vi el remake de Carrie y me gustó, y me dejó tensa de los sustos a partes iguales xD. Aunque la vi hace mucho tiemo y no sé si me atreveré a volver a verla. Me hace gracia el argumento de Misery pero no me atrae como para verla. Y del Resplandor conozco lo justo de las parodias que hacían cruz y raya, que eran buenísimas aun sin haber visto la peli original.
    No sé si veré alguna porque el terror, como ya dije, no es lo mío, pero se nota que las disfrutaste.
    Un abrazo, nos leemos!!♡

    ResponderEliminar
  12. NO sabía que Green MIle era de Stephen KIng. La cinta es muy buena, me entusiasmaría mucho leer le libro. LO mismo Misery, no creo que vuelva a ver la película porque la escena del mazaso en los tobillos es demasiado fuerte para mis ojitos pero sí que le daría una oportunidad al libro.

    Concuerdo contigo con el remake de Carrie con Chloe Grace Moretz es muy malo. Aunque debo confesar que a mí ésta actriz nunca me ha gustado en dramas, es como una Drew Barrimore a la quinta potencia, que cree que cada movimiento de labios es una oportunidad para sobreactuar. Y he visto que no puedo llorar jajaja

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo solo he leído Carrie y la adaptación me gustó. También me gustaron El resplandor, La milla verde, La niebla e IT. No he leído esos libros, pero en algún momento de mi vida les daré una oportunidad :). Besos.

    ResponderEliminar
  14. Siempre que le dan un Oscar a la mejor película a alguna que no me ha gustado recuerdo que Cadena perpetua no lo ganó y me cabreó aún más. También hay que aclarar que aquel año coincidieron Cadena perpetua, Pulp Fiction y Forrest Gump, que fue la ganadora.

    Como no me gusta el cine de terror es la única de tu lista que he visto junto a La milla verde, otra obra maestra, aunque en mi opinión algo por debajo de Cadena perpetua. Lo que tiene La milla verde es al peor villano de la historia del cine en mi opinión, Percy Wetmore. En mi opinión los peores villanos no son los que dan miedo, sino los que dan rabia, y en ese sentido no hay nadie más odioso que Percy Wetmore.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  15. No soy mucho de estas pelis pero sí recuerdo que Carrie me gustó. También Cementerio de animales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! de las que mencionas he visto It, ambas versiones y sinceramente yo me quedo con la antigua porque me dio muchísimo más miedo que la actual jajaja, también vi La Niebla, Carrie y The Shining y me gustaron bastante, la de Cujo me da curiosidad pero al mismo tiempo no quiero verla porque sentiré feo por el perrito jajaja estoy como tú, me duele más que muera un animalito en alguna película. Muy buena entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No he visto absolutamente ninguna de las películas pero reconozco que tampoco he leído ninguno de sus libros. Algún día le tocará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Mary!
    Coincidimos totalmente en la lista salvo por It, me ha gustado más la mini serie que la adaptación. Tal vez mi opinión cambie cuando la segunda parte de It vea la luz.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  19. hola!
    disfruté muchísimo Misery y espero poder ver la película pronto porque amé el libro! Las películas de It las he visto pero no he leído el libro. Definitivamente me quedo con la antigua.
    También he leído y visto Carrie, el resplandor y cementerio de animales.
    Pero no sé cual será la mejor adaptación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    De todas las que mencionas la única que no he visto es Cujo, pero del resto opino como tú, son todas muy buenas adaptaciones ;)
    Gracias por la entrada.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. Hola bella solo leí "La milla verde" del autor pero es porque amo la película ♥ el autor no es de mis favoritos pero las adaptaciones son buenísimaas, me animo más a ver las películas que a leer sus libros jajajaj

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. estupendo post ! ! Espero verte pronto por mi blog! Buen día!

    ResponderEliminar
  23. Las eh visto todas pero no sabían que eran del mismo autor xd que desastre soy

    ResponderEliminar
  24. hola
    si soy incapaz de leerlo, menos de verlo. En mi epoca adolescente, que iba de super valiente, vi parte del resplandor... digo parte porque no fui capaz de ver la peli entera. Estuve todo el tiempo con un cojin en la cara y diciendo LALALALA para no escuchar ni musica ni gritos. Ainsssssss que cagona que soy jajaja
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Buenaas!
    De este hombre solo he leído y visto Carrie que me encantó ^^
    <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Creo que ya lo he comentado alguna vez, y es que soy demasiado miedosa para leer/ver algo de este autor. Sólo he visto algunos trozos de "La milla verde" y "Cadena perpetua", que no pintaban nada mal, pero tampoco me terminé de animar a verlas enteras. Y también leí para el instituto "The body" (no sé en qué momento me dio a mí por escoger por voluntad propia un libro de este autor) y como se acercaba la fecha de entrega del trabajo, me vi la película y bueno, estuvieron bien y por suerte no era de terror. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, las he visto casi todas, me queda la nueva versión de It. Que me la apunto. La verdad de las adaptaciones no se con cual quedarme, me encantaron Carrie y el resplandor, pero también Misery y la Milla verde. Me gustaría que volvieran a adaptar la hora del vampiro (el misterio de Salem lot). Que la datación que vi en telesilla era bastante mala, y la novela es una de mis favoritas. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. I don't like watching the screening of books. I prefer to stay with my imagination.

    ResponderEliminar
  29. Hola, de todas las que mencionas la que más me gusta es La milla verde, no se que me pasa con este autor que no me entusiasma, ni sus libros ni las adaptaciones cinematrográficas de estos, por lo que la película que te he mencionado me impresionó, pues me emocionó bastante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan estas listitas. Coincido plenamente. Yo añadiría Cuenta conmigo, La venta secreta y Dolores Claiborne. La de Cujo es la única que no vi. Ahora que lo pienso, ni siquiera leí el libro. ¿Qué tal está? ¿Lo has leído?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues no he visto ninguna jaja pero me gustaría ver It, he leído buenas opiniones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Pues yo de Stephen King solo he leído un libro y no era de miedo, jajaja. Sin embargo pelis suyas he visto algunas. De las que comentas he visto It, tanto la vieja como la nueva. A mí también me gusta más la nueva, pero es lo que dices, la antigua es que tiene muy bajo presupuesto y sus añitos. Aunque he de decir que Pennywise de la antigua da mucho más miedo, es más "payaso" que el de la actual, que me recuerda más a un arlequín.

    Carrie también he visto la antigua y la nueva. Coincido igual, la antigua es muchísimo mejor. El Resplandor sinceramente no recuerdo si la he visto o no, porque hay escenas que son tan míticas que no recuerdo si las he visto en la propia peli o de las veces que las han puesto, jajajaaja.

    La Milla Verde no tenía NI IDEA de que era un libro de King :O uf, la película es maravillosa y la historia no veas... cala muy ondo tal y como dices. Cadena Perpetua también me gustó mucho.

    El resto no las he visto, pero siempre me ha llamado mucho Misery.

    ResponderEliminar
  33. Hola, he visto alguna y las otras me gustaría verlas en algún momento, pero no creo que me lea los libros... me dan un poco de respeto los libros de King.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! It se a vuelto mi libro favorito de todos los tiempos, y King poco a poco se acerca a ser mi autor favorito, aunque siento que sus adaptaciones no le hacen justicia a sus libros
    Un beso, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Hola, no me llaman los libros de King, solo por ser de terror, pero La milla verde si que me gusto, la peli, tiene una gran historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ME ENCANTA LA ENTRADA POR FAVOR.

    Yo hace tiempo hice debate en el blog sobre esto porque siento que tiene una maldición con las adaptaciones. La peli de It de los 90 es malísima sin embargo la actual me encanta y está genial adaptada. Carrie not bad, la actual un horror. La cúpula no la vi pero tengo ganas. El resplandor me encantó pero como adaptación de la novela malísima. Y La milla verde y Cadena perpetua me encantaron pero no leí los libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola Mary-Chan!! Coincido contigo, son las mejores adaptaciones hasta la fecha de este gran autor. ¡Fantástico post! Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Hola, a mi también me gusta mucho King y casi siempre disfruto de sus obras o sus adaptaciones, de hecho hace poco vi La torre oscura que aunque no es de las mejores entretiene, si es cierto que hay muchas que aún quiero ver, de momento espero con ansias la segunda parte de It y Doctor sueño. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Jo pues soy un poco desastre, porque aunque sí que me he visto alguna de sus pelis, nunca me he leído sus libros.
    ¡Tendré que empezar!
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Mary-chan! ^^

    No he leído nada de King :S De hecho, no sé si llegaré a animarme >.< Es que el miedo no es para nada lo mío >.< Sobre las películas que nos recomiendas... bueno, pues la verdad es que tampoco he visto ninguna ^^" "La niebla" me llama la atención, pero tengo que decir que la que no voy a ver es "It". Estoy segura de que, después de eso, tardaría la vida en dormir tranquila y no es plan xD Los payasos no me hacen ninguna gracia >.<
    Poquito más que decir. Me alegro de que hayas disfrutado tanto las películas :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola! De las pelis vi muy pocas de esas que nombras, El resplandor sé que es distinto al libro, pero es una joyita del cine sin dudas; y la de La milla verde es una que adoro, quiero leer el libro, me pasa como a ti, lloré abundante con ella las veces que la vi.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  42. Hola, linda. Vi varias y algunas me gustaron más que otras, pero no puedo hacer mucho más que decirte EL DAÑO QUE ME HIZO el final de La niebla. Qué dolor.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  43. Creo que las he visto casi todas. Mis favoritas, sin duda, La Milla Verde y El Resplandor. Aunque It y Cadena Perpetua me parecieron buenas también en su momento =D

    ResponderEliminar
  44. Bonita selección! Te espero por mi blog! Feliz noche! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  45. Hola preciosa!
    De todas ellas solo he visto dos, El resplandor que no me gusto, no es mi estilo, ni me gusto la adaptación ni el libro y La milla verde, que esa si que me gusto.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    No consumo terror, así que de todas las pelis del género que tenés en la lista no vi ninguna (ni pienso hacerlo).
    Sí vi la de Tom Hanks (pero me gustó más el libro) y la de Morgan Freeman; y las disfruté :)
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  47. Hola, Mary.
    Me da verguenza admitir que no he leído ni visto ninguna adaptación de los libros de Stephen King :( Espero poder conocer su prosa pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Hola Mary!! Nunca he leído ningún libro de Stephen King, aunque siempre leo buenas críticas por alguna razón sus libros no me llaman la atención y al final no me animo, aunque empecé `It´ pero empezó a entrarme la paranoia (soy bastante miedosa) y lo dejé ahí... aunque siempre digo que algún día lo retomaré. Las pelis no las he visto. Recuerdo que cuando vi la película de La niebla en el cine salí de la sala antes de que terminara (la única vez en la vida que lo he hecho); El resplandor debería volver a verla porque no la entendí bien (hace muuucho que la vi) y una vez con los amigos pusimos La milla verde en casa pero yo tenía fiebre y me quedé frita (no soy de las que se duermen viendo pelis). Vamos! Que no hay manera con el Sr. King, ni libros ni adaptaciones Jajaja
    Espero que estés muuuuy bien! Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Ay me encantan las adaptaciones mas viejitas de los libros del autor. La verdad es que no he leido todos los libros de dichas peliculas por lo que no se si estan bien hechas en cuanto a adaptacion. Pero, como dices, concuerdo en que es mejor el remake de It y la pelicula original de Carrie. Ambas peliculas muy buenas y con muchisimo terror de la mano, me encantan jajajaj Gracias por las recomendaciones :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  50. Me he visto todas (o casi) las pelis que nombras, pero no he leido ningun libro de Stephen King así que no te puedo comentar sobre buena adaptacion o no... Lo he intentado alguna vez (con Misery) pero su forma de escribir no me llama nada, tengo que intentarlo con otro a ver si nos llevamos mejor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    ajajaja me pasa lo mismo, siempre sufro más por los animales que por las personas xD Pues si voy mal en cuanto a libros de Stephen King, en las películas es aún peor xD Mira que me encantaron tanto Misery como El Resplandor, pero nada, que aún no me animo con las pelis... algún día :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Misery y Cadena Perpétua, de todas todas :D la verdad es que son una maravilla del cine. El resplandor es que tengo clavado en los oidos el doblaje de Verónica Forqué, así que si se deciden a cambiarlo igual la considero mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar