viernes, 10 de junio de 2022

Flan en taza al microondas + recomendación

Hoy traigo de nuevo al blog la sección de cocina que tanto me gusta 🍴. Puede que haya pocos postres más sencillos que el flan 🍮, pero para mi es uno de los más deliciosos 😋. Encima lo puedes hacer de diferentes sabores, café, queso, chocolate... Aunque es una receta muy sencilla, hoy os traigo una versión express, para esos días en los que tenemos antojo de flan, pero no nos apetece poner el horno. Se hace en minuto y medio.


FLAN EN TAZA AL MICROONDAS

Ingredientes:

* 100 ml de leche.
* 2 cucharadas de azúcar.
* 1 huevo.

Para el caramelo:

* 2 cucharadas de azúcar.
* 1 cucharada y media de agua.
También podéis comprar el caramelo ya hecho.


Elaboración:

1. Para la preparación del caramelo ponemos en una taza grande dos cucharadas de azúcar, y añadimos una cucharada y media de agua. Lo metemos al microondas de un minuto y medio a tres, pero mirando de vez en cuando, para evitar que se queme. Movemos la taza para que las paredes se impregnen bien del caramelo. 
2. En otra taza o vaso ponemos la leche, añadimos un huevo y el azúcar, y con una cuchara removemos bien
3. Añadimos la mezcla a la taza con el caramelo, y la metemos en el microondas a máxima potencia durante un minuto y medio ⌚. Dejamos que se enfríe, y lo metemos en la nevera un par de horitas antes de comerlo.



Encontré esta receta por casualidad gracias a Youtube , y ha sido todo un descubrimiento 👌😋. Me gustó el resultado, y os aseguro que queda perfectamente cuajado por dentro. Evidentemente, siempre quedará más rico el flan tradicional hecho en el horno al baño maría, pero oye, para salir del paso este está bastante bien.


-LA RECOMENDACIÓN-


Taylor Jenkins Reid es una escritora que cada vez me llamaba más, y decidí probar suerte con este libro, que además viene perfecto para esta época estival por su ambientación ⛱. A través de diferentes puntos de vista iremos conociendo la historia de la familia Riva, aunque se centra sobre todo en el personaje de Nina. Malibú Renace es el primer libro que leo de la autora, y ya os digo que no será el último. Lo recomiendo al 💯x💯

---------------------

Siento estar un poco off, pero estoy a muchas cosas, y no me da la vida para el blog
Nos leemos pronto, si el tiempo me lo permite
¡Feliz fin de semana! ^^

¡Un beso!

51 comentarios:

  1. ¡Hala!

    Qué buena pinta, eso me lo apunto a ver qué tal ^^

    Gracias por la receta.

    En cuanto al libro, no lo conocía y la verdad no me llama especialmente pero oye, nunca se sabe. No me cierro a probar nuevos autores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Madre mía la tarta que pintaza, ahora me ha entrado hambre ajaja ^^
    El de Malibú renace la verdad es que no me gustó demasiado. Es cierto que es perfecto para el verano, pero me pareció una lectura muy olvidable, sin alma, no me llegó nada a la patata comparado con otros libros de la autora.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, tendré que probarlo. El libro lo tengo anotado, a ver si le hago un hueco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el flan, a ver si a mi peque le gusta. Al libro ya le tengo el ojo echado ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ahora mismo estoy intentando comer muy muy sano en casa porque este verano tengo muchos eventos y no quiero añadirle más horas al deporte pero espero probarlo en algún momento jaja El libro me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mary! No tenía idea de que se podía hacer flan así y cuando veo esas recetas en microondas como que dudo de que de verdad queden ricas, pero como veo que lo hiciste y lo apruebas, voy a probar con el flan. Muchas gracias por la recomendación. Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan los flanes de huevo, este lo hago hoy si o sí. Muchas gracias, guapa, por la recetuki. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué delicia! Gracias por compartirlo:D

    ResponderEliminar

  9. ¡Hola!
    Oh sweet lord!
    Que delicia, gracias por compartir la receta.
    La verdad no he leído a la autora y me gusta el género. Así que sin duda me lo llevo anotado. ¡Feliz fin de semana para ti tambien!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me apunto tu recomendación, que tengo ganas de repetir con Taylor Jenkins Reid.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la receta porque no sabia que podía hacerse en el microondas y el libro lo quiero leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues es un clásico que no falla y tiene una pinta estupenda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Cuánto tiempo sin visitar este blog tan chulo y la fusión tan original de entradas que haces siempre :) El flan tiene un pintón increíble, pero el libro no tenía ni idea de cuál era.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. No tenía ni idea de que se podía hacer el flan en el microondas *-* Sin duda, lo probaré!! Me guardo la receta.
    Con respecto al libro, estoy deseando leer a la autora, así que no sabes lo que me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Tengo pendiente en mi estantería 'Los siete maridos de Evelyn Hugo', y la verdad es que no creo que tarde mucho en caer :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Oye, pues yo ni idea de que era posible hacer el flan en el microondas... que pava soy xD tomo nota.
    El libro me gustaría leerlo en algún momento, pero ahora mismo de esta autora me llama mucho más el de Los dos amores de mi vida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me has dejado sin palabras con el flan al microondas, eso tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  17. hola
    nunca he hecho este flan de microondas, me apunto la receta. El libro lo lei el veranito pasado y me gustó mucho, buena recomendación
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! Qué rico se ve, tendré que intentarlo. Me llevo apuntada la recomendación.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la receta y la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  20. Wooo! Parece súper fácil de hacer! Me encanta la idea! Bsss

    ResponderEliminar
  21. hola! no me gusta el flan pero a mi familia si así que me guardo la receta :) justo he leído este mes un libro de la autora y me gustaría leer algo más de ella, me apunto Malibú Renace~
    bye~~

    ResponderEliminar
  22. Hola! me encanta el flan, gracias por la receta, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  23. Honestly, seeing this picture makes me even hungrier now!
    If you want to know about wigs, please feel free to check my blog~
    brazilian curly wig

    ResponderEliminar
  24. Mejor me quedo con la receta del flan (tiene una pinta exquisita), que el libro por la portada tiene pinta de romance y ya sabes que no me tiran demasiado. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    ¡Qué pintaza! Tanro el flan como el libro jaja De la autora tengo pendiente Los 7 maridos de Evelyn Hugo, que lo tengo en mi estantería, pero quiero leer todos sus libros ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Gracias por el flan, creo que voy a intentar hacérselo a mi padre.
    El libro no lo he leído y no creo que lo haga no me interesa mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    ¡Ese postre se ve delicioso! Gracias por compartirlo, voy a intentar leerlo. El libro, por otro lado, no se. No me gustó tanto "Los siete maridos de Evelyn Hugo".

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  28. Que genial tu receta, me la anote y la voy a hacer! estoy super encantada con estas cosas tan rapidas en microondas!!! Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Suena muy bien esta receta, y más que se hace tan rápido. Gracias por compartir!
    De la autora, no he leído ninguno, pero me llaman más la atención otros libros suyos, aún así, lo tendré en cuenta. Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Qué rico el flan. Y Malibú renace es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Lo que me tentaste con esta receta!! Jajaja adooro el flan, es una de las mejores cosas que le paso a la vida mas o menos. En cuanto al libro, me acuerdo que lo re disfrute el año pasado tambien! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    No se me hubiera ocurrido que un flan se puede hacer al microondas xD La verdad es que la pinta es más que buena y muy apetitosa. Se te da muy bien esto de cocinar.
    El libro me lo apunto, leí el de Los siete maridos de Evelyn Hugo y me gustó mucho y este también me llama, sobre todo la ambientación veraniega me llama mucho >.<
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Nunca hubiera pensado en que se pudiera hacer un flan en el micro. Para cuánto vale el aparato XD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Me antojas 😅 En cuanto al libro tiene muy buenas opiniones pero a mí no me termina de convencer, pero no lo descarto del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Mary!
    Me alegra encontrar esta receta por aquí, veré si la pongo en práctica hoy que llegue a casa :3 Y espero sigas disfrutando mucho de la autora.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  36. Hola!! se ve delicioso y no se me hubiera ocurrido hacerlo en un microondas, pero gracias por el dato

    ResponderEliminar
  37. hola!

    pues a mi no me gusta el flan, pero no sabía que se podía hacer en micro :D

    saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola, pues me antojaste muy fuertemente, llevo días con ganas de comer solo cosas dulces y entro y veo ese flan haaaaaaaaaa, a ver si lo hago un día de estos, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! =)
    El flan no es lo mío pero el libro lo leí :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa 😘
    Me parece una receta súper sencilla de hacer y bastante menos engorrosa que las que sabía de flanes hasta ahora, así que ya no tengo excusa para no probar.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  41. Me encanta el postre se ve muy jugoso y fácil de hacer. Y la recomendación de lectura por supuesto que me la llevo.
    B7s

    ResponderEliminar
  42. Hola
    me llevo requeteapuntada la receta, que ha sido verla y salibar (ojo que no soy buena en repostería<)
    Malibú renace, como todo lo que ha escrito la autora, me encantó
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! No se me había ocurrido nunca hacer un flan al microondas, me llevo la receta. Y el libro hace mucho tiempo que me lo quiero leer.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Menuda pinta. No sabía este truquillo del microondas y me parece genial. Tengo que probarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  45. Qué rico jeje y gracias por la recomendación, tengo ganas de volver a leer a esa autora <3

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    gracias por la receta me viene como anillo al dedo. No sabia que podía hacerlo en el microondas y que era tan fácil, ya me la guardo.
    Y en cuanto a la recomendación Malibu renace esta en mis pendientes, no hace mucho leí los Siete Maridos de Evelyn Hugo y quede encantada con la autora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Hola hola!!
    Me has generado un antojo que madre mía!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  48. Se me antojo mucho el flan TT lo bueno que es sencillo de hacer, gracias por compartir la receta y la recomendación!
    Saludos ( ꈍᴗꈍ)

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola cielo!
    No soy muy fan del flan a excepción del flan de turrón que mi madre hace sobre todo cuando se acerca la Navidad que es cuando hay turrones, que está de vicio.
    El libro no me llama mucho la verdad pero gracias por la recomendación.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar