domingo, 18 de agosto de 2019

Frases de libros

¡Hola a todas! Hoy os quiero presentar una nueva sección que ya he visto en muchos blogs, así que no es que sea demasiado original😁, pero es algo que faltaba en mi blog y que me apetecía hacer a mi también. Cuando leemos un libro siempre hay frases que nos llaman la atención o nos gustan. ¿A que si? 😉. Algunas son más especiales y nos transmiten más, otras nos inspiran o nos hacen reflexionar... Pero lo que está claro es que siempre se aprende algo leyendo. Así que he hecho una pequeña recopilación con cuatro frases o citas que no tienen mucho en común, pero todas ellas me han gustado.


★ Valeria en blanco y negro: La primera frase es de un libro de Elísabet Benavent, la cual es una de mis autoras españolas favoritas. De hecho en mi top, ella estaría la primera🔝. Siempre nos regala grandes frases en sus libros, algunas más profundas, otras más divertidas, pero todas geniales, así que si tuviera que escribir en una libreta todas las que me gustan, tendría una buena colección 😏. Concretamente la que he elegido de este libro es de Lola, uno de mis personajes femeninos favoritos💄. La verdad es que cualquier frase que diga Lola merece la pena, porque siempre nos sorprende con algún comentario ingenioso 👌. Ella es simplemente maravillosa, y sus frases en el libro siempre me sacaban una sonrisa. Aunque justo esta es un poco pesimista
¿"El amor? Yo no creo en el amor. A las pruebas me remito. Es lo típico que veo que viven los demás pero que jamás viviré yo. Como cuando ves a la gente a la que le ha tocado la lotería de Navidad. Ves que pasa, pero sabes que nunca, por más que juegues, te va a tocar. 
*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆


 Mi mundo en tus ojos: Hace tiempo que quería leer a esta autora, y entre toda su bibliografía he elegido este libro para estrenarme con ella 😊. Mi mundo en tus ojos 👀 nos cuenta una historia de amor con su dosis de drama, y eso es algo que me encanta 😍. Ya os daré más detalles cuando lo termine, pero de momento me está gustando mucho. Como llevo poco leído, no he podido apuntar muchas frases, pero esta me ha gustado.

- "¿Por qué eres tan bueno conmigo? - Le pregunto, porque de veras no entiendo que no salga corriendo a buscar a otra chica, una que no venga con una mochila cargada de drama.
- Porque conmigo lo fueron. Porque, si todos mostráramos un poco más de empatía con los demás, el mundo sería un lugar mejor". 

*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆ 


★ El retrato de Dorian Gray: Este libro está plagado de grandes citas y/o frases, además de diálogos muy interesantes. "El retrato de Dorian Gray" es un clásico que me ha encantado 👍. Y eso que la primera vez que intenté leerlo me costó bastante, pero pensé, si tiene tanta fama será por algo, y al final le dí otra oportunidad. La frase que he puesto es de Lord Henry, un personaje que suelta cada perlita en el libro que no veas 😆.

"¡Siempre! Terrible palabra. Hace que me estremezca cuando la oigo. Las mujeres son tan aficionadas a usarla. Echan a perder todas las historias de amor intentando que duren para siempre. Es, además, una palabra sin sentido. La única diferencia entre un capricho y una pasión para toda la vida es que el capricho dura un poco más."

*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆ 


★ Efímera: No os puedo dar muchos datos sobre este libro porque lo acabo de empezar, y todavía no sé de que trata, pero creo que puede ser interesante 😊. Voy a poner un fragmento que nos encontramos al principio del libro, porque me ha resultado impactante 😱, y sobre todo ha aumentado mi curiosidad por esta historia.
"Me siento demasiado viva en esta hilera de chicas moribundas con los ojos entreabiertos. Sé que sus corazones apenas laten, en cambio el mío me palpita con furia en el pecho. Después de haber estado tanto tiempo encerrada a oscuras en una furgoneta, nos hemos fusionado. Somos una masa sin nombre compartiendo este extraño infierno".
---------------------

Y esto es todo por hoy. ¿Cual de las cuatro frases que he puesto os gusta más?
¿Habéis leído alguno de estos libros u os llaman la atención?
¡Contadme cositas! ^^

¡Besitos!

60 comentarios:

  1. ¡Hola Mary!
    La verdad es que me diste más curiosidad para querer leer El retrato de Dorian Grey.
    Muchas gracias por el post.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola! salvo Dorian Grey las demas son autoras que tengo que conocer mas, pero me encantaron esas frases!! Brillante entrada, gracias por compartirla, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mary-chan!,
    Pues la verdad es que no he leído ninguna de las novelas que nos traes hoy :(.
    Intenté leer hace tiempo El retrato de Dorian Gray, pero creo que me falló la traducción, porque se me hizo tan pesado que tuve que dejarlo, pero me gustaría volver a darle una oportunidad.
    Las frases, son todas maravillosas *.*.
    Genial entrada.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! me han gustado mucho las frases y obviamente la nueva sección también jaja gracias por compartirlas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El fragmento que a vos te dio curiosidad a mí me dio ganas de salir corriendo :/
    Gustos, le dicen.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No leí ninguno de esos libros pero me quedo con la última, me gustó mucho, aunque las otros también.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas frases!!!! Tengo muchas ganas de leer Mi mundo en tus ojos!!" <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece una idea fantástica esta entrada. Yo me fijo mucho en las frases de los libros que voy leyendo y que me parecen más relevantes. El único libro que he leído ha sido 'El retrato de Dorian Gray'. Gracias por este post y mil besos ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me parece una idea estupenda, yo soy de apuntar citas y frases de los libros que leo.
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  10. Tengo súper pendientes los libros de Valeria, y me da la sensación de que me van a gustar un montón cuando me anime :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola ^-^!

    Me has dejado con muchas ganas de leer "Mi mundo en tus ojos" y sobre todo, de saber que te ha parecido el libro. Y es que esa cita es tan real y bonita que simplemente me ha conquistado.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho estas secciones, así que encantada que la incorpores a tu blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me han encantado las frases. Gracias por compartirlas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Estupenda sección!

    Yo antes tenía cuadernos enteros de frases que apuntaba de libros y películas con el fin de usarlas luego para empezar las entradas de mis blogs.

    Ya no tengo tiempo de hacerlo, pero mantengo la costumbre en mi blog, empezando siempre con una frase de la peli de la que hablo.

    De las que has puesto me quedo con Oscar Wilde, no hay color ;P

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué frases más bonitas, me han encantado. Además tengo pendientes de leer Mi mundo en tus ojos y El retrato de Dorian Grey, y al leer esas frases y tu opinión me han dado muchas ganas de empezarlo ^^
    Un besito, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Excelente sección. Yo precisamente subí un post a mi instagram compartiendo una de todo lo que somos juntos. Hay tantas citas buenas que no alcanza la vida para marcarlas todas :)

    ResponderEliminar
  17. Dorian Grey me lo leí hace mucho tiempo, creo que me voy a poner de nuevo con él.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Aiiins Mi mundo en tus ojos es un libro que me enamoró por completo, desde entonces quiero seguir leyendo a la autora y ya tengo otro libro de ella en mi poder... quiero leerlos todos.
    Tengo la saga Valeria empezada, solo he leído el primero libro y mi idea es acabar la saga antes de que acabe el año, otra cosa es que lo consiga jajaja
    El retrato de Dorian Gray lo tengo pendiente pero me da un poco de pánico leer porque no sé si me gustará o no xD
    Y los libros del jardín químico también los tengo conmigo esperando a ser leídos xD
    Elegiste unos libros muy buenos a mi parecer, estaré pendiente a las reseñas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. !Hola hola!
    Si duda me quedo con la frase de mi mundo en tus ojos , la verdad es que lo tengo pendiente en la estantería espero que caiga pronto
    Un besote , y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Cuando leí la frase de Dorian Grey supe que era de Lord Henry, un personaje francamente detestable, de esos que tiran la piedra y esconden la mano.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. Hola, gracias por las frases, de esos libros solo he leído Mi mundo en tus ojos y me gustó bastante, tengo pendiente El retrato de Dorian Gray, a ver cuándo me animo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me ha encantado tu entrada! Me parece de lo más original.
    De los 4 libros solo he leído El retrato de Dorian Grey y conozco a Elizabet Benavent de haber leído la biología Silvia. Me apunto para leer Mi mundo en tus ojos.
    Muchas gracias por las recomendaciones! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa!
    Me encantó esta nueva sección. De los cuatro libros que mencionas solo he leído El retrato de Dorian Gray. Reconocí la frase de Lord Henry, que fue un personaje que detesté pero sí que este señor tiene varias frases muy buenas. Espero que sigas con la sección ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Pues no he leído ninguno de los libros pero me gustan las frases. Sobre esta sección, yo no creo que la haga por el momento, ya que las frases que a mi me gustan suelen ser mas graciosas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. La de mi mundo en tus ojos me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me encanta esta entrada porque adoro las frases de los libros y siempre los lleno de post-its. La que más me ha gustado es la de El retrato de Dorian Gray ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Mary-Chan!!
    Pues la verdad es que no he leído ninguno de los libros, pero los fragmentos que nos has compartido me han gustado mucho :D
    Efímera lo quiero leer hace tiempo, así que estaré pendiente de ver qué te ha parecido!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. Soy malisima para recordar las frases, mary y eso que el ebook te deja subrayarlas y todo pero no lo uso ni pa atrás jajaj!! Así que al menos asi me sirve para recordar alguna :P
    besines

    ResponderEliminar
  29. Hola! Yo también me lleve unas cuantas frases de Mi mundo en tus ojos que me gustaron, en concreto esta: "He descubierto a al persona con la que soñaba incluso antes de saber que era posible encontrarla.
    Y esa persona no es Logan. Esa persona soy yo."
    El retrato de Dorian Gray probablemente sea una de mis próximas lecturas, así que ya veré que me parece.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Ame todas las frases, la de Mi mundo en tus ojos es la mejor de todo el libro al menos para mi. El retrato de Dorian Gray lo tengo super pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. hola,
    me gustan las frases que has elegido, sobre todo de Valeria. No he leido el de Abril Camino (que lo tengo en casita) ni Efimera.
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  32. la primera que pusiste me encanta y es una forma de ver el amor que no había pensado... y la de Lord Henry tiene toda la gracia, creo que debería volver a leer EL retrato de Dorian Gray
    bye~~

    ResponderEliminar
  33. Holaaa Mary, me ha gustado mucho la sección, frases así han conseguido que me interese por libros que no habría leído basándome solo en la sinopsis, así de rara soy Jaja Me ha pasado ahora mismo con el diálogo que has escrito de "Mi mundo en tus ojos" ¡me lo apunto!
    Espero que estés disfrutando del verano, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Oye, pues me gusta esa sección ^^ Me encanta marcar y apuntar en el cuaderno frases bonitas de libros *-* De estos, solo leí "El retrato de Dorian Gray" y desde luego que Wilde nos deja con una reflexión curiosa. Pero más me ha gustado la de "Mi mundo en tus ojos". Cuánta razón, Mary :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola, bella. Gracias por las citas. Tengo Efímera SÚPER pendiente, la verdad.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola, muchas gracias por compartirlas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Definitivamente mi frase favorita es la de Mi mundo en tus ojos porque amé ese libro 💙
    Al de Valeria espero leerlo prontito!
    Te mando un saludote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Me encantaron todas las frases, quizás un poco más la de Dorian, libro que tengo muchas ganas de leer.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Mary! Me ha encantado la del retrato de Dorian Gray, de los demás solamente he escuchado aunque de Elisabeth Benavent me han dicho que tiene buenas críticas. Mil gracias por compartir las frases con nosotros.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Tengo muchas ganas de leer el de Valeria en blanco y negro.
    Un abrazo desde Berlín :=)

    ResponderEliminar
  41. De Oscar Wild hay como mil frases estupendas, fue un gran escritor, me encanta su cinismo. Recuerdo una que una vez puse un libro que regalé: "La mejor manera de deshacernos de la tentación, es cediendo ante ella" . Y si no me equivoco también salió de El retrato de Dorian Gray.

    ResponderEliminar
  42. Estupenda selección ! Espero verte pronto por mi blog ! Feliz fin de semana! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Me quedo con la frase de Mi mundo en tus ojos. Es la que me ha parecido más optimista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola Mary Chan!! Te han quedado fenomenal esta entrada, muy buenas frases de muy buenos libros. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Hola, que frases tan bonitas, yo siempre que leo me enamoro de tantas frases, pero de las que elegiste mi favorita fue es la de Valeria en blanco y negro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    Ay, me encanta Abril Camino, y además la historia que has elegido de ella es de mis favoritas de New Adult.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola guapa!
    Me encantaron las frases que nos trajiste, además varios de los libros de los que las sacaste los he leído y me gustan
    si me tengo que quedar con una elijo la de El retrato de Dorian Gray
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  48. El retrato de Dorian Gray -la frase es genial ❤

    ResponderEliminar
  49. Ay adoro también esa frase de El retraton de Dorian Gray!!

    ResponderEliminar
  50. Holaa, muchas gracias por las frases, he disfrutado la de Mi mundo en tus ojos porque me encanta ese libro, y El retrato de Dorian Grey, un día de estos voy a leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola, Mary-chan! ^^

    ¡Qué chachi que hayas incluido está sección en el blog! ^^ A mí también me encanta ir leyendo citas que a otras personas le han gustado mucho, sí, sí ^^
    La que compartes de Lola... es que es brutal. De hecho, esa la marqué cuando leí el libro jajajajaja Toda la razón en que es todo un personaje, la chica, ¡y de los buenos! ^^ Si es que todo lo que le sale de la boca es para enmarcarlo :D
    La de "Mi mundo en tus ojos" me ha parecido muy bonita :) La de "El retrato de Dorian Gray" me ha hecho mucha gracia jajajajaja Por cierto, lo tengo muy pero que muy pendiente ^^ ¡Me alegro de que te gustara tanto al final! :D
    "Efímera"... pues no lo he leído, pero tiene muy pero que muy buena pinta. Y sí que es fuerte la cita, sí Ö Espero que disfrutes mucho la novela :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  52. ¡Qué sección tan original! De las novelas que mencionas, solo hemos leído a Elísabet Benavent y coincidimos en que cualquier frase de Lola es simplemente genial :)

    ¡Nos apuntamos el resto para echarles un vistazo!

    Un besito.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  53. Me encanta leer frases de libros que no he leído porque muchas veces me ayudan a elegir si los leo o no.
    Mi favorita fue la frase de efímera<3
    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. Holaaa!!
    ADORÉ ESTA ENTRADA!! Es muy original!!!
    Me gustó ver alguna de tus frases favoritas, son muy buenas por cierto!! Y me dieron ganas de leer los libros en cuestión!!!

    Gracias por la entrada <3
    un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  55. Hola.
    Me encanta Valeria, son los libros con los que descubrí a Beta, aunque mis favoritos de ella siguen siendo los de Silvia, pero me dan hasta ganas de leerlos de nuevo por la serie que se estrena dentro de poco, además me encanta esa frase.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    No será una novedad pero la tuya es la entrada de frases más amena que me he topado hasta ahora. Normalmente son todas de un mismo libro y soltadas así sin orden ni concierto ni explicación alguna xD Lola me encanta y me ha gustado la escogida de "El retrato de Dorian Gray".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Me encantan las frases que nos traes hoy aquí. Sin duda me quedo con la de Dorian, es un libro fetiche para mí. Gracias por la recopilación.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  58. Hola:
    Me ha gustado la primera cita, la de Benavent.
    A ver si me pongo con El retrato de Dorian Grey pronto, es uno de mis eternos pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  59. Hola, me la entrada la verdad que no he leído ninguno de los libros pero me entro la curiosidad leyendo sus citas, quiero ponerme con el libro de Elizabeth Benavent y el de Abril Camino

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar