miércoles, 20 de octubre de 2021

Rollitos de manzana y canela + recomendación

Hoy, para variar un poco, vengo con una entrada de cocina 🍴, que hacía tiempo que no traía ninguna. Y voy a compartir con vosotros una receta que quizás no sea muy original, ya que es una versión de las french toasts, o tostadas francesas con manzana, pero están buenísimas. Vamos con la receta, que no puede ser más fácil.


ROLLITOS DE MANZANA Y CANELA

Ingredientes:

* Pan de molde.
* Leche.
* Una manzana.
* Un huevo.
* Azúcar.
* Canela en polvo.
* Mantequilla.
* Aceite.




Elaboración: 

1. En primer lugar, cortamos los bordes del pan de molde (también podéis comprarlo sin corteza), y estiramos las rebanadas con un rodillo o un vaso. De esta manera podremos rellenarlas de manzana y hacer los rollitos.
2. Pelamos la manzana, y la cortamos en trozos ni muy grandes, ni muy pequeños. En una sartén ponemos una cucharada de mantequilla, y cuando se funda echamos la manzana 🍎. Añadimos un poco de canela, y rehogamos a fuego suave durante unos cinco minutos⌚ o así, hasta que la manzana se ablande un poquito
3. Colocamos un poco de manzana en cada rebanada de pan, y les damos forma de rollo. Los remojamos en leche, los pasamos por el huevo batido y los freímos en una sartén con aceite hasta que se doren un poquito.
4. Ponemos los rollitos en un plato con papel de cocina, y los pasamos por una mezcla de azúcar y canela.  



Y ya podemos hincarles el diente, ñam😋. Básicamente serían unas tostadas francesas mejoradas, porque la manzana le da un toque muy top👌. Es curioso, porque yo no soy muy fan de la manzana cruda en cualquiera de sus variedades, pero cuando está un poco cocinada, en tarta o bizcocho me vuelve loca. Es raro, lo sé 😅.


-LA RECOMENDACIÓN-


Y pasamos de una receta muy dulce, a un libro que también lo es🍭. Esto es algo que caracteriza a todas las historias de María Martínez. Como cualquier libro de género romántico, no es que sea especialmente original, pero es muy adictivo, hasta el punto de que una vez que empiezas a leer, las páginas vuelan. En definitiva, La fragilidad de un corazón bajo la lluvia💖☔es un libro muy emotivo que hará las delicias de esas personas que disfrutan con las historias románticas que además tienen un toque de drama. ¿Lo habéis leído ya? 😉.

---------------------

Ahora contadme, ¿Qué os ha parecido la receta? ¿Os animaríais a hacerla?
Espero vuestra opinión. ¡Nos leemos pronto!
¡Que paséis un buen día! ^^

¡Besos!

51 comentarios:

  1. Hola Mary, ¡ que buena pinta tienen esas tostadas!. Nunca las he probado así y me llevo la receta. A mi también me gusta más la manzana cocinada que la cruda. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uff, la receta pinta espectacular, me la apunto. Por otro lado, justo estoy leyendo ese libro de María Martínez y esta muy interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Menuda pintaza que tienen los rollitos, anotado queda para hacerla este fin de semana y con el libro no me animo, el género romántico y yo... no somos compatibles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. tiene buena pinta aunque igual le cambio la manzana por otra cosa, me pasa al contrario que a ti, me gusta la manana cruda pero si la cocinas o la pones en cualquier postre no me gusta :(
    no conocía el libro pero la portada es super bonita :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Nunca he probado este postre, pero las manzanas y canela van perfectas juntas así que me animo a probarla.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Madre mía, qué buena pinta, y el libro de María Martínez me encantó <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no te digo que no vaya a hacer nunca la receta porque la verdad es que se ve muy apetitosa. El libro también me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la receta y la reseña. Me las llevo anotada. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. He visto mucho el libro por bookstagram pero no sé muy bien de qué va así que no lo he incluido pero le echaré un vistazo porque tengo el último que ha publicado en casa. Gracias por la receta, creo que probaré a hacerlos pero sin la manzana que no me gusta demasiado. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. hola
    que hambre que me acabas de dar jejejje me apunto la receta. Y el libro lo tengo en casita esperandome, a ver si no tardo en leerlo
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Menuda pinta los rollitos jajaja a ver si me animo a probar.
    Tengo pendiente La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, pero como lo último que leí de la autora no me convenció...

    ResponderEliminar
  12. La receta tiene pintaza, me la apunto sin duda, y el libro me encantó :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la receta que tiene muy buena pinta 😍 el libro lo tengo pendiente pero con lo que me gusta un buen drama seguro lo disfruto. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola! Que buena pinta tiene*-* Tiene que estar super rico, a ver si algún día de estos me animo y lo pruebo. No he leído a la autora pero tiene buena pinta^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, tomo nota de la receta. El libro lo leí hace tiempo y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. hola guapa! muchas gracias por la receta tienen muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  17. Tomo nota de la recomendación aunque en esta ocasión los rollitos de manzana y canela no me llaman especialmente entre otras cosas porque odio la canela jajaja

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoooola!

    Pues los rollitos de manzana TIENEN PINTAZA DE VERDAD.
    Pero ains, La fragilidad de un corazón bajo la lluvia no me gustó nada, se me hizo super plano en todos los aspectos y muy superficial en cuanto a personajes, relaciones entre ellos, trama y todo, básicamente xD En fin, que no fue santo de mi devoción jajja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mary!!
    Pero que deliciosos se ven la verdad, lo único malo es que a mi no me gustan las manzanas cocidas :c pero de seguro que esta delicioso :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Gracias por compartir esta maravilla! Bsos :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! =)
    Tengo pendiente a María Martínez ^^

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  22. Qué pinta!!! Manda algunos rollitos que me has dado hambre!!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    En este caso la manzana para el dulce no es una cosa que me guste la verdad así que esta receta la dejo pasar pero tiene una pinta estupenda.
    En cuanto al libro estoy deseando de hacerme con él y leerlo, y a ver si así me pongo ya de una vez con la autora, que aún no he leído nada de ella, leñe!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! esos rollitos se ven deliciosos, tendré que intentar la receta; por otro lado, no he leído el libro, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, Mary! Qué rico se ve nunca he comido algo así, ni siquiera tostadas francesas, así que voy a dejar guardada la receta para probarla. Muchas gracias por compartirla.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Mary
    Pero qué buena pinta tienen esos rollitos. Me apunto la receta y espero que me salgan así de bien.

    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  27. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Hace poco que leí ese libro de María Martínez y se ha quedado en mi corazoncito de por vida. En cuanto a la receta, tomo nota porque promete ser todo un manjar.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Mary! La receta que compartes parece bastante rica, el problema es que yo soy una completa inútil en la cocina xD Sé cocinar en modo supervivencia, pero nada más. Además, con los dulces, y sé que soy rarita, no soporto que tengas trozos de nada, solo me gustan en modo bizcocho y con cremas o natas.
    El libro pinta realmente bien, no he leído nada de esa autora, pero sí que me gustan las historias románticas con drama ^^
    Gracias por la receta y la recomendación ;-)
    ¡Saludos y feliz fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  29. Hola Mary :) que ricos se ven esos rollitos de manzana y canela (es de mis combinaciones favoritas de la vida).

    Me llevo la receta y el libro anotados, a ver que tal me va con ambas cosas. Gracias por compartir, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  30. Anda, pues esa receta no la conocía, pero qué buena pinta. Tengo que probar a hacerlo. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Holaaa, amo los postres la neta es de mis cosas favoritas en el mundo y se me antojo tanto esta, espero recrearla algún día, del libro no sabía que existía pero suena bueno para el corazón
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. no me gusta la canela, pero en la foto se ven bien ricos jaja n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa! Tengo todos los ingredientes para los rollitos menos el pan de molde. Pero vamos, que mañana lo compro y las pruebo porque tienen muy muy buena pinta. A mí me encanta la manzana xDDD
    La novela no la conocía pero le voy a echar un vistazo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  34. Hola ^^
    Me ha dado mucho hambre *-*
    Gracias por compartirlo
    besos ♥

    ResponderEliminar
  35. Que ricuraaaa. ..Ya siento es en olorcito a canela y manzana😊💜🌷💜🌷 es un volver a ser chicos y esperar la hora de la merienda.
    Gracias.
    Un enorme abrazobuho 😊💜💜💜🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Qué buena receta la de los rollitos de manzana, hasta se me antojaron en este momento. :9

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Me apunto la receta que tiene una pinta maravillosa. Pdta: el libro que recomiendas de momento es mi favorito de la autora jejeje. Un besito :)

    ResponderEliminar
  38. Qué receta más buena y qué hambre me acaba de entrar. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  39. HOLA!?! Sin duda voy aprobar a hacerlos, y si me quedan tan bien como a tui van a estar buenísimos. Pedazo pintaza tienen!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Lo voy a decir, soy mala para la repostería. La última tarta que hice, se hizo galleta... en fin.. acabas de hacer que salive a lo bestia, lo intentaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  41. Hola, me encanto esta receta, se ve super deliciosa y sin duda me gastaría probarla en algún momento. En cuanto al libro, quiero leerlo desde hace mucho, es un libro muy comentado y promete ser increíble. Un beso.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Mary! Se me ha hecho la boca agua con esos rollitos, vaya pinta. Me encanta la manzana y la canela :D Me apunto el libro, hace mucho que ninguno me engancha y tengo ganas ya de retomar la lectura. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Mary-chan!
    La receta es súper fácil y me la llevo para probarla, la verdad es que adoro los dulces, ja, ja, ja.
    No he leído aún a María Martínez, pero "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia" está en mis pendientes y espero poder leerlo pronto, así que ya te contaré.
    Gracias por la deliciosa receta y la sugerencia literaria ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Hola.
    Tengo este libro de la autora muy pendiente, la cosa es que leí uno de ella no hace mucho y no me gustó nada, así que ahora me cuesta volver a ella, pero si lo recomiendas sin duda tengo que leerlo. Y el rollito de manzana tiene una pinta increíble, me recuerda mucho a unos que vendían en el McDonald que adoraba. Y no es raro lo de la manzana, a mi peque le pasa igual.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  45. Holaa, pues me apunto la receta *-* ya te cuento cuando la haga :D
    Beso :3

    ResponderEliminar
  46. They look great and are easy to make. Thank you for sharing! :)
    You now have a new GFC-follower. :)

    ResponderEliminar
  47. Holaa, qué rico! Quizá lo pruebe a hacer algún día <3

    ResponderEliminar