sábado, 25 de enero de 2020

Recomendaciones... de cine (3)

¡Hola a todos!🙋. El año pasado vi 152 películas, cifra que no está nada mal 😎, y en lo que llevamos de 2020 he visto casi una película por día, así que estoy contenta 😊. Y en esta entrada os voy a hablar de las últimas películas que he visto👀. Algunas son mejores que otras, pero me han gustado todas. Son de diferentes géneros y temáticas, así que seguro que encontráis alguna que sea de vuestro interés😀. Yo por mi parte os animo a verlas. Si habéis visto alguna, dejadme vuestra opinión en los comentarios 😉.



Empiezo por Historia de un matrimonio, una película que doy por hecho que conoceréis, porque ha recibido muy buenas críticas. Los protagonistas son Scarlett Johansson y Adam Driver, y ambos hacen un gran trabajo de interpretación. Al principio no me pegaban como pareja, pero la verdad es que lo bordan, y esto se ha visto reflejado en las nominaciones a los Oscars. Y por supuesto, Scarlett es mi favorita para llevarse el Oscar a la mejor actriz 🏆. No suelo ver mucho cine francés, pero últimamente eso está empezando a cambiar, ya que estoy descubriendo películas muy interesantes, como es el caso de Clara y Claire, protagonizada por Juliette Binoche. Os recomiendo que la veáis, porque es una historia que te atrapa y te mantiene en vilo hasta el final. Y seguimos con Las inocentes, otra película francesa que me ha encantado. Está basada en hechos reales, y la protagonista es una joven médico francesa que será la encargada de ayudar a unas monjas polacas que se quedaron embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas durante la II Guerra Mundial. Todos sabemos que en las guerras se cometen todo tipo de atrocidades 😨, pero si algo está claro es que la maldad humana no tiene límites. Si no te emociona esta historia, es que no tienes sentimientos 😢. Seguimos con La vida de Calabacín, una película de animación que utiliza la técnica Stop Motion. Nos cuenta una historia muy emotiva y algo triste, pero al terminar te deja con una sonrisa en la cara. Me ha encantado el diseño de los personajes, ya que parecen dibujos hechos por un niño. La animación es simplemente maravillosa, y la historia transmite más que muchas películas de imagen real. En serio, tenéis que verla, porque es una historia muy bonita 😊.



Aunque el cine bélico no es mi género favorito 💣, reconozco que hay películas muy buenas, y algunas veces cae alguna. Además, nunca le digo que no a una película que se sitúe en el contexto de la 2ª Guerra Mundial, y Dunkerque es una de esas que quería ver desde hace tiempo. Para ser sincera, pensé que sería diferente, y sin duda no es la típica película sobre la guerra, pero me ha gustado bastante. Y pasamos a un género que nunca me cansa, y que no es otro que el de terror 😈. Aunque en el caso de Noche de bodas se trata de una comedia de terror, y se me pasó volando, de lo mucho que la disfruté. La historia es muy surrealista, pero muy divertida. En cuanto a las actuaciones, en general son bastante correctas, pero obviamente la protagonista (la novia) es la que más se luce. Tucker & Dale contra el mal es otra comedia de terror que es puro cachondeo. Los protagonistas son Tucker y Dale, dos amigos que por una serie de malentendidos son confundidos con un par de asesinos perturbados, y esto provoca momentos muy divertidos, y también sangrientos. Sé que mucha gente que me lee no disfruta con el cine de terror, pero os aseguro que estas películas no dan nada de miedo. Y termino con una película de acción en el más amplio sentido de la palabra. 6 en la sombra es una de esas películas para relajarse y disfrutar, sin cuestionarte lo que estás viendo, porque directamente no te da tiempo. He visto pocas películas tan trepidantes como esta, porque durante todo el rato están pasando cosas. ¿Es un peliculón? No, pero si me preguntáis si merece la pena verla, rotundamente si👍. Además, Ryan Reynolds es uno de los protagonistas en ese papel de tipo guay que se le da tan bien. No sé si vosotros pensáis lo mismo, pero casi todos los papeles que interpreta Ryan Reynolds me parecen iguales. Aun así me encanta este actor.

---------------------

Y esto es todo por hoy. Ahora os pregunto, ¿Habéis visto alguna de estas películas?
Si no es así, ¿Hay alguna que os llame la atención?
¡Espero vuestra opinión! ^^

¡Besos!

59 comentarios:

  1. Tomo nota porque no he visto ninguna y últimamente estoy más cinéfila que nunca.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. hola mary, solo he visto Dunkerque y fue en el cine, me gustó bastante. Me gustaria ver Noche de bodas,parece entretenida para pasar el rato.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. solo he visto Dunkerque pero fue hace años ya... y eso que tampoco me gustan las pelis de guerra pero esta me pareció diferente
    el resto no las conocía pero me llama la atención La vida de Calabacin y Las inocentes, aunque esa tiene que ser algo triste de ver :(
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. De esta he visto Noche de bodas y me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. No he visto ninguna :( ¡Pero! "Historia de un matrimonio" la tengo entre las cejas, quiero verla.
    Y me llevó tu recomendación de "La vida de Calabacín" porque amo las películas infantiles jajajaja
    ¡Saludos! :3

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado muchisimo la atencion Las inocentes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto "6 en la sombra" y al principio no me gustaba nada, pero conforme iba transcurriendo la historia me fui enganchando y el final estuvo muy bien.
    Gracias por las recomendaciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. De momento no he visto ninguno de los títulos que comentas, ahora le doy prioridad a las serie porque apenas gastamos en el cine con la dichosa cuesta de enero. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    No he visto ninguna aunque la de Noche de Bodas me llama mucho la verdad
    De las demás creo que me decanto por Les inocentes
    Gracias por las recomendaciones
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  10. Holaa, solo he visto Marriage Story y Boda Sangrienta, a mi en lo personal me gustaron un monton, de momento solo me llamo la atención la vida de calabacín, las otras no las conozco y tampoco me llaman mucho la atención, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    De los que mencionas solo he visto Dunkerque y lo cierto es que la disfruté.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Como siempre voy muy lenta consumiendo cine y series. La verdad es que solo conocía Historia de un matrimonio, ¡así que imagina debajo de qué piedra vivo!
    Espero verla pronto y alguna más me llevo apuntada.
    Muchas gracias por la entrada. ¡Te mando un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  13. Mi más profunda envidia por la suerte de poder ver tantas peliculas. Ainss, yo no tengo mucho tiempo, sí veo series de vez en cuando, pues las voy viendo poco a poco y alguna que otra película también, pero no tantas. Me anoto los titulos. Besos :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola holaaa!
    La verdad es que aún tengo pendiente dunkerque y ahora que está ne netflix tengo que verla si o si , me llevo apuntado alguna peli más
    Un besote desde el rincón de mis lectura

    ResponderEliminar
  15. He visto "Dukerque" e "Historias de un matrimonio". Me gustaron mucho las dos, pero a la última me dio la sensación de que le faltaba algo, no sé.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. La única que he visto ha sido Dukerque y tengo que decir que la disfruté mucho.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Mary!
    De todas las que mencionastes no vi ninguna, y dudo verlas, pero la que me llamó la atención fue "Tucker & Dale contra el mal", estaré viendo cuando podré verla ya que me llamó bastante la atención.
    Muchas gracias por las recomendaciones.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Gracias por las recomendaciones. Yo soy de ver más series que películas no he visto ninguna pero si que quiero ver 6 en la sombra, es la que más me atrae.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Woow, que montón de pelis viste el año pasado y este año vas por el mismo camino. No he visto ninguna de las películas, pero me ha llamado la atención "Noche de bodas" así que me la apunto. Gracias por las recomendaciones :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues no he visto ninguna, pero me gustaría ver "Historia de un matrimonio" y "Dunkerque".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Historia de un matrimonio no termina de llamarme, aunque la he visto muy recomendada, pero por ahora tengo otras en prioridad. Me apunto Las Inocentes y tengo pendiente La vida de Calabacín y Noche de bodas, que pronto espero verlas :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. No me llama ninguna ajjaja, la de historia de un matrimonio he visto reseñas y sigue sin llamarme la atención.
    Besos, y gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por las recomendaciones, siempre vienen bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Tenía muchas ganas de pasarme por tu blog *-* No me da para ponerme al día con todas las entradas que me he perdido, pero algo es algo ^^
    De las pelis que recomiendas, tengo muchas ganas de ver "Historia de un matrimonio". De verdad, me CASO con Adam Driver *-*
    Y "Dunkerque" la vi cuando salió y también me gustó mucho. Eso sí, salí con la cabeza como un bombo del cine por el sonido de la metralla. Eso sí, te metía un montón en la película por muy molesto que fuera XD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! de las que mencionas sólo he visto Noche de bodas y la disfruté bastante jaja, me llevó apuntadas las dos películas francesa y espero poder ver pronto Historia de un matrimonio porque me llama bastante la atención.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    No he visto ninguna pero me anoto la de Las Inocentes, 6 en la sombra y Dunkerque que son las que más me han llamado la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Tenía apuntada "La vida de calabacín" y se me había olvidado dle todo, así que gracias por recordármela ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ^-^

    Esta vez no he visto nada de lo que has recomendado y eso significa que me llevo muchas películas anotadas, pero le daré prioridad a "Historias de un matrimonio" porque me muero por verla.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  29. No he visto ninguna pero Historia de un matrimonio la veo por todos lados y la poneis tan bien espero disfrutarla pronto.
    Besos y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Yo no soy mucho de películas pero me llama la de Ryan Reynolds. Como bien dices sus papeles suelen ser todos iguales así que ya sabes de antemano lo que vas a encontrar, una peli entretenida en la que no hace falta pensar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Historia de un matrimonio me gustó a ratos, sobre todo la discusión gorda que tienen y el principio cuando se están describiendo, pero en general me aburrió un poco.

    La vida de Calabacín está bien, la vi hace mucho, pero recuerdo que me dejó buen sabor (aunque no comparto tu opinión sobre la belleza de los muñecotes).

    De las demás, tengo pendiente Noche de bodas y tal vez le dé una oportunidad a 6 en las sombra.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, guapa!
    Después de un año perdida, he resurgido jajaja De las pelis que recomiendas no he visto ninguna, la verdad sea dicha, pero tengo muchas ganas de ver Historia de un matrimonio, todo el mundo dice que es un peliculón, que los actores hacen un gran papel y que es una película que invita a la reflexión, así que para mí lo tiene todo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola Mary. De tus recomendaciones la unica que vi es 6 en la sombra y me gusto a medias. Por momentos se ponia algo densa. Pero para pasar el rato esta bien.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me sorprende la cantidad de películas que haz visto, de grande quiero ser como tú xD yo de esas que mencionas solo he visto historia de un matrimonio pero espero ver noche de bodas también.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola, coincido totalmente con 6 en la sombra, es una buena pelicula para pasar un rato y que te entretiene porque no hay cese en la cantidad de cosas que suceden
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Holaa. Vaya, disfrutas realmente del cine para verte una película diaria todos los días, quién pudiera. De las que mencionas, sólo conozco Marriage Story por las nominaciones, pero no me puse a indagar sobre ella. Es poco lo que vi de cine francés o bélico, pero lo poco que vi es buenísimo. De cine francés está una amistad intocable, una comedia de dos amigos que es muy divertida. Y bélico vi la lista de Schindler, peliculón. El terror es un género en que me estoy adentrando, pero no sé, el combo terror-comedia no me llama la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Dunkerque me pareció una película maravillosa :)

    ResponderEliminar
  38. Hola, gracias por las recomendaciones, solo he visto Dunkerque.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Seguro que ya lo he dicho infinitas veces por aquí, pero no me gustan mucho las películas. Sin embargo, «Un matrimonio perfecto» ha conseguido despertar mi curiosidad y la tengo apuntada para verla cuando pueda. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  40. Tengo que ver 'Historia de un Matrimonio' sí o sí... siento que soy la única que no lo ha hecho, y todo el mundo habla tan bien de ella...
    ¡Un beso cielo! Nos vemos en la próxima entrada~

    ResponderEliminar
  41. Hola no he visto ninguna de estas películas pero hay algunas que me llaman la atención me las llevo apuntadas. Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola!!! Wauu, qué barbaridad de películas. La verdad, no sé cuántos vi pero no creo que llegara a los 200 como tú :O
    Los 4 últimos que has puesto los vi y me encantaron menos el último (con lo que me gusta Ryan Reynolds jajaja).
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  43. De todas las que has puesto solo he visto "Historias de un matrimonio" y coincido en que tanto Adam Driver como Scarlett Johansson están geniales. Me alegra que les hayan nominado. Adam no creo que gane por que la sombra de Phoenix es larga, pero a ver si Scarlett tiene la oportunidad :D

    De las otras me llama "La vida de calabacín" porque me encantan las pelis en stop-motion y "Noche de bodas". No soy muy de terror, pero como dices lleva comedia y el trailer me llamó mucho la atención.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola cielo!
    Aiins pues esta vez no me llama nada la atención ninguna de las pelis que nos traers, de terror completamente descartadas xD aunque de la de Historia de un matrimonio me han hablado muy bien así que puede que igual caiga.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  45. Holis! woow Las inocentes me la llevo marcada para ver ¡tremenda trama! me gustan ese tipo de películas dramáticas que te conmueven.
    Del resto la unica que vi fue Historia de un matrimonio, y me llevé tal enojo, porque pensé que trataba de justamente de como se unía un matrimonio, algo más lindo, más tierno, no de un divorcio, y EL señor divorcio que sería.
    Pero bueno, es lo que tiene ir a ciegas y guiarse solo por el título xD
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  46. madre mia ! 152 peliculas! que barbaridad! aun que si te digo la verdad, yo como no las cuento, igual he visto también por ahí jejeje
    yo la peli que me quede muda fue una que esta en Netflix que se llama ELI.
    UN BESOOO

    ResponderEliminar
  47. Wow! has visto un montón de películas en 2019! de esta lista solo vi Dunkerque y la disfruté mucho. Gracias por las recomendaciones <3 tomo nota de la vida de calabacín y Clara y Claire.

    ResponderEliminar
  48. hola,
    no he visto ninguna de estas películas, las de terror aunque sean comicas no creo que las vea.
    Gracias por las recomendaciones
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  49. Holaaaaa =)
    No he visto ninguna, pero hay un par que me llaman la atención y que me llevo apuntadas ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  50. Woooowww yo no soy tan cinéfila como tu, 152 películas yo no vi ni la mitad Jajaja. Teniendo en cuenta que solo veo los findes en casa de mi chico habrá visto y contando las que he visto en el cine no superarán las 60. Tengo ganas de ver Dunkerque, a ver cuando me animo de una vez. De esas solo he visto Historia de un matrimonio, y me encantó por las actuaciones de Adam Driver y Scarlett Johansson. Me apunto algunas! Besos Mary

    ResponderEliminar
  51. Holaa, de estas vi Marriage story pero tampoco me pareció taaan buena, y Dunkirk que la vi solo por mi querido Harry Styles jeje
    Besoss

    ResponderEliminar
  52. Hola Mary Chan!! Soy muy cinéfila, así que tomo buena nota de tu recomendación. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! :D
    Que genial que lleves un gran número de pelis, yo también últimamente he estado viendo varias y me pone muy feliz porque usualmente no podía mantenerme concentrada frente a la pantalla.
    De tus recomendaciones recuerdo que tenía pendiente Noche de bodas.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  54. ¡Hoooolaaaaa!

    Solo he visto Noche de bodas y me hizo más gracia que otra cosa. Como película de miedo no me parece buen, es más de "gore" (lo pongo entre comillas porque tampoco mucho), pero me divirtió un montón.

    Miles de besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Me apunto las tres francesas, me has convencido y sí, con Ryan Reynolds me pasa lo mismo xD Noche de bodas la había descartado pero creo que finalmente le daré una oportunidad :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  56. Bueanas :)

    De aquí he visto unas cuantas aunque tengo pendientes Historia de un matrimonio y Mi vida de calabacín, que tiene pintaza.

    Clara y Claire me pareció curiosa y Las inocentes me resultó el tema interesante aunque el ritmo algo lento.

    Noche de bodas me encantó, me encanta el cine de comedia terror y esta tiene momentos muy divertidos, además de que Samara Weaving lo hace genial.

    Me pasó igual que a ti con Dunquerque: no me gusta el cine bélico pero esa sí me gustó, me pareció diferente.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  57. La única que vi fue Dunkerque y me encantó. Buenísima. Aquí Nolan se sale.
    La de La vida de Calabacín tengo intención de verla dentro de poco.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  58. Hola!!
    Wow, a veces me sorprendo de las poquísimas películas que veo, soy de las que siento que nunca hay nada bueno y juzgo mucho por la portada y la sinopsis, pero gracias a ti me llevo algunas anotadas.
    Gracias y besos!!

    ResponderEliminar